Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
_ZyKeR_

#42658 Eso es así está mandando la artilleria podrida con soldados de la "mili" literal

-nazgul-

#42574 Las flechitas vienen desde Moldavia, no van alli.

2 respuestas
Hades13

#42659 Llevan con todo cercado ni sé. Que se lo digan a los de Jarkov. Y Kyiv no es Jarkov, gl para entrar ahí.

Don_Verde

#42658 A ver, que hemos visto Su-34, que es un caza relativamente moderno, haciendo bombardeos a baja altura con bombas de caída libre. Yo no se a que narices esperan, pero es que es algo inimaginable en la OTAN.

Tu le dices a un piloto de Eurofighter que tiene que hacer un bombardeo a baja altura en un espacio aéreo no controlado y con el riesgo de comerse un Stinger o algo así y directamente te dice que le pegues el tiro antes que tarda menos en suicidarse.

Nah, a estas alturas, ya no me creo las jugadas de ajedrez 5D y que tiene guardados los Armata y los Su-57. Básicamente porque las ventas de sus cacharros se van a ir a la auténtica puta de la mierda de imagen que están dando...

1 respuesta
Abhorash

#42642 Ya sé como se dice "Lávame guarro" en checheno.

4
_ZyKeR_

#42664 xD

Don_Verde

Mientras tanto, los iraníes en Irak haciendo cositas...

Y, para quienes pongan la bola de cristal, por esto digo iraníes...aparte de que es un objetivo bastante obvio XD

1 4 respuestas
Pelunarez

#42358 #42361 No, no, no, NOOOO, es que no leéis coñe. Os pego otra vez la imagen, y leed el texto de arriba:

[...] han subido más por la crisis energética.

Combustibles de transportes y electricidad en plantas de refinado, imagino.

Hobbes

#42662 la flecha va de Odessa a Moldavia.

G

#42659 anda que no queda para llegar al centro XD

Y sino mira a las ciudades de Kharkiv y Mariupol que llevan atacandolas desde el inicio y aún así no pueden...

Ya se ha dicho muchas veces que las ciudades en guerras modernas son muy jodidas de tomar

1 respuesta
ruk0style

#42667 Suenan más gordos que los Rusos

Pelunarez

#42609 joder... casi me deja peor cuerpo cosas así que los videos con gente desmembrada e incinerada. Qué puta mierda.

_ZyKeR_

#42667 Pero USA no dejó de controlar Iraq? por que sigue habiendo guerra no entiendo xD

1 respuesta
_ZyKeR_

#42670 Ya pero lo tienen cercado o no? xD

2 respuestas
Don_Verde

#42673 Sigue teniendo instalaciones, consulados y eso. Y está en guerra fría no-fría con Irán, como Israel.

1
benitoll

#42667 tú qué estás enfermo como yo, ¿tienes una lista de seguimiento de Twitter? yo tengo esta en inglés/multiidioma y esta otra en español.

:ninjaedit: yo creo que esto habrá sido una facción especialmente prorrusa dentro de Irán que querrá liar a EE.UU. en una guerra a varios bandos para justificar la derrota rusa en Ucrania o directamente cambiar el paradigma a uno más conveniente para Putin y los suyos (que la consecuencia de no hacerles concesiones sea nuclear y por lo tanto haya que hacérselas...). Igual he visto demasiadas series.

1 2 respuestas
HammelSF

#42662 Van de Odessa a Moldavia, fijate que son iguales que las que parten de Crimea y Rusia.

#42655 Y podriamos seguir. Khadyrov lleva botas de Prada:

1 respuesta
Don_Verde

#42676 Nah, que va, si me hice la cuenta solo para esto, en cuanto termina la guerra me la borro.

Sigo literalmente a 22 cuentas y voy cambiando en función de si alguno nuevo al que hacen RT o algo así me gusta. O borro alguno que ya no me aporta nada.

G

#42674 lo están intentando pero aún así les queda.

En cuanto al oeste de kiev, con Hostomel, Bucha e Irpin lleva prácticamente desde hace más de una semana y en el este han intentado penetrar en Brovary sin existo (y de allí hay 25km hasta kiev)

Kaiserlau

#42677 los chechenos esos me dan un asco que flipas

1 respuesta
bkrs

A mi lo de congelar activos de individuos e incluso de un banco central de un país extranjero así como así no me gusta un pelo, por muy Rusia que sea. Sienta un precedente peligroso.

Y no hay que olvidar porque la gente invierte en Europa o USA o quiere mantener su pasta en dólares.

1 respuesta
Erterlo

#42618 Es todo muy raro o muy premeditado. Huelga decir que mucha gente traga con la propaganda occidental como si fuera la verdad en verso y son incapaces de ver más allá de lo que le dictan los mass media.
Me parece harto extraño lo de los camiones civiles y lo fácil que fue verlos desfilar en los trenes. Le acabo de echar un ojo a lo que en teoría tiene el ejército de tierra ruso y es bastante tocho.

Si tiene +- 50K transportes blindados de personal, ¿no va a tener 1000 o 2000 camiones y tras perder +o-50 tiene que tirar de camiones civiles?
Hay muchos videos de ataques nocturnos en Siria y aquí ni siquiera atacan de noche..¿por qué?

Lo mismo con los prisioneros/bajas, estamos midiendo Rusia desde la perspectiva occidental, si en un eventual conflicto España pierde 10K soldados sería un drama ya que tenemos unos efectivos de 75K, pero Rusia tiene 1 Millón, perder 10K y más con la mentalidad Rusa, quizás no les afecta una mierda.

Ya tienen en Mariupol el culo apretado, ese ejército de chichinabo al que los gitanos y los labradores les roban los carros de combate, tiene a los del batallón Azov acojonados pidiendo ayuda. Recordemos que los de Azov son gente con mucha guerra, de lo mejor que tiene ucrania.

Algo no cuadra.

1 4 respuestas
G

#42667

_ZyKeR_

Hablando de todo un poco, están celebrando un festival de musica trance en Polonia en conmemoración a Ucrania, todos los donativos irán destinados allí, de locos xD

Hades13

#42674 Jarkov lo llegaron a cerrar por completo. Les duró menos de 24 horas el cierre. Al día siguiente ya habían liberado el sur los ucranianos.
Mariupol no sé cómo está ahora el tema (pero feo porque los rusos se han cabreado y ya van en modo destroyer) y Kyiv no está cercado ni de lejos.

#42676 https://twitter.com/i/lists/1496269338545995777

1 1 respuesta
Hiervan

#42682 Exacto, lo mismo opino yo, algo no cuadra.

1
B

buen pepazo eh

1
horvathzeros

#42682 rusia es mundo de ajedrez y de mandar al peón delante. Guardas alfiles y caballos para cosas que esperas que sucedan y ya las torres y dama para algo que se te pueda ir de las manos.

Don_Verde

#42682 Yo no sigo ni he usado ningún mass media, aparte de la BBC para poner resúmenes y artículos interesantes. Todo o casi todo lo he sacado de analistas y gente que está bastante puesta en el tema, muchos desde hace años.

Dicho esto, los números "en bruto" del ejército ruso son bestiales, la realidad es que no tenemos ni idea de como están de mantenimiento, ni donde están desplegados ni siquiera si son reales. Que tu ves en tu gráfico más de 21.900 main tanks y te pensarás que tendrán un montón de Armata...y creo que no llegan ni a 50.

Lo de que las bajas no les afecta una mierda, no les afecta tanto como las bajas en Occidente, donde el coste político de los muertos es mucho mayor (cosas de ser sistemas más democráticos), pero les afecta. Por ejemplo, entrenar un piloto es caro y requiere tiempo, cada uno de ellos que es derribado, capturado o lo que sea, es una cantidad de dinero y tiempo bestial.

Y obviamente que a base de desgaste y de empleo de tropas masivamente van a ganar la guerra, lo que es ridículo es que una super-potencia militar tenga que emplear tácticas de skavens contra Ucrania.

2 2 respuestas
G

No sé si tiene algo que ver con lo de Ucrania - Rusia pero puede que se vaya a liar