Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
WinnieSirPo

El abuelete que sacaron de la pasada del tanque

9 1 respuesta
Fox-ES

#40038 Pero tiene la bandera China XD

#40043 ¿Qué progromos anti-semitas de la URSS? XD

No olvidamos la actitud humana de la Unión Soviética, que fue la única de las grandes potencias que abrió sus puertas a cientos de miles de judíos cuando los ejércitos nazis avanzaban en Polonia.

No debemos olvidar que durante esos años de brutal persecución del pueblo judío, la Rusia soviética fue la única gran nación que salvó cientos de miles de vidas judías. La empresa de colocar a otros 30.000 huérfanos de guerra judíos en Birobidzhan y asegurarles así un futuro próspero y feliz es una prueba más de la actitud humana de Rusia hacia nuestro pueblo judío.

https://diario-octubre.com/2021/07/31/albert-einstein-sobre-stalin-e-israel/
Es del libro donde publican su correspondencia con Bornn.

Puto Einstein sionista antisemita que quiere limpiar a la URSS. No es que sea toda puta mentira y que el antisemitismo en la URSS fue duramente perseguido.

FerPina

#40049 el ceder las provincias y Crimea pero no desarmarse me parece razonable.

Rusia lo vendería como una victoria pero ha montado todo esto para quedarse igual que antes básicamente.

1 respuesta
B

#40053 Bueno, el control de Crimea para mi es un big win

2 respuestas
Killshen

#39913 no hagas caso a los que dicen que la tripulación muere , no necesariamente , de hecho la cámara de proyectiles suele estar mas blindada de cara a la tripulación y el techo de ésta mas debil , de ahi que veas fogonazo hacia el exterior porque esta pensado asi.

Puedes meterle muchos proyectiles heat a un vehiculo acorazado y no matar tripulacion, lo unico que mata a la tripulación y pone cámara de personal a temperatura fritos son los proyectiles flecha de alta velocidad , que perforan como la mantequilla. Estos suelen ser disparados desde otros carros de combate.

Los explosivos contra blindados y vehiculos ligeros si , contra carros acorazados normalmente solo revientan visores , inutilizan municion etc..De ahi que veamos carros abandonados sin cadenas etc pero no muertos.

Edito para los que no entiendan de que hablo.

Municion Flecha https://es.m.wikipedia.org/wiki/APFSDS

Municion Heat
https://es.m.wikipedia.org/wiki/HEAT_(proyectil)

Normalmente los carros rusos modernos al igual que el español Leopard 2e llevan una coraza "Chobban" mezclas de metales ceramica etc, no les afecta el heat para atravesarlo , menos con los ángulos que suelen llevar y menos con las cajitas que veis en los carros rusos en las imagenes que es blindaje reactivo , sin contar las dobles espacios de aire etc.

Bueno no me lio mas.

2
Andre333

#39878 ya te digo que poquísimos rusos lo piensan y casi ninguno daria su vida por putin

FerPina

#40054 pero si es que llevaba invadida u en control ruso ya 8 años

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#40054 teoricamente ya lo tenian, los conflictos eran con las zonas DNR y LNR

1 1 respuesta
Don_Verde

60
B

#40058 #40057 Teóricamente... pasar a controlar el gas de Crimea y vender a su población que despues de 8 años ocupandola es suya para mi es un big win

1 respuesta
B

#40050 estoy de acuerdo contigo totalmente. Pero lo del fifa en concreto es de esas cosas que suenan horribles y ridículas pero tienen explicación, por eso lo decía

1
FerPina

#40060 Crimea tiene poco o nada gas. DNR y LNR tienen algo más de gas pero tampoco tantísimo creo.

Además a que coste, a cambio de petar su economía......

2 respuestas
otheR

Qué fiabilidad tiene ésto?

1 respuesta
B

#40048 Rublecoin inc

B

#40062 https://elpais.com/internacional/2014/04/08/actualidad/1396960690_068243.html

Crimea tiene muchisimas reservas de gas(165.300 millones)

Y estoy contigo, liar este pollo por gas no es de recibo pero creo que es mas lógico que lo de "desnazificar" un pais

1 3 respuestas
chiptune

#40063 https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs/updates/bd695f5c-9f99-11ec-ad4f-0a70ceedd0a5

1 respuesta
otheR

#40066 pues como sea cierto, la que se puede liar es finita...

