Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fyd

#31080 que conste que no soy yo xD.

1
Ronjoujoujou

#31076 En teoría es anonymous que le declaró la guerra.

Ninja-Killer

#31078 Y más de uno, y de dos y de tres...

#31076 Anonymous debe ser nazi también, como cualquier que si quiera rechiste a Rusia. Faltaría más

CHiCoMaRTiNi

pues a mi me parece asqueroso que se le congele los activos a los rusos que se lo congelen a los que colaboran con putin o son titeres de putin, pero aqui en andorra se habla de congelarsela a todos cuando hay rusos que no tienen ya nada que ver con rusia y creo que se nos esta yendo la hoya con las cazas de brujas ayer eran los antivacunas hoy los rusos despojemosles de todos sus derechos solo por ser rusos

5 respuestas
Von_Valiar

#31084 Esta es la democracia de la UE, ¿que eres ruso? Te congelo tu dinero, ¿que no te vacunas? No te dejo vivir, y asi, con todo.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#31084 Por qué para dejar sin poder a Putin tienes que "congelar" el país.

Es lo que tiene usar a tu pueblo como una herramienta para tus intereses.

Algunos estáis descubriendo como funciona un régimen hoy o qué pasa.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#31084 A mi tampoco me parece justo. Deberían de ir a por oligarcas rusos y gente que se ha enriquecido haciendo la vaina a la UE por H o por B, básicamente.

Pero bueno, es una forma de buscar que los compatriotas de Putin se le echen al cuello.

Si tuvieran pelotas me refiero

Creisijorse

#31086 ¿Por qué si invades un país por culpa de decisiones políticas acertadas o no bombardean a los civiles?

1 respuesta
RusTu

#31084

yendo la hoya

16 1 respuesta
Xetroz

#31085 Di que si, mucho mejor la democracia en Rusia. Opinas diferente? 15 años de cárcel. Formas parte de la oposición? Chupito de polonio. Me has mirado mal? Bombardeos "quirúrgicos" en tu país.

1
WinnieSirPo

#31076 ellos estan de mision de paz, you know, "peacekeeping".
Con esto que estan haciendo se han puesto a toda Ucrania en contra, ya no deben de quedar pro rusos alli.

1
B
2 respuestas
Ninja-Killer

#31092 La gente normal hace un resumen y eso antes de vomitar sus movidas....

Kaffein

Es buen chiste ver a gente despotricando sobre Europa y sus decisiones (algunas mejoras y otras peores ojo), pero me gustaría saber que dirían si vivieran en cualquier otra zona del mundo, a ver que sanidad pública, y seguridad económica y personal tendrían.

2 respuestas
O0din

Turquía siendo útil.

1 1 respuesta
B
#31094Kaffein:

Es buen chiste ver a gente despotricando sobre Europa y sus decisiones (algunas mejoras y otras peores ojo), pero me gustaría saber que dirían si vivieran en cualquier otra zona del mundo, a ver que sanidad pública, y seguridad económica y personal tendrían.

Nadie niega que en Rusia vivan peor que aquí, ni que el malo sea Putin, pero negar que parte del conflicto es de la OTAN es de no haberse informado lo más mínimo, que a veces se hacen resúmenes muy rápidos de algo que tiene mucha historia

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#31096 Rusia no tiene ni una, ni media justificación para esta invasión. Punto pelota

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#31088 Por la misma razón que lo anterior. Por que un régimen así quiere por intereses propios.

B
#31097Ninja-Killer:

Rusia no tiene ni una, ni media justificación para esta invasión. Punto pelota

Quién justifica la invasión? quoteame un sólo post dónde justifique nada, no tengo que defender a la OTAN de nada, la prefiero a Rusia? si, pero abrir los ojos aveces viene bien, y leer, mejor aún

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#31099 No lo justificas explícitamente, pero lo insinúas. No nos tomes por gilipollas, haz el favor

2 respuestas
Fox-ES

#31089 Si nunca has tenido que comprar una porque tienes arrocera o vives con mami es normal que no sepa como se escribe.

#31094 Pues rajaría sobre otras cosas. Es que el conformismo como argumento es estúpido.

