Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
S

#45179 no llego a leer la segunda linea con tanto emoticonos xd

4
Aeran

#45177 Eso ya está más que desmentido. Es más, Putin y Merkel (que además habla ruso) son amigos.

benitoll

#45175 sobre el tema este (el petróleo en general), ¿alguien tiene alguna explicación lógica de por qué acuden a Venezuela en vez de reanudar Keystone XL y facilitar las prospecciones en EE.UU., que no sea ecosubnormalismo exacerbado o la vergüenza evitar las consecuencias políticas de tener que admitir que Trump tenía razón la decisión original había sido tan mala?

Yo estoy convencido de que el motivo fundamental es una de esas dos cosas, pero me intriga si alguien (académico/divulgador) ha hecho números o algo con las reservas estadounidenses/norteamericanas y tal vez más que un ecosubnormalismo (tan) exacerbado, el motivo pueda ser guardar lo que tienen para futuras décadas para que no se les acaben sus hidrocarburos antes que a sus competidores.

2 respuestas
BrKnChaiN

#45079 No tenemos problemas económicos, solo nos faltan todos los materiales para generar dinero. No me estoy muriendo, simplemente el oxígeno ya no llega al cerebro. El Kremlin ya da hasta pena.

5
Erterlo

#45177 El gas creo que le suponía el 30% de las exportaciones de energía de Rusia y aunque no sea muchísimo, no creo que se puedan permitir semejante barbaridad, aunque Putin es impredecible y por lo visto más tonto que pichote.

Se hubiese liado con la invasión a principios de diciembre y vale, te asustas si te dice que corta el grifo, pero ya casi tocando la primavera....vale que hay sitios que pegará frío, pero no es lo mismo. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

El torrente del este le van a llamar a partir de ahora que genio de la planificación.

1
aNNFFF

#45180 Si impones sanciones y aranceles, estas favoreciendo que se comercie con terceros pasises. A la larga estas perdiendo dinero. Lo que pasa esque quieren tener el control de con quien comerciamos a base de sanciones. Y eso no es justo en absoluto. Que pasaria si el resto del mundo hiciese lo mismo contra ellos ???
Los hundiriamos en la miseria como esta rusia ahora. EE.UU ni come ni deja comer.

2 respuestas
Kaiserlau

Y así amigos es como Putin ha logrado dispararse en el pie. Ucrania acelerando su integración en la UE y los paises bálticos en la OTAN, moviendo el suministros del gas hacia el norte de africa y america, incrementando el gasto militar alemán fomentando su complejo industrial militar. Su economía perdiendo inversión privada extranjera y reventando el valor del rublo. :clap:

6 1 respuesta
Don_Verde
#45183benitoll:

y tal vez más que ecosubnormalismo sea guardar lo que tienen para futuras décadas por si acaso?

Creo que por aquí van los tiros. Mejor agotar las reservas de otros países, sobre todo si esos países no han demostrado ser buenos colegas. Y cuando el mundo le falte recursos naturales...pues pinchamos en casa y listo.

Pero vamos, suposiciones mías, sin más.

#45186 Pero que aranceles tiene todo el mundo chacho, que no puedes importar prácticamente nada de fuera de la UE sin pagar aranceles y no puedes exportar nada fuera sin pagar aranceles XD

Que las sanciones a Rusia se la ha puesto la UE, no ha sido una obligación de USA ni nada. De verdad, que entiendo el odio a USA, enemigo del mundo y tal, la imperiofobia es un fenómeno estudiado, pero es que nosotros somos parte de su esfera de influencia y su beneficio nos conviene. ¿Que no te puede gustar? Pues ok, pero la realidad es la que es. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, Europa Occidental es su patio...y a ellos les interesa que nos defendamos por nuestra cuenta y que le compremos y vendamos productos.

