Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
BuLLeT_AZ

#41998 #41996
Justo acabo de ver esto por mi TL:

1 2 respuestas
khaxal

A morir por 1400€

1 respuesta
Don_Verde

Ukrainian singer Max Barskikh banned the use of his music in Russia, terminated contracts with all Russian companies and canceled concerts. However, he did not return the money for the tickets. The singer said that they will go to humanitarian aid to Ukraine

Le troll

1
G

#41987 y para que no se olvide también que los rusos han estado lanzando misiles desde su territorio

ChaRliFuM

Lo del convoy que iba hacia Kiev y que se está dispersando puede ser una Maskirovka de libro, ojito.

1 respuesta
Fyd
2
G
1
Don_Verde

#42005 Ahora es cuando se descubre que entran por la frontera de Hungría al pasarse Orban de bando, demostrando la jugada maestra de Putine en el ajedrez 7D por lo menos XD

Nah, viendo el avance, se están moviendo a los lados de la carretera para que no les arrasen simplemente con un ataque de artillería o algo así. Tampoco es ninguna jugada maestra, es simple lógica.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Ojalá Biden pillando el testigo :qq:

6 1 respuesta
Ilirio

#42002 He leído que el sueldo medio en Daguestan son 260 euros si ofrecen 1400 aunque para nosotros sea una basura alli... xD
#42001 Bueno dice que es Ucraniano because potatos o porque le debe poner cachondo Putin hasta donde yo se ambos niegan que sea suyo. Y ahora que me fijo en las fotos tiene una estrella roja así que no creo que sea difícil descubrir que pais de los dos usa eso en sus drones...

1 respuesta
ChaRliFuM

#42008 El otro día comentaban que con el tema de la ratpútista lo de salirse de las carreteras es peligroso porque las llanuras ucranianas en esta época se convierte en un puto mar de lodo xD

Igual sacan los chismes para que no se los revienten en la carretera pero luego se les quedan atrapados en el fango xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#42011
Si eso pasa @Hades13 va a ser el hombre más feliz del mundo, tendrá material de tractores hasta el 2030

#42010
Dunno, la cuenta de la que sale tiene un tufo abrumador así que... Era más por ilustrar a lo que se refiere. Moar:

2 1 respuesta
zArkito

#41999 Claro que son elucubraciones, no se aprecian impactos directos en ninguna casa (aunque hay muchos cortes de video), quizás ni dieran, por ser una artillería superprecisa, ni idea, no soy un experto en artillería como para saberlo, por eso tiro de gente que sabe más, pero es un hecho, grabado en video ya, que están usando artillería los ucranianos también en zonas urbanas y residenciales. #42000 Yo me he limitado a comentarlo en el mismo sentido que decía Yago. Pero vamos los rusos también dicen que no quieren atacar deliberadamente e indiscriminadamente infraestructura civil porque sí para matar civiles, solo objetivos e infraestructura usada por militares, y ya hemos visto que ha pasado desgraciadamente en muchos casos, hasta con videos de civiles muertos por las calles. De haberlo producido los ucranianos no lo van a enseñar obviamente, pero seguro que está pasando también.

Si las tropas rusas avanzan por un barrio residencial, o por un pueblo, y tienen que atacarles los ucranianos para evitar su avance, lo harán, y como vemos, también usando artillería. Si los rusos ponen baterías de artillería en zonas urbanas ucranianas, también usando de escudos humanos a los civiles, seguramente les atacarán los ucranianos con fuego de contrabatería, de hecho recuerdo haber visto un tweet de una cuenta ucraniana acusando a los rusos de poner material también pesado en zonas urbanas, o de usar artillería desde un pueblo, creo que era grabado a lo lejos desde un dron, aunque no estaban literalmente dentro del pueblo, sí estaban muy cerca.

2 respuestas
WANGO1

¿Cuánto calculais que durará esto?

2 respuestas
D

#42014 yo creo que va a ocupar gran parte de 2022, es decir esto no es algo que vaya a acabar el mes que viene

1
Ilirio

#42012 Pero vamos lo grabe aquí mas que de que pais sea o si lo hackearon o el que lo programo es un inútil y confundió Yarun Ucrania con Jarun Croacia que son las dos hipótesis que hay, es que se pasease por paises UE y OTAN y nadie hiciese nada... xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#42013 La cuestión es que, como podemos ver por el significativo número de refugiados, los ucranianos civiles se están retirando masivamente de las líneas de frente, allá donde pueden (en Mariupol, por X o por Y, por ejemplo, no). Y los ataque ucranianos que hemos visto son a avances militares rusos en la línea de frente.

