Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cuk_Man

Apuesta: terminará Rusia la guerra antes de que estemos comiendo torrijas?

1 respuesta
kraqen

#41723 Asediar Kiev y reducirlo a cenizas es también otro tiro en el pie para Rusia. No se puede vender liberación si destruyes la capital tras un par de semanas de fuego de artillería. Más el coste humano que puede tener en el propio bando ruso ya que parece que no han podido rodearla enteramente.

B

#41731 No creo

1
khaxal

Habrá que ver cómo resiste Kiev el martilleo de la artillería ahora. Esto es lo que han recibido en Mariupol estos días

Claramente es un ataque quirúrgico que no podría golpear a la población civil.

#41728 Pero qué Putin en unicornio ni qué niño muerto? Filtra mis mensajes anda a ver cuán prorruso soy. A los ucranianos no les vamos a desanimar, tranquilo, que no creo que lean MV.

La victoria táctica rusa es inevitable, lo que está en duda es la victoria estratégica, y lo que podría salvar a Ucrania.

1
noqdy

#41714 Increible, venden algo bueno para los rusos como algo malo. Esto ya lo ha explicado Yago de Cosas militares y en descifrando la guerra, sólo se mueven en columna mientras avanzan, cuando llegan a posiciones tácticas se separan y adoptan otro tipo de formación. Las bajas producidas a ese convoy tan enorme han sido mínimas y lo que parece que se viene es un asedio a Kiev del copón.

1
HammelSF

#41729 "Nunca bombardeamos ese sitio, la gente de alli esta loca si lo piensa"

3
B

#41728 Mejor es alientar a la guerra que ya está perdida para "convertirlo en un calvario para Putin", simplemente seguís la corriente de pensamiento que marcan las agendas occidentales, luego que si hay mucha manipulación cuando este thread es una prueba de ello.

Basicamente aquí se está justificando una matanza para "joder a Putin y obtener una victoria pirrica" a base de vidas, simplemente demencial.

1 5 respuestas
R

#41728 Quiero dejar bien claro que mi negatividad al respecto básicamente se debe a que no quiero llevarme golpes de realidad, evidentemente Ucrania tiene todo mi apoyo y por mi que les envíen todo el armamento que se pueda.

Y que cojones, que se vean hombrecillos azules, que estoy hasta los huevos de que Putin este siempre dando por culo con sus falsos ataques, que ahora están llorando por los ciberataques cuando es algo que lleva practicando Rusia de forma muy activa muchos años y siempre mete descaradamente tropas donde les da la gana, derriban un avión de pasajeros y aquí no pasa nada.

1
khaxal

#41737 La guerra no está perdida mientras la economía rusa se esté desangrando. Una resistencia enconada ucraniana podría terminar con términos favorables ante el posible colapso económico de Rusia, aunque hubiesen arrasado al ejército ucraniano.

2 2 respuestas
B

#41737 Manipulación? Ayer vi un tweet de Rusia que decia que el covid era un invento entre USA y Ucrania... y ahora vienes tu con tu "grado" a decirnos que si los fakes de occidente

Te come el personaje

B
#41739khaxal:

La guerra no está perdida mientras la economía rusa se esté desangrando.

Por mucho que lo pienses muy fuerte no se convierte en realidad, la economía rusa se desangra pero esas gráficas igual que han caido rapidisimo pueden volver a subir en semanas, es absurdo pretender alargar la guerra para joder a rusa economicamente y solo corresponde a intereses de otras potencias como USA entre otras, basicamente demencial.

Todos deberiamos estar pidiendo el fin de la guerra mediante la negociación de perdida de territorios para ucrania y desmilitarización, pero no, la agenda occidental ha puesto en marcha su maquinaria para alentar a las masas a apoyar una guerra perdida simplemente por los intereses económicos de los de siempre.

Nos importan mucho las vidas de los Ucranianos si, acosta de joder "economicamente a Rusia", telita.

