Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
L

#43418 #43419 Que sí, que soy culpable de ser coherente. Se que está un poco mal visto en este hilo xd

#4320

  1. ¿Eh? Todo el mundo está de acuerdo en que esto es una invasión a escala total, y a mi me parece completamente condenable, lo he dicho tropecientas veces.
  2. Esto es simplemente falso, ninguna de las dos partes ha mostrado por ahora ninguna actitud de querer acercar posturas en las mesas de negociación, que las ha habido y unas cuantas. Personalmente deseo y creo que esto va a cambiar a corto plazo.
  3. Ahí no dices nada, pero el hecho de que están allí por más motivos que el Donbass no es novedad. Vuelvo a repetir que para mi, tal como estaban las cosas, Rusia no tenía NINGUNA legitimidad para entrar con todo en Ucrania, por mucho que sus exigencias (antes de que los tiros empezaran) fuesen razonables y legítimas, pero ir más allá del Donbass es completamente inaceptable.
2 respuestas
otheR

#43437 esa foto per se es un meme desde el momento que sale un F16 como si tuviera capacidad para lanzar nukes xd

B

#43440 No sabemos ni donde las tienen guardadas como para decir que están en una base de la OTAN

1 respuesta
doogie780

#43443

Pero eres capaz de leer un poquito?

1 respuesta
Desper4doS

#43417 Slava Ukraini!! genial xDDD

ElGranMou

Debatir algo con alguien que acaba de buscar la info es una tontería decir que si a lo de los silos nucleares y Next.

1 respuesta
B

#43444 Yo es que las suposiciones y links de sensacionalismo no los pulso, me informo aseadamente

1 respuesta
WiLcO

#43446 No es debatir con alguien que acaba de buscar la info, es simplemente usar el sentido común. Tu tienes una alianza con muchísimos países donde tu "principal" enemigo siempre ha sido Rusia. Tienes armas nucleares disuasorias y muchas bases donde poder desplegarlas para poder defenderte de ese "enemigo" en caso de necesitarlo pero prefieres dejarlas en casa y en caso de que ocurra algo reaccionar tarde.

No digo que haya 1500 cabezas nucleares en las bases pero un tanto por ciento tiene que haber por cojones.

CAFE-OLE

os recomiendo este video si quereis deteriorar vuestras neuronas, lo he quitado a los 8 minutos

3 respuestas
doogie780

#43447 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nuclear_sharing

Toma, que has ido muy rápido leyendo, te lo copio otra vez.

Y el que quiera seguir la discusión que se mire eso primero.

1 respuesta
Kikokage

#43449 Ayer entré al stream por curiosidad y salí echando leches.

B

#43450 Y me pones un enlace que lo puede editar cualquiera en cualquier momento

Lo dicho, quiero sitios y lugares exactos, no algo vago

1 respuesta
Lexor

#43441 incoherente más bien

Condenas una guerra mientras justificas que el invasor tiene motivos para no respetar la soberanía nacional de otro estado y fomentar movimientos unilaterales.

Sorprende que lo llames coherente cuando no tiene nada d ello, pero claro, sin ello no hay forma de construir relato

1 1 respuesta
Erterlo

#43438 Salieron en masa alentados por el soporte de los medios y recordemos que dos congresistas americanos animando a la gente a pie de calle, repartiendo bollitos y haciéndose la foto con manifestantes. Imagina que eso lo hacen en Cataluña o en las pasadas manifestaciones canadienses algún ministro Ruso. No sé, quizás es que no lo quieres ver.

Los únicos que pedían la cancelación del Nordstream 2 antes de la invasión eran los americanos y sus oscuras razones tendrían, de hecho querían sancionar a empresas que ayudasen a construir el gaseoducto.

1 respuesta
bkrs

#43434

Escondete de que?

Unas bombas que se necesitan cargar en un avion y dejarlas caer sobre el objetivo es desde luego una amenaza para Rusia, que tiene misiles apuntando a capitales europeas en Kaliningrado.

Lo dicho, sino sabeis de lo que hablais, fuera.

Pagina 1448, y seguimos para bingo.

1 respuesta
doogie780

#43452

Sí, han editado una entrada para darle la razón al user porque tú lo crees. No porque haya una política de la OTAN detrás ni porque no tenga sentido tener nukes cerca de tu enemigo.

Te ríes de fidelius y cía pero eres lo mismo pero en el otro bando.

