Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
L

¿Se ha producido ya el encuentro entre Ucrania y Rusia?

2 respuestas
Atrus

#41327 Bola de Putin Z.

Los mensajes de Putin y sus voceros me recuerdan a cuando en las pelis se viene lo peor y alguien se intenta convencer que las cosas mejorarán por arte de magia. Lástima por la forma en la que están destrozando su país, pero peor lo están pasando los ucranianos por el tipo este.

khaxal
#41281quetzalcube:

Evidentemente no lo sabemos, pero tampoco sabemos lo contrario, que hayan bombardeado con el objeto de castigar a la población civil sin ningún motivo militar

Si hubiese algún objetivo militar concreto en el hospital Rusia lo habría dicho. Como una batería de artillería. Todo lo que han alegado es "había militares". Obviamente si hay 4 mataos, que no hay prueba alguna de que los hubiera, no justifica un bombardeo. Sin embargo sí que hemos visto cómo se las gastan en Siria los rusos.

#41281quetzalcube:

lleva 8 años bombardeando a la parte de su población que piensa diferente (cuando no permitiendo que los quemen vivos) y tu te planteas que ellos digan la verdad y sean hermanitas de la caridad.

Volvemos al "toda Ucrania es Azov". Y buena forma de obviar que no es que piensen diferente, es que Rusia ha armado y financiado a una resistencia que ha llegado a derribar un avión civil. Pero sí, piensan diferente.

#41288 Nada de ese material son vehículos, es todo armamento, y la mayoría de esa gente no vale demasiado en combate.

#41287 Eso no va a ocurrir. Todo lo que puede hacer Ucrania es ofrecer una resistencia numantina, hasta que el coste económico sea inviable para los rusos. Militarmente no van a ningún lado.
#41302 En la IIGM Hitler perdió en el momento que las fábricas soviéticas consiguieron ponerse fuera de su alcance. Aun cuando seguía avanzando en Rusia, los soviéticos empezaban a superar los niveles de producción alemanes.

Ucrania es físicamente incapaz de hacer esto.

#41316s3niK:

Que mañana entra los Eurofighter en acción

Y esto jamás va a ocurrir.

2 respuestas
Kaiserlau

#41338 Ahora mismo fabricar nukes o enriquecer uranio sin que te pillen con las manos en la masa es casi imposible. Tienes que meterte debajo de una montaña en la cochinchina, y aun así cantaría demasiado. Ademas una cosa, a partir de los restos de una supuesta bomba se puede saber de donde salio el mineral, donde se trato, con que método etc.. es el dni de putin o de cualquiera si hace el subnormal.

1
WinnieSirPo

Que huevazos que tienen los hijos de puta…

4 1 respuesta
R

#41343 Los que pueden tener más valor son los militares que tenían desplegados como cascos azules, pero claro, no sé si eran 100 o 200, que se supone que dio orden de que regresen al país.

1 respuesta
melonz

#41338 la mayoría te dirán que eres pro ruso y hitler.

La realidad es que los javelin y demás anticarros, bueno, pero la panoplia de antiaéreos que le tenemos que haber dado a ucrania, para que Rusia apenas despliegue poder aéreo, es para preocuparse mucho a medio plazo.

Que tirar un avión de pasajeros con un stinger es mas sencillo que hacerse una mala paja.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41347 habrá que confiar en el Mossad y su proactividad para que no lleguen a malas manos.

khaxal

#41346 300, son 300.

Pero a día de hoy las Termópilas no son viables, me temo.

