Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde
#3775zArkito:

Por ejemplo Hungría ahora mismo ha hecho movilización importante hacia la frontera de Ucrania porque esperan la llegada de millones de refugiados ucranianos, tal cual.

Ojo cuidado con esto, que Orbán es una jodida cucaracha que le baila el agua a Vladimiro. De hecho, pretende lo mismo, "defender" las minorías húngaras que hay en los países de alrededor. La diferencia es que uno es una potencia militar y nuclear y el otro...es Hungría

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3778 cuenta un poco qué pasó en tu país cuando se pedía reformar el Estado y en qué ha acabado porque la gente no se empapa.

1 1 respuesta
zArkito

#3781 Eso pensaba yo también, pero eso sería muy fliparse por parte de Orbán, sí que pienso que se están movilizando para recoger refugiados, los cuales esas zonas como dices también hay cierta minoría de población húngara en Ucrania, y seguramente también huyan de Ucrania a la de ya.

1 respuesta
JaViTo-

#3772 has oido hablar de la disolución de la URSS? si, todos esos territorios que ultimamente están pasando a ser parte de la europa occidental

1 respuesta
Popino

Como curiosidad, el speech de Kenia en la UN en contra del reconocimiento de las repúblicas imaginarias.

#3779 Mezclas el tocino con la velocidad.

3 2 respuestas
B

#3767 Y comentale a los polacos o alos finlandeses que deben de ser socios por proximidad de los rusos xD

1
Don_Verde

#3783 Obviamente, no puede hacer la de Vladimiro, porque acaba completamente aislado del resto del continente. Eso si, oponerse a las sanciones de la UE a Rusia o darles un acceso a capital y tal...mmm...

#3784 Te diré un secreto: La URSS no era Rusia. Pero no lo digas muy alto, que poca gente lo sabe.

5 1 respuesta
golix

#3785 Bueno, es la sensacion que me da a mi y la verdad, ahora mismo me da pereza ir a hacer capturas en post de reddit que ya me he leido. O de ponerme a hacer capturas de usuarios de aqui que lamen falo americano. Pero si, mezclaré cosas, me hago mayor.

WinnieSirPo

#3782 El juego que sigue el hijo de puta de Lukashenko es atar a todos en corto, tras las revueltas de las ultimas elecciones la policia tiene plenos derechos sobre el ciudadano de a pie. Cualquier cosa que no les guste es sinomino de calabozo, la bandera que hondeaban los de mi pais (blanco rojo blanco) se considera simbolo terrorista, crearon grupos en distintas partes del pais que iban en coches mirando en que ventanas estaban puestas las banderas para meterles una multa.
Si no habia nadie en el piso reventaban la puerta, te jodian la ventana y se llevaban la bandera, eso en los pisos a partir del 3ro, en el primero y el segundo directamente lanzaban piedras.
Luego la cosa fue a peor y fueron deteniendo a gente por la calle que fuese de rojo y blanco por la calle, llegaron a detener a un pizzero porque los colores de la empresa de repartos era rojo blanca, asique el tio paso en el calabozo 2 dias.
Al ver que no estaban preparados para la tecnologia (ya sabes, telegram, VPNs...) ahora hay grupos monitoreando los canales de telegram y monitorean al personal usando kipod.
Por la calle paseando te pueden "pedir" el telefono para que se lo enciendas y abras las redes sociales que tengas y las fotos que tengas. Si estas metido en un "grupo extremista" o tienes fotos con la bandera blanco rojo blanca tienes multa y temporada en el zulo "por mal ciudadano".

Ojo, todo esto, es mi pais, que es como un crio en comparacion con el control que tiene Rusia sobre los suyos.

4
JaViTo-

#3787 te cuento yo otro, echa un vistazo a todos los líderes de la URSS, a ver dónde residían o donde habían nacido.

yo no estoy defendiendo q Rusia dentro de su país no tenga implantada una dictadura o que sean hermanitas de la caridad, solo digo que nos beneficiariamos mucho más de Rusia y China (OTAN) que de lo que lo hacemos con EEUU

Si no estás de acuerdo es que literalmente no tienes ni puta idea de economía y mercado

2 respuestas
Prava
#3778WinnieSirPo:

claro que no pero en una dictadura no puedes decir nada o "desapareces"

Eso me ha dicho también esa persona, que las críticas no las vas a encontrar en el país o te encierran rápidamente... Y a él le jode doblemente porque tiene familiares y amigos en Ucrania y porque trabaja por todo el mediterráneo así que las sanciones y demases solo hacen que complicarle la existencia.

