Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
aLeX

Lo mejor sería empujar los aviones hasta la frontera y que los ucranianos los remolquen con tractores

3 1 respuesta
aNNFFF

#39945 Si tienes aviones y no puedes mantener superioridad aerea en tu territorio de que te sirven los aviones. Que haces, esperas a que te los bombarden. Tu que te piensas que los rusos no saben donde estan los migs ahora y donde van a estar los que les den. De algun sitio tiene que despegar. Y los hangares se ven, no son invisibles.
Ahora mismo para que los ukranianos puedan bombardear estan usando las imagenes que les da la otan y eeuu. Los rusos tienen las suyas. Y en tiempo real saben donde esta mas o menos cada uno.
Hay que tener en cuenta, que rusia con su cantidad de recursos, casi todos en materias primas, puede manter esta guerra. Imaginad a cuanto le estaran vendiendo el gas a los chinos. Eso si se lo estan vendiendo y no es a cambio de tecnologia o saber.

1 respuesta
StkR

#39937 #39939 se está llegando a un punto absurdo, las noticias no hacen más que azuzar contra lo ruso, cuando un ruso cualquiera tiene la misma culpa que podía tener yo de la participación de España en la guerra de Irak, osea ninguna.

Al igual que pasó tras el 11S en EEUU con cualquier persona que fuera o pareciera árabe. Es absurdo, y encima alimentado por los medios.

1 2 respuestas
WinnieSirPo
#39960FerPina:

Pero aún así le queda mucho ejército distribuido por todo Rusia evidentemente.

Se esta quedando sin perras para pagar al personal y a los maderos para que apaciguen a los que protestan no a la guerra

E

#39963 Eso de la xenofobia contra los rusos ya lo comenté yo por aquí y algunos decían que no, que solo contra Putin.

Era más que evidente que eso iba a ir pasando poco a poco. Las ratas xenófobas y racistas se mueven muy bien en estos contextos.

1 1 respuesta
elhuge

¿que pensais del tembleque?

https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/t9z9d4/putins_hand_leg_briefly_shaking_uncontrollably/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

2 respuestas
Don_Verde

#39962 No es tan sencillo como saber donde tienen las bases aéreas. Lo cierto es que gran parte de Ucrania está lejos del frente y si concentran sus AA alrededor de las bases aéreas, es MUY peligroso para la aviación rusa atacarlas. ¿Pueden emplear misiles de crucero? Si, es más costoso y requieren bastantes pepazos.

Sin contar que pueden hacer pistas nuevas, usar carreteras, camuflar los hangares y una larga serie de cuestiones para evitar que les arrasen su fuerza aérea estando en tierra. Tampoco pondría la mano en el fuego por la inteligencia militar rusa, que ha demostrado ser bastante...ineficiente, por ser suaves.

Y Rusia no puede mantener la guerra indefinidamente tenga recursos o no, de hecho, varios analistas comentaban que podían mantener este nivel de intensidad durante un mes, luego, default y todo a tomar viento.

Flashk

#39961 Y luego pueden coger y decir: "No hemos cedido aviones, unos granjeros ucranianos nos robaron los aviones en una operación especial de coleccionismo".

3
grivcon

#39966 joder, esas mierdas tenía hitler pal final, me da miedo todo esto

NeV3rKilL
#39963StkR:

cuando un ruso cualquiera tiene la misma culpa que podía tener yo de la participación de España en la guerra de Irak, osea ninguna.

España se llenó de pancartas y manifestaciones con el "NO A LA GUERRA".

¿Sabes cuál fue la respuesta de un ruso de mi ciudad a la pregunta, por qué ese comercio de rusos no pone un cartel en la puerta rechazando la guerra para no tener problemas? (Se ve que les hicieron pintadas diciendo que apoyaban la guerra y que eran rusos)
"Es que no están en contra de la guerra"

Pues ese es el nivel.

2 respuestas
Don_Verde

#39970 Decir que hay bastantes detenidos en Rusia por oponerse a la guerra, a pesar de arriesgarte a multas, cárcel y peores cosas...tampoco todo es blanco o negro...

5 2 respuestas
FerPina

#39965 Racistas o extremistas los tienes en todos los sitios por desgracia y además son los que más ruido hacen.

Eso no es lo mismo a una ruso-fobia generalizada en la sociedad.

Es como algunos aquí que llaman Ucronazis o como sea a los ucranianos......una ucra-fobia promovida por un bando para dañar la imagen de todos los ucranianos por culpa de unos pocos.

La gente que tacha a una población entera de esa manera es por suerte poca pero por desgracia demasiado notoria especialmente en RRSS y no tienen nin2 dedos de frente.

NeV3rKilL

#39971 Pues yo no veo a ninguno de con los que me cruzo, y trabajo con unos cuantos. Con un pin, un lazo, un simbolo, un lo que sea, en contra de la guerra.

Es que mira que sería sencillo dar la imagen de "estoy en contra es cosa de Putin que es un dictador genocida." pero no hay ni un solo gesto por parte de la mayoría rusa.

Las minorías ya tal.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#39971 Hoy han dicho que los envían al frente a algunos, no se si será cierto.

PuNTo

Cada día me da más por pensar que los que vienen por debajo de Putín les va a hacer click la cabeza cuando la economía de Rusia toque fondo y vean que van a comer cucarachas una década.

A ver si se lo quitan de en medio ya.

Fox-ES

#39938 Practicamente mandaron a la oposición. Es que luego ves que a la mínima se rinden y es normal.

