Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fornax

#45149 ¿Pero tiene los medios de producción? :thinking:

xemi
#45140Don_Verde:

El alcalde de Kiev...no se si fue boxeador o luchador de MMA o algo así.

Fue boxeador, campeon de los pesos pesados.

2 1 respuesta
aNNFFF

#45147

Y vamos, están mandando a Polonia una cantidad increible de soldados. Unos cuantos miles

Si eso pense yo al principio. Pero luego mira, poco a poco, pero todos los dias mandan algo.
Ukrania ya asumido que la OTAN va ser que no, por lo menos por el momento. Pero la UE aun es el sueño. Cosa entendible, los rusos vana dejar el pais echo una escombrera. Quien va pagar la reconstruccion del pais. Ukrania quiere que eso lo pague EU y me parece a mi que no. Ayudas si, pero eso ya no.

https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-invasion-rusa-ucrania-directo_6_8834433_1086776.html

Quien va pagar este destrozo ??

2 respuestas
Contractor

#45121 La reculada…

2 respuestas
Kaiserlau

Madre mia la de material que están perdiendo

S

#45154 hombre, si en 3 días te han bombardeado 3 veces... como para no recular

#45153 pero cada día llegan unos cientos... para tener unas fuerzas para poder invadir tendrías que ver a la marina americana llevar barcos. No va a ocurrir

1 respuesta
Don_Verde
2
DarkKonum

#45154 Justo venia a poner ese video. Anoche leia de 3 helicopteros destruidos, pero parece que ya hay 18 confirmados y por ese video mucho más material.

Don_Verde
1 respuesta
aNNFFF

#45156

pero cada día llegan unos cientos... para tener unas fuerzas para poder invadir tendrías que ver a la marina americana llevar barcos. No va a ocurrir

Pero esque yo no te enstoy diciendo que esto sea de hoy a mañana. Que EE.UU aqui no tiene prisa. Ellos de momento el suministrio de petroleo con venezuela lo tienen resuelto. Y nos veden gas bien carito. Asiesque dentro de que la situacion es la que es, no tan mal. Otros estan peor y encima son de mi bando.

1 respuesta
CAFE-OLE

#45159 las garantias de seguridad que pueda dar rusia..madre mia

1 respuesta
Don_Verde
#45160aNNFFF:

Ellos de momento el suministrio de petroleo con venezuela lo tienen resuelto. Y nos veden gas bien carito.

Como si USA necesitase el petróleo de baja calidad venezolano XD

Que compra a otros países para no gastar sus reservas nacionales, no por necesidad. Y ya tiene el suministro que quiera garantizado por su coleguita el saudí. Y lo del gas...otra vez...que seguimos comprando gas a Rusia, entre otros proveedores...

Y USA no va a invadir Rusia...nadie va a invadir Rusia, nadie quiere hacerlo porque nadie es tan inconsciente de invadir un país que es casi como un continente de grande con nukes. Que es todo parte de la propaganda victimista del Kremlin que sigue llorando porque ya no son un imperio y no les dejan volver a serlo.

#45161 Me da a mi que las garantías de seguridad la van a dar otros, no Rusia XD

2 1 respuesta
B

#45152 WTF me acabo de enterar de que el alcalde de Kiev es Vitali Klitschko. Campeón del mundo doscientasveintemil veces aproximadamente.

Había leído el apellido y tal pero nunca lo había asociado

1 respuesta
Nirfel

#45163 Si, pero Vitali no fue tan exitoso en el boxeo, como su hermano pequeño Vladimir, igualmente, ambos excampeones del mundo.

1 respuesta
pankofanto
1
B

#45164 uno retuvo el título como 20 veces y el otro algo menos pero no mucho menos, no?

Edit: mirando wikipedia no fue exactamente así, pero parecido. Además dos moles importantes, de dos metros. Y en Madrid con Almeida, no me jodas XD

aNNFFF

#45162

Como si USA necesitase el petróleo de baja calidad venezolano

Si no lo necesitasen no habrian tardado 4 dias en llegar a un acurdo con Venezuela. Que hasta ese momento exacto para ellos era ese pais donde mataban a la gente en las manifestaciones. A paso de genocida a socio comenrcial en un dia. Para que luego nos vengan dando lecciones.

Y lo del gas...otra vez...que seguimos comprando gas a Rusia, entre otros proveedores...

De moento, veremos lo que dura. Ellos de momento ya estan presionando para que se los compremos a ellos y mas caro por supuesto. Y asi un tiempo, si ven que no les funciona, sanciopnes y aranceles, como con el acero, aluminio, aceite de oliva, vino, etc, etc.
Esa es su manera de hacer negocios. Y como la UE pasa por el aro, se creen que el resto del mundo va pasar por el aro.

3 respuestas
S
#45167aNNFFF:

Si no lo necesitasen no habrian tardado 4 dias en llegar a un acurdo con Venezuela.

No hay ningún acuerdo aún.

1 1 respuesta
Nirfel

#45167 Hablas de USA como su fuesen malos, pero Rusia es la que amenaza con cortar el gas en invierno a Alemania.

