Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
HammelSF

#44609 https://en.wikipedia.org/wiki/Fragging

Me referia solo a cargarse a sus superiores para evitar entrar en combate, no a entregarse al enemigo.

ManKorR

#44610 ahí está el del Chelsea Abramovich

WinnieSirPo

@Don_Verde

Double trouble

5 1 respuesta
Nooire

Página 1488,cuidado no venga Rusia a desnazificarnos

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#44614
Es el momento para recordar que Zozulya es un puto nazi. Buena observación.

4
Polak

Gente diciendo que moriría por su país xDDDDD
HDP, hace nada te estabas quejando por ponerte mascarilla para "proteger a los demás", cuando fue necesario.

Esto es la hostia.

18 1 respuesta
Thunderhawk

#44616 xDDD como mola comparar un hecho social basado en derechos que unos reclaman y otros no, con una invasion por parte de un pais extranjero que busca someter a otro pueblo.. con dos cojones

Buena logica para las comparaciones xD

PD: Mejor no desvirtuar el hilo pero vamos, 90% de mi tiempo 0 mascarilla, 0 contagio, 99% de tiempo las de la oficina con la mascarilla.. no se si habran pasado ya 3 o 4 bajas por covid xD Y luego la clave esta en ponerte la mascarilla, claro claro.. no es tener sentido comun como usar la mascarilla en un ascensor y quitartela cuando vas solo por la calle, o cuantos la habran usado en la calima en vez de salir a respirar aire puro xDD

EDT: Y tengo una duda sobre los que hablais de los que dicen de morir por su pais que cada uno tendra su pensamiento, yo solo me mataria por la familia y aun asi hoy en dia.. xD Pero acaso el que dice eso pretende morir por Perro sanchez? O morir por Amancio Ortega? Yo he conocido varios militares que sin duda estan orgullosos de dar la vida por su pais.. otro asunto es el motivo politico que useis para justificarlo como decir que es un colgado por morir por intereses politicos y economicos que en nada le interesan, tambien hay gente que lo dice en favor de la gente de su ciudad, de su barrio o sus conocidos, hay gente que no piensa unicamente en su culo y es encomiable que haya gente dispuesta a sacrificarse por los demas sea del modo que sea, luego ya entran los tipicos colgados del cod que esos no tienen ni remedio ni razon aunque les dejes toda la vida para estudiar su cerebro pero coño.. me parece una falta de respeto para la gente que de verdad muere por su pais y hace que algunos vivamos en paz sin preocuparnos de conflictos externos o demas miseria de otros paises.. aunque al final siempre sean los mismos los que sacan provecho de estas situaciones la gente que hace esos sacrificios lo ultimo que veo yo es llamarles gilipollas sinceramente.. por que el dia de mañana te preguntaras por que el vecino mira a otro lado cuando entra un pais extranjero a tu casa a robarte tu alimento, matar a tu familia o lo que sea, si es que no lo hacemos ya con el pasotismo general que tenemos todos..

1
Soy_ZdRaVo
4 1 respuesta
Erterlo

Que barato sale un espía en estos tiempos. xD

4 respuestas
RusTu

Ay joder, estoy viendo la continuación el del vídeo de la chica que detienen por el cartel de "Two words" y es todavía más surrealista, estoy llorando 🤣🤣

1 respuesta
B
#44605Prava:

¿A qué civiles? ¿A sus puñeteras familias? De verdad que sigues como siempre. Con un sesgo enorme que te impide analizar nada.

A ver a ver, que los habrá, pero que al ejército ucraniano no le sale rentable vaciar de civiles el país es un hecho, si las bombas tiran un edificio vacío no es lo mismo que un edificio lleno de civiles, es lógico

1 respuesta
Thouy

#44619 Al principio estaban haciendo cruising seguro

1
B

#44619 Una parte de mi piensa que es fake, pero hostia, que se les ve la cara a los dos, se sabe algo más de eso?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#44619 parecen los videos de seguimiento de laura miticos en cronicas marcianas

Don_Verde

Está que se sale. Desde luego, tiene que estar disfrutándolo de lo lindo tras años comentando cosas y siendo ignorando y ninguneado.

Y The Man no se queda corto...

4 3 respuestas
Kaiserlau

#44621 rentable? The fack. Pero tú sabes lo graaande que es Ucrania? Además es un pais que en muchas ciudades sus servicios públicos e infraestructura de transporte data de los 80s, ferrocarriles, carreteras y tal. Allí líneas de autobús brillan por su ausencia, u son pocas fuera de ciudades como Kiev o enlaces con Odesa y otras ciudades más o menos importantes. En ese país se mueven sobre todo con furgonetas en su versión microbús, para transporte local o directamente taxis, hay pila de ladas haciendo ese curro.

Jarpov por ejemplo es una ciudad de un millón y medio de personas, con un nivel de vida en muchos casos super humilde, sin coche etc y con pocos medios. Ahora piensa un poco, la invasión fue a cara de perro. La gente no ha tenido tiempo de organizarse a escapar, un millón y medio de personas no la mueves por Ucrania ni del palo en semana y media ni aun teniendo los medios de un pais el triple de rico y con todo de cara. Segundo, como demonios una familia, mujeres, hijos, ancianos, se asegura un viaje SEGURO atraves de 469386396 líneas de combate en plena invasión etc? No puedes, así que mucha gente se ha tenido que quedar en sus casa no por culpa del gobierno o por falta de interés suyo, si no porque es técnicamente imposible esfumarse.

