Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ninetails741

#47551 Bueno a España le paso un poco parecido, geográficamente es Europa pero con los pirineos de por medio hubiera sido más fácil influenciarse del norte de África que de Europa.

S

#47640 había una división. Ahora ya para los próximos 50 años ya todos sabrán que Rusia es el enemigo xd

3
RomanAbrazos

#47640 Me la suda lo que dice la refugiada, y mas siendo de Kiev, que siempre ha sido una burbuja. hablo de mi experiencia personal, es mas de Odessa en adelante la peña se la sudaba ya bastante la guerra en el Donbass y no habia ningun conflicot ni division proruso/proeuropeo, mas alla del que intentaban crear algunos políticos muy concretos en la TV, y lo de la OTAN es una chorrada la gente de a pie no le importaba mucho, y en cuanto a Europa, al menos entre la gente de 35 o mas joven el deseo de entrar en Europa era unánime en mi opinión, entre la gente mas mayor pues si que veian con mas reticencia el acercarse a Europa, pero mas que nada por haber vivido durante la URSS y tener esa mentalidad antioccidental

Como mucho en ciudades como Mairupol, Kharkov o Odesa si que podría haber mas tensión pero vamos, como la que podría haber entre un indepe y uno que no en Barcelona, no es que se fueran a matar por pensar diferente

1 respuesta
jrvo

#47550 Estas zumbao si de todo lo que he dicho lo has resumido en que pienso que Rusia ha invadido Ucrania por que no ha salido adelante lo del NS2. Eso solo ha sido el principio de una lucha geopolítica para tener el control energético de Europa, a ver si te piensas que esto no lleva tiempo orquestándose, al igual que todas las medidas y bloqueos preparados para mantenernos lo más desinformado posible.

Me flipa como llamáis CM al user de turno que trae material de X partido político y en algo tan evidente no os parezca cuanto menos sospecho, por otro lado me toca los cojones que grandes potencias estén usando la muerte de inocentes Ucranianos y Rusos para hacer caja, repartirse los recursos y haciendo y deshaciendo a su antojo, que si ayuda a Ucrania hasta en las Apps para pedir comida, hijos de puta, donde están las peticiones de ayuda cuando es la OTAN la que bombardea!!

Hoy es Ucrania y mañana somos nosotros porque interesa más expandir los negocios con Marruecos en África, y eso es lo que tendríamos que estar debatiendo ( como las grandes potencias hacen y deshacen en nuestra cara ) y no en el partido de fútbol que hay por aquí.

2 1 respuesta
RusTu
2 respuestas
RomanAbrazos

#47644 Según tu brillante analisis si no hubieran sancionado NS2 no habría pasado nada, a mi no me cuentes tus paridas, ahi va tu comentario

3 2 respuestas
lowZ

#47637 #47635

Pues Trevijano en vida comentaba eso en sus programas de geopolítico (hubo muchos audios de Ivoox, no sé, si seguirán colgado). Cesar Vidal ídem, pero de un protestante anti-hispanidad(además no descarto que actualmente esté untado por Rusia), no me fio ni un pelo. De Trevijano en cambio si que me parecía una persona muy sincera y de las mas sabia que hemos tenido en España(Junto a G.Bueno), que estaba podrido de pasta y con +85 palos no creo que fuese sobornable. Lástima no tener a AGT/GBueno vivo haciendo análisis de geopolíticas, eran auténticas enciclopedias andantes.

Respecto al nacionalismo UKR, he visto de todo, desde lo que tu comentas hasta auténticos pirados...

1 respuesta
Kaiserlau

#47646 ese resumen ya es todo un meme clasico.

1
WinnieSirPo

#47645 desde el 2014 haciendo propaganda de Crimea y ahora resulta ser que es espia xD

1 respuesta
jrvo

#47646 Aprende a leer, tienes una falta de compresión lectora bastante gorda. Si, si, reléete la imagen una 10 veces a ver si te das cuenta.

1 respuesta
RusTu

#47649 Hay que dar ejemplo con alguien.

S

#47647 El meme este de que Trevijano (y los trevijanistas) tienen fuentes especiales... cansa un poco. Fuentes de esos golpes de Estado? ¿por qué al gran Trevijano se le olvida hablar del presidente ukro envenenado?

