- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#42210 pero no lo hacen cuando ya están asediando y con la zona perimetral controlada
Usualmente les revientan cuando están en movimiento hacia alguna zona, en convoyes pequeños o así que van acojonados porque es zona no controlada, de la que puede asomarse un tío de una azotea, o tras un árbol pegar el pepinazo y salir huyendo. O unidades sueltas en un pueblo sin refuerzos, típico camión que ha ido solo, o un tanque perdido
Pero una vez tienes tanques e infantería en perímetro, se asegura la zona, se pone gente con cámaras térmicas o hasta pequeños drones y ese perímetro no lo rompe ni el tato sin que le vuelen la cabeza.
Y kiev ya lo están empezando a sitiar, con lo que es prácticamente imposible que salga alguien a pegar el pepinazo a un tanque y se vaya de rositas.
#42212 Parece ser que es lo que quiere.
Avisad cuando "suiciden" a Putin o se suicide el mismo xdd
Quién no se consuela es porque no quiere.
#42212 de dónde sacáis eso? Está diciendo una obviedad. No se concede un centrimetro de territorio OTAN y atacar a uno es atacar a todos los aliados + QUADs con lo que eso conlleva.
No está diciendo que vaya a iniciarla por Ucrania.
#42205aNNFFF:Pero si rodeas la ciudad con artillería, mas los misiles, mas los bombardeos, la ciudad la destrozas. Además no entran suministros ni combustible.
La cosa es que las grandes ciudades como Járkov o Kiev no están rodeadas por completo, los rusos solo pueden hacer ataques de artillería a las afueras como en Járkov si ven movimientos de tropas grandes ucranianas, pero vamos, siguen recibiendo los ucranianos refuerzos suficientes para fortalecer esas ciudades, y los rusos todavía no quieren arrasarlas, lo suficiente para intentar tomarlas, porque luego tendrían que luchar en una ciudad en ruinas, tipo Alepo, donde seguirán las tropas ucranianas listas para recibirles, no es tan fácil tomar una ciudad defendida incluso aunque esté destruida por completo.
#42211 No lo veo nada claro. Creo que es una tactica nefasta. Ademas cuanto antes se posicien alrededor de la ciudad y empiecen a bombardean mejor. Estas asi disperso, esperando. Cuanto mas tiempo este asi, mas vulnerable eres. No lo veo para nada, ya veremos en que queda.
#42214 no no, pero tienes que entenderlo, es gente que defiende que rusia se lleve otros territorios porque les han provocado
- no quiero que hables con otros hombres en el trabajo, sabes que soy muy celoso
- Ves? te dije que no hablases con tu compañero, te lo dije, me has obligado a darte una paliza por no hacer lo que yo digo, es tu culpa
¿VEIS? PUTIN ESTABA EN SU DERECHO, LE DIJO A UCRANIA QUE NO HABLASE CON OTROS HOMBRES
Y luego a matarse a pajas pensando que hay que conceder todo lo que putin y rusia pida, y si pide Finlandia, pues finlandia para Rusia, y decir que si tocan a un aliado de la OTAN es una declaración de guerra se convierte misteriosamente en "occidente iba provocando, ya lo avisó putin" y una pandilla de indigentes mentales pensando que dejar claras las cosas es pedir WW3 o provocar, pero invadir un país soberano por no hacer lo que tú quieres está totalmente justificado y es culpa de la víctima.
#42216aNNFFF:Ademas cuanto antes se posicien alrededor de la ciudad y empiecen a bombardean mejor
Pero es que si no se posicionan es porque no pueden. No porque no quieran. Han abierto las compuertas de los embalses de cerca de Kiev y además hay un ejército de verdad delante que no se quiere dejar cercar.
#42212 Imagino que cuando vas por la calle y ves a una con falda te pondrás a gritarle que se nota que tiene ganas de que le den lo suyo xD
Por cierto me hace gracia que habléis del abuelo, señores, que Putin cumple los 70 este año y ya está chocheando xD.
#42218 Lo del embalse no lo sabia, pero dentro y afueras de la ciudad no tienen que tener gran cosa. En la ciudad, bueno, en esa y en todas, los rusos tienen montones de peña entre la gente. El primer y segundo dia, soltaron paracaidistas dentras de las lineas, que estaran dando buena info al Kremlin. Saben mas o menos lo que hay.
Yo entiendo la idea de los rusos de no machacar mucho la ciudad. Pero yo personalmente la reduciria a cenizas con todo, con las temobaricas si hace falta. Andarse asi, perdiendo el tiempo son bajas inutiles y darle tiempo a que se rearmen y posicionen mejor.
Ya te digo no lo veo nada claro. Veremos en que queda, pero me huelo cagada. Cuando lo mas dificil, que era llegar con ese convoy de ese tamaño y desde tan lejos lo habia consegido.
#42217 O dar asilo de dicho país soberano a su ex presidente, el cual mando a matar a su propio pueblo violando hasta los derechos humanos más básicos xd
#42220aNNFFF:primer y segundo dia, soltaron paracaidistas dentras de las lineas, que estaran dando buena info al Kremlin. Saben mas o menos lo que hay.
