Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Bashpan

#40229 Si pero lo que se esta tratando de fomentar es que seamos independientes de forma energética no solo de la eléctrica sino de todas, ya me dirás tu como vas a hacer eso cuando no tienes forma de generarla ya ni siquiera de exportarla.

1
B

#40217 hahahaha por supuesto que no. Es decir, no les interesa nada de prosperidad para España a los que viven de su ruina.

khaxal

#40227 Tendrán cepas peligrosas, como es común en estos sitios, y si entra un genio soltando petardos como en la central nuclear, lo mismo deseamos que la sopa de murciélago nos hubiese pegado más fuerte.

Insisto en lo dicho en mi anterior mensaje, quien debe probar nada es el acusador, no el acusado. China todo lo que sea meter mierda a USA lo va a usar aunque no tenga fundamento, lo mismo a la inversa.

1
FerPina

#40217 2/3? Yo habia escuchado 1/3 en un plazo de 1 año cosa que ya es mucho. Pero 2/3 se me hace que se han pasado de optimistas.

Fox-ES

Han detenido al secretario general de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, Mikhail Kononovich, y su hermano Aleksander.

Pero oye, estos no son como los de Hamas que nos dan pena porque Israel es aún más hija de puta y son muy buena gente de verdad. De hecho para mí es lo mismo unos me matarían porque me mola comer pollas y los otros porque soy comunista o igual ambos por ambas cosas. 🤷‍♀️

#40200 Que sí que casi cuela. Has puesto una mentira que carece de evidencia alguna y ahora toca recoger cable.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#40227Eyacua:

Y la cuetion aqui no es que esos laboratorios existan, que gente mu inteligente del foro ya erro al decir que era imposible al principio del tema de los labs "para que va a querer EEUU labs en otro pais? Jejei!" La cuestion seria porque si esos labs son tan "normales" esta habiendo tanto movimiento al respecto y esta EEUU tan preocupado de que caigan en manos rusas.

Ya que me mencionas sin mencionarme. Primero, no se ha dicho por nadie que haya laboratorios americanos en Ucrania. Por lo tanto lo de reirnos de para qué va a quererlos sigue vigente. Te vuelvo a decir, mírate el vídeo y leete los links porque vas de ridículo en ridículo.

#40227Eyacua:

La cuestion seria porque si esos labs son tan "normales" esta habiendo tanto movimiento al respecto y esta EEUU tan preocupado de que caigan en manos rusas.

Digo yo que me parece mas fiable la preocupacion de EEUU y la queja china, que estan ambas alineadas en el mismo sentido, que lo diga alguien que se traga la propaganda de un bando a muerte aunque esta sea contradictoria con la imagen actual sobre el tema que se esta dando.

Pero si es que el tratado de NUUN de 1991 habla de 4 centros de investigación de armas biológicas 2 en Rusia, 1 en Ucrania y otro en Azerbayan. Y del link que te he pasado y que no te has leído se desprende sin ninguna duda que habían trabajado con una versión de la rabia transformada en armas y que se necesitaban fondos para que no pudiera escapar.

¿por qué podría tener EEUU miedo a que un laboratorio donde han creado y mantienen aparentemente armas biológicas pudiera sufrir daños en una guerra? Seguramente porque sean retrasados y hayan llevado sus laboratorios ellos allí, sí. Que en 1991 pactasen financiar esos laboratorios que estaban en la URSS para "beneficio de la humanidad" es mentira y lo que los inspectores del organismo encargado para comprobar cómo se mantienen también mienten.

Los que no te mienten son los que te dicen que EEUU ha reconocido que tiene laboratorios en Ucrania a pesar de que no te ponen el vídeo donde supuestamente lo han reconocido xdddddddddddddd

7
FerPina

#40228 Y a cuanto crees que la tiene el resto de Europa?
https://www.cargopedia.net/europe-fuel-prices

Correcto, estamos mas baratos que nuestros paises vecinos.

4 respuestas
Drakea

#40235 Ambos por ambas cosas, ni lo dudes.

1
Ronjoujoujou

Lo de depender energicamente de Rusia (Crudo, carbón, gas...) es un error que va a pagar muy caro la UE.

Pero va a servir a largo plazo.

1
BuLLeT_AZ

#40237
Técnicamente no estamos más baratos si incluyes, como es lógico, en el razonamiento los sueldos de aquí. El término barato o caro es algo relativo, para ti 100€ puede ser una puñalada traicionera ya que ganas 1.200€ y para mi ganando 3.000€ significa un paquete de pipas.

1 respuesta
FerPina

#40240 Seguro? Mira el precio de la gasolina en Italia, Grecia o Portugal.

2 respuestas
HammelSF

#40237 Gasolina a 0.30€/L en Rusia, que envidia ...

Oh w8

1 1 respuesta
Nirfel

#40237 En España se cobra la mitad y la gasolina no está a la mitad de precio.

También habría que mirar la dependecia del coche de España comparado a otros países.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#40241
Sigue sin cambiar lo que te digo. A un alemán medio le va a doler bastante menos pagar 2€/l el gasoil en comparación al español medio pagar 1.65 €/l Xd ¿Que hay casos peores? Si, claro. Pero no cambia que la premisa de caro o barato tenga que tener en cuenta la capacidad adquisitiva del ciudadano medio.

2 1 respuesta
FerPina

#40243 Se cobra la mitad que en Italia, Grecia o Portugal? DOnde la gasolina es mas cara? Seguro?

