Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
pakillo_rbb

#39926 y ya paro el offtopic, pero salieron varios articulos en prensa hace años, por ejemplo este en el que los "lideres se cachondeaban"

https://www.lavanguardia.com/politica/20201028/4962847911/embajada-rusa-pitorreo-operacion-volhov-soldados-putin-puigdemont.html

Pelunarez

Obviando a los chechenos, no os dan pena los chavales que están luchando en este conflicto? Y no me refiero solo a los ucranianos, los rusos también.

Es decir, imagina ser ruso. Tú presi está loco. Te mandan a la guerra, a ti te suda la polla pero, oye, te dicen que serás un héroe y un libertador.

Llegas a Ucrania, los civiles te tiran cócteles molotov. Te quedas sin gasolina. No entiendes por qué te han abandonado. No entiendes por qué no llega ayuda, ni por qué esa gente te odia, cuando te han dicho que no sería así.

Quedas vendido en mitad de una carretera. En tu tanque. Te quedas dentro por miedo a salir y que te maten. Oyes un silbido en la lejanía...

De repente todo es fuego. Tú eres fuego. El tanque es fuego. Has muerto y no entiendes nada. Tu familia no sabrá nada. Tu país te ignorará.

Que luchar en un conflicto para defender intereses de cuatro poderosos ya debe de ser jodido, pero hacerlo además por un tarado que valora la vida de las personas como quien mira un hormiguero... Puf.

Tremenda pena de militares y civiles ucranianos, tremenda pena también de los militares rusos. No me extraña que asalten licorerías para moñarse y que los capturen.

39 3 respuestas
WinnieSirPo

Bueno, ya están acojonados los rusos

Espérate a que abra el MOEX para ir aún más en picado

1 respuesta
Kosovar

#39932 +1 La gente ahora tiene un odio a los rusos por esto.. En fin

1 respuesta
kun294

Como esta el tema de cientos de tanques que iban a kiev?

1 respuesta
minired
#39932Pelunarez:

Te mandan a la guerra, a ti te suda la polla pero, oye, te dicen que serás un héroe y un libertador.

Peor, estás empezando la mili, te mandan a hacer maniobras y te encuentras que te han mandado a la guerra

1
Pelunarez

#39934 noticias de negocios rusos que están sufriendo ataques, vejaciones a cualquier ciudadano europeo con nacionalidad rusa...

La propaganda hace mucha mella. Y es que, de cara a la opinión pública, el malo no solo es Putin y su gobierno, es Rusia con todos sus rusos.

Y eso es terrible.

1 2 respuestas
wdaoajw

#39932 si claro que dan pena los chavales rusos también. Aunque por otro lado siempre he pensado que cualquiera que se aliste a un ejercito de forma voluntaria (ya sé que había muchos haciendo la mili, no me refiero a esos) deberían saber dónde se meten, especialmente si tu país tiene antecedentes violentos

4 2 respuestas
Glaed

#39937 totalemente, encienden la mecha y la gente traga y prende fuego a todo lo ruso, se demuestra con estas cosas que el 90% de la población no es capaz de pensar por si mismo y se comportan como borregos.
Parece que el que cuanto más cosas rusas odies más en contra estas de lo que esta sucediendo....y se ve en los medios como le dan bombo a bares que dejan de vender productos rusos porque estan en contra de lo que un puto presidente loco haga....que me parece bien el boicot si la empresa esta subvencionando a Putin pero se dispara contra todo cuando los propios rusos son tambien victimas del tirano...

2 1 respuesta
FerPina

#39921 Totalmente de acuerdo, aquí solo ganan las 2 super potencias de Tier 1: China y USA. Mientras que las 2 potencias de Tier 2 (Europa y Rusia) salen perjudicadas, aunque evidentemente una muchísimo más que la otra.

1 1 respuesta
Pelunarez

#39938 mira EEUU. Los reclutadores del ejército van a institutos, A INSTITUTOS, a convencer a críos de que se unan a la causa.

Patriotismo, es lo bueno para tu país, serás un héroe, muchas águilas, barras y estrellas y budweiser.

Y comiendo propaganda desde pequeñitos, ¿Quién puede valorar objetivamente las consecuencias de sus decisiones?

Los ejércitos son necesarios, pero ser parte de uno habiéndose alistado completamente engañado y plantarte en mitad de un conflicto... No me lo quiero ni imaginar.

4 1 respuesta
aNNFFF

La decision de EEUU de cambiar F-16 aunque sean usados por MIG29 es un gran avance para polonia. Hacen un buen upgrade. Ademas los MIGs a Ukranian le van a durar poco. Ukrania no tiene ni siquiera 100 cazas reales de combate. Rusia 1159. Entre ellos 13 SU-57, que es el quivalente ruso al F-22 Raptor.
Ni que decir tiene ya. que Rusia tiene la capacidad de seguir fabricando aviones, beuno aviones y todo. Ukrania a vivir de los donativos. Esto no es como que te den misiles anti tanques y fusiles. Los aviones son caron y no se regalan como churros. Cuando Ukrania pierda los MIGS que va a pasar ??
Que si bombardean alguna base con unos cuantos, otros derribados por misiles antiaereos, otros derribados en el aire. Que a los ukranianos no les crecen os aviones.

