Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#40813 Entre los drones, la artillería y los tractores ... vaya guerra llevan los rusos.

1
kraqen

Hilo largo sobre las sanciones:

Me ha parecido bastante interesante el tema de la "huida de cerebros":

4
LimPollbrow

#40718 el que está en bucle tragándose toda la desinformación con el erre que erre de los 8 años y los fascists eres tú, llegando a justificar toda esta invasión y matanza de civiles que están haciendo los rusos, con la excusa de que estamos desinformados. ..Pero hay mucha gente así, por ejemplo los que se afilian a un partido toda la vida y no importa lo que se rían en su cara o les roben, se les defiende hasta la muerte. Aquí tristemente ocurre igual. No os entiendo. En cuanto al resto, independientemente de lo que hagas en tu vida privada, aquí vienes y sueltas tu verborrea llegando a decir que los heridos son actores con el fin de justificar ala invasion y demostrando que aprovechas para hacer política y defender al bando que te interesa. Un saludo

2
ChaRliFuM

Ayer escuchaba que el tema de las emboscadas en las que vemos tantísimos vehículos logísticos destruidos puede deberse a la "raspútitsa" que es el mar de lodo que se forma al descongelarse el hielo y la nieve en primavera. Además la orografía ucraniana tampoco ayuda a la hora de defender las columnas de suministros. Básicamente lo que decían:

Lo normal es que las columnas de suministros vayan escoltadas por delante, por detrás y también por lo flancos y aquí es donde entra en juego la raspútitsa, motivo por el cual no podrían llevar escolta por lo laterales ya que los vehículos que se salen de las carreteras corren el riesgo de quedarse atrapados en el fango.

Además el hecho de que Ucrania sea una llanura hace que los helicópteros sean más vulnerables a los manpads lo que dificulta usar este tipo de cacharros para escoltar convoyes.

2 2 respuestas
M0E

#40834 ¿Dónde han hablado del tema? me interesa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#40835

3 1 respuesta
Shikoku

#40813 flipo con lo de rusia, parece un desastre todo y lo único que saben hacer es "bah, tu manda miles, que alguno ya llegará"

1 respuesta
Kaiserlau

#40834 también se debe a la poca profesionalidad e las tropas a la hora de desplegarse y moverse, un convoy como ves agrupado a metros los unos de los otros es un peligro y una idiotez, es totalmente innecesario, no tienen espacio para maniobrar, los vehículos a ruedas no tienen el radio de giro tan cerrado como los que llevan orugas, que casi giran sobre su propio eje, eso se aprende rápido en el war thunder por cierto xd.

Si te atacan y empieza el pánico eso es un caos total.

Ayer en un directo lo apreciaba también un militar español, por ejemplo en el despliegue de una unidad de artilleria destruida por los ucranianos, con las armas separadas por muy poco espacio las una de las otras y había sido destruida en su totalidad por eso mismo, creo que lo comparo con el despliegue de artillería de la era napoleonica de lo mal que estaban colocados.

#40836 precisamente era ese video xd

Lo que esta claro es que se esta cayendo el velo de la profesionalidad del ejercito ruso. Por eso mucha gente se esta llevando las manos a la cabeza.

1 1 respuesta
gebimelo

#40837 Pues igual que mandan tropas una tras otra a lo loco importando 0 el numero de bajas que tengan.

Van a ganar la guerra a lo Zapp Branigan

6
kraqen

Atrayendo inversión extranjera

3 respuestas
didinahui

33
WinnieSirPo

#40840 el foso cada vez es mas profundo, lo de estos que estan ahi arriba tomando esas decisiones van a tirarse decadas sin confianza ni inversiones extranjeras por estas mierdas.

1
Frezz

Si esto se alarga y entra la época de lluvias y de deshielo, y trampean las carreteras importantes para evitar desplazamientos cómo creéis que irá el tema.

2 respuestas
Kaiserlau

#40843 pues cuesta abajo y sin frenos para los Rusos. Mas cuesta abajo de lo que esta ahora el tema.

pankofanto

#40843 que Rusia seguirá con el convoy a 30km de Kiev y la única opción que tendrán de acabar será bombardear a civiles y rezar para que zelinski pida paz

Popino

#40840 Tío, este señor se ha cargado el país en dos días, como es posible????

La realidad supera la ficción una vez más.

WinnieSirPo
5
pankofanto

La pregunta es, pensáis que Rusia está casi sin stock de misiles y por eso está atacando poco y a civiles? Los misiles no son fáciles de fabricar y mantener.

Don_Verde

Decir que la campaña de marketing de Cerdogan y sus drones (literalmente, sus drones, pues la empresa que los hace es de su familia) me está dando todo el SIDA. Para mi que se está haciendo ver cómo que son un factor diferencial en la guerra cuando lo dudo muchísimo.

Para mi el factor diferencial son las pelotas de los ucranianos emboscando los convoyes de suministro y destrozando la logística del ejército ruso. Pero eso vende menos, es menos "épico" ver a un grupo de 5 tíos con RPG explotando camiones.

6 4 respuestas
nani11

#40840 Jajaja esto sólo les perjudica a ellos. Quién narices les va a comprar un producto dr patente robada de un país aislado del.mercado. Nadie se va a arriesgar a esa atrocidad

Lectorus

#40849 A Azerbayan tambien le fueron utiles en el Nagorno , eh.

2 respuestas
B

#40849

¿Que es menos épico ver a 5 tios cohete al hombro explotar cosas que un avioncito que va y PUM?

No sé.

Ronjoujoujou

#40849 Alguien compra el discurso de ese personaje?.

Obviamente Ucrania es el factor clave.

Don_Verde

#40851 No es el mismo contexto, ni de lejos. Los Bayraktar son efectivos para ciertas cosas, pero no son un arma mágica. En Libia caen como si fuera lluvia, por ejemplo.

Lista de la compra de Triana

1 1 respuesta
didinahui
1
ChaRliFuM
#40838Kaiserlau:

Ayer en un directo lo apreciaba también un militar español, por ejemplo en el despliegue de una unidad de artilleria destruida por los ucranianos, con las armas separadas por muy poco espacio las una de las otras y había sido destruida en su totalidad por eso mismo, creo que lo comparo con el despliegue de artillería de la era napoleonica de lo mal que estaban colocados.

Sep, además yo recuerdo haber visto esas imágenes por aquí y es que es tal cual lo describe el paisano... Lo acojonante es la potencia de fuego con la que les han dado porque no queda una solo árbol en pie en 200m a la redonda... si además juntas todas las baterías de artillería a 10m unas de otras... pues se lo estás poniendo a huevo xd

1
zeTman
1 respuesta
Ronjoujoujou

Si Ucrania llegues a tener una fuerza aérea estable habría arrasado el ejército ruso y lo mismo son ellos los que invaden.

1 1 respuesta
Don_Verde
3 1 respuesta
Don_Verde

De Pedro liked...

3