Lo que no sabía es que Putin lleva 22 años en el poder, lol. Encima me ha comparado a Putin con Pinochet xd

1 1 respuesta
Flashk

#3621 Que a me parezca bien o no que nos arrastren o no a una guerra que no nos interese es lo de menos. El hecho es que formamos parte de una alianza, tanto para lo bueno como para lo malo, y eso implica apechugar cuando toca lo malo. Es una cuestión de política, si tienes un compromiso, debes cumplirlo. España de hecho ya hace lo mínimo con la OTAN, en términos de % PIB somos el segundo país que menos invierte en defensa después de Luxemburgo.

Con lo poco que aporta España en materia de defensa en la OTAN, no estamos en posición de hacer muchas reclamaciones. Bajo ese contexto, creo que unas palabras de condena y enviar unos pocos efectivos, es casi lo mínimo que podemos hacer.

Puestos a hablar de la venta de armamento a Marruecos para criticar a la OTAN, la misma España vende armamento a Marruecos, asi que ¿y?

Don_Verde

#3790 Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Georgiano
Leonid Ilich Brézhnev, Ucraniano

Lo dicho, si quieres te desarrollo y te explico como la URSS no es Rusia...o simplemente miras un mapa de las repúblicas que la componían

#3790JaViTo-:

Si no estás de acuerdo es que literalmente no tienes ni puta idea de economía y mercado

Hostia, esto mejora. A ver, ¿como nos vamos a beneficiar de dejar al alianza donde están TODOS nuestros países de alrededor y de los mayores socios comerciales de nuestro país para juntarnos con un PIB nivel Italia y China, con la cual ya tenemos tratos comerciales?

Venga crack, que todavía me queda un ratete para el curro.

3
Kenju

#3771 No es tan facil, ya de por si cuando preguntas sobre esto por regla general los rusos se callan. Lo importante no es si lo apoyan o no, sino hasta donde estan dispuestos ha llegar y les estan vendiendo el cuento de que no pasara nada, esta todo controlado, cuando en realidad esto va a acabar en guerra o como minimo movida para años.

La cosa es que mucha gente, solo puede aceptarlo como un echo, no como si ellos lo quisiesen ya que no tienen ningun poder de decision, mucha gente si pudiese escapar de ahi, escaparia y yo he tenido la suerte de que me han traido aqui de pequeño.

Habra zumbados que lo apoyen, pero son gente que tiene poco o nada en la vida y rusia es un buen maker de este tipo de gente.

1
Don_Verde

Por cierto, momento barra de bar de los british subiéndose a tope. Se que la fuente es The Sun, pero el video es el que es XD

A partir de donde lo he puesto, antes es parte del discurso de BoJo que puse antes.

2 respuestas
Dredston

#3795 Vendrá del pub de tomarse dos pintas

1 respuesta
WinnieSirPo
#3791Prava:

que las críticas no las vas a encontrar en el país o te encierran rápidamente...

lo que mas duele es que no solo te pasa a ti, sino que se lleva a toda la familia a tu alrededor tambien.

#3791Prava:

Putin lleva 22 años en el poder

Lukashenko lleva desde el 94, haz cuentas

Letalius

#3795 Jajajaja, pero si parece algo serio y el tío medio tajao full cuñado.

Don_Verde

#3796 ¿Dos solo?

Pues mandamos a los gurkhas y le hacemos la de la Guerra de Crimea. Ez, gg, Rule Britannia!

Me encanta la cara de la tía cuando dice lo de "full tonto", que es en plan...joder, que nivel...

1 2 respuestas
B

#3799 A ver dónde está ahora mismo el buque insignia de la flota rusa, que el Hood y el Prince Of Wales salen a cazarlo.

1 2 respuestas
Ivlas

#3778 no estoy de acuerdo, he conocido a muchisima gente en estos ultimos 5 años de mi vida viviendo en Rusia, y gran parte de mis amistades en españa han sido rusos xD

Es facil salir, lo dificil es tomar la decision. Bueno, eso y encontrar trabajo en España xD
Lo dificil es abandonar a tu familia, a tus amigos, tu pais... pero lo mismoq hacemos muchos españoles cuando nos vamos a vivir fuera.

