Rusia ilegaliza a los testigos de Jehová

T

El Ministerio de Justicia ruso suspendió este jueves la actividad de los testigos de Jehová, acusados de extremismo, a la espera de que el Tribunal Supremo decida el próximo 5 de abril si prohibir definitivamente la práctica de ese culto en el país.

El Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia, que dirige todas las filiales regionales y locales de la comunidad religiosa, ha sido incluido en la lista de organizaciones extremistas, señala un comunicado del Ministerio.

La prohibición de los testigos se da por descontada, toda vez que el alto tribunal ruso ya respaldó en el pasado el cese de su actividad en varias regiones y ciudades.

El portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades la han acusado de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.

"Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país", explicó Belenko.

Aseguró que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra "se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2993328/0/rusia-prohibe-testigos-jehova-extremistas/#xtor=AD-15&xts=467263

Joder con los rusos, cómo se las gastan. No sé qué verán de extremista en los testigos de jehová, si los ortodoxos rusos son del mismo estilo.

No me gustan las ideas de los testigos estos, pero tampoco hacen daño a nadie. En España es habitual verlos, pero se les ignora y ya está. No son violentos, no insultan y siempre te tratan con respeto. ¿Por qué prohibirlos? No lo entiendo

Loler

En España se ven cosas mas raras todavia, no te escandalices.

1 respuesta
B

#2 Sí, aquí se quiere prohibir el cristianismo a la vez que imponer el islam.

2 respuestas
Calzoncillo

Años de ventaja

1 respuesta
hda

Ojalá ser religioso y tener un propósito, una finalidad para la vida. [Esto es, no creer por fe mas por necesidad de creer en algo]

Ahora en Rusia tienen menos donde elegir.

T

#4 ¿Qué ventaja ves en ilegalizar a los que piensan distinto? Ni hacen daño a nadie, ni incitan a hacerlo.

2 respuestas
Fox-ES

#3 Se quiere acabar con el cristianismo de la misma forma que se busca acabar con los políticos corruptos:
Dándoles privilegios.

1 respuesta
Cryoned
2 respuestas
xPipOx

Mientras no ilegalicen la religion verdadera todo va bien.

deadlypants

No se realmente por que los ilegalizan pero sinceramente lo veo correcto, después de los casos que hemos tenido aquí con los testigos y los médicos, donaciones de sangre, trasplantes y de mas, sobre todo en menores hijos de integrantes del culto. Si cambiaran esa parte de su culto estaría de acuerdo en que seria injusto

zazgan

Una secta ilegalizada.

Me parece correcto.

Reason

A mí me parece justo, me amenazaban con quemarme en el infierno si no extendía su palabra como ellos.

sephirox

.

2 respuestas
B

#7 xdxdxxd

No tiene sentido que prohíban esto pero siendo Rusia no sorprende.

cabron

El portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de...

Esto no se ha enterado de en país vive, ahí solo tiene derecho a la libertad de lo que Putin quiera

Saffron

Pues si que tienen que ser extremististas para que los prohiban por extremismo en la jodida Rusia.

mrphy

Los testigos de Jehova no aceptan por ejemplo transfusiones de sangre? Imagina que unos padres deciden que prefieren que su hijo muera a recibir esa transfusión? Ya no hace tanta gracia que cualquiera crea lo que quiera no?

1 respuesta
A

#6 El problema es que si un niño necesita una transfusión de sangre y sus viejos son testigos de jehová, ese niño muere.

#8 Los testigos de jeohova y los mormones son distintos.

1 respuesta
Cryoned

#18

Si, pero hacen lo mismo, ir dando el coñazo de puerta en puerta

1 respuesta
KullThran

Todas las religiones son sectas

la unica verdad es la ciencia, pero claro, que si la fe que si blablabla

como coño va a avanzar la humanidad así..

2 respuestas
Reason

#20 Ya, ya...

https://en.wikipedia.org/wiki/Scientism

Fanático.

A

#19 Pero al menos los mormones tienen los huevos de decir que JC era americano y que los negros son blancos que renegaron de Dios y éste los castigó volviéndoles negros, pero que si se arrepienten y vuelven al buen camino volverán a ser blancos. Solo por eso ya se merecen nuestro respeto xD.

T

Pues a ver se hace una ley por la que todos los niños serán tratados según el criterio del médico y no según lo que los padres convengan y ya está. Y así además regularías otros casos de este estilo.

Pero ilegalizar un culto es otra cosa bien distinta

B

#17 Meter a todos los testigos de Jehová en el mismo saco poniendo un ejemplo de un niño para tocar la fibra sensible de la gente me parece tan triste como absurdo.

1 respuesta
Zendel

Un amigo me dijo hace tiempo que los testigos de Jehová podían llegar a ser bastante pesados. Y así lo pude comprobar en una ocasión, que por cuestiones de la vida llamaron a mi puerta. Salí les rechace con educación y al cabo de unos días los volví a tener en la puerta de nuevo.

De nuevo les rechacé educadamente y esta fue la temática durante algunas semanas hasta que un día recordé lo que me dijo mi compañero: salí medio desnudo y les dije que era adorador del maligno, cultista de su gran maleficencia y que ellos eran mi antítesis y enemigo espiritual de mi orden.

Efectivamente, al escuchar mi discurso se miraron el uno al otro con una expresión entre sorpresa y terror y desaparecieron escaleras abajo para siempre. Acto seguido salí a mi azotea y me tomé una Judas que tenía bien fresquita en la nevera brindando por mi gran orgullo hereje.

Amores

Ya era hora, así con todas.

deadlypants

#24 Es parte de sus creencias , a mi cuando son mayores de edad como comprenderás que hagan lo que quieran, pero tendrían que cambiar eso en menores, por lo demás cada uno puede rezar al Dios que quiera o la versión de Jesús que le parezca

1 respuesta
sacnoth

#20 De hecho lo único que diferencia a una secta de una religión es el número de fieles.

2 respuestas
B

#27 A mí esa creencia tampoco me parece bien, pero es tan sencillo (como han comentado por ahí), que si un niño necesite una transfusión de sangre sea obligatorio hacérsela, y si los padres se niegan (por la razón que sea) pues que le quiten la custodia si es necesario. Pero prohibir una religión no lo veo lógico ni mucho menos.

2 respuestas
mrphy

#29 Usar la palabra logico y religion en la misma frase xD

1 respuesta