B
#31100Ninja-Killer:

No lo justificas explícitamente, pero lo insinúas. No nos tomes por gilipollas, haz el favor

Creo que el gilipollas no soy yo, con todos mis respetos, si piensas que estoy defendiendo a Rusia es para mirarlo seriamente

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#31100 A ver vamos a ser diplomáticos o BAN a venir los termibaricos a dejarnos fritos.

Lleva razón en lo que dice de la NATO básicamente, y creo que es peligroso a largo plazo seguir a los intereses de USA. Aunque en esta ocasión queda justificada su planteamiento iniciar que es defenderse entre alianzas / aliados. Lo de Afganistán fue infame y fue un abuso de esta alianza por parte de USA.

Kaffein

#31099 Básicamente me referia al tema de convivencia, economía y seguridad que se estaba tratando. No hacía referencia a la OTAN para nada, que por cierto, al principio del conflicto pensaba que se estaban equivocando y veía la razón en las quejas de Rusia sobre la expansion/bases, pero las acciones que ha tomado Rusia( como entiendo bien dices) son totalmente injustificadas para el problema que estaba en la mesa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#31095 Es para lo único que sirve, bloquear.

Barcos e inmigrantes por igual.

Ninja-Killer

#31102 No que va, decir en #31096 que parte de la culpa la tiene la OTAN no es justificar en mayor o menor grado la invasión, para nada ..

1 respuesta
B
#31104Kaffein:

al principio del conflicto pensaba que se estaban equivocando y veía la razón en las quejas de Rusia sobre la expansion/bases, pero las acciones que ha tomado Rusia( como entiendo bien dices) son totalmente injustificadas para el problema que estaba en la mesa.

Eso mismo es a lo que me refería yo, que aquí nadie justifica ni una invasión, ni una guerra ni nada, que Putin ha perdido su discurso al invadir un país vecino, y la OTAN está jugando las cartas de maravilla, porque nadie se acuerda ya de nada, y por mi perfecto porque Rusia siempre me dio tufillo, al final me alegro porque Alemania va a invertir más en ejército, pero seguiremos dependiendo de EEUU, que en fin, los prefiero a los rusos pero ojo

1
Flashk

Me he encontrado con este artículo de 2019 en el que Vladimir Putin da su opinión acerca de varios temas.

Me resulta especialmente gracioso ver como ha cambiado tanto el discurso en diversos temas:

Volviendo al problema de Donbas, Putin calificó de "simpático" a su homólogo ucraniano Volodimir Zelensky, y se declaró dispuesto a hallar una solución al conflicto en el este de Ucrania. "No lo he visto nunca y no lo conozco, pero hemos hablado por teléfono. Me parece una persona simpática y sincera" dijo Putin del presidente del país vecino.
Putin cree que Zelensky "intenta cambiar la situación de la mejor manera, incluso en el Donbas". Esa zona del este de Ucrania, es escenario de una guerra entre las fuerzas de Kiev y los separatistas pro-Kremlin, y ha dejado más de 13.000 muertos desde 2014. Ambos se reunirán por primera vez el 9 de diciembre en París en una cumbre para intentar resolver el conflicto, con la mediación del presidente francés Emmanuel Macron -ahora volcado en traer de vuelta a Rusia a Europa- y de la canciller alemana Angela Merkel.

Vladimir Putin - Acerca de Zelensky y el Donbás

El líder ruso sostiene que la "amenaza rusa es un invento" de aquellos que quieren sacar provecho de este "mito". Por eso cree que EEUU tendrá que cambiar su relación con los aliados de la OTAN, porque las premisas del "paraguas" de protección de Washington contra la amenaza rusa ya no sirven, entre otras cosas porque Rusia "no va a atacar a nadie" y "todos lo saben".

Vladimir Putin - Acerca de la amenaza de Rusia
6
B
#31106Ninja-Killer:

No que va, decir en #31096 que parte de la culpa la tiene la OTAN no es justificar en mayor o menor grado la invasión, que va...

Por favor, que alguien le explique que hay más noticias aparte de Antena3 y Telecinco

2 respuestas
minired

#31109 buena forma de darle la razón

1 respuesta