Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
quetzalcube

#40938 Evidentemente no lo sabemos, pero tampoco sabemos lo contrario, que hayan bombardeado con el objeto de castigar a la población civil sin ningún motivo militar. Solo digo que, desde el desconocimiento de la situación, el bombardeo de castigo a civiles tiene más "sentido" que haya ocurrido (dentro de que es un crimen execrable y condenable) si la población es pro-europea, como en otras regiones. Es... "ilógico" (dentro de que todo esto es una locura) que esto ocurra en Mariopol.

#40937 Ese argumento lo puedes hacer igual a la inversa: el gobierno de Kiev se ha saltado el acuerdo de paz a la torera y lleva 8 años bombardeando a la parte de su población que piensa diferente (cuando no permitiendo que los quemen vivos) y tu te planteas que ellos digan la verdad y sean hermanitas de la caridad. ¿Eso no es honkear?

#40934 Dios me libre de creer a pies juntillas lo que dice Lavrov. Evidentemente que ese hombre ha mentido en muchas ocasiones. Pero lo mismo se puede decir de los pro-europeos, mienten dos de cada tres veces, o dicen medias verdades, etc... Esto una guerra, mezclada con una guerra civil, hay propaganda de lo más obscena por uno y otro lado. De eso va este hilo entiendo yo, de tratar de adquirir algo de luz entre toda esta maraña de medias verdades.

Fíjate, tú dices que te fías más de los pro-europeos pero yo no lo tengo nada claro (inciso: no me gusta llamarlos "ucranianos", ¿qué pasa? ¿que los de Donetz y Lugansk no son ucranianos? Son ucranianos y pegan tiros a favor de los rusos, no en contra). Rusia, con todas sus barbaridades, mentiras, medias verdades, y su condenable escalada de la guerra civil de baja intensidad a una guerra total entre Ucrania y Rusia, ha sido... "esencialmente clara" en sus demandas: mantenimiento del status quo de Ucrania y autonomía para Donetzsky Lugansk. Y Rusia lo lleva diciendo 8 años, desde los tratados de paz de Minsk. Por el contrario, los pro-europeos firmaron un tratado que, fundamentalmente, recogía concesiones del gobierno central a las regiones prorusas para una reconciliación nacional y se lo han saltado. Y no digo solo pegando tiros o bombardeando poblaciones, sino yendo en contra del objeto fundamental de aquel tratado. La cuestión esencial (OTAN sí o no) ha sido promovida por los pro-europeos y es un evidente acto de mala fe, no ya contra Rusia, sino en contra de la búsqueda de un lugar común de todos los ucranianos, tanto los de Kiev como los del Dombás. Si se pegaban por si acercarse "comercialmente" más o menos a la UE tú imagínate lo que es acercarte militarmente a EE.UU.. No lo tengo del todo claro, pero yo creo que el Dombás (y con ellos Rusia) buscaba la reconciliación del pueblo ucraniano. Del otro lado, visto lo visto, me inclino por lo contrario.

#41267 esto es de una frivolidad tremenda. No en vano los "voluntarios internacionales" no están recogidos en el convenio de Ginebra. Bastante desastre es que haya un guerra como para que todos los locos del mundo vayan allí a pegar tiros, y peor aún que un grupo político como el Visgrad24 los jalee. Deleznable

1 respuesta
rusillo-

#41280 Y con que lo van a retomar?, con unicornios y javelins?.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#41282
La convocatoria anual del espíritu de Juanito ya la gastó el Madrid ayer, puedes descartarla también.

1
s3niK

#41279
Y en que os basáis vosotros para decir que Putin tiene ganada esta guerra. Es como si me dices que Hitler gano la segunda guerra mundial por conquistar Francia por poner un ejemplo.

#41282
Se nota que estás muy informado de las posiciones que han ido cambiado de mano en estas dos últimas semanas.

1 2 respuestas
FerPina

#41280 Ucrania tiene lo justo para defenderse. En los primeros días si veíamos ciudades que pillaban y rexonquistaban pero eran esos primeros días que los rusos iban de tranquis. Desde que se pusieron a bombardear van más lentos pero zona que pillan se la quedan.

Y justo el Donbas estás que van a poder reconquistarlo ni aunque les diesen los 30 MIG esos.