#43455

Esconderte porque aquí va la enésima vez que hablas sin saber. Has dicho que la OTAN no tiene misiles nucleares en sus bases y hay una hasta en Turquía.

A mí no me vais a encasillar en ningún bando, pero aquí no queremos mentiras.

2 4 respuestas
L

#43453 Correcto, no tiene nada que ver la guerra total que estamos viendo con una hipotética liberación del Donbass

1 1 respuesta
WiLcO

https://www.nato.int/cps/en/natohq/topics_50068.htm

En el apartado de "The role of NATO's nuclear forces"

The United States maintains absolute control and custody of their nuclear weapons forward deployed in Europe, while Allies provide military support for the DCA mission with conventional forces and capabilities. Nuclear sharing arrangements play a vital role in the interconnection of the Alliance and remain one of the main components of security guarantees and the indivisibility of security of the whole Euro-Atlantic area.

#43435 #43434

Más confirmación que esa no se puede tener.

#43429 1449 páginas y seguimos hablando sin tener ni puta idea.

1 respuesta
B

#43456 Lo dicho, tienes una información vaga fundada a base de suposiciones, la realidad es que no sabes ni si hay destornilladores de estrella o planos en las bases de la OTAN

Como te digo me informo aseadamente y no en base a suposiciones y menos de un site que lo puede editar cualquiera(a no ser que el link de la wiki sea algo objetivo como puede ser un tratado que si esta datado)

Hasta aqui, las suposiciones para los conspiranoicos majete

Kenderr

#43433 Y la única de esas cerca de Rusia es Turquía y lleva con armas nucleares allí desde hace un porrón.

Y ninguna de esas que has mencionado son silos de misiles, que es de lo que se quejaba Rusia.

1 respuesta
Lexor

#43457 gracias por retratarte, estás justificando lo sucedido y condenando que suceda en todo el territorio ucraniano y no solo en una provincia.

Pero el hecho de que otro estado no respete la soberanía propia y lo condicione en base a fuerza bruta lo ves bien.

2 respuestas
bkrs

#43456 #43458

Unas bombas (QUE NO MISILES) desplegadas durante la guerra fria y que se supone que estan todavia ahi (ni esta confirmado) es la excusa que usa Rusia en 2022 para invadir Ucrania, pais que ni esta en la OTAN ni en la UE. Joder, si querian amenazar a Rusia podian haberlas puesto en Estonia, que es OTAN y hace frontera con Rusia. Mientras tanto en Kaliningrado hay misiles de verdad, modernitos y todo apuntando a paises Europeos. Buena materia gris.

Pagina 1448, a ver a la siguiente.

1 respuesta
WiLcO

#43460 Pero vamos a ver, ¿qué queréis una confirmación de donde están los misiles, como se lanzan y cual es el nombre de la persona que coge el teléfono? ¿No os vale ya con una confirmación de que hay armas nuclear desplegadas en Europa?

No entro en si están cerca de Rusia o no, donde estoy entrando es en corregir al erudito que dice que en las bases de la OTAN no hay bombas nucleares desplegadas.

WinterJoJo

Ni idea de si alguien ya lo pasó, pero esto es desternillante.

https://www.elplural.com/economia/plataforma-empresarios-huelga-transportes-nazi-zelenski_285833102

P: ¿No teme que muchos ciudadanos acusen a su Plataforma por convocar un paro que paralice el país en plena pandemia y en un conflicto muy parecido a lo que sería una guerra mundial?

R: ¿Hay guerra mundial? No lo sabía. Quieren echar la culpa a Putin de los problemas que tenemos en España. Pero Putin está a miles de kilómetros. Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos.

Si nos echan la culpa, nos la echarán, pero no nos importa. Con pérdidas no podemos trabajar. Lo que nos importa es que se solucione nuestro problema. El transporte es un sector estratégico que se necesita para mover el país y no se puede dejar en la más absoluta ruina. Algo que es provocado desde el Ministerio.

P: ¿Que sean la única patronal de Europa que amenace con un paro en plena pandemia y conflicto con Ucrania, de verdad no les da un poco de vértigo?

R: ¿Por qué me metes el conflicto de Ucrania? ¿Sabes lo que está pasando en Ucrania con ese nazi de Zelenski que tenía laboratorios de armas biológicas para matar a la mitad de la humanidad? ¿Sabes eso?

P: ¿Ustedes defienden a Putin entonces?