3 respuestas
Cuk_Man

#41737 pues esa impresión que te llevas dependerá de que partes de este hilo leas, porque yo al menos, o lo que yo leo por aquí intenta ser imparcial, no se niega las cosas buenas y malas de cada bando, que uno se posicione más a favor de un bando es totalmente lícito, que quieras aprovechar eso para decir que nos comemos la propaganda de aquí pues bueno... siente libre de hacerlo, aquí podemos pedir que se detenga la guerra para evitar muertes, pero dudo que en Ucrania (generalizando) vayan a querer parar todos de defender, están entrando en su casa para vete a saber que interés... yo también defendería mi casa con uñas y dientes hasta el final.

Denian

Pero si es que desde el momento en el que Rusia aun sigue diciendo que no han invadido Ucrania, nada que diga Rusia se puede tomar en serio, es que es de rozar el down darle veracidad a algo que diga Rusia.

2
s3niK

#41737
Soy el primero que siendo egoísta necesita que termine esta guerra, me dedico a vender activos en Madrid y ahora mismo con la guerra nadie quiere comprar, cosa lógica.
Pero mi corazón quiere que ese perro de Putin sufra mas y mas y mas y mas y mas y mas cada día, que sus estrategias sigan errando, que su ejército siga sufriendo y que si pensaba entrar en Kiev hace 12 días le lleve otros 50 días mas.

Estoy seguro que se está manipulando todo para que las cosas parezcan lo que no son, pero no nos vengamos a engaño, no son los Ucranianos los únicos que dan datos falsos o mienten respecto al curso de la guerra. Rusia también hace sus pinitos en toda esta maquinaria de desinformación.

La realidad sin embargo es bien sencilla, Putin pensaba entrar en menos de 7 días a Kiev y sigue a las puertas con perdidas de todo tipo a su espalda. Su país va camino a una recesión económica nunca vista, la comunidad internacional está condenando cada paso que da cada vez con mas fuerza. Y cada día que pasa Putin comienza a notar sobre su espalda cada vez mas y mas presión interna.

No se que final le veis a Putin y Rusia, pero dista mucho de una victoria como Putin creia. Y sino ya lo veremos en las proximas semanas.

Siento que algunos Prorusis del foro estén cada vez también mas quemados con lo que está sucediendo, la vergüenza sobre los rostros de estos users se debe de estar volviendo mas roja que la bandera de la vieja URSS.

#41739
Totalmente de acuerdo.

1
R

#41741 La única puta razón por la que existe está guerra y por la que aún no se ha acabado se llama Vladimir Putin, el es el responsable indiscutible de las muertes que se están produciendo.

Ahora montate todas las películas que quieras, que no voy a perder tiempo en responderte.

1 respuesta
WinnieSirPo

#41723 de que les sirve asediar Kiev si lo estan arrasando todo. Que victoria ves tu en eso? Crees que los ucranianos tras esto dejaran las armas y se rendiran? crees que los recibiran con los brazos abiertos? Podran ganar perfectamente el territorio pero la guerra ya la han perdido hace 1 semana y segun salgan las tropas eso no les dura ni 1 semana bajo su control y eso suponiendo que puedan darles de comer a los soldados, porque no estoy seguro de que acepten pagares del monopoly. Yo aqui no veo ninguna victoria rusa, es mas lo veo como una pesadilla para ellos y esperate que ahora al ver esta chapuza no se les vaya a alzar conflictos por otras zonas, asi a botepronto se me ocurren 2:
Las islas esas en Japon
La zona esa del Nagoro-carabash

mucha suerte

2 respuestas
khaxal

#41741

#41741Yeimison:

esas gráficas igual que han caido rapidisimo pueden volver a subir en semanas

Sólo en tu imaginación. Ciertos mecanismos puestos en marcha no se revierten en dos días. La confianza en el rublo no va a volver de golpe cuando han impuesto control de capitales y nacionalización de empresas.