PD: estoy totalmente de acuerdo con q los sueldos alli son mas bajos y tienen mas limitaciones, y q no es lo mismo vivir en Osmk, Arkhangelsk y Krasnoyarsk, que vivir en un pueblo de Siberia o en Kamchatka. Dentro de las limitaciones, hay quien esta mejor que otros, y aun asi tienen dificultades.

1 respuesta
Don_Verde
#3800rusillo-:

dónde está ahora mismo el buque insignia de la flota rusa

¿El famoso Almirante Kuznetsov? Si está flotando, ya es un milagro XD

2 respuestas
WinnieSirPo
#3801Ivlas:

he conocido a muchisima gente en estos ultimos 5 años de mi vida viviendo en Rusia, y gran parte de mis amistades en españa han sido rusos

Nos ha jodido, y yo tambien tengo amistades que han salido del pais, pero si en Espanya el salario minimo, son 900e, en Rusia son 300/400$. No metas aqui el sector IT o a gente colocada a dedo con puestos como "Manager", yo te hablo de la mayoria de la poblacion.
En mi pais todos mis amigos ganan de media 2k$ pero claro, todos estan en el sector IT lo cual moverse para ellos es mas facil porque la empresa de fuera les facilita los tramites y el visado. Para el cajero random o el que esta en la obra lo tiene mas jodido porque aparte de que el coste de vida con su sueldo es muy jodido tiene la barrera de que para entrar a Europa y trabajar legalmente necesita papeles, y eso se hace mediante 2 caminos:
el corto: que la empresa te contrate y se ocupe de todo tu translado, esto solo se da en sectores privilegiados.
el largo: hacerte un vistado de trabajo, moverte al pais destino y luego encontrar trabajo. Para los de baja cualificacion necesitas tirar el precio de tu sueldo abajo o hablar el idioma del pais.

me equivoco?

Edit: tambien lo puedes hacer por la via ilegal y estar viviendo asi hasta que te den el permiso de residencia, tengo 2 parejas de amigos que viven en Humanes de Madrid. 1 pareja es de Minsk, la otra de Arkhangelsk. Los de Minsk se han hecho legales, los de Arkhangelsk viven ahora en Parla y siguien sin documentacion.

1 respuesta
M0E

#3799

2
B

#3802 Imagina ser Rusia y tener que pensar en cómo vas a sustituir tu portaaviones mientras que el resto de países siguen a full con sus portaaviones xD.

Al final se ven haciendo lo mismo que hicieron los chinos, sería muy irónico.

1 respuesta
Don_Verde

#3805 No creo que renueven, sinceramente, los portaviones como actualmente lo conocemos, CREO que es un arma que quedará desfasada en pocas décadas.

Me refiero a buques masivo con aviación al uso. Ahora, barcos más pequeños cargados de drones...mmm...

1 respuesta
Ivlas

#3803 no coño claro, pero no jodas, el cajero del puerto de santa maria que vive aqui no lo veo yo saliendo a trabajar a paris o a ginebra tampoco xD
tiene mas facilidades por cobrar mas? si, pero no tiene posibilidades tampoco.

Que alli la gente esta mas jodida? no te lo discuto xD
Pero q en mi opinion, el que quiere salir de verdad, sale. Aunque le cueste. Que va a ser mas dificil para ellos, si, pero tampoco veo q la diferencia sea tal para q suponga una diferencia tan grande en el porcentaje de la gente q sale y q no sale al final.

1 respuesta
Skiz

#3800 #3802 Es el barco insumergible.... ya que está siempre en dique seco. Jaque mate.

2 1 respuesta
Don_Verde

Ojo que se han picado XD

Russian Ministry of Defence spokesman Gen Igor Konashenkov has been quoted by a Russian news agency as saying: “We recommend that British service personnel properly study not only Russia's geography, but also its history, so that they do not enrich with their lives our common military history for the benefit of the poorly educated British politicians."

1
B

#3806 La vía turca y la nuestra como no compremos el F-35 xD, hay un debate muy interesante al respecto y da para mucho, pero no es plan de ponernos aquí a hablar de ello xD.

#3808 xD

Por cierto, acabo de escuchar en la radio que el ministro de exteriores ha citado esta tarde al embajador ruso, igual está noche vemos a los T-72 regresando a Rusia a toda velocidad.

1