A ver si te enteras de una puta vez que USA, Rusia y China son lo mismo, superpotencias que quieren que el resto del mundo le chupe la polla.

Al menos, USA me deja cargarme en Biden cuando quiera, mientras que Rusia y China me harían desaparecer misteriosamente

1 1 respuesta
WinnieSirPo

un poco de Offtopic para los amantes del comunismo:

habla de que Gorbachov era un agente/tonto util colocado por los rusos y demas, pero lo interesante de la historia es que ellos mismos de dan cuenta de que el comunismo va para abajo... muy interesante, subtitulos en ingles, es ruso.

2
aNNFFF

#45168

No hay ningún acuerdo aún.

oficialmente querras decir. Pero que antes de ir los dirigente estadounidenses a caracas, ya lo tenian todo hablado. Hay que reconocer que han hecho un buen negocio.

1 respuesta
Don_Verde
#45167aNNFFF:

Si no lo necesitasen no habrian tardado 4 dias en llegar a un acurdo con Venezuela. Que hasta ese momento exacto para ellos era ese pais donde mataban a la gente en las manifestaciones. A paso de genocida a socio comenrcial en un dia. Para que luego nos vengan dando lecciones.

No, no llegó a ningún acuerdo, empezó a negociar un acuerdo y la rebaja de las sanciones...y no para ellos, para bajar el precio del crudo a nivel internacional (e interno también) y favorecer el comercio internacional, que es lo que les interesa. Por cierto, a los chinos también.

#45167aNNFFF:

De moento, veremos lo que dura. Ellos de momento ya estan presionando para que se los compremos a ellos y mas caro por supuesto. Y asi un tiempo, si ven que no les funciona, sanciopnes y aranceles, como con el acero, aluminio, aceite de oliva, vino, etc, etc.
Esa es su manera de hacer negocios. Y como la UE pasa por el aro, se creen que el resto del mundo va pasar por el aro.

¿Donde está esa presión? No he visto absolutamente nada, es más, en RIA cada dos por tres siempre anuncian que siguen usando los gaseoductos y que siguen exportando. Y ya han sanciones a varios productos, tanto de nuestra parte como de su parte, aranceles siempre los hubo.

Es que así funciona el comercio, funciona porque es un win-win para las dos partes, como resulta que ha sido y está siendo. No es que Rusia se pueda permitir parar completamente la exportación a la UE, porque se queda sin liquidez. Y la UE no puede parar de importar, porque se queda sin materias primas.

1 respuesta
Erterlo

#45149 El rublo fuerte lo van a llamar

aNNFFF

#45169

pero Rusia es la que amenaza con cortar el gas en invierno a Alemania.

Imaginate que rusia corte una de las pocas fuentes de ingresos que le quedan. Imaginatelo.

1 respuesta
S

#45171 Ah, que tienes fuentes distintas al resto xd

1 1 respuesta
Don_Verde

Lawyers are preparing a lawsuit against Netflix due to leaving Russia

Que putada, estaban ahí a mitad de la temporada de Shingeki y les han jodido...que inyustisia...

1
Nirfel

#45174

Rusia amenaza a Alemania con cerrar el grifo del gas de Europa

https://www.abc.es/internacional/abci-rusia-amenaza-alemania-cerrar-grifo-europa-202203081250_noticia.html

Alemania manifiesta "gran preocupación" tras amenazas de Putin

https://www.dw.com/es/alemania-manifiesta-gran-preocupaci%C3%B3n-tras-amenazas-de-putin/a-60231228

No tengo que imagínarmelo, es lo que hay.

También está la anécdota de como negocia Putin con Merkel.

Putin se enteró de que Merkel le tiene miedo a los perros y se llevó a su mastín a una negociación a puerta cerrada con Merkel

That time Putin brought his dog to a meeting to scare Angela Merkel

"As the dog approached and sniffed her, Merkel froze, visibly frightened. She'd been bitten once, in 1995, and her fear of dogs couldn't have escaped Putin, who sat back and enjoyed the moment, legs spread wide. 'I'm sure it will behave itself,' he said. Merkel had the presence of mind to reply, in Russian, 'It doesn’t eat journalists, after all.' ..."

https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.com/putin-merkel-meeting-dog-2017-7%3famp

2 respuestas
aNNFFF

#45172

aranceles siempre los hubo.

Y entre dos socios comerciales porque tiene que haber sanciones o aranceles ?? De esta forma, unos siempre sale mas beneficiado que en otro.

1 respuesta
jotaesp92

Veo que nadie lo ha puesto y me parece una noticia de bastante calibre:

9 1 respuesta
Don_Verde

#45178 Bienvenido a la vida real. Entre socios comerciales hay aranceles para favorecer el mercado interno, exceptuando países y productos muy concretos. No todo el mundo es la UE, también necesitas pasaporte para viajar al extranjero.

Lo de las sanciones viene fruto de atacar Ucrania...ahora y en 2014.

The International Court of Justice ruled that Russia should stop its military operation in Ukraine

1 respuesta