Y luego ¿por qué he de creerme los análisis de un tío de 80 y pico años con sus sesgos por ser quién es? Yo flipo con la secta trevijanista. Y lo peor de todo es que de ahí salgan auténticos sofistas como Gisbert xd

1 1 respuesta
B

#47645 estaba claro que no se iría con una simple multa XD

Buen trabajo la gente que aporta información sobre el tema, así me mantengo informado por si tengo que desenterrar el HK :relaxed:

karlosin

#47560 la postura que tiene que tener la UE es la de mediador, y no la de hacer de perro de presa de estados unidos. No echar mas leña al fuego ni provocar escalada en en el conflicto. Ni regalarles el oido a ucrania creandole falsas expectativas que puede ganar la guerra, alargar esto es igual a sufrimiento, lo mejor es que se sienten zelenky y putin, y se hagan referendums de autodeterminación por regiones, las regiones pro rusas que sean independientes o se unan a rusia, y las regiones que sientan el nacionalismo ucraniano que sean soberanas con neutralidad en sus asuntos exteriores.

venga que sabes que se puede hacer mejor, el papel de la ue ha sido la de velar por los intereses de ee.uu y no por los suyos, los pocos países que han velado por sus intereses ha sido alemania, croacia y poco mas, todos los demás han tardado 0, en rendir pleitesia a ee.uu y al viejo chocho de biden.

2 respuestas
Drakea

Rusia invade un país soberano pero es la UE la que no tiene que escalar

xdxd

15
lowZ

#47652
No creo que AGT tenga fuentes especiales ni mucho menos, pero su raciocinio y su capacidad de análisis políticos es MUY superior a cualquier periodista random. Te podrá caer bien o mal aquel hombre, pero era un genio.
Aquí una muestra...

Mientras el 99% de los españoles tragaban con lo que nos decía las teles/radios/periódicos...él sabía de que iba la vaina. También es cierto que en sus últimas intervenciones ya iba camino de los 90 tacos, aún así me informaba mejor desde su podcast que de cualquier medio generalista.

2
lowZ

Como offtopic: Ojalá a ningún país de la AngloEsfera, se le antoje que algún territorio insular nuestro pase a Marruecos, en la propaganda lo tendríamos todo perdido xD

RomanAbrazos

#47650 Cojo otro user, lo tiro en el mute :musical_note: ...

#47654 Y mediante que maniobras y tirabuzones mentales llegas a la conclusión de que es aceptable que un pais fuerce a otro a hacer referendums de autodeterminación

1 respuesta
karlosin

#47565 no lo defiendo, de manera idealista no debería ser así, los pueblos deberían ser soberanos para elegir su destino, pero igual que entiendo que poner misiles en cuba puede provocar una guerra nuclear, entiendo tmb que seguir expandiendose la otan por el este tmb... recuerda la única guerra que puedo apoyar, es una guerra revolucionaria, y no de choque de imperios, los bolcheviques a caso apoyaron la primera guerra mundial?

#47658 no es aceptable, es lo que está pasando, seguir pensando en que eso no puede pasar es chocarte contra el muro de la realidad una y otra vez, ojala no existan las interferencias de potencias extranjeras, pero existen...

para que lo entiendas, los independentistas catalanes no tienen la suficiente fuerza para lograr sus objetivos, pero si lo tienen las regiones pro rusas... punto, es la realidad, pragmatismo, y no idealismo.

1 respuesta
Erterlo

#47643 Vamos a ver, eso que me dices es como decir que no hubo ningún conflicto en España debido a los indepes el 1O porque tú eres de Jaén y según tu punto de vista a nadie le importa el tema. Pues lo siento, pero si hay una parte de la población levantada en armas es que hay una polarización del copón.

1 respuesta
karlosin

#47570 que si, que parece que para poder dar una opinión que se salga del discurso tienes que decir antes que no apoyas a rusia, si hace falta lo digo, pero es que el tema no es ese.

1 respuesta
RomanAbrazos

#47660 Te digo lo que veia, y no, no habla de que en la otra parte del pais no importaba la guerra, mas bien seria como si la guerra estuviera en Cataluña, y en Castellon a la peña ya se la sudase, que es lo que pasaba mayormente, y era bastante chocante a decir verdad, y si que me indignaba un poco la indifereancia de la peña

1
karlosin
#47565Soy_ZdRaVo:

¿por qué casualmente te olvidas de los presidentes ucranianos envenenados por Rusia? ¿estás insinuando que Ucrania como país soberano no tiene la capacidad de decidir en qué alianzas internacionales puede entrar?