1 respuesta
FerPina

#40065 hmmm ok yo había visto varios mapas y no veía mucha cosa:
Https://imgur.com/a/P1jawGa

Aún así, seguramente lleva estos 8 años explotando ya ese gas o aún nada? Porque si ya lo estaba haciendo ya que la tenía ocupada.....que gana realmente con esto (solo el hacerlo oficialmente como suyo).

Y lo mismo, al coste de haberse cargado su economía? Para mi es un lose muy grande. Es que bueno haga lo que haga el haberse cargado su economía nunca le va a dar un win. Porque aunque ahora hagan ese pacto los inversores que han visto su dinero en peligro van a querer mantenerlo en un país donde hay inestabilidad?

1 respuesta
Dredston

#40067 Qué puede pasar?

kraqen

#40065 Llevan años en Crimea y no han avazando mucho en extraer su gas. Veremos si les compensa a la larga sabiendo que acaban de darle un gran empujon a buscar cuanto antes fuentes alternativas. Aunque relajen sanciones de aquí a un mes, está claro que el tráfico normal con Rusia no se va a recuperar antes en bastantes años. Y para entonces a saber como estamos en cuanto energía.

1 1 respuesta
Cuk_Man

#40062 Le he dado una lectura rápida, y es de 2014 creo, pero tiene apuntes interesantes para ver por encima los recursos naturales y energéticos, he intentado buscar un mapa, que me suena de por aquí no hace mucho, pero sin suerte.

https://cienciasycosas.com/2014/03/03/ucrania-algo-mas-que-gas/

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#40040 Absurdo no, si me juzgasen o tuviese problemas por ello, como aquí se esgrime que tienen los rusos, ya te digo yo que iría con mi solapita llena de medallitas si hace falta y que empapelaría mi negocio con lo que el país que me ha acogido espera de mi.

Ahora bien, es vox populi que la mayoría de españoles estamos en contra de la violencia machista, que estamos a favor de la igualdad, que estamos en contra de la guerra, que apoyamos las democracias, vamos que todos apoyamos en cierta manera lo que está "bien" a ojos de nuestra sociedad. Por eso no hace falta llevar el currículum de valores pegado en la frente permanentemente. Hay confianza.

No se puede decir lo mismo de los rusos con esta guerra. Ese es el problema y los rusos parecen que en vez de dar un golpe sobre la mesa y dejar clara su posición contraria a la guerra, se escudan en un triste victimismo sin dejar clara su posición.

B

#40068 De cara a la población tendrá su impacto en forma de propaganda, de cara a la economía...pinta feo para Rusia, y ya no hablo de los bloqueos, es el miedo que va a dar meter pasta en Rusia...

Pero vamos que nos estamos emocionando y lo mismo luego ni pacto ni na

Edit: Si, pensamos igual, no vi el edit

#40070 Que a la larga Rusia va a perder con esto esta clarisimo pero los egos de un enano dictador no conocen paragon

Don_Verde

@WinnieSirPo esto te gustará :D

7
E

Si se cargan a Putin por lo que sea. Propingo a Guaido como nuevo Zar de Rusia.

1 1 respuesta
Don_Verde

24 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo a Pablo Iglesias, experto en cambiar la política para siempre.

7 1 respuesta
B

#40071 Pues viendo lo rica que es Ucrania tanto en cereal como en gas no seria mal negocio meterlos tanto en la OTAN como en la UE... supongo que con el paso de los años acabara entrando pork a todos les conviene

2 respuestas
ManKorR

#40034 Depende con que moneda lo mires, echale un ojo al RUB/EURO. Si baja el dólar pues se potencia el "rebote"

E

#40077

El cambio pero poco. La derogación pero poco. Quitar al PSOE pero poco.

Aunque Guaido traería más loles. Bueno no se.

1 respuesta