Kaiserlau

#41345 Todo el mundo ha visto como le pegaban una ostia salvaje con un crucero a un edificio de pisos a metros de un hospital en Kiev pero ellos ahí hablando de una chica xd

Son pateticos

pepebot22

#41341 un pelin tarde llegas , se produjo esta mañana y no sacaron nada en concreto

Soy_ZdRaVo

#41341 Lavrov no estaba autorizado mas que para aceptar una rendición de Ucrania. Así que no pudieron avanzar en altos el fuego etc

2
B

#41323 lol pero si todos tienen uno xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#41325 se parece a la china

DarkKonum

Según esta página, que confirma perdidas de vehiculos con fotos y documentadas, rusia ya ha superado los 1000 vehículos perdidos.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

163 tanques
102 vehículos blindados
148 vehículos infantería de combate
56 transportes blindados de personal
6 resitentes a minas
36 de movimiento de tropas
8 estaciones de comunicación
40 de ingenieros
11 helicopteros
2 trenes
303 camiones, jeeps y otros
12 aviones
28 SAM antiaaereos
7 artilleria antiaerea
19 lanza cohetes
25 artilleria autopropulsada
25 artilleria remolque

Creo que rusia ha perdido en 2 semanas más material del que tienen muchos ejercitos.

16 2 respuestas
Jbc1230

#41353 encima hay de todas las clases XD creo que hay hasta un c-90

1 respuesta
khaxal

#41355 No me había dado cuenta de que ya llegaban a los 1000

9
Culebrazo

#40894 “We have no such plans to invade other countries, in fact we did not invade Ukraine.”

me ahorro los comentarios para que luego no me traigan la pizza con polonio

6
Ilirio
1
benitoll

#41325 parece un Fort-221 (IMI Tavor producido en Ucrania).

:ninjaedit:

Vídeo grabado desde dentro de una unidad ucraniana
3
WinnieSirPo
2 2 respuestas
Hades13

#41355 Los trenes llevan en esa web desde casi el día uno y me sigue impresionando xD

1 respuesta
Kimura

#41361 imagina como estará la cosa, para que las hienas de G&S piensen que ya no queda nada que rapiñar ahí...

11
R

#41362 Ahora van con vagones escolta que montan ametralladoras (o cañones, no sé si lo que montan se considera ametralladora) antiaéreas xD.

Son muy segunda guerra mundial.

B

Los ganaderos españoles piden al Gobierno medidas de guerra para prevenir la situación.
Ucrania es el granero de Europa, y España el mayor productor de pienso del Viejo Continente. La guerra podría provocar el colapso de la ganadería en España.
Los ganaderos avisan de que tienen alimento para aguantar durante cinco semanas, pero que no está llegando cereal, y que los precios están en niveles astronómicos, por lo que no están comprando.

Luego no digan que no lo avisaron. Habrá responsables por las buenas o por las malas.

2 1 respuesta
clethaw

#41325 Creo que es un IPI Malyuk, pero no estoy seguro, lleva mucho accesorio. Lo usan las USOF así que tiene sentido.
Es Bullpup

1
nani11

#41361 Si hasta GS se va de Rusia, es que ya ni el dinero importa. Están acabaos jaja

Pelunarez

Quién hubiera dicho que un calentón de Putin iba a poner el mundo patas arriba:

  • Nuestro sector primario a tomar por culo.
  • Nuestro transporte a tomar por culo.
  • La gente sin poder echar combustible y, si lo hace, perdiendo dinero aún trabajando.
  • Quitando calefacción y luz en las casas para no arruinarse.
  • Y llegará un punto en que ni podamos hacer la compra semanal (más allá de arroz y pollo) cuando los primeros puntos se trasladen a los precios de venta.

Curioso, eh?

  • Ah, y Maduro ahora es bueno.

Mientras tanto a mantener impuestos verdes y gastos de 20.000.000.000 en 20.000.000.000 en ecofeminismo y suputamadrerresiliencia.

Me cago hasdta en la puta vida que me parió, según sigo escribiendo más me caliento.

16 2 respuestas
B

A los que saben de los costes de la nuclear:
¿Con estos precios y la previsible y mantenida subida, no merecería la pena ahora construir centrales? ¿Sería rentable en algún momento teniendo en cuenta la subida?

2 respuestas
pankofanto

#41369 se tarda muchos años en hacer una central. Ya es tarde

1 2 respuestas