#41741Yeimison:

Todos deberiamos estar pidiendo el fin de la guerra mediante la negociación de perdida de territorios para ucrania y desmilitarización

Claro, para que en 4 años los rusos vuelvan pero ahora hasta la cocina. Austria, Sudetes, Polonia.

#41746 Por eso digo, que obtendrá la victoria táctica, pero no la estratégica. Todo apunta a una victoria pírrica. A lo USA en Afganistán.

En las Kuriles puedes estar tranquilo que no se va a mover nada, y Turquía no va a andar con ganas de marcha en Azerbaiyán.

antiyo

Por curiosidad, se sabe si a nivel de la OTAN España está en algún tipo de alerta militar por si hubiese que hacer algo?

1 respuesta
B

#41745 A mi que me cuentas, ya tengo suficiente pensamiento Alicia con la televisión.

Abhorash

#41737 mejor nos rendimos todos ya, y que mande putin, que sino vas morir gente por culpa nuestra que, cabezones irresponsables, no le vamos a chupar la polla cada vez que invade un país soberano.

Háztelo mirar, que si no te pagan por decir estas babayadas tienes un problema.

1
Cuk_Man

#41741 si esperas que en unas semanas se recupere la economía rusa.... no creo que sea una opinión muy repartida entre el mundo económico, por varios motivos además.

1º - La perdida de confianza de los inversores, al dinero no le gusta el riesgo, si estudiaste comercio internacional deberías saberlo.

2º - Una economía frita a sanciones no se levanta en un corto plazo, podemos mirar a Venezuela como ejemplo, que ahora están con los ojos como platos viendo que pueden volver a ganar dinero.

3º - Las sanciones que esta implementando Rusia no creo que generen más confianza en el país para meterle dinero (pensamiento: oh que si no estoy de acuerdo con ellos son capaces de quitarme mis cosas y echarme)

4º - Veremos la reacción del pueblo ruso, ya que aún es pronto para ver en su totalidad el efecto de las sanciones.

Que puedan abrir otras opciones de mercado para intentar solventar la quiebra que tienen por delante no significa que se recuperen, a ver a quien encuentran que tenga el potencial inversor que tenía con la UE mismo.

5 1 respuesta
Erterlo

#41748 Tengo conocidos militares húngaros trabajan para la OTAN que tienen orden de no irse a más de 80Km de su base. Pero creo que más allá de eso, nada más, o nada que me puedan comentar.

Mr-Carradine

#41746 En el Karabaj ya hubo movimiento hace unos meses y Rusia (al menos oficialmente) no hizo nada para proteger el territorio de Artsaj.

B
#41751Cuk_Man:

1º - La perdida de confianza de los inversores, al dinero no le gusta el riesgo, si estudiaste comercio internacional deberías saberlo.

La mayor parte de la riqueza generada por no decir toda proviene de las propias empresas Rusas, siendo la riqueza generada por inversión extranjera un porcentaje menor del 2% del PIB anual y nunca superando el 3% en los últimos tres años, por tanto Rusia no es tan volatil como otros países en ese sentido.
Fuente; https://es.theglobaleconomy.com/Russia/Foreign_Direct_Investment/#::text=Rusia%3A%20Inversi%C3%B3n%20Extranjera%20Directa%2C%20porcentaje,4.5%20por%20ciento%20en%202008.

#41751Cuk_Man:

2º - Una economía frita a sanciones no se levanta en un corto plazo, podemos mirar a Venezuela como ejemplo, que ahora están con los ojos como platos viendo que pueden volver a ganar dinero.

Sólo el mundo occidental, USA y Canada han aplicado sanciones, el resto del planeta no, hay más mundo fuera de Europa, siendo China el aliado prioritario y futura primera potencia mundial.

Europa pierde más de lo que va a perder Rusia con esas sanciones.

#41751Cuk_Man:

4º - Veremos la reacción del pueblo ruso, ya que aún es pronto para ver en su totalidad el efecto de las sanciones.

