Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

Russian special operation in Ukraine goes according to plan, says Patrushev

According to plan es el nuevo deeply concerned :new_moon_with_face:

#44220 Creo que a Azov...pero no estoy seguro.

4 1 respuesta
Erterlo

¿Cómo veis que Rusia empiece a detonar nukes de pequeño tamaño?

Al paso que van según lo que nos dejan ver en los medios, para abril no va a quedar ejército ruso. ¿Hacer explotar una nuke pequeñuca o una termobarica gorda-gorda en alguna zona "despoblada" sería una forma de forzar la rendición de los ucros?

3 respuestas
cabron

#44214

En nuestras fuerzas de seguridad también hay neonazis y fachas pero van de tapadillo, no podrias decir qué tal unidad de tal sitio son nazis, mientras que los de Azov no se cortaban y sacaban toda la simbología.

2 respuestas
G
4
Soy_ZdRaVo

#44223 Me gustaría ver si Francia invade el norte de España si no permitirían que los UltraSur, Boixos y toda esa gente tuviera sus batallones de carne de cañon.

Sería estúpido no hacerlo

17 1 respuesta
Nucklear

#44191 Son tropas rusas al norte de Kiev

Don_Verde

#44222 Que si quiere convertirse en un país todavía más paria de lo que va a ser, que lo haga. Entonces ya directamente ni sus aliados más cercanos pueden sostener una postura de alianza o proximidad...o siquiera ponerse de lado.

Las nukes son una línea roja que nadie ha cruzado (bueno, CASI nadie) por un motivo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44227 y ojo que cuando EEUU usa los nukes no tienen de todo claro los mandos políticos y militares qué es. He leído bastante sobre el tema y muchos pensaban que era una bomba mas gorda y que contaminaba un poco más y ya.

2 respuestas
Erterlo

#44223 No hay que olvidar al "Práviy séctor" no todo es el batallón Azov.

Don_Verde

#44228 A ver, la primera me lo puedo creer...la segunda ya fue para decirle a cierto país muy grande y muy rojo: "Cuidado bro, que tengo esto"

Pero vamos, no es el hilo :P

wizar5

#44222 pero ahora que lo dices, y con todo el desconocimiento. Pero al explotar una pequeña nuke el viento no podria llevar la radiacion a otro pais colindante?

1 respuesta
treetops

#44218 Dudo que las cosas sean tan fáciles, me imagino el típico caso de Dmytro al que el matan a los padres en un bombardeo durante 2015 en el Dombas, lo único que quiere es matar rusos y el batallón Azov le da lo que quiere. Inicialmente Dmytro no es nazi, ni nunca se ha planteado mucho esos temas políticos y al principio no les da mucha importancia, pero con el tiempo a base de oír a sus compañeros termina comulgando con las doctrinas del partido.
Es tan fácil cambiar de batallón? Era Dmytro plenamente consciente de lo que se movía por su batallón cuando entró en el?
Dmytro deberá ser juzgado por lo crímenes que haya podido cometer en su vida, no por pertenecer a un colectivo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
2 respuestas
Ilustrisima

Suscribiendo lo ya dicho, de todas maneras usar nukes tácticas en este conflicto es cierto modo absurdo incluso sin eventuales represalias, el enemigo no está bien definido en el frente ni en un cuartel apartado esperándote.

cabron

#44225

Ya eso es otro tema, pero no sé puede negar lo que hay ahí

#44222

Pies si asumimos que Rusia al final lo que quiere es que haya un gobierno títere y que Ucrania sea un satélite, si ya tenía a la mitad de la población en contra de eso, imagina después de invadirles, y ahora imagina después de nukearles

Don_Verde

#44232 Lo siento, pero no lo veo así, aunque reconozco que no soy nada imparcial en el asunto. Que te dejes llevar por tus emociones, incluso con un profundo trauma tras ellas, no implica que te conviertas en una víctima o un inocente.

Yo podría tener empatía por la gente que está atrapada en Mariupol y tiene que combatir con Azov o recibir un tiro por cobardía o algo así, vale, lo puedo entender. Pero hablamos de casos MUY extremos en situaciones muy puntuales...el resto...lo siento, pero no.

Que también había gente que se apuntó a las SS por venganza y porque los franceses/americanos/británicos les mataron a familiares en el frente y cosas así. Da lo mismo, lo siento por sus circunstancias que les llevó a tomar tal decisión...pero...

B

#44199 Y qué tiene que ver el Real Zaragoza con todo esto, por qué lo tuitean?

1
Erterlo

#44231 Por eso digo también una termobarica gordaca, que se cargue por ejemplo toda una zona industrial o algo así, rollo disuasión, "la proxima sobre X, empezad a correr"

1 respuesta
Lexor

#44233 muy con la polla fuera deberían ir para ponerse a hacer referéndums así

2 respuestas
Don_Verde

#44238 ¿Te parece poco tirar misiles Iskander, cohetes termobáricos y munición de racimo en centros de ciudades? XD

Lo siguiente son nukes tácticas y saben que, si las usan, están condenados a ojos del resto de la humanidad hasta que no entreguen a Putine y su cúpula militar/política en bandeja de plata.

#44239 Bueno..."referendums"...you know what I mean...

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#44239 son los vecinos los que eligen el alcalde, y es el alcalde el que queire que los vecinos sean el alcalde

2 1 respuesta
doogie780

#44233

Referéndum constituyente al 123%

1
Don_Verde
Lexor

Bueno, Rusia podría intentar repetir lo de donestk para que se viera la nula legitimidad de ello y así lxn pueda entender que lo que el creía cierto era pura propaganda

khaxal

Y parece que esto va palante:

#44167 Joder, si esto es cierto, es enorme. ¿El primer contraataque de tamaño decente? Pero no encuentro confirmación en ningún lado.

1 respuesta
Don_Verde

#44245 No tiene necesariamente que ser un embolsamiento de unidades rusas, se pueden haber retirado tranquilamente para reorganizar o algo así. Que hasta que no estemos seguro...todo es pillado con pinzas.

Mientras tanto, en Españita...

2 respuestas
Rivendel

#44186 estan como locos para rodear kiev pronto y sacar algo en las negociaciones antes de que se les acabe el dinero jaja

CAFE-OLE

#44221
tendra que coger un boli perpendicular a la barra de carga y guiñar un ojo para ver si avanza o se ha quedado pillado

2
legendcr7

#44246 Lo mejor es que todos los miembros de la OTAN que también pertenecen a la UE tienen que estar de acuerdo en que dejemos de gastar (su) dinero sea como sea.

B

#44228 no es el hilo pero además de la opacidad de la operación, se enfrentaban a un imperio colonial con un ejército de fanáticos suicidas y un emperador que decía ser dios, el cual les había atacado directamente en su territorio, esto último es algo solo igualado por Al Qaeda/Bin Laden y que también despertó el rage mode de los americanos para los siguientes 15 años.

Es indefendible, de las mayores barbaridades que ha cometido la humanidad, pero si los japoneses hubiesen tenido las mismas armas las habrían usado mucho antes y más veces que los americanos y eso también hay que tenerlo en cuenta.

No es el caso de invadir un país por iniciativa propia y usar nukes cuando ves que no te da con armas más convencionales (por decir algo, que los rusos están usando casi de todo)