R: Yo no defiendo a Putin. Yo defiendo la legalidad y no el nuevo orden mundial que nos quieren implantar la esclavitud moderna.

P: ¿Pero Putin entonces no tiene nada que ver para ustedes en la subida del precio del petróleo?

R: ¿Por qué le cortaron la entrada del petróleo ruso? ¿Para que le ponen imposiciones? ¿Porque no le interesa a los américanos y al baboso ese que tienen de presidente, Biden, que está detrás de él el sionismo satánico? ¿A quién quieren engañar con ese cuento chino de la guerra de Ucrania? ¡Vayan a ver los laboratorios que tenían armados para destruir la mitad de la humanidad el nazi ese que tenían en Ucrania matando rusos por hablar ruso!

En España no hay guerra. ¡Cómo me mezclas el transporte con la guerra! No se puede echar la culpa a Rusia. Antes de que entrasen en conflicto con Ucrania ya estaba subiendo el petróleo.

1 respuesta
khaxal
#43454Erterlo:

Salieron en masa alentados por el soporte de los medios

Ah, que a los ucranianos se les activó el chip en Washington y salieron a la calle porque se lo dijo la tele.

#43454Erterlo:

recordemos que dos congresistas americanos animando a la gente a pie de calle

Y desde luego que influenciaron. Pero de ahí a decir que todo salió orquestado tal y como quería USA va un trecho muy muy largo.

#43454Erterlo:

Los únicos que pedían la cancelación del Nordstream 2 antes de la invasión eran los americanos

?????? Polonia y los bálticos llevan poniendo el grito en el cielo desde años antes del Maidán, y ya no por el dos, sino por el uno.
Por ejemplo aquí documentos de 2008: https://www.files.ethz.ch/isn/94432/2008_Nord%20Stream.pdf
http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/note/join/2007/393274/IPOL-PETI_NT(2007)393274_EN.pdf

#43456doogie780:

Has dicho que la OTAN no tiene misiles nucleares en sus bases y hay una hasta en Turquía.

Es que no los tiene. El que habla sin saber eres tú. Hay bombas, no misiles.

3 respuestas
L

#43461 Puedes hacer la gimnasia mental que quieras, pero en la "invasión" de Crimea, de fuerza bruta no hubo nada. Fuerza bruta son los 8 años de guerra de Ucrania intentando masacrar a la población del Donbass por pensar distinto.

Con lo cual, evidentemente que es estúpido poner en el mismo saco la guerra que se está viviendo ahora (que sí es fuerza bruta) con el meter tropas en el Donbass, previa alfombra roja, para que cesen las hostilidades entre las dos repúblicas y Ucrania. Es que meter esas las dos cosas en el mismo saco es tratar de tomar el pelo a la gente.

1 respuesta
WiLcO

#43462 Si vuelves a leer la confirmación que te acabo de pegar de la página oficial de la OTAN, dice armas nucleares, no bombas. Ni tu, ni yo tenemos ni puta idea de que tipo de armas nucleares son esas.

Fox-ES

#43461 No, pero dado que Ucrania ya estaba haciendo lo mismo pues obviamente se quedaría un enfrentamiento neutral. Para mí un papel que ponga "este territorio me pertenece porque patata" me parece que no es nada. Si Ucrania quería que se considerase esas provincias suyas que no las hubiera bombardeado.

Dicho esto si en vez de darle la independencia Rusia hiciese de forma unilateral lo que hizo en Osenia o Crimea con anterioridad pues volvemos a lo mismo. El imperialismo está mal la gente tiene derecho a estar en el Estado que le salga de la polla y nadie tiene que obligarle a ello a la fuerza.

1 respuesta
Frave

#43464

P: ¿Que sean la única patronal de Europa que amenace con un paro en plena pandemia y conflicto con Ucrania, de verdad no les da un poco de vértigo?

R: ¿Por qué me metes el conflicto de Ucrania? ¿Sabes lo que está pasando en Ucrania con ese nazi de Zelenski que tenía laboratorios de armas biológicas para matar a la mitad de la humanidad? ¿Sabes eso?

Venga quien del hilo es este?

doogie780

#43465

Ahora le damos la vuelta a la conversación y tiramos de semántica?

" La OTAN aunque sean bombas "tontas" tiene material nuclear cerca de Rusia."

"Que material nuclear tiene la OTAN cerca de RUsia?""

Pues bombas, misiles, petardos, tracas, PERO NUCLEARES.

2 respuestas