Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
K

Directo de Stoltenberg, secretario general de la OTAN:

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
zArkito

#3422 Hicieron lo mismo justo para tomar bases militares en Crimea, en aquel entonces con casi nula resistencia del ejército ucraniano. Ojo, que lo del Donbass y el resto de territorios como Mariupol, Odesa o Jarkov no sería como lo de Crimea. En Mariupol están los del Batallón Azov, eso seguro, ni idea del resto, pero no creo que tengan tropas poco "fiables" en esas ciudades tan importantes.

Noticia de marzo del 2014.

El Senado ruso aprueba por unanimidad el uso del Ejército en Ucrania
https://elpais.com/internacional/2014/03/01/actualidad/1393661235_993251.html

Toca hiperventilar y respirar hondo, contar hasta 200 y decir que todo saldrá bien, porque entre la movilización general en Ucrania (movilización total de 18-60 años) y ahora esto, joder. Parece que estamos a finales de los años 30 del siglo pasado, no en el siglo XXI.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3423

#3423zArkito:

Parece que estamos a finales de los años 30 del siglo pasado, no en el siglo XXI

suscribo lo que dices y añado que con las retoricas hipernacionalistas que se aplauden... da miedito.

2
madaleno
1 respuesta
keygy

#3425 basicamente q le dan el control 100% a putin para hacer lo que le salga del pepo no?

Netzach

Si yo fuera Estonia/Letonia estaría preparando los cuchillos para lidiar con la minoria rusa (que es mayoria en alguna región).

1 2 respuestas
Pitufooscuro

Ahora hay más razones para unirse a la OTAN que en las últimas décadas.

L

#3427 Lo que ha intentado Ucrania vaya, un intento de limpieza étnica. Una fantástica y moderada idea sí.

1 respuesta
Lectorus

#3429 pruebas?

3 respuestas
Netzach

#3430 el poder de la imaginación.

Si no hacer nada y hacer algo te conducen al mismo resultado mejor hacer algo.

1 1 respuesta
L

#3430 Si no te valen como prueba 8 años de guerra para intentar borrarles del mapa supongo que no te va a valer nada

1 respuesta
cabron

que casualidad, tenía el Fallout comprado desde hace años pero no lo había jugado todavía y justo lo empecé hace algunas semanas, así que por lo menos ya voy a estar preparado

2
RobiiVk

#3416 Me dio por cotillear eso y que coño es esto? xD

3 respuestas
Pertazeta

#3434 invalid transponder es que no lleva?

Dredston

EL SENADO DE RUSIA AUTORIZA EL USO DE LAS FUERZA ARMADAS EN EL EXTRANJERO |

El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento ruso, ha autorizado este martes por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país en territorio extranjero, ante el conflicto en el este de Ucrania. Según la información recogida por la agencia rusa de noticias Interfax, el viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, ha justificado que la situación en Donbás "se está intensificando" y Rusia "debería poner a los residentes (en la región) bajo su protección". https://www.20minutos.es/noticia/4959863/0/directo-putin-reconocera-la-independencia-del-donbas-y-agrava-todavia-mas-la-crisis-con-occidente/

Este Putin...no parará hasta anexionarse media URSS.

Soy_ZdRaVo

#3434 yo también lo he visto. Está en los más seguidos de flightradar xd

No lo tengo claro, posiblemente un avión de OSINT/ELINT de esos que recogen todas las comunicaciones por radio cercanas, pueden hacer fotos muy lejos, etc.

2 respuestas
RobiiVk

#3437 Justo parece que se pira

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3438 a ver hacia donde va.. así sabemos de quién es.

Antes de ayer o ayer había vuelos muy parecidos con transponder encendido y fueron alguno de EEUU y uno de ¿Grecia?

1 respuesta
Contractor

#3434 #3437 A 55.000 pies y una Ground Speed de 126 nudos... dron.

6
Drakea

La verdad es que me sorprende este fuerapollismo. Yo esperaba que dijera que las reconoce mientras Ucrania no garantice la seguridad de la minoría rusoparlante y allí sentarse a negociar.

Pero el tio quiere los oblasts y en el discurso de ayer poco menos que dijo que Ucrania es un Estado que no tiene derecho a existir. Creo que tiene que estar en una posición muy incómoda políticamente para tener que lanzarse así a la piscina.

2 1 respuesta
wizar5

Si a Rusia le cierran la venta de gas y además se le empieza a castigar económicamente, puede ser q ese país pueda entrar en colapso por falta de dinero?

Fyd

Que penoso y malo es Josep Borrel.

zArkito

#3430 Teniendo en cuenta este mapa:
Limpieza étnica generalizada como tal no, pero que ha habido persecución a rusófonos, y episodios dantescos como la masacre de Odessa ( lo tienes aquí #2303) , disparos y asesinatos a población civil desarmada cuando las votaciones en Donestk y Lugansk para separarse de Ucrania

+18

spoiler

Y esos son los primeros episodios de muy al principio cuando estalló la guerra civil. Luego están los bombardeos y los enfrentamientos entre ambos bandos, 15 mil muertos mas o menos las cifras oficiales, posiblemente muchos más.

Por cierto, el trato mediático occidental que hubo con Odessa:

spoiler

Eso para los que han preguntado varias veces por qué tanto "prorruso", por eso imagino, más que apoyar a los prorrusos contra Ucrania, es estar en contra de esos episodios. En cuanto avance el ejército ruso por territorios donde apenas hay rusófonos, pues la cosa sería muy diferente. Yo por eso defiendo que lo mejor sería volver a una suerte de Minsk III, que todas las partes cedan, también los rusos por supuesto, que Ucrania recupere esas regiones pero que todos se respeten, antes de que se balcanice por completo el país.

#3431 ¿Hacer algo como qué?

2 1 respuesta
Lectorus

#3432 8 años para recuperar un territorio secesionado por la fuerza con apoyo de un pais extranjero. Limpieza etnica mis cojones.

1 respuesta
Fidelius

Los rusos lo que quieren es FORZAR el que se cumplan unos acuerdos reales, y eso implica que los ucranianos se lo piensen dos veces antes de seguir tirando petardazos contra los rusoparlantes al tener ahora como potencial objetivo soldados rusos y no simplemente "milicianos".

L

#3445 Que lo apoyas, y no pasa nada en absoluto, pero no niegues la mayor...

1 respuesta
Lectorus

#3447 No apoyo nada que solo este en tu imaginacion.

GaN2

Estan hoy los bots a tope

2
Netzach

#3444 Como envenenar los pomos de las puertas

1