1
Bashpan

#40237 ¿Consideras que en España hay los mismo niveles adquisitivos que en el resto de Europa?, ¿has visto las subidas de impuesto y la inflación que se nos viene encima?

1 respuesta
Fox-ES

#40207 La mentira de la dictadura ya tal. Pocos países de hoy en día el ciudadano tiene tanto poder como lo tenía en la URSS con los sindicatos y la participación de bases.

#40216 Ja, Cañita.

#40227 Porque han invertido dinero en una investigación que pasaría a pertenecer a Rusia.

1 respuesta
FerPina

#40244 A un Aleman si, pero es que esos son los paises que van muy muy bien en ese aspecto igual que los nordicos. Pero ahora comapra vs los paises simialres a nosotros (Italia, Portugal, Grecia).

O si quieres aplicar la formula de salario medio vs precio de la gasolina calcula den Ruamnia (1.46) Serbia (1,43), Croacia (1,5) que sera mas barato que el 1.73 de España pero ahora mete el salario medio de esos paises en la ecuacion.

1
Mar5ca1no7

Compararnos con rumania, para eso hemos quedado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40249 Y seguramente estemos por debajo.

Con Polonia ya no podemos compararnos xD.

Cuk_Man

#40217 Ayer creo estuve escuchando al respecto, en 1º lugar planteaban que si se quiere mirar hacía lo renovable / nuclear no se creen que España pueda sacar mucho beneficio de esa situación, que a priori nos abre ciertos caminos beneficios (económicamente), porque para que va a inventir Europa dinero en establecer una red de suministro desde nosotros (creo que no hay mucho caudal a día de hoy) si en cuestión de 10 años se quiere apuntar hacía otras fuentes de energía, lo cual es sensato, no me gasto un pastizal ahora para en 10 años cambiar el sistema. (Es una opción)

Por otro lado, y si no me falla la memoria, ya tuvimos "problemas" hace no tanto, se trataría de Francia, ya que cualquier método de sacar gas de España a no ser que se tire por el mar imagino, debe pasar por ellos, y ya se posicionaron en contra hace años, ellos llevan la nuclear y no genera mucho interés me parece.

Si se decide inventir dinero en la estructura para aprovechar esta situación y no se ponen problemas a su distribución por Europa, evidentemente ganariamos en algún sentido, pero, como esos que he comentado, hay factores que hacen que no tengamos claro si podremos aprovechar esa oportunidad siquiera.

1 respuesta
Nirfel

#40241 Se cobra la mitad que en Alemania, Suiza, un 50% menos que en Francia, Suecia, Irlanda, UK etc. Y su gasolina no es proporcionalmente más cara.

Se cobra un 10% menos que en Italia, aunque su gasolina está un 10% más cara

3 respuestas
G
3 respuestas
Evilblade

Con que en los edificios de calefacción central dejen de poner la calefacción en octubre con 24 grados en la calle ya llevamos mucho camino recorrido. Y si algun viejo tiene frío que se ponga una manta.

Kenju

La gente deberia mentalizarse que los proximos años van a ser bastante duros.

4
pezukero

#40242 Imagina tenerla a ese precio y tener que abandonar los tanques porque tienes los depósitos vacíos xd

Ronjoujoujou

#40253 MCdonald, cocacola, Ferrari y alguna más también se han pirado.

Inditex creo que también haciendo un pufazo de desempleados.

2 respuestas
Frave

#40235 ostia esperate que pone dos gráficos de gini y vacila el agradecido comunista de datos y de superioridad moral, hay que reirse.

BuLLeT_AZ

#40257
Lo de las cadenas de comida imagino que al final es un poco consecuencia de otros. F.e., si Heinz, McCain, Coca-Cola y Pepsi se piran te quedas sin tu proveedor y a buscar alternativas o GG WP.

1 respuesta
FerPina

#40252 No se cobra la mitad que alemania. Alemania cobrara un 60-70% mas. Recuerda que en Alemania hay muchos mas impuestos que en España entonces el bruto es muy engañoso. Tienes que mirar el neto.
Aun asi, evidentemente Alemania esta en una mejor situacion. Pero eso son los casos realmente buenos.

Mira paises de nuestro mismo nivel. Y resulta que esta mas cara la gasolina y nuestro salario es similar. En portugal el salario es menor y la gasolina mas cara en grecia lo mismo. Y luego lo que digo en #40248 mete el precio de la gasolina de los paises del este y sus salarios. Tambien estan mucho peor.

Loq ue quiero decir es que nosotros no estamos en una situacion mala, estamos en uns situacion media donde algunos (alemania, suiza etc) estan en mejor situacion y luego otros (portugal, grecia y paises del este) peor o incluso mucho peor.

#40246 Considero que tiene peor nivel adquisitivo a los paises del norte, similar a Italia o portugal y mayor que los paises del Este.
Es mas, si nos ponemos asi considero en Alemania pueden llegar a tener menos poder adquisitivo que en España si metemos en el computo la vivienda. Porque en Alemania el preciod e la compra de la vivienda es un x4 a la de España mientras que su salario es solo 60-70% mas.

Yo estaba en Alemania y la razón por la que me volvi es porque allí un piso en las afueras de la ciudad de los años 70s de 50m2 estaba en 50ks y uno de 100m2 a +1M. (12k por M2). De que me vale cobrar 60% más?