Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

Meeting between Lavrov and Kuleba ended in Antalya

Ha durado poquísimo el encuentro...me temo lo peor...

1 respuesta
B

#40858 Vamos a ver si tampoco nos subimos a la parra por favor.

1 respuesta
CarlosJ

#40857 eso significa que ya no puede vender el club? tenia una oferta de 7.000 millones en la mesa JAJAJA debe estar contento xDDD

1 respuesta
kraqen

#40849 De las emboscadas tenemos menos vídeos. Los que hay se ve bastante poco o el resultado de después.

En una emboscada se pueden tirar 15 min o una hora, no querran enseñar exactamente como se esconden o localizan los convoyes y es menos claro si un tio va con una gopro (menos aún si debe usar un móvil con el riesgo que eso tiene).

El vid de un dron es ver el pepinaco en 30 segundos a un tanque (vivimos en la era de Tiktok donde eso es el máximo de atención para muchos), y además da el mensaje de que no hay dominancia aérea rusa. No creo que sean solo intereses turcos en sacar mucho más vids de drones que de emboscadas.

2
wizar5

#40861 bueno es que las exigencias que se venían diciendo era una tomadura de pelo para Ucrania.

Lo de la OTAN lo puedo comprar, que no entre nunca Ucrania pero lo de no entrar en la UE y además ceder territorio...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#40862 Lo digo enserio, viendo el descalabro de los rusos. Abierta la veda con esas cartas a su favor? Se lia en el dombass seguro.

Pero es especulativo este tema.

Wolxy

me he puesto al día y lo del ataque al hospital en Mariupol es de putos cobardes, que hijos de la gran putísima, una bomba en el kremlin ya please

1 respuesta
Don_Verde

#40865 De facto, ese territorio ya era ruso desde antes de la guerra. Pero el costo político de asumir eso y hacerlo "legal", ahora mismo, pienso que es inasumible para Zelensky.

Otra cosa es que la OTAN y demás presionen para que acepte eso y terminar la guerra cuanto antes...pero no estoy seguro que sea el objetivo de la OTAN terminar el conflicto ASAP.

Soy_ZdRaVo

#40851 allí los combinaban con municiones inteligentes. Era la combinación lo que destrozaba al parecer

Eso y que Armenia no tenía una mierda de armas avanzadas habiéndose gastado todo en cazas

1
Don_Verde

Russian operation in Ukraine is going according to plan, Lavrov said

2 respuestas
aNNFFF

#40867

Pero es especulativo este tema.

Ciencia ficcion diria yo.

1
Perico97

#40859 De poco les ha servido el convoy con 50 tanques, como salen por patas xD

1 respuesta
Don_Verde

#40872 Es que entrar en fuerza, sin apoyo aéreo, sin exploración previa, sin fuego de contra-batería...es ridículo, es un jodido suicidio. Mucho que no les han pegado pepinazo al final y al comienzo del convoy, se han quedado atascado y les han barrido.

Al menos se escapan...

1
ferayear

Imaginad el resultado si en lugar de una batería solitaria los ucranianos tuviesen 10 o 12 piezas machacando la zona.

texen

Pregunto desde la ignorancia: ¿en el caso de una guerra total contra Rusia, entrar por tierra o aire en territorio ruso es posible o tienen unos sistemas defensivos inquebrantables?

3 respuestas
Don_Verde

#40875 En caso de guerra total, entran las nukes en juego y cambian todo. Y como nunca hemos tenido una guerra nuclear, no podemos saber como serían las operaciones militares en dicho escenario, salvo suposiciones.

1 1 respuesta
Jetstream

#40875 puden tenerlos , otra cosa es que les den el mantenimiento que toca , que aparentemente solo se lo dan a los submarinos y aviones con las justas

1
WinnieSirPo

#40875 ves lo que han hecho en Ucrania, pues eso... han demostrado ser una broma de ejercito y supongo que en defensas sigan igual, la unica baza es lo de las nucleares y aun asi... no se que pensar de ello

1
Don_Verde

El nivel de cesarismo de Rusia es ridículo. Mandan al Ministro de Exteriores a negociar y no tiene autorización para negociar nada relevante XD

3 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40854 madre mía qué miedo da leerle.

1 1 respuesta
OviedoSergio

#40876 Pero si entramos en una guerra nuclear, no hay operación que valga, es tirarla y que muera gente, por qué si no me equivoco, incluso interceptando las nucleares aún que no haya daño físico, la gente moriría igual xd

1 respuesta
Meleagant

#40870

2
Don_Verde

#40880 Realmente, no es para tanto...es decir, hay cosas con las que estoy de acuerdo con él y cosas que no, pero esperaba algo mucho más desastroso.

Para mi, por ejemplo, los F-35A no son necesarios, los F-35B si. El tema de la artillería, si, especialmente artillería anti-aérea, que somos un jodido chiste. Y, sobre todo, dejar de una vez por todas las patochadas del ejército de tierra y centrarnos en armada y aviación ASAP. Joder, que somos un país que básicamente es costa e islas para defender...y nos gastamos las pelas en un 8x8 que lo pueden mandar a tomar viento fácilmente.

#40881 Depende del nivel de escala...pero la mayoría de ejércitos potentes tienen equipamiento NBQ para seguir combatiendo incluso con radiación a tope durante unos...días o semanas. Otra cosa es como reaccionarían las tropas con eso de irse a combatir mientras el mundo a tu alrededor se convierte en ceniza radioactiva...

1 1 respuesta
Kaiserlau

#40879 Vaya tela, que verguenza Rusia

#40883 el 8x8, su plataforma esta o estaba mas pensado y destinado al tema exportacion o explotación comercial.

Yo metería mi pasta en drones y alta tecnologia en sensores, ópticas y todo lo que me pueda valer para lego hacer ademas misiles guiados etc. Ademas que también me va a valer para desarrollar industria con mucha salida.

2
Don_Verde

There are no patients and staff in the maternity hospital in Mariupol for a long time, the building has long been a base for the extremists of the Azov Battalion

Repugnante...simplemente repugnante...

1 2 respuestas
aNNFFF

#40879 Pero mientras tanto aunque con muchas dificultades y despacio el convoy sigue avanzando. Por la direccion de las negociaciones se ve claro. Los rusos no se van a ningun sitio sin reducir Kiev a polvo.

Soy_ZdRaVo

Parece que están usando el Su-57

2 respuestas
Frezz

Yo creo que podrían tirar un bombazo en Costa Rica y decir que era el lugar de vacaciones del batallón azov y ya está

4
Divaka

#40885 Ni RT se atrave con semejante burrada.

Luego por qué se limita el acceso a estos medios...

Una cosa es informar y otra mentir descaradamente.

Don_Verde

Lavrov said that Russia will emerge from the crisis with a healthier consciousness, it will have no illusions about cooperation with the West

#40887 Como derriben uno, se van a frotar las manos todos los asesores de inteligencia de la OTAN que tienen que estar pululando por allí