Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
isvidal

#41004 llevan los rusos sin avances significativos como 2 semanas ya en el mismo sitio, controlando un poco mas de carreteras y ya

Mientras los ukranianos cada dia tienen mas experiencia y estan mejor equipados, ademas no parece que pierdan mas hombres de los que ganan

Al menos lo que parece de fuera

B

#41000 De primeras dejarnos de hipocresia y saber que Rusia tiene el control de la situación, que Europa depende de Rusia y por tanto no se puede estar en misa y repicando.

Europa está financiando la propia guerra Rusa, dejemonos de hipocresia y cortemos el suministro de gas para ejercer presión.

Estamos dispuestos a que gran parte de los hogares europeos no tengan calefacción o todo suba muchisimo de precio debido a esto? O queremos seguir con la guerra y pensar que Rusia está atascada muy fuerte mientras rezamos a la virgen Maria haciendo muchas manifestaciones?

1 respuesta
Don_Verde
#41008ChaRliFuM:

Sobre todo es muy significativo que no hay operaciones de asalto por las noches, cuando la guerra moderna se caracteriza principalmente por esto.

Ayer en el directo de TRUFAULT se habló de la falta de visión nocturna en el ejército ruso...y que los ucranianos tienen muchos regalitos de visores nocturnos de última generación del Tío Sam. Eso puede explicar, en parte, buena parte de los éxitos de las emboscadas ucranianas.

#41010 +1, pero es lo más "fiable" que tenemos, aun a sabiendas que está a sueldo de Cerdogan. Desgraciadamente, no vamos a tener fuentes fiables hasta dentro de muuuuuuuuuucho tiempo.

2 respuestas
Lexor

Ojalá salieran efectos especiales al hacer blanco

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#41013 Visores e inteligencia a punta pala xd

1 1 respuesta
isvidal

#41014 Molaria que incorporaran logros a lo Steam los Turkos

5
Naith

#40981
La reunión supongo que será algo así:

Kucarachenco: ¿Puedo ser ya coronel?
Putin: no

1 1 respuesta
Don_Verde

#41015 A ver si la gente piensa que los AWAC dando vueltas por el Mar Negro y la frontera polaca 24/7 están ahí de fiesta o algo XD

Sin contar la de satélites que tienen que andar por la órbita geoestacionaria encima de Ucrania ahora mismo...una fiesta tiene que ser aquello...

#41017 Ojito cuidado, que lo mismo le va a cantar las cuarentas por la falta de implicación en la guerra...

Andre333

#40761 pues como sea verdad los audios vaya sacos de mierda. Siendo ruso, me encanta pensar cuando los revuentan y se ven los cadaveres de rusos sean estos mierdas que van saqueando y matando civiles. Y bueno ya del tema violaciones ni hablo.

S

#41012 Vamos, que propones nada realista. Hacer que los europeos se mueran de frío ahora mismo no es una opción realista.

La realidad es que una operación que iba para 48h lleva 2 semanas y que Kiev no ha sido embolsada. Han perdido +1.000 vehículos, vete a saber cuantos soldados, han perdido decenas de helicópteros y unos cuantos aviones carísimos.

Europa tiene que prepararse para el segundo asalto de esta guerra. Ucrania perdió en el momento que Rusia invadió, simplemente hay que hacer que la victoria le cueste tanto que no sea realmente una victoria.

1 2 respuestas
Fyd
1 3 respuestas
B

#41013 Esque sin el Tio Sam había poco que hacer en Ucrania, cuándo todo esto pase tengo ganas de ver todo lo que han hecho los americanos, porque creo que no sólo a nivel de información, estoy segurísimo sin tener pruebas

1 respuesta
Don_Verde

#41022 Si tienen fuerzas especiales y tal, no nos vamos a enterar, salvo que los capturen los rusos y eso es bastante improbable. No se van a desplegar en operaciones normales y corrientes arriesgándose a ser capturados, si es que existen.

Y en caso de que ocurra y los capturen, serán "voluntarios". Ya hemos vivido este juego otras veces a lo largo de la Guerra Fría.

1 respuesta
pepebot22

#41021 dios es como el pedro sanchez Ruso, cada palabra de su boca es una trola

3 1 respuesta
Don_Verde

Por si os interesa ver donde se han gastado los rusos el presupuesto el ejército...lo dicho por Triana varias veces, Rusia es una cleptocracia ineficiente.

6 4 respuestas
B

Abramovich se queda sin poder de decisión en el Chelsea

https://as.com/futbol/2022/03/10/internacional/1646908616_246915.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D&m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

El dueño del equipo de Stamford Bridge tiene congelados sus activos, por lo que en la práctica el Chelsea ha dejado de ser de su propiedad. Pero para que quede lo suficientemente claro, Downing Street ha hecho públicas todas las consecuencias de la sanción: Abramovich no podrá disponer de sus activos, no podrá hacer transferencias con individuos o empresas del Reino Unido y tampoco podrá visitar el país.

