Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
choleky

#40007 pues respecto al dolar en temporalidad diaria

#40008 yo habia visto entorno al 80% no se si tiene que ver con el respaldo del oro

2 respuestas
Don_Verde

#40021 Cambia el gráfico al semanal o al mensual...y te vas a reir...

1 respuesta
minired

#40005 1943 :psyduck:

1
B

El rublo al cambio con el euro está en 0,0066

Que lo mismo alexa me esta troleando... pero esta en la mierda

NeV3rKilL

#40008 Supongo que habrá tenido que ver con:
https://www.deccanherald.com/international/world-news-politics/russia-suspends-forex-sales-to-september-9-1089500.html

Aún que en mi cabeza debería haber pasado justo lo contrario.

choleky

#40022 yaa.. pero me refiero a estas ultimas horas, no se si me explico..

que porque de la bajada brutal que ha tenido, ha recuperado esa bajada en unas horas, esa es mi pregunta..

3 respuestas
Don_Verde

#40026 Ni puta idea, del tema económico estoy lejos de ser un experto XD

CaLaTa

Que no ha recuperado un 80% coño. Subió ayer del pozo en el que se metió en 150rublos/dolar pero está en 120.
Antes de la invasió estaba en torno a 75

1 respuesta
Lexor
Don_Verde

West Taiwan se apuntan al magufismo de los laboratorios de Umbrella Corporation XD

La cara más dura que el cemento armado...

1 1 respuesta
Fox-ES

#40015 Yo solo digo que las cosas como son. Que yo apoyo a Palestina y lo hago a pesar de que el grupo hegemónico sean una mierda igual a Israel, trato de ser realista sin más no necesito que todo lo que apoyo sea el pináculo de moral. Hay principios que van sobre otros y punto considero que idealizar a la larga es lo único que hace es nublar nuestra visión de las cosas y darnos la hostia retroactivamente y con intereses.

#40019 ¿Qué Poroshenko cambió la ley para que los grupos que hacían esas mierdas fueran héroes nacionales y los comunistas ilegales?

El 5 de mayo de 2015, promulgó varias leyes que incluían la retirada de todos los monumentos comunistas en un plazo de seis meses, así como la obligación de cambiar el nombre de cualquier calle o espacio público con una referencia al comunismo, y castigar la promoción de las ideas comunistas. Las leyes no hacen distinción entre los regímenes nazi y soviético e incluyen una condena de sus símbolos y propaganda. También prevén que el país reconozca a todos los que lucharon por la independencia de Ucrania durante el siglo XX, incluidas la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que participaron en el exterminio de judíos en Ucrania y masacraron a decenas de miles de polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Ambas organizaciones celebran ahora un homenaje nacional el 14 de octubre.

Nada que ver con la Ucrania actual que le hagan un homenaje a genocidas. XD

Que bueno, la intención es política de cargarse a la oposición y no tanto antisemita o racista pero al final la propaganda a veces se te va de las manos y la gente acaba viendo bien lo que hicieron esos bárbaros.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Alguien sabe en que webs de keys se puede comprar en rublos y que merezca la pena?

khaxal

Esta primera cuenta tiene bastante material interesante de las últimas horas:

Los ucranianos capturan carro ruso de desfile:
https://fb.watch/bE9GSWflo7/

#39849 ¿Por qué no iban los ucranianos a publicitar que reciben apoyo? Sería estúpido no hacerlo.

choleky

#40028 que si que si.. que esta bajaaando.. y si lo comparamos con octubre de 2021 esta bajisimo..

pero entiendes a lo que me refiero? de estar en la super mierda ayer-anteayer, a recuperar un 80% de esa mierda.. como la foto que puse
es simplemente saber que ha pasado para que se produzca ese movimiento