#39940 La hostia a Europa aún no ha llegado y tranquilo que cuando llegue nos la vamos a comer en el sur porque no se puede cagar hacia arriba.

#39942

#39942aNNFFF:

Entre ellos 13 SU-57, que es el quivalente ruso al F-22 Raptor.

Cuando Israel dijo que le bastaban F-35 para controlar su zona y que con eso podía partir cualquier avión ruso a la mitad hubo mucha incredulidad por parte de los pro-rusos, cuando Japón pidió F-22 para combatir especificamente los J-20 cuando se actualicen con el WS-15 y la versión biplaza con bahías más grandes los pro-rusos mostraron incredulidad de nuevo que sus aviones eran tan buenos como los chinos (cuando Japón los ninguneó), ahora que Rusia está en guerra ¿Dónde están esos aviones?

Ojo, que ciertas cosas del diseño están bien pero la electrónica de la Guerra Fría que te la deja en la mierda cualquier dispositivo moderno de EW y los materiales reciclados de no quiero saber que puto satélite espachurrado en las estepas rusas hacen que literalmente no puedan competir con cualquier avión que no necesite de llevar las coordenadas en una libreta y apuntarlas a boli.

1 respuesta
Don_Verde

#39973 Si te arriesgas a consecuencias contra tu familias, aparte de por presión social, no es tan sencillo. Sin comentar la maquinaria propagandística rusa a fuego 24/7.

Decir que todos los rusos son pro-guerra y van a muerte con Vladimir es como decir que todos los musulmanes son salafistas yihadistas y tal. Generalizar conduce a errores.

2 1 respuesta
Don_Verde

Vamos con un poquito de memes

12
Colgajo

#39922 #39924 Perdón, es posible que haya hecho una elección un poco torticera en mis palabras, efectivamente me refería a mi respuesta, no a tu pregunta.

1
pezukero

Pues yo la sensación que tengo es que Rusia ha desplegado todas las miserias/sobras que le quedaban militarmente y que aun no hemos visto el verdadero potencial.

1 respuesta
NeV3rKilL

#39977 Yo no he dicho todos. Pero sí que pienso que una mayoría de rusos están comidos por la propaganda del régimen y que solo son una minoría los que entienden que están invadiendo y lanzando pepos contra un país libre y democrático.

Es que no veo gestos de la comunidad rusa. Hay inmigrantes por todo Europa y no veo esos gestos.

2 respuestas
Don_Verde

Russia refrained from participating in the UN court session in The Hague, as it considered the next lawsuit of Ukraine absurd, the Foreign Ministry said

La Haya es nazi.

#39981 En eso si podemos estar de acuerdo. Dicho esto, no sabemos realmente el pensamiento mayoritario de los rusos, porque las encuestas esas que salen me las tomo un poco...de aquella manera.

FerPina

#39976 nos la comeremos en todo Europa pero mientras Alemania tiene cierto margen (en cuanto a precios / salarios) pueden asumir más una subida de precios conservándo el mismo salario. Mientras que en España al ir mucho más apretados va a ser la risa...... Así que el impacto será similar pero las consecuencias en España mucho peores.

Kimura

Acabo de oír que McDonalds y Coca-Cola entre otros gigantes de la alimentación suspenden operaciones temporalmente en Rusia?

Esto supone la pausa efectiva del capitalismo y una vuelta al status quo anterior pre caída del muro. Lo mas fuerte que ha pasado en el conflicto :O

1 respuesta
Don_Verde

Se viene hilo interesante de Revista Ejércitos al respecto de los MiG polacos.

3 1 respuesta
Don_Verde

After McDonald's announced the closure of restaurants in Russia, Avito users began to sell the company's products for fabulous money. So, on the site you can find a sauce for a thousand, a glass for one hundred and fifty thousand or a package for a million rubles.

Ya sabéis chavales, salsitas del McDonalds, la nueva shitcoin de la temporada. Lo malo es que te van a pagar en rublos, que es otra shitcoin.

Por cierto, me flipa que esto sea una noticia de RIA XD

10
Fyd

#39984 Kasparov dijo que hay que mandar a rusia a la edad de la piedra, parece que poco a poco se esta consiguiendo.

1 respuesta
ratedx

https://www.laregion.es/articulo/allariz/maceda-ucrania-3480-kilometros-solidaridad/202203072318101113230.html

2 1 respuesta
Fox-ES

#39981 Ukrania tampoco era un país libre y democrático no te vengas arriba que desde el Euromaidan ilegalizaron a la oposición y están en practicamente una guerra civil. Es más Rusia a pesar de tener uno de los sistemas representativos más corruptos del mundo no necesitó ilegalizar a la oposición.

Desde luego espero que el que justifique esa operación de "libertad" luego también aplauda las invasiones de USA y las primaveras árabes. Aunque a mí esos idealismos de que la muerte libera el hombre no me van, prefiero tratar de liberarlos sin tirarles bombas.

2 respuestas
Don_Verde
#39989Fox-ES:

Es más Rusia a pesar de tener uno de los sistemas representativos más corruptos del mundo no necesitó ilegalizar a la oposición.

Bueeeeeeeeno, para que vas a ilegalizar, si los puedes encarcelar, envenenar, asesinar u obligarlos a exiliarse? XD

Y en Ucrania no se ilegalizó toda la oposición, se ilegalizaron los comunistas y alguno más. Que ojo, no lo veo bien, siguen estando a niveles por encima de la putincracia rusa.

10 1 respuesta