2 respuestas
Don_Verde
4
McDyron

#39909 Bueno si uno ve lo chanchullos del hijo de Biden en Ucrania y que USA es el military complex tienes razon que me da que USA el hijoderemil lo que quiere es extender el conflicto para money money

Don_Verde
#39942aNNFFF:

Entre ellos 13 SU-57, que es el quivalente ruso al F-22 Raptor.

Pero concentrándonos en el tema del mensaje, obviamente que Ucrania ni se plantea lograr el control aéreo de su zona de guerra, supongo que emplearán esos aviones para ataques en misiones muy concretas y los mantendrán en reserva de mientras. Aparte, los rusos tienen bastante de AA en sus tropas...o deberían al menos...

1 2 respuestas
R

#39945

#39945Don_Verde:

Aparte, los rusos tienen bastante de AA en sus tropas...o deberían al menos...

Yo ya empiezo a dudar bastante de lo que tienen (o no tienen) los rusos. Se supone que ya tienen el 100 % de su fuerza de combate desplegada, y están utilizando camiones civiles para transportar a sus tropas y demás, tampoco han sido capaces de conquistar una gran ciudad aún. Se está poniendo en evidencia que el ejército ruso es en realidad una pantomima, y que solo pueden hacer bullying a través de las bombas nucleares.

Es lo que hay cuando estado es tan sumamemente corrupto.

3 respuestas
keiya

#39946 el 100% de lo que tenian en la frotnera, si he entendido yo bien, obv tienen cosas para defender rusia si hay otro ataque de un tercer pais etc

1 respuesta
E

Se puede entender la postura de Polonia por su posición geográfica, su historia, etc. Pero están demasiado alteraos y esto no es el Call of Duty. Más o menos eso les han dicho desde el Pentágono.

2 respuestas
Don_Verde

Kyiv must ensure the safe passage of civilians, Zakharova said

El cinísmo de la diplomacia rusa nunca dejará de sorprenderme.

#39946 El 100% de lo que tenían en la frontera antes de la operación, no el 100% de sus fuerzas militares, supongo que les quedarán bastantes cositas. De hecho, no hemos visto ni un Su-57 ni un Armata (si es que existen), por poner ejemplos. Pero si, han quedado bastante en evidencia, antes de esta guerra todos pensaban que en caso de conflicto directo con la OTAN (nukes aparte) arrasarían hasta Alemania o así...visto lo visto...

#39948 Lo que no son es full retard y meterse de forma individual en un posible conflicto con Rusia. ¿Que Ucrania quiere los MiG? Pues que se los ceda USA...but...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo no se si me atrevo a decir tanto como que no existe. Pero aún no hemos visto un solo avión con un pod para fijar blancos.

Están bombardeando como lo hacían en la Segunda Guerra Mundial, con cronómetro y calculando dónde debería caer. Es de locos

1
Elinombrable

#39946 Yo también empiezo a pensar que en ese sentido, Rusia está demostrando que militarmente está muy lejos de las otras superpotencias en cuanto a amenaza real. Dejando de lado la potencia nuclear, que es su mayor baza, si les está costando dios y ayuda la invasión a un país con el que hacen frontera por todos lados, imagina un despliegue a miles de KM o al otro lado del océano... en ese sentido EEUU está muy por encima actualmente (ya demostrado en guerras anteriores) y probablemente China también, aunque lo haya demostrado menos. Es mi opinión, claro está.

CaLaTa

#39941 en el último año de Bachillerato a nosotros vino uno del ejército a darnos una charla sobre la carrera militar, eh.
Que salías como alférez y haciendo una especie de "máster" acababas como teniente y apenas tenías tu carrera de ingeniería o medicina y blablabla

Soy_ZdRaVo

#39948 pero si era el gobierno americano el que les insistía en que donasen esos aviones a Ucrania

Ahora que se los donan ellos a EEUU para que haga lo que quiera con ellos (y les humilla ante su electorado) entonces los locos son los polacos xd

1 respuesta
E

#39949 Que se los ceda USA, estupenda idea pa que ya esto se vaya de madre no solo en Ucrania sino en todo el mundo.

Es entendible lo de los polacos desde el corazón, pero la realidad no es tan sencilla.

2 respuestas
WinnieSirPo

#39935 siguen esperando la gasolina y que les lleguen las nuevas ruedas de Aliexpress ya que las que pusieron eran de mala calidad, han abierto una discusion con el proveedor en su app xD

6
Don_Verde

#39954 El tema no es que los polacos se lanzasen a entregar sus aviones, todo viene de presiones de Blinken y de la OTAN. Y los polacos han dicho: "Ok, ¿quieres que le demos los aviones? Pues se los das tu"

Y han reculado.

E

#39953 #39856 No lo sabía, pero tampoco me extrañaría el cinismo de USA.

Mariox93

#39933 Que entreguen a Putin para ser juzgado en la CPI, que se retiren de Ucrania sin exigir nada a cambio y podemos volver a ser amigos :)

Soy_ZdRaVo

#39954 pero si eran los americanos los que insistían en que Polonia cediera esos aviones a Ucrania y los polacos les decían que era muy complicado

1
FerPina

#39947 El 100% de sus fuerzas en frontera + chechenos y similares que llevo de otros lados.

Pero aún así le queda mucho ejército distribuido por todo Rusia evidentemente.

1 respuesta