Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
cond3

#32736 vostok, que significa "este".

1
L

Acertado como siempre Baños

1 respuesta
SasSeR_18

hay un poco de programa en los anuncios

5
Lexor

#32749 pues esos eran marines.... pero aun no hemos visto A caidas, que sera lo mas jugoso / exotico

Soy_ZdRaVo

#32757 si, así sin gas de respaldo el día que esté nublado y sin aire nos calentamos quemando libros

espikiller

Están teniendo bajas los rusos tú a tropel, no se como se justifican en estos tiempos.

L

Llevo un par de dias desconectado. ¿Como va el tema?

RayF

#32759 Está claro que es un proceso que durará bastantes años. Pero bueno, mejor empezar ahora a no hacerlo nunca. El problema es que no me gusta un pelo como pretende llevarlo a cabo Alemania.

Se debería apostar por la nuclear + renovables.

Visto lo visto, hasta que seamos independientes energéticamente, casi que seguía con el NordStream 2, porque total, vamos a seguir comprándoles gas ruso igualmente... al menos que salga barato xd

1 respuesta
RandomZ

#32747 1 minuto y habría explotado ufff

Elinombrable

#32757 España tiene mucho más trabajo hecho que gran parte de Europa. La única parte que no me gusta de España es el cierre anticipado a las nucleares o el cerrarse las puertas de forma prematura a posibles tecnologías nucleares de nueva generación que puedan aparecer en los próximos 10 años. Sí que veo absurdo seguir con la idea de centrales nucleares que tardamos 20 años en construir y 50 en amortizar.

#32768 Que yo sepa Alemania ya ha reculado hace unos días y se ha replanteado su estrategia energética especialmente en cuanto al cierre de las nucleares.

ChaRliFuM

#32754 Llevan lustros desde EEUU dando la chapa y presionando para que países como Alemania empiecen a invertir el 5% de su PIB en defensa ¿y sabes cuánto caso les han hecho los alemanes? 0

Ha logrado más en la política de defensa alemana Putin en una semana que los presidentes de los EEUU de los últimos 30 años.

En la política energética lo mismo. Los alemanes han ido a su puta bola hasta que Putin ha hecho lo que ha hecho.

Y no solo en Alemania, me temo que también en toda la UE.

11 2 respuestas
Prava

#32463 En las specs indica half-duplex, si no me he colado.

1 respuesta
Kaiserlau

Y dale con la nuclear jaja la gente es que no tiene npi de lo que habla, justo buscando independencia con una de las fuentes de energía más dependientes.

Mucho experto en centrales nucleares y energía este último año.

1 respuesta
maikin

#32748

Claro, hay más gaseoductos.

Ahora explícame esto con tus conocimientos:

TTF (US$/mBtu) 2/3/22 = 53,1

Antes de la invasión:
TTF (US$/mBtu) 23/2/22 = 29,5

1 1 respuesta
FerPina

#32771 según leí, Alemania pretende en 2 año comparar un 30% menosmde gas ruso. Es solo 30% y 1 año pero ya es bastante notable.

Sheitana

#32774 El Nord Stream 2, aunque tiene la infraestructura construida, nunca ha llegado a funcionar, por lo que el cierre y la quiebra han supuesto 0 para la importación de gas a Europa.

1 respuesta
z4eR

#32702 No compréis a los ruskys, comprad mi gas licuado un 40% más caro que somos los güenos

Aeran

#32772 Son full duplex, igual que la pr4g que es la más empleada en España.
No te chafan por qué hay una disciplina de radio y se emplea el alfabeto fonético internacional.
Y tampoco te chafan las frecuencias por qué las radios se sincronizan y funcionan en diferentes modos, como mallas, llamadas directas como si fueran un teléfono etc.
Además emplean saltos de frecuencia, por ejemplo, para evitar la guerra electrónica. Entre otras cosas, las radios se cargan con claves cifradas para gestionar la seguridad de las mismas y estos modos de trabajo.
Las radios militares no tienen nada que ver con un walkie talkie o radios de radioafacionados.

1 respuesta
RusTu

#32729 lo sabía joder!

Nip_13

#32762 Sip. Más o menos lo mismo que cuando decía que la invasión rusa era una invención de la inteligencia americana.

RayF

Mucho mejor depender del gas ruso o argelino -países tercermundistas- que del uranio de Canadá y Australia, a donde vamos a parar jaja

Hay gente que no tiene ni puta idea.

2
FerPina

#32773 nuclear como base (en plan un 40%) ya que es muy constante y renovables el resto (solar, hydro y eólica). La cosa que estás 3 pues tienen sus subidas y bajadas. Que haces cuando hace menos sol, menos viento? Por eso necesitas algo que sea constante como base.

1 respuesta
Lectorus

#32738 slava ukraini!

1 respuesta
z4eR

#32771 Creo, y no te lo digo seguro que a patir de ahora Alemania tiene pensado destinar el 3% del PIB en defensa, que no es poco.
Y ya veremos que pasa con esto porque cuando Francia y Alemania han tenido mucha potencia militar han acabado a hostia hasta el tratado de Versalles.

B

#32686 El vídeo es lo que te venden por AliExpress y Ucrania es lo que te llega luego a tu casa xD.

Kaiserlau

#32782 yo no estoy en contra de la nuclear ni mucho menos, pero leer paletadas vendiendola para ganar supuestas independencias es de puta risa.

1 respuesta
maikin

#32776 No estoy de acuerdo, si es una infraestructura construida, y partiendo de la base que ya les estás comprando gas, ¿que sentido tiene no utilizarlo? ¿comprarles el gas más caro a ellos y que el LNG de USA sea menos competitivo? (ya que el LNG que desvían de Asia lo hacen por aquí les pagamos más, no porque les caigamos mejor)

Eso sin tener en cuenta que tienes a OMV,engie,Shell y algún otro europeo metido ahí.

#32758 si estoy de acuerdo contigo, que Putin es el que se ha metido de lleno con su locura, lo que intento trasladar es que en Europa tenemos que ser inteligentes, como lo son en USA, y no entrar y disparar nos a nosotros mismos.

B

El banco ucraniano ha abierto un apartado para donaciones a las fuerzas armadas. Yo he aportado mi granito de arena con 50 euros. Dejo el link por si alguien más se anima.

8
FerPina

#32786 Ya, pero que otra base sostenible tienes? Carbón? Aparte de más contaminante también lo tienes que importar. Gas? Lo mismo. No se me ocurre ninguna otra energía constante que no dependa de subudas y bajadas.

Y ok nomes completamente autosuficiencia pero es mas autosuficiente que el gas sin duda.

1 respuesta
Von_Valiar

#32783 Di que si, ucrania esclava