Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Thouy

#41369 Tardamos menos en construir y poner en marcha una nuclear que en encontrar vías de suministro suficientes y alternativas para toda Europa. Pero claro, no sé si hay alguien con un proyecto de central nuclear en un cajón.

El problema es que el precio de los derivados del petróleo va a seguir subiendo en toda la UE, y por tanto también en España. Básicamente porque aunque España tenga el consumo de gas cubierto hasta verano, si en Alemania te lo pagan a 10€ y aquí a 9€, lo normal es vender en Alemania. Por simplificar mucho.

Aunque más que invertir en nuclear, habría que considerar el invertir en aumentar o adaptar refinerías, pero no sé hasta qué punto es rentable sobredimensionar una refinería para esta situación en concreto.

Por otra parte, el PNIEC consideraba la sobreproducción en renovables para pasar del 35%? al 37%? (dicho de memoria, luego corrijo) del mix energético, pero claro en 2030 y en el escenario ideal de que la administración estuviera aprobando anualmente el triple o el cuádruple de los proyectos de macrorrenovables que aprobó en 2021. Para que te hagas una idea, se aprueban entorno al 20-24% de los proyectos de renovables de las grandes energéticas, y dando gracias a que Madrid ya deja construir eólica xd

1 2 respuestas
Elinombrable

#41383 Pues porque no viene a cuento de nada que Rusia se ponga a invadir un país como Ucrania y a amenazar al resto de Europa con que no se metan si no quieren una guerra. Es cuestión de demostrar que no puedes hacer lo que quieras porque en el pasado ya tenemos experiencia de lo que pasa cuando lo dejas pasar porque no te afecta directamente y no quieres meterte en un conflicto y terminó con una segunda guerra mundial.

7 1 respuesta
HammelSF

#41396 Estos son los que crearon un hibrido de viruela y ebola (el ebolapox) y una red gigante de laboratorios secretos (biopreparat).

Las acusaciones de Rusia a EEUU en este aspecto, mas alla de la propaganda interna estan condenadas a estancarse en el what-about-ism. Salvo si haya alguna fuga ...

Elinombrable

#41401 Las nucleares con suerte aunque nos pongamos ahora a aprobarlas como locos no las tendríamos hasta dentro de casi dos décadas. Mínimo unos 15 años viendo las experiencias pasadas.

1 respuesta
khaxal
2
Thouy

#41404 Exacto, 15-20 años en CONSTRUIR. Si ahora mismo Endesa o Iberdrola se ponen a hacer un nuevo proyecto o una modificación de un proyecto antiguo, lo mismo echa 5-6 años en plantar el py en la administración de turno y que luego te lo aprueben

Te renta más volver a abrir Aspontes, que tiene desulfuracion y a unas malas la mayor parte de la mierda se la comen los british

1 respuesta
_RUGBY_

#41198 ostia jajja toda esa morralla me trae recuerdos del red orchestra xdd

R

#41393 Aliados de Polonia, República Checa, etc, etc, etc.

Me hace gracia como repetís las tonterías que dice Putin, la verdad xD.

1
Erterlo

#41402 ¿Porque es Rusia o porque es Ucrania? USA se ha dedicado a esto hasta que llego Trumpo al poder y todos los países callados si no colaborando.

Dralions

#41396 Reportado a Tuíter. A ver si les cierran las cuentas a estos putos terroristas.

1
zeta94

Voluntarios Bielorrusos en Ucrania

5
The_elovator

#41368 ¿Ves?, así no te hace falta calefacción jajajajajja

Kr4n3oK

#41323 Que cojones hay que tener para estar ahí y no salir huyendo. Cojones de acero.

Soy_ZdRaVo

#41406 y con un esfuerzo de guerra? Si decidiéramos que es prioridad nacional/europea no se podría ir más rápido?

1 respuesta
OviedoSergio

Ucrania no tiene armas nucleares, ¿no? lo digo por que se reúnen para intentar llegar a un acuerdo y los rusos pasan absolutamente de todo, incluso dicen que no tienen poder para negociar, entonces no se ni para que cojones van.

lo comento, por que como sigan apretando a Ucrania... llegara un momento que si estarán dispuesto hasta a matarse con tal de llevarse a Rusia

2 respuestas
R

#41415 Las que tenían las entregaron a Rusia a cambio de que está respetase su integridad territorial xD.

2 1 respuesta
HammelSF

#41415 Tenian 5000 armas nucleares tras la disolucion de la URSS, que varios años despues les entregaron a Rusia a cambio de unas garantias diplomaticas que, como ves, no se estan cumpliendo.

1 respuesta
WinnieSirPo

Esta fue lista grabó con un micro aparte, para que veáis cómo se las gastan? La traducción está en los comentarios

4 1 respuesta
Thouy

#41414 Puedes ir a marchas forzadas pero te metes en un lío tremendo. Vamos, yo no firmo ese proyecto ni a punta de pistola. Simplemente con hacer los estudios de ubicación, preparar infraestructuras... Por interés nacional puedo entender que te quieras saltar la AAI o cosas así, pero no iba a acelerar lo suficiente el proceso y la probabilidad de liarla es demasiado gorda. Tienes una bomba de relojería a 50 años vista, y aunque el riesgo sea relativamente bajo, entre presiones sociales lógicas y lo que te van a clavar de póliza de seguros... Algo que se me ocurre es tirar de SMR, que necesitan menos infraestructura pero hasta donde yo sé siguen en fase experimental y seguramente no logres bajar de los 1000€/kwh

1
OviedoSergio

#41417 #41416 Madre mía, no lo tenían planeano ni nada los hijos de puta.. al final estoy sera por desgracia, un precedente, de que todo pais, por pequeño o grande que sea, necesita armas nucleares.

que triste

Nujabes

#41396 Lo dije este mediodía, se huele a leguas, y ahora China a defenderlo.

Ilirio
5
B

#41272 quería poner t-72 pero estaba recién despierto de la siesta

1
Jbc1230
19
Don_Verde

Creo que no se ha puesto o no lo he visto

1
Soy_ZdRaVo

Ahora se flipan pensado que se puedan enviar S-300 a Ucrania una vez acabado el hype de los MIGs

1
Lolth

Reposteo esta cam de Moscú, a ver si sacamos que es ese vehiculo

http://www.insecam.org/en/view/978604/#details

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 3 respuestas
GaN2

#41428 Los rusos llevan un par de meses paseando los submarinos por aguas del Baltico y haciendo maniobras cerca de aguas de otros paises como por ejemplo Irlanda. Casualmente se han dado casos de cables cortados y balizas que desaparecen por la zona...

HammelSF

Tambien tienen ballenas espia (noticia vieja):

https://www.abc.es/internacional/abci-descubren-posible-ballena-espia-rusa-noruega-201904300143_noticia.html

1