Soy_ZdRaVo
#41280s3niK:

Hoy tienen Donbás, pero quizás en 10 días lo vuelven a perder. Tiempo al tiempo.

Mira que yo tengo un sesgo proucrania gordo... pero no veo con qué van a poder hacer un contraataque satisfactorio a nivel tan grande. Como mucho para romper algún embolsamiento y permitir que salgan tropas.

4 2 respuestas
s3niK

#41286
El Ejército de Ucrania expulsa a las tropas rusas de Járkov...
Ucrania recupera el aeródromo de Hostomel...

Sigo? Como EU mueva ficha y decidamos mandar algo mas que lanzamisiles yo no tengo tan claro que putin llegue a pisar la plaza de la independencia de Kiev como algunos pensáis.

2 respuestas
BzKtN

#41286 joer, pues en algún momento tendrán que aparecer los miles de ucranianos que están volviendo de otros países a luchar + gente random que tbn va + todos los hombres de 18 a 60 q no pueden salir + el ejército ucraniano+ todo el material que están recibiendo. Al menos para INTENTAR una contra tienen

2 respuestas
rusillo-

#41284 Tu has mirado acaso las unidades que puede poner Rusia en el campo de batalla?, la capacidad de enviar unidades de refuerzo o de refresco y la saturación que puede generar su artillería? xD.

Todos saben que Ucrania no puede ganar esta guerra, por lo que luchan es por qué las condiciones de la derrota sean más ventajosas.

FerPina

#41284 simplemente porque Ucrania no tiene la fuerza militar para reconquistar grandes terrenos. No tiene aviones por ejemplo, no tiene forma de lanzar los misiles que lanza Rusia.

Puede defenderse, si, por ahora. Pero reconquistar terreno está muy lejos de eso.

Rusia ya ha pillado un buen cacho desde este y el sur más o menos solo 1 ciudad importante pero las demás están asediadas y bombardeadas. Caerán en un tiempo.

Si decide terminar la guerra Rusia habrá ganado la guerra militarmente auqnue habrá tenido una cantidad de bajar muy grandes pero la ha ganado a lo Zerg.

Y claro se ha cargado su economía, así que ganar no habrá ganado en el cómputo global. Pero la guerra militar, si.

1 respuesta
s3niK

#41290
Que eso de ganar una guerra militarmente? Pensáis que esto es el Risk?? xD
En serio.. Gano Hitler la segunda guerra mundial por conquistar Francia?
Pero bueno, supongo que algo tiene que ganar para que los fans del soviet grade puedan dormir con una sonrisa.

La única realidad es que Rusia está perdiendo esta guerra en el tablero de ajedrez por todos lados. Y ya no solo a nivel "sanciones".

3 respuestas
FerPina

#41291 No, no la ganó porque la acabo perdiendo.. es decir cuando la guerra termino ya no tenía Francia (ni cabeza).

Pero en ese momento, cuando tenía Francia si la iba ganando.

Luego pasaron cosas y la acabo perdiendo.

Soviet fan? Pero si ves mis post es todo lo contrario. Pero soy realista, me gustaría que la ganase ucrania? Si. La va a ganar..... Lo dudo mucho.

Decir que Rusia está perdiendo la guerra es ser un fan de ucrania cegado por la realidad.

Por ejemplo, en la 2GM, ganó la URSS a al ejército nazi? Si, gano. Quien perdió más tropas? Pues la URSS porque iban mandando gente y gente y más gente. Pero acabo ganando a base de palmar peña.

1 respuesta
rusillo-

#41291 Sabes que el ejemplo que ya has sacado dos veces precisamente defiende el razonamiento contrario al tuyo?.