2 respuestas
Cuk_Man

#40026 a día de hoy mirar variaciones en tan corto plazo de tiempo carece de sentido digamos, por la volatilidad mismo, pueden ser muchos factores los que afecten a su subida y bajada, en estos casos es más recomendable mirar periodos de tiempos más amplios, si salen noticias como que ciertas empresas suspenden actividad en Rusia, o algo similar, veremos que el rublo se deprecia aún más seguramente, por el contrario, también Rusia esta publicando, como puede, medidas que intentar tomar para aliviar las sanciones que tanto tenían previstas, si recuerdo bien, en estás últimas 24h hemos visto algunos anuncios por parte de Rusia para proteger o intentar proteger su economía, sin contar otros tantos factores (posicionamiento de 3º países que puedan cambiar como se ve el conflicto desde fuera a nivel global, y etc etc), eso puede haber influenciado en la subida del rublo que comentas de hoy, por intentar sacar alguna conclusión con algo de sentido, igualmente, aunque suba hoy ese % (términos relativos engañan mucho, un 100% más suena muy bien, pero lo importante es recordar sobre que o cuanto se aplica ese 100%) vemos en termino medio que ayer podías ser casi millonario con EUR allí y hoy más de lo mismo (modo bruto de hablar).

2
Fox-ES

#40030 No pillo si la chica es pro-China o pro-Taiwan XD

1 respuesta
khaxal

#40034 Cuando hay volatilidad hay riesgos, pero también oportunidades. No es difícil imaginar a alguien apostando a una revalorización temporal (si sube un 10% y has metido 100 millones, te llevas un pico).

1 respuesta
Don_Verde

#40036 Researching China InfluenceOps. Taiwan Fellowship ‘18.

Pone Taiwan en su bio...ya sabes la respuesta XD

1 respuesta
Cuk_Man

#40037 Right, otra cosa a tener en cuenta es la especulación en el mercado de divisas, que si cazas ese 80% pues eso que te llevas (si te gusta hacer negocios con la guerra y sus consecuencias).

StkR

#39970 será el nivel en algunos casos, no te lo discuto. Sea como sea:

  1. Se está llegando a un nivel absurdo de "cancelación": conciertos, ballet, quitar a Rusia del FIFA (LOL), dejar de vender X producto porque viene de Rusia, así, sin más.

  2. Que uno no lo condene, o no lleven símbolos contrarios, no significa nada.

Es como si te digo que estas a favor de la violencia machista porque no llevas un pin violeta. Absurdo.

1 2 respuestas
E

ups

1
Don_Verde
1
_RUGBY_

#40031 Hacen los progromos antisemitas a la urrss ? Que homenajeen a la revolución bolchevique hace de ellos antisemitas al pueblo ruso actual a pesar de homenajear a soldados que se lo pasaron pipa con los judíos? Pues eso.

1 respuesta
Don_Verde

Artículo bastante interesante de Will Pulido respecto a la Chapuzkrieg

10
keiya

#40021 ha bajado el dolar, no es que el rublo haya subido, por eso no veis esa subida respecto al euro

B

#40040 lo del fifa ni me he enterado pero si la fifa ha sancionado a rusia (la uefa lo hizo creo, supongo que fifa tambien) entonces igual EA está obligada a retirarlos del juego por tema se licencias

1 respuesta
WinnieSirPo

Otro backbone internet que se va

1
WinnieSirPo

Ruble to the moon 🚀

2 1 respuesta
Don_Verde

Veremos, lo mismo este jueves podemos ver el principio del fin de esto.

2 2 respuestas
StkR

#40049 joder, ojalá.
#40046 si no critico eso en concreto, crítico el ambiente "anti-ruso" porque si. Como la gilipollas esa que salió de que en un bar habían puesto a la ensaladilla rusa ucraniana, o una pizarra que salía por la zona de Cataluña diciendo que para los rusos estaban fuera de servicio.

Imagina ser español, estar de viaje por un país árabe, y que te culpen de la guerra de Irak, porque si, porque eres español.

Es odio absurdo azuzado por unos medios totalmente irresponsables. Odio a Putin y a sus acólitos, no a la ciudadanía rusa.

2 1 respuesta