Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

Sí, lo de los generales es muy raro, y más cuando están enviando chechenos y serbios al frente.

Don_Verde

2 1 respuesta
Durruti1

#41529 articulo de La contraportada de La Vanguardia.

Gracias!

1
aNNFFF

Incomprensible lo de los rusos en Kiev. Consigue llegar el convoy y en vez de rodear la ciudad con la antilleria, el convoy se dispersa sin ningun sentido y se oculta bajo los arboles. Te empiezan a rodear pequeñas unidades con anticarros y misiles y tienes un monton de bajas. Que cosas mas raras haces estos ruskis.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42184 al parecer es que ha habido contrataques bastante fuertes de ucrania que no permiten cercar Kiev por ahora y encima les estaban dando con los drones por estar expuestos. Normal que se cubran en los bosques

1 respuesta
aNNFFF

#42185 No estas expuesto a los drones, pero estas en el bosque, solo y quieto. De noche se acercan en silencio con un misil o una granada anticarro y fin. Y los otros que estan cerca y estan parados no se mueven al momento. Los tanques tardan en arrancar y empezar a moverse. Estan todos muy expuestos. No le veo sentido alguno alguno a lo que han hecho. Van a tener un monton de bajas, que se las podrian haber evitado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42186 yo creo que nada de lo que han hecho desde el día 1 tiene mucho sentido... Pero vamos, si no van a cercar Kiev algo tienen que hacer para evitar que les estén tirando bombas desde drones cada poco

1 2 respuestas
aNNFFF

#42187 Que si, pero que los drones no lo son todo. Un dron un misil. Pero en una unidad pequeña llevan varias armas anticarro. Ademas esque aunque tengan armas anticarro no van a por los tanques. Van a por las cisternas. Que dejan a 10 tanques sin combustible. A por las piezas de artilleria y los camiones con los obuses que van hasta arriba. Los veiculos blindados. Que el comvoy es gigante y se ha dsipersado mucho. Muy mal lo tienen que hacer para no encontrar almenos uno y reventarlo.
No se, yo no le veo sentido alguno, pienso que es una cagada epica.

2 respuestas
Kenju

#42182 Tengo a unos familiares ahora mismo en Lutsk, dijeron que las alarmas no han sonado y se despertaron con las bombas encima. Supuestamente estan atacando el aeropuerto.

BuLLeT_AZ

#42158
Imagino que el material se lo reparten y no lo traen de casa. La escenita de facturar tu rifle y tal, para luego soltarle a la del mostrador "voy de turismo" como que no colara xD

DarkKonum

Leyendo este hilo parece que hay mierda ocurriendo en el kremlin.

Al parecer el servicio de seguridad de Putin ha detenido personal y entrado en las oficinas del FSB, de inteligencia extranjera.

Parece que aquí se pueden leer las cartas filtradas por un analista del FSB que tienen esa información.
http://www.igorsushko.com/?m=1

B

El FSB es lo que era antes la KGB no?

1 respuesta
zArkito

#42188 Los drones aunque los usen también los pocos que tengan para hacérselo pagar a los rusos, los usan más para reconocimiento, apoyo a la artillería etc. Los rusos lo mismo, también los usan para eso. La infantería ucraniana ya se encarga de posicionarse durante la noche y preparar la emboscada que harán durante el día, en Chernigov han retomado los ucranianos bastante territorio, poniendo mucho más difícil el cerco a Kiev, que sigue alargándose, todos los días que pasan sin que se complete un cerco ruso los ucranianos siguen recibiendo más voluntarios, refuerzos, material, siguen fortaleciendo la ciudad. Si Mariupol es un Stalingrado más pequeño, imaginad lo que sería Kiev. No van a tomar esa ciudad en años, imposible a corto plazo.

Luego los videos de los drones turcos, pues también mucha propaganda comercial, para que se vendan bien esos cacharros, pero nada comparable a 20 ucranianos armados con rpg, nlaw y c90 a saco reventando vehículos rusos en una columna y soltando tiros a diestro y siniestro para cubrir la retirada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#42192
+/-:

2
K

Hay que tenerlos bien puestos y el pulso firme para desactivar esa cosa y estar escuchando pepinazos de cerca lol:

1 respuesta
B

Pues si lo del tweet es verdad veo a Putin ahora mismo asi

no por los hechos, si no el estado mental, tiene que estar desquiciao perdido

Soy_ZdRaVo

#42188 pero es que los drones te guian a los SOF también a darte. Por eso hay que cubrirse...

BuLLeT_AZ

Como ejercicio de análisis social, altamente recomendable ir a las respuestas de ese tweet y disfrutad del nivel. De cuentas huevito esperas cualquier cosa, pero hay algun comentario de peña verificada o que más o menos se sabe quien son con seguridad que es para que se lo hagan mirar Xd

Xddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Jok3r

#42187 Ese es el elemento clave, haber subestimado tanto la estupidez y demencia de Putin.

Al final todo viene derivado de invertir millones en lavar la imagen del enano y petar internet de memes que lo idealizaban hasta lo absurdo, un éxito brillante, por lo demás, contadas intervenciones con algo de elocuencia y para de contar.

Resultado, la realidad es que tenemos lo más parecido a un mono con cirrosis y drogado al volante, de ahí que los mejores analistas bélicos hayan ido siempre más perdidos que falete en un gym.

Por eso casi nada ha tenido sentido.

Y por eso acabará suicidado o se suicidándose.

1 respuesta
R

Joder estoy viendo ahora el directo de ayer de Trufault con un militar y coño, ya me jodería ser un carrista ruso metido en una lata de sardinas de la guerra fría con toda la munición rodeándome xD.

B

#42199 ¿Tu crees que con el ego que tiene acabe asi?

1 respuesta
Antares09

#42195 Como decía uno en los comentarios, "Me encanta mi trabajo porque si desactivo la bomba soy el puto héroe, pero si la jodo ya no es problema mío." xD

1
Jok3r

#42201 Es el ego lo que ha llevado a eso a unos cuantos, sin ego se digiere mejor la derrota o el ridículo.

Pero que Putin está acabado para mi es un hecho.

1
xKhristianx

que rastreros son los putos rusos...

* Nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros emboscan un transporte sanitario con símbolos y una cruz roja, que nos impiden vilmente transportar municiones *

aNNFFF

#42193

pero nada comparable a 20 ucranianos armados con rpg, nlaw y c90 a saco reventando vehículos rusos en una columna y soltando tiros a diestro y siniestro para cubrir la retirada.

Pues eso es lo que digo. Los ucranianos tienen ya muchisimas armas anticarro ligeras. Un veiculo ruso, se el que sea, de noche y parado es un caramelito. Yo veo muchas bajas.
Pero si rodeas la ciudad con artilleria, mas los misiles, mas los bombardeos, la ciudad la destrozas. Ademas no entran suministros ni combustible. Puede que tambien puedas cortar agua corriente y elecetricidad. Puedes convertir la ciudad en un vater portatil. Que eso hace mucho tambien.
Pero esta tactica de ruso borracho no la veo yo clara.

1 respuesta
ElGranMou

Siempre pongo no se si será cierto pero aqui os dejo la noticia por si acaso.

Cryoned

#42186 son infantería mecanizada con apoyo, tienen más que suficiente para montar un perímetro con cámaras IR y apoyos para ver al tonto que se acerca a menos de 2km con un arma para intentar tumbar un tanque y pulverizarlo en átomos antes de que diga esta boca es mía

El problema es cuando están en movimiento en zonas no controladas especialmente urbanas, pero una vez ya tienen la zona asegurada, suerte.

1 respuesta
DarkKonum

Los turcos tienen que estar contentos con esta guerra. No solo le mal a Rusia, si no que sus drones están recibiendo una de publicidad gratuita brutal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42208 de gratuita nada que su dinero les cuesta tener a Oryx xd

aNNFFF

#42207

la zona asegurada

Pero si la cosa esque la zona tampoco la tienen muy asegurada. Les pueden venir de tantos sitios y estan tan separados. Son muy vulnerables asi. Con la cantidad de armas anticarro ligeras que tienen los ukranianos, no se tienen que complicar mucho la vida. Buscan a uno y lo revientan. Es lo que estaban haciendo hasta ahora y les funciona bien.

1 respuesta