Te lo digo para que dejes de poner de ejemplo algo que contradice tu opinión xD

s3niK

#41292
No la gano, pero si la iba ganando.XDD!
Pues eso, que ya veremos si la gana o no, lo que llevo media hora diciendo, tiempo al tiempo, de momento lo que hace es comer mierda y dar puta pena.
Luego pueden pasar cosas y acabar perdiendo.
Entonces no digáis que Putin tiene esta guerra ganada, a nivel "NADA" porque lo que tiene es un montón de mierda encima como el de este gif:

1 1 respuesta
1sioke1

#41291 A Hitler lo ganó el invierno Ruso, si no hubiera tenido el ansia de llegar a Moscú probablemente ni con el desembarco de Normandía hubieran conseguido pararlo.

rusillo-

Que valiente que es la ignorancia xD

1
FerPina

#41294 no entiendo de qué te ríes, el curso de la guerra cambia. En un momento iba ganando Hitler, pues si. Que luego se emocionó y se metió a por Rusia en invierno? Pues sí y de ahí fue todo a peor pero iba bastante bien en la toma de Francia.

Pero claro, si comparas a Hitler con la URSS porque iba ganando y acabo perdiendo.....ucrania está sola y vs Hitler eran muchos países.

Y aquí la OTAN no se va a meter directamente.

1 respuesta
ferayear

999 vehículos rusos destruidos. HAGAN SUS APUESTAS PARA EL NÚMERO 1000!

1 1 respuesta
s3niK

#41297
Pero entonces Hitler gano o perdio?? xD
Que pasa no me puedo reir¿¿??, al menos yo no insulto a la gente llamándola ignorante.

#41298
Así es como se gana una GUERRA! XDD

1 respuesta
pankofanto
3 respuestas
FerPina

#41299 cuando te he llamado ignorante??
Hitler perdió, obviamente. No quiere decir que al inicio fuese ganando.

1 respuesta
s3niK

#41301
No lo decía por ti #41301 Ya se que Hitler tenía la Segunda guerra mundial muy en sus manos y medio ganada. Pero hasta que esto no acabe no podemos saber como va a terminar, aquí nadie tiene una bola de cristal. Y yo si tengo que pensar en si ahora mismo Putin va ganando la guerra, pues no se, tampoco conozco sus planes al dedillo, si quería tomar Kiev hace 10 días, no lo tiene tan ganado la verdad.

Es que de verdad leyendo a algunos parece que Putin conquisto media Europa ya hace como 10 días... Y yo no termino de verle ni conquistando Kiev. Demoliéndola puede ser, pero conquistándola como quería? Lo dudo bastante.

2 respuestas
CAFE-OLE

#41300 se viene CCCP
La primera vez les salio un buen y prospero estado. EXPROPIESE

ChaRliFuM

#41300 Expropiese.gif

pankofanto
1 1 respuesta
rusillo-

Tocará ir reservando un iPutin Pro 5G

1 respuesta
Fyd

#41306 Pues pillate el 6 directamente xD.

6
Cryoned

#41253 un día normal en rusia vamos.

Soy_ZdRaVo
#41287s3niK:

El Ejército de Ucrania expulsa a las tropas rusas de Járkov...
Ucrania recupera el aeródromo de Hostomel...

Pero eso son dos minibatallas. No un movimiento masivo en un frente de mas de 400km de largo

#41288 Sería una locura. Para una contraofensiva necesitas muchísima artillería, aviación y luego vehículos mecanizados. No tiene sentido intentarlo. Lo inteligente es una posición defensiva y castigar al atacante (a mi juicio)

1 respuesta
FerPina

#41302 es evidente que le está saliendo una chapuza, tenía pensado pillar Kiev rápido y a casa pero no le ha salido así.

No quiere decir que a pesar de ser una chapuza Rusia con todo el ejército puede ganarla a lo Zerg (como ha hecho muchas veces). Aún tiene mucho ejército por meter pero que obviamente está en otras zonas de Rusia. Ha metido el 100% de lo que tenía en la frontera que eran 250ks pero el ejercicio total son 800ks + 1.5m reservistas).

Le han operado que 40 helicópteros y 30 aviones? Pero es que tiene algo más de 1k aviones. Se han cargado a 6k rusos y quizás 18k heridos? Mira la cifra arriba de combatientes.

Ukrania en cambio no tiene ya aviones....cómo va a reconquistar así? Si se mete la OTAN y no se usan nucleares evidentemente a Rusia le dan la del pulpo. Pero es que no se va a meter.

Es complicado que no gane, eso sí, no le va a salir a cuenta ni de coña. Es decir ganas una guerra y quiebras económicamente. Para mi es evidentemente sale perdido, pero la guerra a nivel militar la ha ganado.

1 respuesta