Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
s3niK

#41121
supongo que esto es parte de la victoria que @Soy_ZdRaVo me comentaba unas paginas atras...xD

1 respuesta
Ivlas

#41125 parece q es una entrada de insta o algo asi.
En la foto por lo visto esta en una mezquita, y el texto dice resumiendo mucho:
q le mola la arquitectura
(creo, falta texto) que respeta otras culturas y tradiciones y creencias, q iba a beber de una fuente o algo asi y q pregunto si podia (para no ofender) y q le dijeron q sin rayarse, q lo hiciera
q la foto esa es justo en una de las piezas arquitectonicas tipicas de las mezquitas q señalan a la meca
q no sabia q era "tan importante" y que espera q la foto no haya ofendido a nadie

vamos, un texto random q no tiene na q ver con la guerra de ucrania, pero supongo q es para "relacionar" a la de la foto de la derecha con la de la izquierda diciendo q son la misma persona, por lo visto es una modelo conocidilla

2
Don_Verde

Rosaviatsia denied information about China's refusal to supply aircraft parts

Veremos que resulta ser cierto al final en todo el asunto de West Taiwan y los aviones.

S

#41131 he dicho dos veces victoria militar. Si no me he explicado bien o no me has entendido lo vuelvo a repetir

Victoria militar no es lo mismo que salir reforzado de una situación.

1 1 respuesta
Ilirio

#41113 6000 muertos son 18k heridos y sin haber entrado en grandes nucleos de poblacion ni guerra urbana que es donde mas bajas puede haber. Me parece una burrada aunque visto lo visto... Seguramente nunca sepamos numeros reales ni de manera fiable.

1
Don_Verde

Os pongo el concepto de victoria pírrica, que es bastante útil para entender esto...

Una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que incluso tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando.

Es como cuando te ponen en Wikipedia: "Victoria táctica de X bando, victoria estratégica de Y bando"

2 respuestas
zeTman

#40863

Don_Verde

La otra hiena también sale a la palestra con el riesgo a la aviación civil...vamos, una amenaza en toda regla de hacer lo mismo que hicieron en 2014...

2 respuestas
Fyd

#41138 Moldavia puede ser la siguiente, si toman Odessa esta a 100km solo de la frontera.

Comento esto porque el otro dia lei una entrevista con una persona que vive en Varsovia y que tiene familia ahi, que de momento no hay pánico pero que el estado esta en estado de emergencia (por la crisis de gas que tienen debido a la escasez de suministro) y puede que los rusos aprovechen para atacar porque debe de haber bastante población rusa en el país.

1 respuesta
Abedulyabar

Llevo varios días desintoxicándome de este hilo, alguien me puede hacer un resumen breve del estado actual del conflicto y de Kiev? Gracias

2 respuestas
Don_Verde

#41139 A comienzos del conflicto, veía probable que se montase lo mismo en Moldavia, pues la mayoría suponíamos que Ucrania no tardaría demasiado en rendirse. Ahora mismo, viendo como va el "imparable" avance ruso, imagina tener que extender tus líneas de suministro cruzando toda Ucrania hasta otro país...locura total, lo veo inviable.

De hecho, las tropas rusas en Transnistria no han participado en la invasión de Ucrania y eso ya es bastante indicativo. Ni siquiera han reconocido la independencia de Transnistria desde el Kremlin a pesar de que lo han pedido.

#41140 Estancamiento del avance militar ruso, Kiev está siendo rodeada pero muy lentamente, conversaciones diplomáticas poco fructíferas. Siendo muy generalista.

2 1 respuesta
PaPa

Ayer vi lo del ataque al hospital de niños, me parece tan nauseabundo, que lo que le pueda pasar a Putin en el futuro, nunca será suficiente.

zeTman

#41140 Sigue igual este video lo resume... Rusia es el atracador y Ucrania el viejo

3
pankofanto
1 respuesta
pankofanto
1 respuesta
Fyd

#41141 Si pero teniendo bien asegurada Odessa tienes acceso a suministros por el mar no?. Mariupol parece que va a caer si no ha caido ya. Yo creo que están avanzando tan lentamente porque todavía no han conseguido invadir y asegurar ciudades grandes. Cuando lo hagan creo que van coger bastante mas ritmo desgraciadamente.

1 respuesta
Don_Verde

#41146 Teóricamente, si, podrían suministrarse por mar. Pero vamos, tienen que seguir extendiendo sus líneas de suministro más y arriesgándose a emboscadas, que recordemos que el oeste de Ucrania dista mucho de ser pro-ruso. No creo que estén para más aventuras durante un tiempo, al menos por Europa. Cáucaso y Asia Central...es otra cosa...

HammelSF

#41138 No tiene nada que ver, es lo que comentaba yo hace unos dias ...

Si das antiaereos a todo kiski eso va a acabar en el mercado negro y pones en riesgo a la aviacion civil.

Llegara un momento en el que el ejercito de Ucrania colapse y termines de insurgente con tu stinger de cientos de miles de € en casa siendo tremendamente pobre, y no tengas que dar cuentas a nadie.

1 respuesta
Erterlo

Lo de la bomba en la maternidad da que pensar que solo se vea a una mujer, ¿solo sobrevivió ella? ¿Era la única paciente?.

1 1 respuesta
kun294

#41119
Desde donde dirigen los drones? No tengo ni idea de esto

1 respuesta
Tamabestgirl

#41144 se quieren asegurar el vasallo cuando acabe la guerra

Don_Verde

Un poquito de meme

#41148 Si ese mensaje viene de otra fuente que no fuese Rusia, casi que me lo podría tomar en ese sentido. Dado que se cepillaron un vuelo comercial civil sobre Ucrania hace ya unos años...a mi me suena a: "Ojo, cuidado, que se puede caer otro y la culpa es vuestra"

13
ManKorR

#41150 si lo supieras, no habría drones.

1
Fyd

27
khaxal

#41149 Se ven de hecho bastantes mujeres, si uno se molesta un mínimo en buscar vídeos y fotos.

1
Don_Verde

In Ukrainian laboratories, they studied the spread of infections through birds, said the head of the RKhBZ troops

Transmisión por pájaros...en fin...

1 3 respuestas
Fyd

Sorry si es repetido.

Don_Verde

La kakerlake

2 respuestas
Kernel0Panic

#41158 Una buena forma de que el SPD no vuelva a tocar poder en Alemania es que este la lie aún más. A ver qué pacha

Fyd

#41158 Lo peor de todo es que la UE no ha metido a Gerardo en la lista de personas sancionadas. La hipocresia Alemana en este conflicto es acojonante.

1