Es más, los más preparados, con coche y con capacidad de moverse se habrán pirado jugándosela al limite, los más mayores, humildes, pobres etc, se habrán tenido que quedar por fuerza, por pura falta de medios. Así que a quien están matando esos animales ahora en las ciudades sitiadas serán precisamente los más vulnerables.

Si Rusia bombardea una ciudad y alguien dice o insinúa que si muere gente en esas ciudades es culpa de Ucrania o de la gente que ha decidido quedarse. Pues esa peña lo que está pidiendo a gritos es un buen tortazo y unas cuantas primaveras para despertar.

21 1 respuesta
wizar5

#44591 tampoco creo que ayudase mucho que Alemania instase a México a invadir EEUU, si Alemania le declaraba la guerra durante la gran guerra.

Sobre esta guerra, no se habla de mucho avance, que están sitiando las grandes ciudades y ya?

1 respuesta
CaLaTa

Reflexión y a la vez pregunta que lanzo: en los últimos dias se ve menos movimiento en el hilo y no sé si es en parte debido a que el ejercito ruso se ha estancado de una forma escandalosa.
Para los que seguimos el hilo no debería ser una sorpresa pero parece que lo único que saben/pueden hacer es seguir bombardeando ciudades un poco sin objetivo claro y mientras tanto seguir perdiendo unidades aquí y allá (que los ucranianos también las pierden, está claro)

Estoy en lo correcto? Cual es el objetivo (o cual deberia ser) a medio plazo (1/2 semanas) por parte de Rusia?

1 respuesta
Erterlo

#44623 Es todo muy raro ¿habéis visto al Español que también se ha dado el piro?, junto a los 4 brasileños y ahora este "americano", el Español un ceporro con una cara de tonto que tira para atrás, el americano también muy gordo para ser militar y los brasileños...no sé, me huele a chamusquina. Además, que si vas a una guerra sabes a qué te expones y no te vas corriendo a la primera de turno ¿no?

1
Pelunarez

#44589 al malnacido que va en ese tanque espero que le abran en canal y le enseñen sus propias tripas antes de morir.

clethaw

#44613 Ampliando los frentes que desnazificar xdddd

#44627 llevan intentándolo desde el día 1 pero lo ucranianos les están partiendo la cara la logística y haciendo tartar ruso con guerrillas e inteligencia de occidente.

Don_Verde

#44628 Básicamente, ahora el plan ruso parece intentar tomar alguna de las ciudades grandes y castigar la resistencia con bombardeo de artillería y cohetes. No están haciendo avances rápidos ni nada por el estilo, aunque van avanzando poco a poco.

Lo del descenso de actividad...bueno, aparte de que ya no es una novedad (si, a muchos ya les ha cansado el tema de guerra, ahora a otra cosa), se debe en parte al descenso de la velocidad de las operaciones y a la ausencia de avances en las negociaciones.

En definitiva...se mueve la cosa, pero mucho más lento que los primeros días.

1 1 respuesta
Pelunarez

#44620 jajajajajajaja le viene que ni pintado. Ojalá le metan los mismos años de cárcel que le podrán caer a la anterior, a ver si despierta.

1
Nip_13

#44619 Que no os extrañe que haya algo parecido del español detenido.

Pelunarez

#44632 es así, y lo sabemos. Al final los medios tradicionales saben bien lo que hacen, y saben bien cómo de fácil se puede saturar a los ciudadanos con información que ni siquiera son capaces de digerir.

La gente se cansa porque ya no es novedad, como en su momento pasó con el covid, con el volcán, con las elecciones de CyL, con....

No tienen las bombas cayéndoles a ellos encima, y por tanto esto se ve como quien mira un docu del NatGeo.

Cambios en el tablero de relaciones geopolíticas, posición de los países, sanciones económicas de doble filo, perspectiva energética en futuro próximo, vidas humanas... Importa todo una mierda.

Bah, todo es como "Mira los pobres ucranios. Voy a ponerme la banderita al Facebook y el insta. Ale, a seguir con las fotifotis".

3
Erterlo

¿Podríamos hacer una colecta de canales de telegram/youtube/loquesea donde ver videos y demás?

Acabo de encontrar estos de telegram:
ASB Military News Me da que es pro-ruso
Третя Сила Creo que Ucraniano

1 1 respuesta
Durruti1

#44605 hombre la brigadas internaciones yo diria que si que lucharon por ideales no? O no lo crees?

1 respuesta
clethaw

#44637 Antes y ahora. Hay gente con unos ideales que los lleva hasta el final. Y existirán siempre.

2
Don_Verde
9
B

#44626 what? yo no estoy diciendo que si Rusia le mete dos misilazos a un edificio y matan 40 civiles sea culpa de Ucrania, estoy diciendo que al ejército que está defendiendo su territorio no le sale rentable que los rusos sepan que no hay civiles, que entiendo que los civiles que han vuelto a luchar contra Rusia quieren ver a todos los civiles camino a Polonia, y a tu mujer y tu hija en Polonia, pero la realidad, es que al EJÉRCITO no le sale rentable que Kiev quede vacía, es cruel? muchísimo, pero están en una guerra.

Obviamente estoy de parte de Ucrania, pero las cosas cómo son, Ucrania sabe que esta guerra está perdida, y el grueso de la sociedad siente pena por los civiles que mueren, pero no tienen la misma empatía con soldados, y es la realidad, no es lo mismo meter un bombazo y matar a 50 soldados que tirar un bombazo y matar a 3 familias, dos niños, y 20 soldados.

Será que se ha visto poco en plena guerra intentar hacer guerrillas en barrios de civiles para sorprender, EEUU ha sufrido eso mínimo, que yo sepa, en una guerra

1 1 respuesta