Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#49198 seria gracioso que terminarían embolsando los ucranianos a los rusos. Si eso es así poco les queda para hacerlo cerca de kiev, eso si la parte norte esta todo lo gordo mas lineas de suministro.

2 respuestas
Don_Verde

#49201 Sería respetar la tradición militar rusa XD

Revista Ejércitos y su resumen diario

https://www.revistaejercitos.com/2022/03/23/guerra-de-ucrania-dia-28/

1 respuesta
Kaiserlau

#49202 Dudo que puedan cerrarles el cerco por el norte pero vamos xd Si lo consiguen va a ser trágico para los rusos. Llevan apilando material y tropas por lo menos dos semanas. Lo que esta claro es que les están atacando por el flanco oeste xd

1 respuesta
Don_Verde

#49203 Hasta que no se confirme bien, tranquilidad...pero vamos, tampoco me creía lo de los contraataques en el sur y mira...

1 respuesta
G

#49204 en este hilo hay algo de info

1 1 respuesta
karlosin

#49185 si, todos somos prorusos si no apoyamos la guerra en el bando otanista xd

es una falacia de hombre de paja, se pueden defender posturas anti otanistas, que si que todos sabemos que rusia es la agresora y eso no se nos olvida, pero no queremos participar en la guerra mediática que tiene montada la otan.

4 1 respuesta
Don_Verde

#49206

De la misma forma que hay gente que es del F. C. Barcelona porque odia a muerte al Real Madrid y lo que representa en su particular imaginario, hay gente que es prorrusa por puro odio a Estados Unidos. Es un fenómeno freudiano de envidia del poderío y la hegemonía estadounidense.

Todos pasamos por una etapa en la vida en que detestamos la omniprescencia de la cultura popular estadounidense, la fascinación idiota que tienen los medios de comunicación y sentimos desprecio por fenómenos como la ultramercantilización y el infantilismo. Pero salimos de ahí.

4 1 respuesta
S

Dejo esto por aquí. Me despollo y me voy

2 2 respuestas
Don_Verde

#49208 Ya estamos doxeando...feísimo esto...

1
karlosin

#49207 si, ese parrafo esta muy bien, jeje que gracioso, pero para ser prorruso tienes que comprar el argumentario de putin, aquí mucha gente esta criticando la intervención militar de rusia que le parece una barbaridad, pero al mismo tiempo, no se deja engatusar con argumentos que se cuelan dentro del victimismo ucraniano, no todo vale.

tampoco me parece bien, que la gente este subiendo videos de ucranianos petando tanques, y jaleando ese acto, o estas en el no a la guerra o estas apoyando la guerra, en que quedamos, luego saldrán los videos de chechenos y se quejaran, digo yo que lo suyo es no ponerte a jalear este tipo de actos. No hay nada mas idiota que luchar por los intereses de un imperio, me da igual que sea ruso o estado unidense.

1 2 respuestas
Jok3r

#49195 Na, lo digo porque hizo un directo el otro día muy mad contra los que criticaban al ejército Ruso, armamentísticamente hablando, se le llenaba la boca con el kinzhal, y se sabe amante acérrimo de de sus aviones, blindados y demás.

Que si opinaban 4 moniatos sin puta idea blabla bla

1 respuesta
sgjuanka

Hay algún directo de la conferencia de la otan?

1 respuesta
Don_Verde

#49210 No, de hecho, casi nadie es tan imbécil de defender a capa y espada el punto de vista del Kremlin, sobre todo porque cambia cada pocos días. Pero el tercerposicionismo es parte de su estrategia de propaganda y la equidistancia también. No digo que la gente sea prorrusa por convencimiento, de esos hay pocos, la mayoría simplemente tragan propaganda por un tubo.

Y no hace falta hacerlo para criticar las cosas malas de Ucrania, yo mismo lo he hecho en este hilo varias veces.

Y lo demás, te explicaría cosas sobre geopolítica y tal, pero no me pagan para ello, quien quiera aprender, pistas he dado y migas he soltado a lo largo del hilo. Pero bueno, siempre hay casos imposibles.

9
ferayear

Cuando Kadyrov te manda a desnazificar VS cuando llegas a Mariupol.

