Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ulmo

Pues me equivoqué, porque estaba convencido que Putin no tendria cojones a hacerlo.

Ahora todo depende de si el que se raja es Biden o no. Es lamentable que estén invadiendo países en nuestra misma frontera y la UE tenga una nula capacidad de respuesta y todo dependa de lo que decida Biden. Luego nos quejamos de los refugiados.

Un ejército de la UE ya.

10
Mubris

Pocas novedades las últimas horas. Vídeos de distintas perspectivas de lo mismo.

Dos o tres horas desde el discurso / declaración de guerra de Putin tardaron en volar todas las bases aéreas del país. Lo último nuevo ha sido la presencia de tanques en los alrededores de Járkov. De momento poco más.

#4919 Ese es fake también.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4915 Albacete caga y vete!

1
Glaed

#4882 no generalices, a mi me gustaria leer opiniones de ambas partes y con el señalamiento de la gente que no te gusta como opina estas haciendo que esa gente deje de participar. Si tu no quieres leer ese tipo de comentarios, TU puedes silenciarlos y dejar que el resto haga lo que le da la gana...

2 1 respuesta
Czhincksx

#4900 civiles no, bases militares.

Kartalon

#4898 No te lo niego, pero sólo hay tanto soporte popular que pueda perder un líder por muy autoritario que sea, y esto Putin lo sabe (y este movimiento en Ucrania en parte es para incrementar su soporte popular dentro de Rusia). El plan de Putin para mantenerse en el poder es seguir agitando el nacionalismo populista ruso y apelando a los valores tradicionales a través de la confrontación con "occidente" para mantener el apoyo popular a pesar de que empeoren las condiciones materiales de muchos rusos por la situación económica del país.

1
bLaKnI

En Barcelona, habéis escuchado pasar un avión militar?

wolfie6949

Yo estoy hablando ahora con un amigo de allí (el hace mucho que vive en España pero tiene mucha familia y amigos allí), me ha contado que el aeropuerto de su ciudad natal ya no existe. Me está pasando videos que dan bastante miedito, no me gustaría ser un civil normal y corriente allí y encontrarme aquello de buena mañana.

2 respuestas
ChinChi7

#4895 fuente?

1 respuesta
1 comentario moderado
L

Lo tiene muy crudo Ucrania, porque al no ser país de la Otan, no creo que haya países europeos que vayan a meterse en tal fregado. Tristemente, Ucraina esta vendidisima y a merced de Rusia y los países satélites de la madre Rusia.

Ahora supongo que todo el peso estará en sanciones económicas a Rusia y poco mas. No hay huevos de que nadie se meta con Rusia y seria lo correcto. A ver si con suerte mandan a la mierda el gas Ruso o que se yo. El Putin esta como una jodida cabra

1 respuesta
B

Ukraine Calls on Turkey to Bar Russian Warships From Black Sea
https://www.wsj.com/livecoverage/russia-ukraine-latest-news/card/cdVRccZWuQ5tpeAK8WZY

Ukraine called on Turkey to block Russian warships from entering the Black Sea on Thursday, putting pressure on a NATO member that has cultivated an unusual security partnership with Russia in recent years.

1 respuesta
Fidelius

#4928 Se han cargado toda la infraestructura clave de un plumazo. El meme del ejercito ruso que son crios cargando sin munición ya no sirve.

3 respuestas
B

Solo espero que los putos yankis no vayan de héroes de película y luego dejen el percal al resto de países europeos (como siempre)

4
B

#4929 ninguna lo dije en broma

LimPollbrow

#4928 Se han cargado el aeropuerto.

Bielorrusia se les ha unido a la invasión.

Mubris

#4933 Ni dos horas han tardado. Un país de 40M de habitantes y un 20% más extenso que España.

B2MM

#4931 El tema de sanciones, putin ha dicho que si son duras el también pondrá las suyas, rollo cortar el gas a europa, si ya está cara la gasolina y la luz, se vienen risas…

1 respuesta
pankofanto

#4909 es que no entiendo este movimiento de rusia, ok pierde el dinero que te queda conquistando ucrania, pero con la caída de la economía los rusos van a comer césped, al estilo de corea. No entiendo nada

1 respuesta
Dredston

Rusia se quedará con zonas prorusas a tuti e impondrá gobierno títere proruso en Kiev. Cómo lo veis?

O se queda toda Ucrania?

7 respuestas
didinahui

#4922 pues a ver este XD

1 respuesta
B

#4940 van a por todo. La OTAN no va hacer nada así que tiran y listo.

Mirtor

#4932 ¿Los bloqueos navales no se consideran actos de guerra?

2 respuestas
nic098765

#4874 https://abcnews.go.com/Politics/putin-eyes-ukraine-invasion-trump-praises-actions-genius/story?id=83062704
Trump es prácticamente pro-Putin y del ala aislacionista del partido republicano, con Trump Putin habría podido invadir con menos problemas aún ya que Trump no habría querido poner sanciones ni suministrar armamento a Ucrania.
Pd: Trump no gana ni de coña las siguientes elecciones tal y como está el panorama.

1 respuesta
B

#4879 Das pena.

12 1 respuesta
danao

#4933 el que piense que los rusos son las fotos que aparecen de borrachos con AKs y que no da un tiro ni a las nubes está muy equivocado

Rusia lleva AÑOS haciendo batidas aereas con bombarderos por toda europa cada semana midiendo tiempos de respuesta de cada pais.

No os fieis de los rusos. Si quieren se cargan Paris antes de que nadie se de cuenta.

2
Mirtor

#4940 Lo normal sería que hiciera eso, pero a ver cómo quiere imponer el gobierno títere, porque no es sencillo.

DunedainBF

las "zonas prorrusas" son prorrusas porque hacen un despliegue de propaganda e infiltración de la población que permite en el largo plazo invadir con el beneplácito de buena parte de los ciudadanos de la zona. Son Ucrania aunque el 90% diga ser prorruso y no hay que perder eso de vista. No se justifica.

Las maniobras rusas se las cuecen a largo plazo.

PLeaSuReMaN

#4940 en ambos casos se van a quedar con todo. La duda es si lo harán con o sin careta.

Ucrania está vendidísima.

choper

#4940 Desde mi bola de cristal lo dudo.

Más que nada porque eso sí haría que la otan rodease frontera con ucrania en plan hardcore. Y en ese momento cualquier "desliz" ocasionaría la tercera sí o sí. No tiene "sentido" (aunque nada de esto tenga sentido) que rusia invada toda ucrania más allá de las dos zonas prorusas esas.

1 respuesta