Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B2MM

Alemania me parece la más lista, mantiene contenta a Rusia ya que tiene interés con esta, europa no le va a toser por lo actual.

Si se diese una guerra real ya se verá, pero por ahora, /clap /clap

1 respuesta
Contractor
GaN2

#361 listísima,cargándose el proyecto común europeo a cambio de gas mientras los países escandinavos y del este ven como Europa está completamente paralizada gracias al silencio de Francia y la actitud de Alemania. Tal y como lo están viendo muchos estados miembros, hoy Ucrania, mañana los países bálticos…

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Viendo el comportamiento de Francia y Alemania a ver cómo defienden lo de montar el ejercito europeo algunos xdd

19
R

Y mientras los del brexit a full con Ucrania y metidos en la geopolítica asiática.

2 1 respuesta
B2MM

#363 No veo que se estén cargando nada, cuando Alemania es una de las que sustenta el “proyecto común europeo”, sin esta o Francia europa se caería a cachos.

Están defendiendo los intereses de su país, lo lógico y normal.

La otan es cosa de usa, y el tocar los cojones a Rusia también.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#366B2MM:

La otan es cosa de usa, y el tocar los cojones a Rusia también.

La OTAN es lo único que ha permitido que muchos países de Europa existan aún. A costa del contribuyente americano

2 1 respuesta
GaN2

#366 Bale

1
R

#366 Es que la cosa va de defender los intereses de los distintos miembros, no solo de la industria y la clase política alemana.

Y en según qué países están bastante cansados ya de que la Unión Europea se meta en sus políticas internas, pero luego a la hora de la verdad mantengan un ridículos silencio, mientras le lloran a Estados Unidos que quieren que sea Europa la que lleve las negociaciones con Rusia cuando Europa ni está, ni se le espera.

1 1 respuesta
B2MM

#367 No llego a tanto a eso que afirmas de la otan como para debatirlo, mi visión es generalizada.

A costa del contribuyente? Ok, pero si eso supone luego, pagar 1$ o menos por 2.5L de gasolina, go ahead. (un ejemplo entre otros)

Y no me seáis hipócritas, que si tuviéramos un política exterior fuerte, que nos produzca beneficio, pagarais a gusto.

#369 Desconozco el beneficio que nos pueda producir ucrania. (Quitando lo de las ucranianas)

Lo que sabemos es que no sería el mismo impacto que caiga alemania a que lo haga españa por ejemplo, hablando de europa.

R3P1S0

#360 se me hacía raro, busque la traducción del título y esto me salió:

"No importa qué nuestros hijos vayan a la guerra". Zhirinovsky insta a los rusos a no preocuparse por la participación de sus hijos (y su posible muerte) en la guerra con Ucrania.

Bonito ridículo @Cryoned

DiAbLo0o

2 respuestas
zeTman
R

#372 Los profesionales cualificados entonces son robots creados por Skynet entiendo, ¿no?.

1 respuesta
DiAbLo0o

HammelSF

Hay que recordar que Francia esta en la OTAN desde hace 4 dias, se salieron en los años 60 porque se rebotaron con los americanos y volvieron con Sarkozy.

zArkito

Que mala pinta tiene esto, antes pensaba que era poco probable una invasión y el estallido de una guerra total en Ucrania, y viendo el despliegue de guerra híbrida que hay ahora mismo a todos los niveles, en medios de comunicación, redes sociales, me da que es bastante probable de que estalle.

1 respuesta
The_elovator

#377 y aún así prefiero ese bando que el ruso, pero sí, está toda la maquinaria funcionando

2 respuestas
zArkito

#378 Yo no prefiero ninguno

Pitufooscuro

El argumento del maine en cuba me parece un argumento mas solido para invadir un pais que el que haya grupos de extrema derecha.

1
Drakea

#378 Como resalta la cuenta de Tirano, ambos lados tienen fascistas. Aquí lo que cabe preguntarse es que ahora mismo los fascistas están luchando y dividiéndose por el vector nacionalista. Pero una vez disipado eso y asumiendo que acaban las hostilidades. ¿Con que aliado se sentiría más comodo un neonazi? ¿Con el occidental o con el ruso?

Porque por más fotos que saquen del batallón de Azov y demás no van a borrar el hecho de que el presidente ucraniano a día de hoy es un judío.