Los romanos, que de mando y dominio político algo conocían, insistieron mucho en esta idea: "Nadie ha conservado mucho tiempo un poder basado en la violencia" (Séneca, Troades). "Los reinados injustos nunca duran mucho" (Séneca, Medea). "Un gobierno odiado nunca se mantiene mucho tiempo" (Séneca, Phoenissae).

Si Rusia es una tiranía, entonces no puede durar mucho tiempo. Si dura mucho tiempo, entonces, es que no es una tiranía.

Cualquier atisbo de insurgencia o revolución política que tenga como pretensión desbancar el mando de Putin, es fruto de la imaginación y manipulación política occidental.

5 respuestas
G

Esto podría ser relevante. Es la madre o algo?

1
CAFE-OLE

#41754 en aquel entonces la diferencia de fuerza entre el estado y una revuelta, o una faccion disidente, no era tan exagerado como ahora

Cuk_Man

#41754 Ahora dime, si el mayor ingreso que tiene Rusia viene de sus empresas (que comercian con el exterior y son afectadas por sanciones) como no le va a afectar? quizá ahora no mucho, pero viendo la desconexión con una parte importante del mundo lo van a sufrir, el consumo interno de un país no puede compensar todo lo que van a perder, además, no van a poder comprar en el exterior por la depreciación de su moneda, y lo que podría ser beneficioso que es que entre dinero, ya que es más barata la inversión desde fuera por el valor de la moneda no surgirá, personalmente no lo veo claro... además esas empresas en Rusia serán dependientes de tecnología occidental, que es uno de los puntos débiles de Rusia, que tiene una dependencia tecnológica.

Aunque yo a estas alturas no me extrañaría si pasan 2 años y el 80% de la población no se acuerda de esto y sudan de la ética para sus negocios, y si se siguen acordando quizá sea porque seguiremos pagando precios altos... veremos

China podrá ser socio de interés con Rusia, aliados.. no se, yo si viera la actuación de China y lo llamo aliado debería pensar mejor con quien me junto... porque no es que le este ayudando como un aliado (según mi entender de lo que significa aliado), creo que esta aprovechando la ocasión para meterse en Rusia con un % de control mayor, y puede que tengan más aliados, pero si juntamos y medimos el poder económico de los países que han sancionado a Rusia y lo comparamos con los que no, no me creo que el potencial sea mayor, a día de hoy, el poder del dinero se sabe por donde circula mayormente, y no les benefica.

Bueno... los romanos pudieron decir misa si quieren, aquí estamos en el siglo XXI viendo como hay países bajo una dictadura, que el pueblo puede estar en contra y oprimido (en este hilo no se han contado historias, se han contado casos reales), o también tenemos la otra versión actual del producto, un pueblo engañado por un gobierno tirano, y también vale para mantenerse mucho tiempo arriba, lamento que los romanos no puedan ver esto para ver si rectifican...

1 1 respuesta
khaxal
#41754Yeimison:

Sólo el mundo occidental, USA y Canada han aplicado sanciones

Es decir, los dos mayores bloques comerciales del mundo.

#41754Yeimison:

Europa pierde más de lo que va a perder Rusia con esas sanciones.

La UE representa el 37% del comercio ruso, Rusia es el 5% del europeo.

2
Naith
#41754Yeimison:

Los romanos, que de mando y dominio político algo conocían, insistieron mucho en esta idea: "Nadie ha conservado mucho tiempo un poder basado en la violencia" (Séneca, Troades). "Los reinados injustos nunca duran mucho" (Séneca, Medea). "Un gobierno odiado nunca se mantiene mucho tiempo" (Séneca, Phoenissae).

Si Rusia es una tiranía, entonces no puede durar mucho tiempo. Si dura mucho tiempo, entonces, es que no es una tiranía.

Que putisimo meme xddddd Gracias por las risas.

6
aLeX


https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/11/622b4d55e4d4d80c0d8b4580.html

3 1 respuesta