Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#32789 te lo vuelvo a repetir? O no he sido suficientemente claro. Es de paleto vender la nuclear como fuente de energía que te de independencia energética.

Mismamente los ucranianos estaban siendo chantajeados por Rusia porque todos sus reactores son vvr y todo su combustible se cocina al este.

Hasta los franceses dependen de Rusia para el tratamiento.

1 respuesta
Jbc1230

Discutiendo sobre a quien comprar el gas cuando habría que abrir centrales nucleares

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Leyendo lo que dicen fuentes francesas de la conversación entre Putin y Macron, es para estar acojonados.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Sheitana

#32793 Siempre se empieza con los máximos y luego ya se va bajando.

maikin

#32792 es que para eso vamos tardísimo, Finlandia ha tardado 17 años para una central de tamaño medio...

1 respuesta
Drakea

#32742

Jaja

2 1 respuesta
B

#32793 Sobre todo para los Ucranianos que tengan la esperanza de entrar en la UE o la OTAN.

1 respuesta
Don_Verde

#32796 Al otro lado de los Pirineos tienes a un país coleguita experto en estos temas que estaría encantado de venderte cositas, no necesitas desarrollarlas tu mismo, total, vamos tardísimo para ir punteros en esa tecnología.

#32798 Ucrania ni el resto de solicitantes van a entrar en la UE ni la OTAN, eso lo sabemos todos. Obviamente que ellos lo desean, pero los requisitos son los que son y no los cumplen, ni de lejos. Eso si, se pueden hacer acuerdos y tratados con ellos...y se debe vamos...

1 1 respuesta
FerPina

#32791 si, se a lo que te refieres, no eres independiente con la nuclear pero es más independencia que el gas simplemente por pura logística.

Ser completamente independiente solo con renovables no es viable por los picos y bajadas que estás tienen.

2 1 respuesta
maikin

#32797 gracias por sacar un tweet de hace una semana. Ahora explicame lo de #32774.

No hace falta que me busques tweets, con una explicación tuya me sobra.

1 respuesta
grivcon

sabéis que España tiene una buena capacidad nuclear? es de los pocos países que tiene recursos y tecnología actualmente para construir un nuke. Abrir nucleares nos costaría menos que a Finlandia

1 1 respuesta
Drakea

#32801 Si quieres pierde tú el tiempo mirando como todas las sanciones tienen exenciones para seguir permitiendo la venta de petróleo y gas, que no son horas.

1 respuesta
Jbc1230

Pd:si gobierna la izquierda en este país jamás se construirán más centrales nucleares de hecho por algunos cerrarian todas. Si gobierna la derecha tampoco se construirán pero hay una mínima posibilidad

1 3 respuestas
maikin

#32799 Areva (EDF y por ende Francia) está metido en la construcción de la central finlandesa.

1 respuesta
maikin

#32803 buena no-salida, no hace falta que ni me contestes para no decirme nada si tan claro es.

1
Kaiserlau

#32800 El gas no solo se usa para generar energía eléctrica.

1 respuesta
FerPina

#32802 what? En serio? Si la última nuclear que hizo España fue hace infinito. Hemos seguido desarrollando tecinologia para ello???

2 respuestas
BiRDoS

#32804 Edit, no se leer.

Abedulyabar

Resumen de ayer y hoy por favor, el curro me tiene muy desconectado

Sheitana

#32804 Entre los voluntarios y el cambio de gobernadores para impedir que las ciudades se rindan, se está quedando una Ucrania que da miedito, y lo va a dar más en la posguerra.

grivcon

#32808

Lo verde son "países capaces de desarrollar armas nucleares en algunos años si así lo decidieran"

3 respuestas
Don_Verde

#32805 Y no tiene mucho que ver con el tema del retraso, el retraso viene a partir de contenciosos en los juzgados por los sobrecostes

Los continuos retrasos provocaron un contencioso legal entre TVO y el consorcio contratista, que se culparon mutuamente de que el proyecto se eternizara y llevaron el conflicto a la Cámara Internacional de Comercio (ICC). Finalmente, recogen medios locales, las partes llegaron a un acuerdo para cerrar el contencioso y pactaron repartirse los sobrecostes, de modo que TVO deberá abonar 5.700 millones de euros por la nueva planta nuclear, casi el doble del precio inicial, y Areva-Siemens el resto.

Sin contar de que España tiene infraestructuras y experiencia ya en construcción de centrales nucleares, no necesariamente te va a tardar más de una década. Pero vamos, es que la alternativa es comprar gas a Argelia o quemar carbón. Ante esto...yo lo tengo claro, vamos.

2 respuestas
z4eR

#32812 Estamos tardando

1 respuesta
Von_Valiar

Por fin rusia censura a desinformadores

FerPina

#32807 evidentemente para calefacción, pero estamos hablando de un desarrollo futuro donde iré desaparecidos el gas y metiéndose cosas como aerotermia la cual actualmente está parcialmente subvencionada. Claro, a futuro, igual que una central nuclear es a futuro no la montas en 5 años.

Gas seguiremos necesitando, no toda la calefacción cambiara a gas lógicamente, pero reudxirlo muy notablemente reduce notablemente nuestra independencia energética.

Y coño que hablamos de España, no es un país frío como Alemania donde dependen mucho más del gas por el frío y además mucho más tiempo.

2 respuestas
HammelSF

#32808 Con Franco creo que tuvimos un proyecto para desarrollar nukes que estaba bastante avanzado, pero a la CIA no le gustaba la idea.

2 respuestas
Kaiserlau

#32817 bastante avanzado xddddd

1 respuesta
Czhincksx

#32814 para disuasión me valdría con decir que las tenemos. Aunque las tuviéramos y las usaran con nosotros no me gustaría que las usaramos sobre nadie. Total, para qué. ¿Para matar más civiles? Preferiría montar un ejército de hackers.

FerPina

#32812 me ha follado la mente. USA, Rusia y Francia en rojo?

En qué se basa exactamente para ser capaces?

2 respuestas