11 1 respuesta
G
Jok3r

Cada vez es más preocupante una huida hacia delante de este demente, se le están poniendo las cosas feas feas.

China mientras mirando con palomitas y apuntando qué no hacer con Taiwán

1 respuesta
Don_Verde

A ver si alguno que sepa ruso nos traduce, que es de los pocos vídeos de evacuación de Mariupol sin entrevista tras salir de rusos, simplemente de gente comentando en el coche mientras salen. Por cierto, el paisaje es desolador...

@WinnieSirPo @RomanAbrazos

2 1 respuesta
B

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2022/03/23/623b5bc222601d8c198b4613.html

Oye esto esta de puta madre, amenazas a toda Europa y luego con tus santos cojones pides ser sede de la Eurocopa( y asi dopas a tus jugadores sin que te pillen xdxd)

1
Palafoxx

Remarkable BBCNews report: farmers in Vosnesensk ambushed 🇷🇺 forces as they approached the small community, halting their advance by blowing up the bridge, destroying all 🇷🇺 tanks vehicles w/ help from 🇬🇧 NLAW anti-tank weapons, inflicting heavy 🇷🇺 losses & full retreat.

https://www.reddit.com/r/ukraine/comments/tkfpph/remarkable_bbcnews_report_farmers_in_vosnesensk/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

1 2 respuestas
Astalonte

#49219 No me creo lo que estoy leyendo

ChaRliFuM

#49201 Sería lamentable que los terminaran embolsando...

Vale que no es lo mismo que las tropas que han entrado por el Sur y el Este (que tienen apoyo desde Crimea y desde Rusia), pero joder, que las posiciones en las que les están embolsando y recuperando terreno no están ni a 100km de la frontera con Bielorrusia xddd

Como para plantearse una ocupación indefinida a gran escala xddd

1 respuesta
Erterlo

#49221 Si los embolsan veremos si tienen realmente armas nucleares funcionales o no, como no sea así, Polonia se tira a por ellos.

1 respuesta
Don_Verde

#49222 No van a tirar una nuke por un embolsamiento

RomanAbrazos

#49198 ostias a de Demydiv van a mandar a un colega en 4 días, es artificiero, curioso, para desminar e intentar cerrar la bolsa? :new_moon_with_face:

#49214 Pues es bastante raro tener prisioneros chechenos, será porque es SOF pero, vamos según me han dicho peña del frente, a los Chechenos no les suelen hacer prisioneros :new_moon_with_face: , básicamente porque los han mandado a UKR como si fuer la GESTAPO, es más hasta se toman muchisimas precauciones para acercarse a sus cadáveres porque a veces los dejan con explosivos

1 respuesta
Kenju

#49217 Basicamente esta comentando que no ha quedado nada y que los suyos siguen igualmente aguantando. Luego comentan que recuerdan como iban al cine, a la playa, hacer barbacoas y ahora nos vamos y lloramos por lo que han hecho. Al final del video comentan que ven dos barcos ahi.

6 1 respuesta
madaleno

Madre mía! Mariupol es un solar.

Don_Verde

#49225 Gracias majete, se agradece bastante. Parece que a quienes no los paran y graban para difundir en medios rusos no están muy contentos de ser liberados...la casualidad, supongo....

2 respuestas
RomanAbrazos

#49227 ahahhaha en verdad me puedo creer que la peña de esos videos sean refugiados de verdad, no me mola repetirme, pero es que es la puta verdad, ''familiares'' lejanos mios estaban en el sotano en Mariupol y estaban segurísimos que si salian fuera los UKR los matarían

#49219 hahaha posiblemente sea una fantasmada, pero ya lo comenté varias veces, en UKR muuuuchisima peña tienen experiencia militar aunque sea mínima y que para el 2020. leí que aprox 300.000 personas ya había particibado en la Guerra del Donbass, si se empiezan a montar movimientos partisanos no me extrañaría

1
Don_Verde

Kenju

#49227 Lo peor es cuando hay niños de por medio, el otro dia estabamos comiendo con una familia de refugiados en Madrid y ves a los crios y no entienden ni porque estan aqui.

1 respuesta