Con estas medidas, el proceso de venta del equipo blue ha cambiado, y ya no será el empresario ruso el que decida sobre la venta del club. El gobierno británico será el encargado de las gestiones necesarias para encontrar un nuevo propietario, aunque Abramovich todavía podría exigir la devolución de los préstamos que concedió al Chelsea, valorados en cerca de 2.000 millones de euros.

Se me cae la polla al suelo Jojojojo

1 1 respuesta
didinahui

#41024 :laughing::laughing::laughing::laughing:

Erterlo

#40865 Para entrar en la UE deberá ceder en muchas peticiones húngaras y rumanas como poco. Luego, hay que ver que Ucrania es una rusia en pequeño, la corrupción campa a sus anchas, amén de su patita nazi, no se le puede abrir la puerta a cualquiera.

B

#41020 Tremendo plan entonces, financiar la propia guerra en los dos bandos sabiendo que es imposible una victoria simplemente para desgastar a Rusia y que no parezca una victoria absoluta, eso si que es realista.

Nadie va a tirar ninguna bomba nuclear, sería absurdo para el planeta y el futuro de los propios Rusos, la OTAN y EU no se meten porque nos cortan el gas y nos morimos de hambre basicamente.

No estamos dispuestos a sacrificar nada para joder a Rusia, lo que veo son unas ganas muy fuertes de pensar que estamos jodiendo a Rusia por cargarnos toda la chatarra y los peones que están mandado a la guerra, incitada por una manipulación absurda de los medios occidentales.

3 respuestas
s3niK

1
eondev

#41025 y esa caza de brujas? xd. Me parece mal que empiecen a rebuscar mierda de novias mujeres e hijas de oligarcas rusos

3 3 respuestas
Don_Verde

#41029 Tremendo plan el tuyo, morirse de frío y listo, sin solucionar nada porque los ingresos de las exportaciones rusas no se van a convertir en armamento ipso facto, ni siquiera en la escala de tiempo que va a durar el conflicto.

Y claro que se pueden tirar nukes, está dentro del plan de defensa ruso, ¿por qué crees que a lo largo de toooooooooda la Guerra Fría no hubo enfrentamiento directo entre la URSS y la OTAN?

¿Que no estamos dispuesto a sacrificar nada? Ya verás los incrementos del precio de todo, de hecho, ya se está viendo. Infravaloras totalmente tanto el armamento que se le está proporcionando a Ucrania, como la inteligencia militar como las sanciones.

#41031 Para mi no, demuestra completamente la hipocresía de sus gobernantes que ahora claman a los cuatro vientos que no dependen de Occidente...mientras mantienen a sus familias, amantes y demás en países europeos a costa del ruso promedio, que se las va a ver putísimas durante mucho tiempo. Al revés, ojalá eso se pudiese difundir entre los rusos normales para que viesen que clase de calaña les gobierna.

Y antes de que me vengan, estoy convencido de que los gobernantes de los países occidentales son del mismo tipo de carroñero, no os preocupéis por eso.

2 respuestas
B

#41029 Veras cuando vean su default económico si estan jodidos o no

Hoy en teoria iban a abrir su mercado de valores...supongo que ya no

Esa es la victoria de la otan, ahogarles económicamente hasta que no puedan más

BrKnChaiN

#41021 Lo que quiere decir es que Rusia no ha atacado a Ucrania, la que ha atacado es la Federación de Rusia. Al más estilo de Carmen Calvo

4
S

#41029 El plan es estar preparados para cuando venga el round 2 dentro de 5-10 años y mientras tanto que a Rusia le cueste mucho conseguir su objetivo. En 5-10 años nadie le comprará gas y ya podemos dedicarnos a otras cosas

Y no van a tirar una bomba nuclear... pues a saber. La doctrina militar rusa si que contempla uso de armas nucleares tácticas. Morirnos de hambre para joder a Rusia a mi me parece una chiquillada infantil no racional, qué quieres que te diga, pero forzarles a estar en una situación en la que su manual dice que se responde con armas nucleares me parece irresponsable y de alguien que acaba de descubrir la nueva guerar fría.

Lo de que la guerrra es incitada por los medios occidentales ya ni te voy a comentar porque no merece ni mi tiempo.

4 1 respuesta
Don_Verde

Solo los nórdicos, casi 10k de MANPAD...países tremendamente belicistas como Suecia o Dinamarca XD

1 1 respuesta
isvidal

#41025 Shiiiit man, shiiit

WinnieSirPo

#41025 4.4m pagados a tocateja, su unica fuente de ingresos es la de su madre en paro. Si tanto odia el nota a UK porque deja a su familia estar alli en lugar de Crimea por ejemplo?

1 1 respuesta
Don_Verde

1
B

#41032 Pero si Rusia lo único que quiere es destruir, repito, no quiere enfrentamientos directos, simplemente bombardear el país para extorsionar, guerra sucia, si crees que van a invadir el país entero tengo malas noticias.

Es evidente que las bombas nucleares son disuasorias y no forman parte de la guerra real, las materias primas lo son y adivina quien posee gran porcentaje de las riquezas materiales del planeta en forma de energia y materias primas.

2 respuestas