Esa gente palmó casi toda. Hay imágenes dantescas y hoy mismo están saliendo los anuncios oficiales de sus ayuntamientos/oblast de que palmaron un montón de aerotransportados de élite
#42220aNNFFF:Yo entiendo la idea de los rusos de no machacar mucho la ciudad. Pero yo personalmente la reduciria a cenizas con todo, con las temobaricas si hace falta. Andarse asi, perdiendo el tiempo son bajas inutiles y darle tiempo a que se rearmen y posicionen mejor.
Si hacen eso han perdido. Rusia en 3 meses está pidiendo que le rescate el Banco Mundial porque ni China va a fingir que es su amigo. No pueden hacer un Grozni con Kiev por eso no lo hacen. Y no lo pueden hacer porque 1º, se ha demostrado que tienen problemas de logística super serios y mantener una guerra de artillería así consume toneladas de material a la hora xd y segundo, porque los pocos aliados que les quedan les darán la espalda y entonces empezará el ruido de sables.
#42220aNNFFF:Ya te digo no lo veo nada claro. Veremos en que queda, pero me huelo cagada. Cuando lo mas dificil, que era llegar con ese convoy de ese tamaño y desde tan lejos lo habia consegido.
Lo dificil de verdad no es llegar, es mantenerse.
Lo dificil de verdad no es llegar, es mantenerse.
Pues claro. Esquie si llegas hasta hay que es lo mas dificil y no tomas tu la iniciativa estas jodido. Estas expuesto a que el enemigo te detecte y te ataque. Estas quieto. Tu sabes la de pequeños grupos de reconociento que tendran peinando el perimetro de la ciudad buscando veiculos. Con la cantidad de veiculos que son y lo dispersos que estan. Da con ellos seguro y lo siguiente es que te disparan el misil.
No se porque hacen esto sinceramente no le veo ningun sentido. Lo unico, que no se, a lo mejor han decidido esperar unos dias mientras reciben mas suministros, combustible y demas.
Pero no se, llegar hasta alli para quedarse asi parado, expuesto al enemigo no le veo ningun sentido.
Esta lectura está interesante. Estoy intentando buscar más referencias que le den veracidad, pero independientemente de si es o no de un anaĺista del FSB plantea escenarios interesantes.
http://www.igorsushko.com/2022/03/china-and-russias-domestic-insanity-4th.html?m=1
"evaluating a version that the current events of war with Ukraine is a war between the US and China, in which the Americans simply set us up and are using us."
"A global clash between the USA and China was unavoidable. After the war started in Ukraine [at least here in this correspondence I don’t have to use the term “operation”] the cost of resources has risen globally, especially energy. The main casualty of these events is China"
"The US has basically set a trap for us, almost analogous to the trap set for Iraq in Kuwait, when Saddam Hussein was being convinced that for a “small conflict (incursion)” there will be no response"
"Not only that, Xi Jing Ping was considering a takeover of Taiwan in autumn – he needs his own small victory to be re-elected for his 3rd term – there’s a colossal internal fight between the elites. Now after the events in Ukraine, the window of opportunity (to take Taiwan) has been closed. This gives the US an opportunity to blackmail Xi and also negotiate with his rivals on favorable terms"
#42225 Desde el día 1 no están haciendo nada con sentido. Cuantos helicópteros perdieron el primer día? Y luego se adentran demasiado rápido y no pueden mantener las lineas de suministro y tienen que dejar vehículos abandonados. Le añadimos que están usando cosas de mas de 30 años y material de dudosa calidad y tienes la chapuza de invasión que estamos viendo. Tienen miles de muertos y mas de 1k de vehículos destruidos contra un enemigo al que en teoría tendrían que destrozar.
Es que ni controlan el espacio aéreo. Están perdiendo aviones y no se atreven a volar mucho. Yo no me imagino a EEUU tener esos fallos. Rusia da miedo porque tienen nukes y están locos, pero su ejercito da absolutamente pena.
#42227 En un territorio de ese tamaño tener problemas de suministros y combustible no es lo ideal, pero es comprensible. Ten en cuenta que muchos drones les disparan a las cisternas, eso hace mucho. Las distancias que se tiene que recorrer para reponer eso es larga y lleva tiempo.
Y ahora encima que tienen mas misiles y lanzagranadas va a ser aun peor. A partir de ahora si que van a empezar a perder veiculos.
#42211 Yo todavía no he visto un solo video o foto de un soldado ruso o de material capturado o abandonado que incluyese cualquier tipo de visor...
#42227 Es que la aviación por ejemplo está volando a baja altura tanto por estar utilizando bombas no guiadas como por el miedo a que los tiren si vuelan demasiado alto, especialmente los primeros días.
Y así es cómo van y te tiran un SU-34.
Y ya lo de mandar a los helicópteros a tomar un aeropuerto a las bravas....xD.
#42229 esa clase de electrónica va incluída en la infantería mecanizada, todos los tanques tienen por ejemplo, no es necesaria que la lleve el soldado en el casco, aunque también lo hacen.
es algo que cuesta 2 duros realmente en relación al vehículo. A día de hoy nadie va a racanear una cámara de 5000€ o un dron de 3000 en un vehículo de 10 millones
Y en infantería pues depende, en un ejército regulero los masillas no, pero la gente de divisiones especializadas como proteger vehiculos o paracaidistas, fuerzas de asalto, francos, etc, si, o deberían xD