Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
zArkito

#3504 Eres un malillo. Cualquiera que no lo sepa de qué va realmente diría que es un video porrusillo xD.

1 1 respuesta
B

#3503 Tener a Ucrania en la OTAN la retira de la posible influencia/invasión de Rusia.

L

#3510 Si Ucrania entra en la OTAN en 1 año tenemos supuestos misiles que se han lanzado desde Crimea y nos meten en una guerra con Rusia porque tenemos que acudir a "defender a un miembro". Es que es un puto peligro, que están en guerra y son tremendamente nacionalistas... No iban a ser ni uno ni dos ni tres los países de la OTAN que votasen en contra, pero fijo.

#3507 Sí sí lo "conocía" pero lolis+tanques nunca me acabó de llamar mucho la atención. Igual le doy una oportunidad xd

1
Kyuuga

El concepto de ir a pacificar con tanques me parece sublime

1 2 respuestas
B

#3511 Que conste que a pesar de darme todo el asco del mundo la Rusia de Putin o la URSS en general, soy el primero al que desde la perspectiva militar le parece una maravilla o como mínimo muy interesante la mayor parte del armamento de origen soviético.

A la hora de hacer cacharros fiables que podían repararse y volver a despegar en una pista de tierra tirando de lo que te puedas encontrar en un taller medio básico eran únicos, especialmente cuando le daban ese armamento a los cubanos.

2
L

#3514 Puede sonar raro pero...
1. tr. Establecer la paz donde había guerra o discordia.

Es literalmente lo que está ocurriendo, el Donbass está más tranquilo que nunca

1 1 respuesta
Fidelius

#3514 USA se ha tirado 20 años en Afganistan pacificandolo...

1 respuesta
madaleno

#3499 xD

1 respuesta
Kyuuga

#3516 ya ya, pero la frase es como un contrasentido en si misma.

Es la calma que precede a la tempestad. Es obvio que se va a liar. La historia es que no dure mucho y Rusia se de media vuelta con un acuerdo diciendo que se pueden quedar Lugansk y Donbass.

#3517 ya ya. Si me se las historias de los americanos democratizando paises .
Creo que los memes del “Oil” se están olvidando ya 😂

1 respuesta
L

#3519 Bueno, es lo mismo que la época de paz que vivimos gracias a... las bombas nucleares

Espero que la cosa se quede en Lugansk&Donetsk y ya se calme para siempre.

3 respuestas
Kyuuga

#3520 el problema que veo es que quizás viendo lo “facil” que ha sido, no se contenten con esas dos zonas. Ojalá me equivoque

Fidelius

"No se contentan"

¿Y para que coño quieren invadir una Ucrania ultra-nazionalista repleta de gente que odia todo lo ruso?

1 respuesta
zArkito

#3520 Yo espero que se retiren las tropas y se acuerde algo parecido a un Minsk III, luego también usar de ejemplo esa solución y solucionar lo de Georgia y otros litigios graves, que la OTAN deje de expandirse como una amenaza a Rusia mientras Rusia deja de comportarse como un puto matón que soluciona todo a hostias a mano abierta, luego soportar un tiempo una mega guerra fría brutal entre EEUU y China, para que finalmente verlos pactar lo que tengan que pactar y se establezca definitivamente una coexistencia multipolar pacífica en el mundo.

Y lo más importante que se termine el proyecto conjunto internacional de la fusión nuclear para tener la puta locura de energía casi ilimitada y límpia. Paralelamente lanzar tropecientos humanos a Marte, colonizando todo el planeta, y con lo aprendido allí en cómo hacer ecosistemas autosuficientes y sostenibles en Marte, mejorar todo lo posible el de la Tierra y prepararnos para el verdadero enemigo, los reptilianos, que volverán a por nosotros, tendremos que estar unidos y preparar una gran defensa mundial contra el invasor extraterrestre.

3 2 respuestas
Kyuuga

#3522 porque la gente la mandas a siberia. Y el terreno los explotas para extraer recursos o para saciar tu ego de volver a tener algo parecido a la URSS . Yo que se, no soy Vladimir

1 respuesta
L

#3523 Todo iba bien hasta que has caído en demonizar a los extraterrestres, bot protierra

3 1 respuesta
zArkito

#3525 Eres uno de ellos, lo sabía!

