Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B
#41023Don_Verde:

Si tienen fuerzas especiales y tal, no nos vamos a enterar, salvo que los capturen los rusos y eso es bastante improbable. No se van a desplegar en operaciones normales y corrientes arriesgándose a ser capturados, si es que existen.

Dudo mucho que haya tropas americanas peleando, pero no dudo lo más mínimo de que al ejército ucraniano le ha dado mucha información sobre estrategias, etc etc, y que hayan formado a los que mandan, de hecho sirve mucho más eso que mandar tropas

2
isvidal

#41031 Pues a mi me parece perfecto. Ahora mismo son el enemigo, y al enemigo ni agua. Esta gente vive de la mafia rusa y de la cleptomania de las mismas elites que empezaron esta guerra. Como dice el hilo de twitter, que se vaya con su luisvi a Moscow a disfrutar de su dinero robado al ruso medio.

3 1 respuesta
Don_Verde

#41040 A ver, no me voy a poner a enseñarte geopolítica, potencias, esferas de influencia y realpolitik en general, no tengo tiempo y no me pagan para ello. Rusia lo que quiere es mantener Ucrania como parte de su esfera de influencia.

Y las bombas nucleares son armas reales, si no se usan es por el MAD ,no por otro motivo. Y las materias primas te valen para una mierda si no tienes la capacidad de procesarlas y convertirlas en productos, por eso África no es quien domina el mundo.

2 1 respuesta
s3niK

#41038
joder que interesante, no tienen mierda estos rusis a la espalda ni nada...

Erterlo

#40951 Vamos a ver, aquí hay una guerra informativa de por medio, creerse un bando a pies juntillas es tirarse a la piscina con los ojos cerrados. Lo de usar edificios civiles para lanzar ataques ya lo hicieron en el Donbas antes, no debería extrañarnos nada que estén haciendo lo mismo.

Lo mismo con la respuesta ucraniana sobre la reunión, según ellos, Lazarov no estaba autorizado y Lazarov dice que sí que quieren abrir los pasillos humanitarios, están forzando la visión de que Putin es el único que tiene voz rollo Stalin, sea o no cierto.

B

#41035 Quién ha dicho de cortar de raiz, no sé si sabes que somos complices de la guerra financiando a Rusia desde hace muchísimo tiempo.

Que parece que aquí es todo blanco o negro.

1 respuesta
eondev

#41032 #41042 En fin, creo que se puede exponer ese nivel de vida occidental de los empresarios rusos sin necesidad de meter a sus putas/novias/mujeres/hijas señalando hasta la dirección de su casa en londres etc.

1 3 respuestas
Don_Verde

#41047 Es tu punto de vista, respetable, pero no lo comparto :D

3 1 respuesta
S

#41046 pues si no quieres cortar de raíz entonces no sé qué dices porque es más que obvio que a medio plazo vamos a dejar de consumir petróleo y gas ruso.

#41047 La que expone a Polina es una tía a la que han sacado en todos los noticiarios rusos acusándola de intentar matar a Navalny. Ahora encima tiene que llevar cuidado con exponer a la testaferro de Lavrov porque pobre Polina xdddd

2
eondev

#41048 Hay mucha mujer de origen humilde o no corrupto que termina por esas esferas. Pero bueno, entiendo que en esta situación todo valga contra el enemigo.

1 respuesta
B

#41047 No te comas mucho es la cabeza, es la maquinaria de occidente demonizando y expropiando todo lo que tenga que ver con los Rusos ahora.

Como puedes comprobar se hizo lo mismo cuando otras potencias entraron en guerra en medio planeta.

2
s3niK
#41020Soy_ZdRaVo:

. Ucrania perdió en el momento que Rusia invadió,

Pues no lo tengo yo eso tan claro eh.
En las guerras no hay ganadores ni perdedores, solo hay víctimas pero si hablamos de victoria como conquista empiezo a dudar de la capacidad de Rusia por conquistar nada, como mucho salen hoy o dentro de unos días de Antioquia con una concesión y para casa. Porque en su tierra se les está poniendo todo difícil, les están ahogando a sanciones y parece que no tienen las capacidades para terminar lo que empezaron sin barrerlo del mapa.

