Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#42023 Si, trae buenos recuerdos de una Europa pacífica y tal...

Ese sitio está maldito, no debería celebrarse nada internacional allí ni que tenga que ver con tratados ni nada por el estilo.

6 1 respuesta
B

#42031 La maldición es Francia en sí misma, que todo lo que toca lo emponzoña, lo canibaliza y lo pudre.

3
Jetstream

#42026 eso es porque no te has pasado por 4chan , ahi ves cada foto de soldados hechos sopa a las puertas de los blindados ... o un ucraniano del que solo quedaban de cintura para abajo y las ropas de arriba porque lo habian hecho puré al reventarle el explosivo ( no se si una rpg o un javelin porque estaba reventado ) y habia 2 charcos , uno rojo y otro amarillo-naranja donde deberia ir su torso , a ver si aciertas a que corresponde cada color...
Que en twiter y medios te lo den censuradito para que no se asusten las viejas no implica que no esten circulando

karlosin

#42028 que conste que no soy pro ruso ni pro otan, soy anti guerra, pero si, la gente está muy estimulada con los aires bélicos, yo estoy acojonado esperando que termine la guerra y no siga la escalada a algo peor, y que vuelva la gasolina/luz a un precio normal.

1 1 respuesta
Don_Verde
#42029zArkito:

Pero si Azov está impidiendo los corredores en Mariupol, como tiene pinta que está sucediendo, hay que decirlo.

Pero esto lo sacamos de una opinión de Yago y listo. Que si, está argumentada y tal, pero lo cierto es que no tenemos ni idea de quienes impiden los corredores humanitarios...en mi opinión, no le interesa a ningún bando y ya lo expliqué anteriormente. A los defensores de la ciudad les interesa mantener la moral alta y que no les arrasen con artillería pesada, a los atacantes les interesa el terror y quitarse la mayoría de población de la ciudad para su futura anexión (pues obviamente quien se ha comido el asedio, prorrusos no van a ser después de la guerra)

3 respuestas
khaxal

#42029 Claro, los corredores que ponen a tu población de rehén de tu enemigo, y donde no tienen absolutamente ninguna garantía. Estás poniendo la culpa en Ucrania cuando es Rusia la que debería permitir los corredores hacia el centro y oeste del país.

#42029zArkito:

si Azov está impidiendo los corredores en Mariupol, como tiene pinta que está sucediendo

Fuente: zArkito.

1
L

#42035 El único interés que pueden tener los atacantes (con la información que tenemos claro) en evitar que salga la población civil es hacer propaganda diciendo que es Azov quien está impidiendo su salida.

1 respuesta
TDM2

#42035 las imagenes por drones dan alguna pista de quien esta impidiendo que o quien ocupa las azoteas de que edificios

1 respuesta
Don_Verde

#42037 Y quitarse de encima a cualquier habitante de una ciudad que está dentro del oblast que se piensan anexionar a sus satélites. Si tan brutales son los ataques de los Azov a quienes intentan escapar, es tan sencillo como grabar un vídeo. Lo cierto es que no tenemos absolutamente nada, ni de unos, ni de otros.

Porque el vídeo ese de la nieve que pasaron hace días era un pitorreo que desmontamos aquí en 5 minutos.

#42038 ¿Fuente?

2 respuestas
zArkito

#42030 A mí tampoco me gusta poner videos de soldados muertos, en el hilo de multimedia creo que solo puse un tweet de soldados ucranianos refugiados en el gimnasio de un colegio, y alertaba que en respuesta al tweet había otro con video muy sangriento con soldados ucranianos muertos en un colegio, puede que el mismo. Ese lo borraron, de rusos muertos hay muchos ya, hasta en youtube en canales generalistas como la vanguardia. #42026 Hay muchísima propaganda, ya lo dije en mi anterior tochopost, pero los rusos están teniendo pérdidas que no son ni medio normales, y es porque tienen su ejército es completamente escaparate para la plaza roja, y realmente tienen un desastre logístico, de material, de mandos, reclutas mal entrenados.

Lo de los videos donde se ven columnas de vehículos destruidas, los soldados si pueden huyen ante un ataque o una emboscada

, puede ser otra explicación, o que los ucranianos encuentren vehículos abandonados y los revienten, si piensan que los rusos pueden volver a por ellos. Hay muchísimos abandonos de vehículos que fallan, o puede incluso ser una columna que ha hecho un despliegue, y los ucranianos han aprovechado para reventarles sus vehículos, y joderles bien, dejándoles como única salida ir a pie.

Como este video, aquí se ven muchos vehículos rusos, la mayoría BMP, BTR y de transporte de tropas, y no se ven soldados muertos como en otros videos que sí los hay.

1 respuesta
pakillo_rbb
L

#42039 Matar a civiles porque sí es una barbaridad que no hay por donde coger. Eso no le interesa a nadie.

Y es tal como dices, no tenemos nada, como ocurre con prácticamente todos los reportes de sucesos de esta guerra.

1 respuesta
B

#42026 Este hilo al final pues es un poco reflejo de la propaganda y la agenda occidental, coge todo con pinzas y si te cuestionas algo preparate para insultos y descalificaciones, al final todo son cámaras de ecos y si aquí no tenemos un estado represor, ya se encarga la propia gente de hacer su función.

3 1 respuesta
B

Si Bielorrusia ataca Ucrania y Europa no hace nada, que se joda Europa y nos merecemos lo que nos pase.