Atacar con artillería de cohetes el centro de ciudades no es atacar la línea de frente, es terror y punto. Es otra arma más, destrozar la moral, acabar con la resistencia, provocar la rendición por desgaste. Que los rusos podrían perfectamente mantener el cerco de Mariupol, sin atacarles, y esperar la rendición por hambre y agotamiento, pero no lo están haciendo. Y la única explicación a esto es que, activamente, buscan provocar bajas civiles y hacer el máximo daño posible, dentro de sus limitaciones armamentísticas y dentro de un baremo "aceptable" para la opinión pública occidental.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#42016
Meh, de esas de poner el GPS mal muchas: Una mujer belga conduce sin darse cuenta hasta Zagreb por un fallo en el GPS

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
Don_Verde
Ilustrisima

#42017 eso pensaba esta mañana al escuchar que ya habían bombardeado alguna ciudad, que han empezado a intentar minar la moral.

Y no necesitas hacer un bombardeo duro, sino algo breve ya tiene el efecto.

Que hijos de puta

1 respuesta
Don_Verde

La puta Galería de los Espejos de Versalles...por favor, dejad de usar ese sitio para nada, de verdad...¿no hemos aprendido? Ese lugar está maldito...

#42020 Bueno, bombardear llevan bombardeando varios días XD

Yo lo sigo diciendo, si su objetivo no es atacar población civil, ¿para qué bombardean ciudades rodeadas y sitiadas?

Simplemente tienes que cortarles los servicios y esperar, encima te ahorras munición y bajas. Pero no, su objetivo no es la mera rendición de una ciudad...y obviamente atacar a la población civil, en zonas que están en su esfera de posible anexión (Mariupol forma parte del oblast de Donetsk), tiene un sentido estratégico bastante claro.

5 2 respuestas
B

Sobre España y el gas

#42021 Todos sin covid ya.

G

#42021 las cosas como son pero el lugar tiene pintaza aunque no sirva para nada XD

2 respuestas
bATUSORZ

Alguno tiene la web con la lista del material perdido geolocalizado y con fotos?

1 respuesta
khaxal

#42013 Bueno, pues si no véis impactos, ¿qué sentido tiene decir que sueltan bombazos a las casas en ese vídeo? Que habrá combates urbanos lo sabe todo el mundo.

#42014 Según el momento del día, alterno entre 72 horas y 12 meses.

1
karlosin

Me parece un poco extraño que solo veamos acciones bélicas de los ucranianos reventando a los rusos los tanques, sin verse ningún tipo de daño humano a los soldados, luego no veamos ningún logro "positivo" de los rusos, salvo los aspectos negativos como el bombardeo de ciudades. Sin embargo el avance sigue, yo ya empiezo a sospechar que hay bastante de propaganda, no es una realidad fiel dejarse guiar por los video de twitter.

6 respuestas
Erterlo
1
L

#42026 Solo hay propaganda de un lado, y hay que coger absolutamente todo con pinzas, pero en este hilo a la gente le gusta consumir "su" propaganda por un embudo, así que es lo que hay

1 respuesta
zArkito
#42017Don_Verde:

Que los rusos podrían perfectamente mantener el cerco de Mariupol, sin atacarles, y esperar la rendición por hambre y agotamiento, pero no lo están haciendo

Está claro que los rusos quieren tomar como mínimo Mariupol, Kramatorsk y Slaviansk, para consolidar las repúblicas prorrusas, y crear el corredor a Crimea, y desde ahí a negociar, se les nota las prisas y de ahí que Mariupol se esté convirtiendo cada vez más en una Alepo, me creo perfectamente que hayan muchísimas víctimas civiles. La invasión es culpa de Putin, no hay duda. Pero si Azov está impidiendo los corredores en Mariupol, como tiene pinta que está sucediendo, hay que decirlo.

Lo de mandar a los civiles en corredores humanitarios a las zonas más cercanas sin combates, como Rostov del Don, Rusia, desde Mariupol por ejemplo, no debería de ser una excusa para no permitir los corredores humanitarios, porque todo el norte de Mariupol es una caldera de ucranianos embolsados, combates etc, y más al noroeste más de lo mismo o peor. Y en Mariupol ya se usó artillería por parte de las milicias prorrusas en las fases de la guerra del 2014-2015, ambos bandos la usaban, también están los videos de los ataques al centro de Lugansk de parte del ejército ucraniano, que ya he puesto como 5 veces en las últimas semanas. Aquí lo comenté justamente #29587

Luego aquí mismo hubo un usuario que dijo que tenía la familia de su pareja o algo así, que estaban en Mariupol, y decían que no se atrevían a salir de sus casas por temor a que los de Azov les mataran, voy a buscar el mensaje y lo pongo.

2 respuestas
khaxal

#42026 Hay un porrón de vídeos de cuerpos rusos calcinados, tiroteados y/o sin partes esenciales. Yo prefiero no difundirlos, pero si te molestas 2 minutos la web está llena.

Y por la centésima vez, a Rusia, al menos por ahora, no le interesa difundir imágenes de muertos ucranianos. Ellos lo han vendido como una acción rápida y antinazi y muy acotada.

1 1 respuesta