1 respuesta
zombietoads

Ojo que EEUU ya dice a sus ciudadanos que abandonen Ucrania lo antes posible.

Me parece muy triste que nos comamos aquí también desinformación por traducciones del ruso falsas, añado.

1 respuesta
pupete1arma

ÚLTIMA HORA: El presidente Biden está considerando desplegar varios miles de tropas estadounidenses, así como buques de guerra y aviones, a los aliados de la OTAN en el Báltico y Europa del Este, una expansión de la participación militar estadounidense en medio de los crecientes temores de una incursión rusa en Ucrania. (NY Times)
Ya llegan las pateras

1
Shandalar

#382 si EEUU pide a sus ciudadanos que se larguen del país y empieza a evacuar la embajada es que dan por descontado un ataque masivo.

1 2 respuestas
zeTman

#384 No siempre pero como dicen es mejor adelantarse por si acaso

Soy_ZdRaVo

#384 o simplemente que el yayo no se puede permitir bajo ningún concepto otro ridiculo como el afgano y prefiere prevenir

1 1 respuesta
zombietoads

#386 ¿Puede haber temas legales y de seguros/responsabilidad?
Y más en un país donde se denuncia básicamente todo como EEUU, ni me extrañaría. Se curan en salud y tampoco es que políticamente les perjudique la decisión, diría.

zArkito

#381 Los neonazis en la actualidad siempre he pensado que mayormente son ultranacionalistas con alto grado de frikismo histórico y que en un guerra como la de Ucrania pues se vienen arriba, ya que se sienten super importantes con sus propios batallones, sin más, se la pela en el fondo el tema del cristianismo, los judíos, por mucho que bramen del nuevo orden mundial judío globalista y demás mierdas, solo les importa el rollo nacionalista y étnico, porque si no se comen dos mierdas básicamente a nivel propagandístico, también está el caso en Rusia de los nacional bolcheviques (filonazis que reivindican parte del pasado soviético) o nacional revolucionarios en otros tantos países, la tercera vía y demás, lo dicho, ultranacionalistas con alto grado de frikismo histórico.

A la hora de la verdad, se encuadran en bandos nacionalistas a secas pero como fuerzas de choque, pero da lugar a que se vea tal cantidad de mierda como cuando el Maidan del 2014 que no había por donde cogerlo con el supuesto rollito de democracia pro.ue flowerpower, y luego estaba lleno a reventar de batallones de ultranacionalistas, neonazis rusófobos etc, o por el otro lado en respuesta estaba la revolución del Donbass prorrusa antifacista, y luego ves que había ahí metidos también ultranacionalistas rusos paneslavistas de todo tipo, nazbol, nazis, de todo, mezclados con mercenarios rusos, chechenos y demás peña turbia de cojones.

Ya hay cosas que se me escapan, pero en su día me quedó bastante claro que Putin y los oligarcas tanto rusos como prorrusos de Ucrania no eran muy amigos de un Donbass filosoviético con aspiraciones comunistoides, y empezaron a haber atentados a líderes de milicias prorrusas. En el lado ucraniano, pues otro cristo tendrán en su política interna, de hecho ahí está la posibilidad de un golpe de Rusia en Ucrania para poner a un gobierno afín aprovechando una eventual inestabilidad, sobornos a militares o lo que sea que tengan pensado. Yo ahora pienso que se van a marcar finalmente la de Georgia, una guerra rápida limitada a ciertas partes de Ucrania pero de gran envergadura contra el ejército ucraniano y obligar al gobierno ucraniano desesperado y hundido a negociar.

2
choper

Hombre eso es cierto; usa no debería permitirse otra cagada.

El problema es que la lleva cagando en absolutamente todo lo que ha tocado desde la segunda guerra mundial, de ahí que muchos tengan pavor a lo que se les ocurra hacer.

1 respuesta
pupete1arma

Esto le interesa a los pesos pesados, Rusia necesita hacerse ver, alejar armamento americano de su territorio, evitar la entrada de países colindantes a la OTAN, y las acciones pro-ucranianas contra minorías en el país. Y a EEUU le interesa todo lo contrario, incluido el peso de Burisma Holdings, donde Naftogaz tiene una tajada importante ( Biden Jr), y con Northrop Grumman que están subiendo en bolsa bastante bien y fabricando B2 S rapidito.

2