Fidelius

#3524 Se nota.

B

#3523 Pero es que lo de la expansión de la OTAN no se soluciona amenazando a tus vecinos xD, es muy de política de retrasado mental.

Es más, que más se va a expandir la OTAN, si hasta Finlandia está bajo el paraguas de protección de Estados Unidos, ya no hablemos de los polacos o las misiones de policía aérea en otros países.

Putin se cree que la política del miedo le beneficia y que esa carta la puede jugar siempre, pero la realidad es que el problema que tenía Ucrania, no lo tienen otros vecinos porque están bajo el paraguas de otros países y con lo que está haciendo solo manda un mensaje, o compras el F-35, o estás en la OTAN, o estás en la UE.

Minsk no vale para nada, ha quedado demostrado e igual que Minsk I o II no solucionan nada, el supuesto III tampoco solucionaría nada.

Es que Putin lo ha dejado bien claro por activa y por pasiva, para el Ucrania no existe.

1 respuesta
Culebrazo

#3520 los rusos no van a parar hasta que tengan un corredor por tierra hasta crimea

Van a ir cogiendo trozos easy peasy por que saben que mas alla de los deeply concerned no se va a hacer mucho mas

1 respuesta
L

#3529 ¿como es eso del corredor por tierra a Crimea? Pero sí, han reconocido las repúblicas como oblast enteros

1 respuesta
zArkito
#3528rusillo-:

Pero es que lo de la expansión de la OTAN no se soluciona amenazando a tus vecinos xD, es muy de política de retrasado mental.

No si con el movimiento de Rusia ya se podría decir que el 21 de febrero es el día de la OTAN, porque tienen que estar en sus despachos muy animados la verdad xD.

Lo de Minsk ahora mismo es mierda, también lo ha dicho Putin. Sobre un futuro Minsk III o lo que sea, como todo buen acuerdo real, todos al final deben de ceder en algo que en principio es irrenunciable, claro que sin contar que comience la carnicería bélica y luego ya lo que haya que acordar sea la rendición de un bando.

Lo que Rusia también puede intentar es que Ucrania se desestabilice, se lie la de dios internamente y empezar a hacer movimientos de infiltración, guerra psicológica, apoyar facciones del ejército regular ucraniano enfrentados a ultranacionalistas o tropas "leales" y cosas así. Es que ahora mismo puede pasar de todo. Cada vez pienso que lo de que se quede como está de momento no va a pasar ya, no con los últimos movimientos.

2 respuestas
wdaoajw

#3531 solo espero que te paguen en Euros y no en Rublos, si no te vas a reir

6 2 respuestas
zArkito

#3532 Eth. Y no mandan más instrucciones desde ayer en el telegram, vamos a ciegas, es una clara muestra de liada máxima cuando ya no necesitan a los bots.

1 respuesta
L

#3532 a ver si ponen un FAQ en #1, esa pregunta está respondida mil veces
#3533 ETH?!, pasa ese Telegram

1 1 respuesta
zArkito

#3534 Tiene además ya los pagos bloqueados, así que, malamente. En cuanto muevan el de China te aviso, ese sí tiene que mover buena pasta.

B

#3531 Teniendo en cuenta que reconoce como territorio de esas nuevas repúblicas zonas donde está desplegado el ejército de Ucrania, la cosa no va a acabar bien.

Además Ucrania lo tiene jodido para entrar en cualquier organismo o para llegar a acuerdos serios, porque son procesos que pueden llegar a ser largos y antes de que se completen Putin te mete los T-72 hasta en la cocina xD.

Por suerte para los polacos, se subieron al tren del hype hace mucho tiempo.

1 respuesta
Culebrazo

#3530

Aun asi quedan todavia bastantes km para llegara crimea. Yo creo que hasta que no junten las dos parres no se quedan tranquilos

1 respuesta
Kaiserlau

Borell unchained

L

#3537 me refiero a que Crimea ya está conectada con Rusia, hace años que levantaron un puente

2 respuestas
alblanesjr

#3539 Si, el puente del estrecho de Kerch. Pero si estrategicamente dependes solo de este puente, la realidad es que Crimea pende de un hilo.

1