1 respuesta
khaxal

#41003 #41010 Vamos a ver, que el pájaro ha caído es indiscutible, están las fotos del fuselaje y del cuerpo del piloto. En esto Oryx me parece completamente fiable.
Otra cosa es que un spotter excitado quiera colar a la gente que ha encontrado una foto del avión concreto antes del tuning.

#41004 Llevan al menos una semana atascados al norte de Kiev, de apisonadora tienen la velocidad.

#41008 No tiene sentido enviar lo más chustero, las guerras las quieres acabar rápido, son costosísimas. Mismamente si Kiev hubiese caído pronto, no habríamos visto a la UE pasar del extremely concerned.

itonny

#40996 recuerda no olvidarte del papel higienico y @AikonCWD te puede echar un cable xD

2
S

#41052 pero la victoria militar la van a tener. Soy yo el que habla de que hacerlo largo y duro es una victoria no ventajosa para Rusia. Pero es inegable que el Donbás va a ser Ruso y puede que veamos a una Ucrania sin mar, veremos qué planes tienen a largo plazo

Don_Verde

#41050 Lo siento, pero no soy del tipo de personas que piensa que si te beneficias de una organización criminal, pero no te manchas las manos, estás limpio. Si te beneficias de un grupo de criminales, eres partícipe. No es que le estén haciendo doxxing a las limpiadoras de la embajada rusa precisamente.

10
Lexor

#41031 dejan al ruso medio sin poder acceder a la google store ni pagar con tarjeta l metro ni comer en el mc Donald’s, no vamos a preocuparnos porque la hijastra del ministro de exteriores se quede sin su apartamento de cuatro millones de libras pagado a toca teja

1
Erterlo

#41026 No entiendo por qué van a por ese hombre, ¿es parte del gobierno ruso?.

khaxal
21
Kaffein

¿Veis todavía peligrar a Putin y que le hagan la cama como en los primeros días?, me daba la sensación que dentro de nuestra propaganda OTAN veíamos posible que alguien le movería la silla ante la situación... pero lo tiene todo bastante bien atado parece ¿no?.

1 respuesta
s3niK

#41040
Claro Rusia solo quiere hacer el ridiculo como lleva haciendo 15 dias y viendo morir a sus chavales en el frente como cobayas. Mientras ven su economía hundida como no lo ha estado en 30 años (pa despistar).
OFo course, es todo un plan maestro ideado por brillantes mentes rusas!

1 respuesta
B

#41043 Estás hablando con una persona que tiene un Grado en Relaciones Internacionales y lleva trabajando 8 años con multinacionales de muchos paises, entre ellos Rusia y EEUU, pero sí, me vas a enseñar algo de geopolítica y relaciones entre potencias, ni te molestes xd

#41061 Y bien?

6 respuestas
S

#41060 es muy poco probable a corto plazo. El sistema ruso es heredero del soviético en cuanto a medidas y contramedidas para que sea complicado un golpe.

De primeras el Ministro de Defensa no es étnicamente ruso así que eso le elimina de la posibilidad de quitarse a Putin y ponerse él. Y el resto de ministros importantes son todos Siloviks. Y dentro de la jerarquía militar hay muchísima gente del GRU metida haciendo la función del anterior "comisario político", sería complicado que se pudiera tratar el asunto sin que rodasen cabezas preventivamente.

Solo algo que se pueda interpretar como una verdadera derrota militar podría hacer que pasasen cosas creo yo.

2
Don_Verde

#41062 Argumento ad verecundiam con el cual me hago una bola y la tiro a la papelera. Puedes ser doctorado si quieres, me importa bien poco.

13 1 respuesta
B

Are you Rodrigo Rato?

Fantasmiko. jpg

Fyd

#41062 tienes un Grado xDDD. Wow tio enhorabuena es que me parto. Es tan difícil sacarse uno.

6 1 respuesta
ManKorR

#41066 y 8 años cotizados trabajando para multinacionales no te olvides xDD

1 2 respuestas
Fyd

#41067 jaja si si claro y todos los demas somos unos garrulos plebeyos.

1
B

#41067 Le va a pagar la pensión a ti y a tu prima xdxd

B
#41062Yeimison:

y lleva trabajando 8 con multinacionales de muchos paises, entre ellos Rusia y EEUU

No sé si eso debería sonar épico, pero me ha dado la risa

12