Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kernel0Panic

#44036 entre muertos, heridos y capturados andará cerca de los 20.000. Cada día recuerda más esto a la guerra de invierno.

1 respuesta
Contractor
1 2 respuestas
BrKnChaiN

#44041 Si tomamos como ciertas las cifras de muertos de EEUU, entre heridos, muertos, capturados y desertores/desaparecidos, yo creo que son más de 20.000. Incluso aunque fueran 6000, aún serían más de 20.000 bajas seguramente

1
rusillo-

#44037 Y para renovar el parque blindado ruso, no lo sabemos, pero mientras que escribimos de aquí están terminando de montar cientos de tanques Armata para encabezar la conquista de Europa.

1 respuesta
B

#44042 Que tiembre Bañosky.

1sioke1

#44042 Que insinuas que los pablemos and co. hacen trabajo sucio y ensalzan en clave épica el terrorismo como una forma de hacer política a demás de ser Putin Friendly? Que los indepas intentaron que Rusia también apoyara su causa?? No way... Con lo majetes que son...

1 respuesta
cabron

#44040

No voy a decir si es verdad o mentira por que nadie tiene ese conocimiento de forma real, pero he visto algún vídeo y leído algún artículo que analizan la armada rusa, y realmente no es que haya sido problema de estrategia, es que no dan para más.

Tienen números muy altos en cuanto a personas y equipo, pero luego funciona igual de mal que el resto del país.

1 respuesta
1sioke1

#44047 La armada rusa no se, pero de momento no han hecho guerra sucia de no dejar a títere con cabeza. Es decir en el momento que se líen a tirar petardazos a diestro y siniestro tienen potencia de sobra para acabar con Ucrania, otra cosa es que eso sean crímenes de guerra y no le interesa de momento... No creo que quiera realizar un genocidio como tal.

2 respuestas
OviedoSergio

Ojalá tengáis razón y Rusia no de para más, que tengo bastantes ganas de que se acabe la guerra.

Además, que el tema de nukes, yo veo a todo el mundo convencido de que es imposible llegar a algo así, pero que queréis que os diga, que se acabe ya todo, por si acaso xd

1 1 respuesta
aLeX

Y más abajo en el mismo hilo aparece quienes son los que peor puntúan a Zelenski. Nada nuevo bajo el sol.

2 respuestas
Contractor

#44046 ni que se estuviera investigando los lazos de los separatas catalanes con los rusos!

6 1 respuesta
B

#44037 cada hora que pasa se añade una nueva dimensión al ajedrez que está jugando putin

jotaesp92

#44044 Los T14 Armata que solo hemos visto en desfiles, no? Las maquetas rodantes esas deben estar al mismo nivel que el powerpoint del FCAS.

2
L

#44050 me encanta que la encuesta consista en elegir entre dos psicópatas, la opción de no ser un bot no está contemplada 😂

4
Dredston

#44049 A mí me recuerda a cuándo en España solo íbamos a tener 2-3 casos de covid.

El ser humano quiere creer que el peor escenario es imposible. Espero que las personas que están implicadas en todo el tema nukes estén dándolo todo para impedir el peor escenario posible y no hagan la típica de jugada del avestruz, meter cabeza bajo tierra y fingir que ese escenario no ocurrirá jamás.

Se tiene que trabajar conque ese escenario es posible desde el momento en que existen las nukes. Ojalá este conflicto sirva para que la población exija la destrucción de armas que podrían acabar con nuestra especie en cuestión de minutos.

#44050 Lo de Pacma es porque Putin monta en osos?

1
Ninetails741

#44034 Baños a favor del Kremlin? Dafuc?

2 respuestas
cabron

#44048

Precisamente uno de los vídeos hablaba de eso, que se está vendiendo la moto de que Rusia no quiere entrar con todo, que no cuadra con algunos peipinazos que están soltando, y lo que contaba es que la realidad es otra, Rusia no tiene el control del espacio aéreo y eso le impide entrar con todo.

También explicaba porqué no tiene el control aéreo y lo comparaba con los ataques de USA, y lejos de dejar a Rusia como benevolente les dejaba como incapaces de hacerlo.

Siento no pasar el vídeo pero lo vi aquí y a saber en qué página está.

Y ya te digo que no quiero decir que sea 100% verídico por que es complicado saber la realidad, pero lo que está pasando desde luego que apunta más a desastre que a ser todo tal y como se había planeado

Contractor
pabloeloco

#44032 Y de los nazis, no te olvides.

1
L

#44056 pero si no eres nuevo en el hilo, ¿no? Aquí tener criterio propio es sinónimo de recibir rublos a chorro

1
Dredston

Creo que ya sabemos de qué pie cojea cada uno en este hilo. No engañais a nadie.

1
L

#44056 lo que decía 😂

Drakea

#44031 En Rusia censuran sí pero en Occidente no somos mejores mira a RT y Sputnik.

:smirk:

5
clethaw

Buff la primera carta del agente del FSB es demoledora y una fotografía de la situación que creo que es la acertada. La lógica acompaña ese discurso también.

Menudos años que se vienen...

1 respuesta
Drakea

Encima de basado ancap.

12
kraqen

#44048 Hace unas páginas salía información de la inteligencia americana diciendo que han tirado el 10% de los pepinos que tienen. Y que les falta material y personal para poder cercar Kiev entera.

Vamos, que aunque tirasen todo (quitando nukes), puede que no les diera para barrer el país entero.

1 1 respuesta
Contractor

#44066 es que no es solo que tengan (sobre el papel) material. Sino si está en condiciones de ser usado. Porque para que algo sea operativo (aviones, tanques, barcos, armas…) tienen que tener un mantenimiento continuo. Y eso cuesta mucho dinero. Pero mucho.

Imaginemos a Italia teniendo que mantener lo que en papel tiene el ejército ruso, y con su climatología. Es imposible.

Y luego ya la logística de acercar y emplear ese armamento…

2 respuestas
HammelSF

Alguien me explica de que va esto?

https://www.gov.pl/web/premier/wizyta-premierow-w-kijowie

Como que el Primer Ministro de Polonia, Republica Checa y Eslovenia viajan a Kiev hoy a reunirse con Zelenski?

Estan locos o que?

1 2 respuestas
pankofanto

#44067 me da la sensación, de que tienen muchas menos cabezas nucleares de las que dicen.

1 respuesta
Thouy

#44069 Yo creo que las tienen pero que a alguno le explotan en la mano

1