1 1 respuesta
FUNnn

#45187 Entonces el que más ha ganado es EEUU

3 respuestas
Kaiserlau

#45189 El que mas ha ganado es el resto del mundo civilizado. Hasta venezuela ha salido ganando que parece que van a re-invertir en incrementar su producción de petroleo.

1 respuesta
Nirfel

#45186 No tienes ni puta idea de para que sirven los aranceles.

Lo que pasa esque quieren tener el control de con quien comerciamos a base de sanciones.

No, ni de lejos.

1
S

#45189 #45190 los ganadores de verdad son Irán y Venezuela que pasan de parias a necesarios en el mundo. Y está por ver la jugada de China aún, pero como empiecen a comprar a Rusia petróleo, gas y minerales con un 25% de descuento como está ofreciendo Rusia... ganadores totales.

7 1 respuesta
aNNFFF

13.600 millones de dolares y le parecen pocos.

2 respuestas
GaN2

La fijacion que tiene mas de uno con USA para echarle el muerto en cualquier situacion es cuanto menos comico...

9 2 respuestas
Kaiserlau

#45193 es un poco rata lo de estados unidos seguro que tienen pila de f16s en la reserva pillando polvo en el desierto de Mojave xd

#45192 les van a pasar por la izquierda lo por encima los chinos xddxdx

JMBaDBoY
1 respuesta
Don_Verde

#45194 USA robó a nuestras mujeres y violó a nuestros caballos...mierda, que no era así...

1 respuesta
S
1 respuesta
aNNFFF

#45188

y a ellos les interesa que nos defendamos por nuestra cuenta y que le compremos y vendamos productos.

Sobre todo que les compremos. Ya venderles, si hay otros pais tercermundista al que se lo pueda comprar mas barato mejor. Pero ehh!! son negocios y seguimos siendo aliados, Putin malo, nosotros buenos.

1 respuesta
Nirfel

#45194 O Biden se ha follado a su hija, o yo tampoco lo entiendo.

jotaesp92
3
Don_Verde

#45199 Si, le vas a comprar productos de alta tecnología a Mozambique. Obviamente que les interesa tener balanza comercial positiva, con nosotros y con el resto del mundo. Pero obviamente si tienes que comprar productos de alta tecnología y tal, pues prefieres comprárselo al que no te instale software de vigilancia.

1 1 respuesta
chiptune
Naith

#45198 les forzó a hacerlo el malvado EEUU. 😭😭

2
Nirfel

#45196

estado desmilitarizado neutral pero con su propio ejército

En 5 años, estalla otra guerra.

1 respuesta
rusillo-

#45118 Es lo que tienen las dictaduras, que suelen tener a un discapacitado mental gobernando rodeado de corruptos que le cuentan lo maravilloso que es todo, porque si dices algo malo te vas al gulag y te quedas sin tu parte del botín.

Y según bajas en la pirámide, sigues teniendo a corruptos que se quedan con el dinero que iba destinado al pueblo y al ejército mientras que dicen que todo está OK, porque para gastarte el dinero en el mantenimiento de esos tanques que llevan 30 años aparcados en la base, pues te lo gastas en ti.

Don_Verde

#45205 No creo, me da a mi que el tiempo de recuperación va a ser bastante más que 5 años. Si en 2014, siendo una guerra rápida y efectiva para ellos, se tiraron un tiempo en stand-by...con esta...

aNNFFF

#45202 Ya, pero el problema esque esos produictos de alta tecnologia, se fabrican con elementos de materias primas, de de donde ???

1 respuesta
Ninetails741

#45189 Por descontado, sabían que si se propusiera a Ucrania para entrar a la OTAN Rusia respondería. Ahora intentarán lo mismo con Taiwan, pero con los chinos está mas jodida la cosa, mas si los rusos no tienen nada que perder.

1 respuesta
S
#45209Ninetails741:

Ahora intentarán lo mismo con Taiwan,

Sí, seguro que meten a Taiwán en al OTAN

5 2 respuestas