Interesante. Y eso es culpa de la OTAN y el imperio americano? ¿hay países que no pueden decidir libremente sus posturas? Explícanos cuáles si y cuales no pls

y los francotiradores matando haciendo falsa bandera? los senadores en las marchas naranjas y hablando de a quien poner a gobernar? y nazis en las coaliciones del gobierno anti comunistas? en fin, sigues viendo las cosas como niño pequeño.

2 respuestas
karlosin

#47571 y si dejamos que funcione la democracia sin incidencias extranjeras? xD

karlosin

#47630 si y por eso ha perdido la guerra mediática, y probablemente sea el hitler del siglo 21, pero es un análisis muy infantiloide, quedarse solo con eso, hay muchas razones que explican (no justifican) el por que ha psado esto. Vamos que estamos en media vida, hay mas nivel que en antonia3 digo yo.

1
Don_Verde

#47654 ¿Y no lo ha intentado? ¿No se ha reunido Macron 5654164613541 veces con Putin y no ha agachado la espalda lo suficiente alemania? Dejad de creer en arcoíris, Putin ha aprovechado para lanzar la guerra porque se pensaba que Europa era débil, con el nuevo gobierno alemán, Francia en elecciones y UK fuera de la UE, no hay mucho más. Y se la ha comido doblada.

¿Que escalada, si un país ha invadido a otro? ¿Que falsas expectativas, si ha sido el gobierno de Ucrania quien ha solicitado la ayuda y los países se la han dado de forma individual? Y si, según tu es mejor convertir Ucrania en Yugoslavia y desmembrarla en pedazos y de paso regalar algún trozo a Rusia. Ahora ves y se lo comentas a los ucranianos que están combatiendo allí, a ver que opinan.

El papel de la UE, en materia de defensa y exteriores, ha sido una comparsa y pensar que el mundo se resuelve solo con comercio y relaciones diplomáticas. Ha tenido que venir un dictador imperialista a pegarle de hostias al vecino para despertar de una vez por todas. Y no se que problema hay con aceptar el orden imperante y es que Europa es el patio trasero de USA desde la Segunda Guerra Mundial. ¿No te gusta? Pues haberle explicado a los europeos que no era muy buena idea matarse masivamente dos veces en el siglo anterior. Porque la alternativa de ser súbditos rusos o chinos, es bastante peor...y la visión utópica de una Europa potente y unida choca frontalmente con los nacionalismos.

3 2 respuestas
The_elovator

Komsomolskaya Pravda, el tabloide pro-Kremlin, dice que según las cifras del Ministerio de Defensa ruso, 9.861 soldados rusos murieron en Ucrania y 16.153 resultaron heridos. La última cifra oficial rusa de KIA, el 2 de marzo, fue 498. Es fascinante que alguien haya publicado el número filtrado.

3 1 respuesta
legi0nx

#47593 Una cosa no quita la otra. Lo normal si te capturan es mentir. De toda la vida de la guerra, vamos xD.

S

#47663 espérate que tú el que ha pasado de ser anarcocapitalista a ser comunista revolucionario que apoya guerrras revolucionarias me acusa a mi de ver las cosas como un niño pequeño

Eso si, tú pegas bandazos entre utopías irracionales e irrealizables y vas dando lecciones ,nice.

Pd: pon fuentes de esos fakes que defiendes. Lo de que Putin envenenó a un presidente lo sabemos todos los que sabemos leer aunque seamos aniñados

Pd2: es obvio que tienes un serio problema para cribar en tu cabeza fuentes reales de falsas por eso crees en utopías y ahora eres pasto de la propaganda rusa, camarada

7 4 respuestas
Prava
#47659karlosin:

pero si lo tienen las regiones pro rusas

Mentira y gorda. Las regiones separatistas están jodidas por injerencias de Rusia.

Me encanta tu falso no posicionismo cuando claramente apoyas lo que está haciendo Rusia dado que abogas por "el diálogo" y la bajada de pantalones de Zelensky.

Patético.

#47563karlosin:

asumiendo que no puedes unirte a la otan ni a la ue

¿Y esto es así porque...?

#47549karlosin:

si alguien se quiere un poco, dejad de apoyar a un bando, esto es un choque de imperios, entre rusia y la otan

xddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta