Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ghaul

#42325 Pero es que la misión de esos es mas especifica. No es lanzarse con los fusiles a tiros a campo abierto. Buscan objetivos específicos que pueden hacer mucho daño. Rusia quiere invadir y controlar, y se exponen demasiado. A eso le sumamos que tienen un ejercito con poca experiencia de combate real, sus mandos tienen que ir a primera linea prácticamente a organizar todo y "casualmente" están muriendo muchos jefecillos. Y sus cadenas de suministro también están siendo atacadas bastante fácil.

Comandos como esos bien organizados son una pesadilla.

pepebot22

#42329 lo dije hace unos días que la gente empezaba otra vez a desabastecer todo sin motivo alguno

2 respuestas
Divaka

#42332

Eso es del MACRO, el jueves mismo.
En una semana olvidaros de pedir patatas bravas o cualquier cosa frita en los bares.

3 respuestas
Kikokage

#42308 No puedo ver el articulo, parece que lo han eliminado.

#42333 Esto ya es ganas de aprovecharse de la situación, tengo un amigo que trabaja en el campo y me ha dicho que muchas empresas están aprovechando y creando necesidad, y muchos otros están guardando existencias para exportar mas caro.

1 respuesta
Mendiola

#42332 Falta de productos y subida de precios de muchos de ellos.

Dos buenos motivos para hacer acopio de algunos que no van a llegar como antes.

1
U

A ver si esta vez los iluminados no compran papel de baño para 2 años, aunque igual alguno sigue teniendo.
Yo a los supermercados que he ido esta semana como siempre todo, pero claro, aceite de girasol no lo he usado en mi vida

#42334 Huele a km eso

1 respuesta
khaxal
#42262quetzalcube:

pensar que en Ucrania no había una guerra civil de baja intensidad y un porcentaje significativo de la población pro-rusa

No la hay, hay un bando de marionetas rusas, sin cuyo apoyo serían barridos en una semana, y un estado soberano siendo agredido.
Habrá población prorrusa, y al igual que hay indepes en Córcega o Valonia o Cataluña, sin el apoyo militar de una potencia externa no hay conflicto militar alguno.

#42262quetzalcube:

Lo lamento mucho, pero aquí no hay buenos y malos

Pero sí que los hay. Hay un país invadido, y un país invasor.

#42272 Noooo la OTAN nos amenaza acercándose tanto, todo es culpa de USA

#42326 No, aquello fue en Hostomel, lo del Antonov fue un par de días después- y también les barrieron.

2
Kikokage

#42336 Y tanto, mas después de que hasta lo están haciendo con el aceite de oliva, el cual en España producimos bastante. Siempre hay desgraciados aprovechándose de las desgracias.

1 respuesta
U

#42338 Y lo de limitar las botellas de aceite de girasol que se puede llevar un consumidor cuando tienen estudiado que nadie se lleva tantas, inflando el precio y para crear paranoia en la gente es next level, además que pensaba que estaba prohibido

4
rusillo-

#42320 Me llama la atención que lo que más te genere la ansiedad sea que Estados Unidos afirme que defenderían sus aliados de la OTAN, se ve que no debes de ser polaco.

Ya si eso del que ha iniciado está guerra, amenazado con su arsenal nuclear a todo occidente, señalando directamente además a países como Finlandia y Suecia, pues dejamos esa ansiedad para otro día xD.

1 1 respuesta
ElGranMou

el aceite de girasol ronda los 3€ en el dia santa estafa

Nuvok

Llevo sin usar aceite de girasol lo menos 2 años, freír en esa mierda hace que este todo asqueroso.

21 1 respuesta
YokeseS

#42280 Empieza la propaganda rusa?

1 respuesta
Xetroz

Llevo usando el aceite de oliva para freír desde que tengo uso de razón. Imagínate comprar el aceite de girasol a precio de oliva, no veas como están las cabezas.

Parece que la paranoia de comprar todo a la mínima noticia de algo ha venido para quedarse.

khaxal

#42343 No creo, a esos se los cepillaron a casi todos, algunos consiguieron huir a los bosques cercanos.

1
B

#42342 pero si lo que tiene el aceite de girasol es que no da mucho sabor, al contrario que el de oliva. Para hacer repostería es preferible el de girasol imho.

2 respuestas
Kassie

#42346 pues aceite de soja y a correr

1 respuesta
OviedoSergio

Yo no sé dónde vivís, pero cero problema para encontrar aceite, papel o lo que sea, igualmente tengo una despensa en casa con comida y material básico, también un trastero, me inculcaron siempre el tener reservas de ropa, comida y primeros auxilios, además como lo tengo listado, algunas veces que igual pasa un año y no cogí por ejemplo arroz o papel, pues lo llevo a casa y lo repongo por uno más nuevo.

A mí me flipa, hay gente que no tiene ni un cajón de primeros auxilios en casa, gente que compra 2 litros de leche y cuando necesita, vuelve a la compra, gente que no tiene carne en el congelador, no sé.

Yo de campo no soy, soy más urbanita que yo que sé, pero hay que tener de todo y reservas de todo, llamalo pandemia, guerra o lo que sea.

2 respuestas
YokeseS

#42346 la gente es asi de lista. Toda esa gente que compraba aceite de girasol comprara aceite de oliva y subiran los precios. Mas las conservas, reposteria y pasta. Pero jaja a mi no me afecta que tontos llevandose el aceite de girasol...

5
B

#42347 normalmente el que se utiliza en lugar del de girasol es el de colza pero en España por razones históricas y comprensibles nadie compra ni vende aceite de colza.

aNNFFF

Le metes sanciones a Rusia y te pasa esto.

5 respuestas
VonRundstedt

Mapa de ElPaís

1 2 respuestas
YokeseS

#42352 como pueden avanzar asi si son todo niños con tanques de juguete. Que locura! 😲

2 1 respuesta
B2MM

#42351 Otro pro-ruso, lo que hay que hacer es hundir a Rusia a toda costa, nosotros somos secundarios.

Y Alemania son unos blandos y la caquita de europa.

Astalonte

#42352 No conquistan el pais ni de fly.
Kiev les costara y el oeste no creo ni que lo intenten.

Empiezo a ver cierta esperanza para Ukrania. Si aguantan unas cuantas semanas yo creo que los rusos no podran soportar una guerra "larga"

#42352 Por pura fuerza bruta.

Esto empieza a ser un Finlandia 2.0. Espero que los rusos puedan entrar en razon antes de la escabechina que aquello fue

2 respuestas
CAFE-OLE

#42355 y como haces llegar armamento y demas a esas zonas que van quedando aisladas?

2 respuestas
aNNFFF

#42356 El armamento a Ukrania le llega desd polonia. Y los drones desde turkia.

FUNnn

#42351 El aceite de oliva habrá subido por otros motivos, porque dudo que importemos aceite de oliva

Lo mismo con el café, huevos... De lo demás también lo dudo, pero no estoy informado

3 respuestas
YokeseS

#42355 es que no quieren conquistar el pais. Quieren someterlos para poder firmar un acuerdo que les beneficie. Todo depende de la capacidad de aguante que tengan los Ucranianos.

aNNFFF

#42358 Pero se necesita diesel para recolectar y electricidad para las prensa. Todo necesario de Rusia.

1 respuesta