1 respuesta
TDM2

#42039 hay varias, busca y encontraras

1 respuesta
Don_Verde

#42042 Rusia tiene antecedentes en eso, en Grozny. Literalmente asesinaron a quienes intentaron escapar en un corredor humanitario en la Segunda Guerra Chechena. ¿Resultado? Ahora les son fieles los chechenos.

Claro que es una barbaridad, la guerra es una barbaridad en si misma. Pero una vez que te manchas las manos de sangre, ¿que más da la cantidad de sangre, si encima eres el malo para el resto del globo?

Y ojo, lo vuelvo a repetir, para mi ambos bandos tienen interés en que no salgan los civiles.

#42045 Pues el único vídeo que se pasó por aquí de los Azov asesinando a gente escapando de Mariupol resultó más falso que una moneda de 7€

Y ojo, que llevo visto material de la guerra de Ucrania bastante, lo suficiente como para no poder afirmar que los nazis estén impidiendo salir a la población civil. Lo que si he visto es declaraciones en medios pro-rusos y en RIA al respecto...pero es como si me lo dice el Ministerio de Defensa de Ucrania.

2 respuestas
B

#42044 ¿Pero de verdad crees que Ucrania ha atacado a Bielorusia?

Seamos serios coñe

Nucklear

#42026 Pues busca un poco mejor porque otra cosa no, pero videos tienes un huevo.

DarkKonum

#42024 Te refieres a esta?
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

Ayer sobre esta hora eran 1003 perdias rusas. Hoy van por 1100. A 100 vehículos diarios podemos calcular el fin de la guerra fácilmente.

Flipo con las perdidas rusas. Por que además, que sepa, no han lanzando grandes ofensivas en los últimos días.

zArkito

#42035 Para mí Yago es como un puto amo level 50 (el máximo) en estos temas de armamento y tácticas militares, aunque tenga su canal de youtube y se le vea como jovenzuelo, (seguramente tenga ya 35 tacos el tío), también lleva The Political Room, donde colabora gente como Triana. Le hago bastante caso la verdad, también Trufault lo ha comentado varias veces en otros videos, y de hecho muchas veces le han acusado de prorruso en los chats por eso, y eso le afecta bastante, porque directamente se lo dice gente absorbida por la propaganda de un bando, en ese caso el ucraniano, y casi parece que le acusan de cómplice de asesinatos, y lo mismo también de los "red"warriors prorrusos que le acusan de prootánico, se lo dijeron en el último video que estaba hablando con el de RevistaEjércitos sobre el mito del ejército ruso.

En uno de Trufault fue donde vi que explicaban que el misil ese famoso que impactaba en un edificio de apartamentos en Kiev era de un sistema de defensa antiaérea ucraniano, que seguramente falló, y lo explicaban con todo lujo de detalles el por qué, por la estela del misil, y más historias

1 1 respuesta
L

#42046 Es que no me cuadra, de ser el escenario que planteas no se habrían abierto corredores humanitarios en Mariupol directamente. Pero vaya, que es tontería discutir en base a nada...

3 respuestas
Don_Verde

#42050 Si no desmiento que ambos tengan conocimiento, sobre todo Yago, pero yo sin pruebas los argumentos simplemente es un debate hipotético. Y ojo, entiendo su punto de vista, simplemente no lo comparto en ese punto en concreto y he desarrollado el por qué.

Lo cierto es que a día de hoy, lo que sabemos a ciencia cierta es que ambos bandos se acusan de joder los corredores humanitarios. Y lo que sabemos a ciencia cierta es que quienes están jodidos por esto es la población civil, que se ve siendo bombardeada de forma indiscriminada en ciudades asediadas.

#42051 Es que no se han abierto corredores humanitarios en Mariupol.

1 respuesta
HammelSF

#42023 En esa sala se empezó la Segunda Guerra Mundial en 1918, no te digo mas.

2 1 respuesta
R

#42008 Por Hungría con los misiles turbosónicos en los SU-75, con los Armata y todo el armamento Next Gen que no veíamos en el conflicto xD.

Win Win

1
wdaoajw

#42051 si abren un corredor humanitario es muy probable que retrase la caída de la ciudad, y aparentemente Rusia va contra reloj antes de colapsar económicamente, por lo que si tiene que parar la ofensiva antes de tener la ciudad, no puede negociar con ella en el momento que sea necesario, por eso le interesa.

Por otro lado a Ucrania le interesa que haya civiles para vender la imagen de Rusia despiadada, que lo es

1 respuesta
zArkito

#42052

#42052Don_Verde:

Si no desmiento que ambos tengan conocimiento, sobre todo Yago, pero yo sin pruebas los argumentos simplemente es un debate hipotético.

Las pruebas en el caso del video ese del ataque a la columna son visuales, a pesar de que hagan cortes del video, es un uso de artillería ucraniana en una columna rusa que atraviesa un pueblo.

1 respuesta
Don_Verde

#42053 Y se forjó la primera en 1871...

#42056 No, eso es un ataque artillero a una columna rusa que avanza por unos suburbios, no atacar un corredor humanitario.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Yo creo que ya hacen ahí las kdd por los loles

1
L

#42055 Igual me expliqué mal, me refería a que no tendría sentido el acceder a abrirlos por parte de Rusia, no de Ucrania.

Soy_ZdRaVo

#42001 bonita enseña de la fuerza aérea rusa tiene ese dron ucraniano

1