Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

#50364 No lo prohibe pero obliga a hacer doble publicacion en ruso y en ucraniano, lo cual es inasumible por los medios.

¿La capacidad lectora bien?

#50365 Hace unas paginas se decia que los hungaros no estan contentos con los representantes ucranianos tampoco.

#50368 Curioso, los pro-rusos dicen que es una cola para recibir ayuda rusa y que les han bombardeado los ucranianos...

1 respuesta
Don_Verde

Los irreductibles...me apunto lo del momento Sputnik XD

Dredston

Si en shock estamos, de en un par de días tomamos los lugares claves de Ucrania a que nos vamos ya pasado 1 mes y se estancan.

Los rusos están dando vergüenza en cuánto a nivel militar. Me pregunto si será una tentativa para parecer débiles aposta o si son así de verdad.

1 comentario moderado
Aeron

El único y "vetusto" portaaviones de Rusia se vuelve a dique seco al menos hasta Septiembre

https://nationalinterest.org/blog/buzz/russias-lone-aircraft-carrier-headed-back-shipyard-201390

Construido en Ucrania por cierto, dicen que no tienen capacidad de reparar los motores desde hace bastante y están hechos mistos

Lexor

Aquí le vemos quejándose de que va a necesitar zapatillas con calzas el resto de su vida o renombrar su coche a bala blanca

3 1 respuesta
kraqen

#50371 Pasamos del ruso está prohibido, a que solo se puede usar en privado a que hay periódicos que no van a publicar por el coste.

Como los objetivos militares rusos, vamos bajando según se desmonta la fantasía.

1 respuesta
WinnieSirPo

#50360 ya puse la noticia por ahi, le ha pasado con un tanque o un vehiculo motorizado por encima. Asique bueno, se confirma... lo del descontento pues es obvio a poco que tengan contacto con el exterior, cuando vean que se quedan sin McDonalds y sin Sony veras la de riots que van a montar

1 respuesta
Fidelius

Aquí el video posteado originalmente como de autoria ucraniana; ¿pero no os parece que lo que se hace es disparar un cohete de entre esos dos coches?

#50376 Eso no parece una fuenta oficial, bro.

#50377 Por una ley ucraniana que restringe el uso publico y privado de la lengua rusa, mayoritaria en Ucrania. ¿Pero qué estas defendiendo, bro? De verdad te parece bien que se establezcan leyes que limitan el uso o incluso lo prohiben, de una lengua hablada mayoritariamente en un país.

2 respuestas
Lexor

#50378 espera espera espera , que lo del ruso que aplastaba a su comandante es este y no era propaganda ?

No me jodas Xdddd, el primer porro del día va a su salud

#50379 tampoco parece medio comandante y ahí le tienes,

2 respuestas
Fidelius

#50380 Vamos, que eres un demagogo al que le parece bien que se construyan monumentos en favor de colaboradores nazis.

La retratación es consumada. Gracias Lexor.

2 respuestas
Don_Verde

A mi me encanta como TODOS los vídeos o noticias sobre bombardeos, o lo hizo Ucrania o eran objetivos militares. Sin excepción.

A este ritmo, con lo que han gastado en auto-bombardearse, podrían estar conquistando Moscú...

6
RomanAbrazos

#50374 A las victimas las respeto

entonces como era, sancionan nord stream 2 > rusia se enfada y ataca ?

1 respuesta
Fidelius

Mariupol volviendo a la vida

1 respuesta
Lexor

#50381 fuente: medios afiliados al gobierno ruso & imágenes no oficiales.

3
RomanAbrazos

#50381 Lo demagogo es molestarse por unos monumentos a nazis, cuando tu eres nazi

FerPina

#50341 hace 50 años so hubo en problema de alta natalidad que disparó los números pero ahora vamos hacia abajo.

En Europa cada vez nace menos gente. Alemania 1,5 o España 1,2. Así que va hacia abajo (lo cual genera otro problema todo sea dicho).

En África si hay una natalidad muy alta de 4,5 llegando a 5,5 en algunos países.

Asia y América pues depende es más alta que Europa pero no suelen llegar al 2 así que también va bajando pero en menor medida.

WinnieSirPo

#50380 habia rumores de ese incidente, de que estan agotados, sin comida, sin casi agua, durmiendo como pueden, al frio, desmoralizados, viendo como de sus pelotones cada vez regresa menos gente, ... muchos estan recibiendo las noticias de las sanciones de occidente a Rusia, en especial lo del sistema swift, lo de que no mas McDonalds y las plataformas online de Sony y MS... pues tu figurate como te sentirias ahi... por eso mucha gente se esta llendo de rehen, todo el que tiene movil con tarjeta de alli y son muchos (porque se cargaron las torres de telefonia con las que podian usar su sistema encriptado y ahora van con las SIM ucranianas y al publico) los que reciben SMS de rendirse, como hacerlo y que recibiran 10k$ y seguramente el pasaporte ucraniano.

Tu diras, es un trato muy jugoso.

1 respuesta
hailttthief

Respecto al tema del coronel, me suelo fiar del amigo bosnio

1 respuesta
K

Bueno, bueno el amigo Putin declarando que los estados occidentales están cancelando a la pobre Rusia, dando un ejemplo dantesco en mi opinión y así le sirve para justificar que todos los occidentales somos nazis...De que me sonará este argumento previa invasión?? Al loro que el pavo este ya nos tiene en la mira para desnazificarnos:

Es gracioso cómo se queja de cancelar Rusia mientras literalmente está borrando a Ucrania de la faz de la tierra.

1 2 respuestas
Lexor

#50388 A mi me daría miedo por mi familia pero obviamente que sí que es una gran oportunidad para escaparte y llevarte un poco de dinero.

Lo que no me esperaba es que fuera verdad que hubieran atropellado por la mitad a un puto comandante un soldado ruso, yo desde principio creía que sea propaganda pero si ahora se confirma es que la moral está totalmente por los suelos
Imagínate que tú eres el único que sabes que el gobierno está soltando mentiras, que la gente no te está recibiendo con los brazos abiertos que te están intentando matar que si tu cadáver cae en combate tu familia no lo va a ver, lo que comentas de las restricciones que al volver a casa no tienen ninguna recompensa no les están dando ningún motivo para para combatir

Y yo lo siento mucho por los ucranianos pero es que gracias a ello Europa está avanzando lo que le costaría décadas n menos de un año

1 respuesta
RomanAbrazos

#50389 No tenía pinta de estar palmando en el video, pero bueno da igual, es un herido permanente, por lo tanto -1 coronel

Fidelius

Despliegue de sistemas antiaereos

#50390 Putin es terfo, bando correcto de la historia confirmado.

1 respuesta
WinnieSirPo

#50391 pues eso, basicamente, los soldados bielorrusos por eso ni quieren entrar. Los tanques son de la segunda mundial, y no tienen experiencia en combate real salvo los 1000 o 2000 de VDV o Spetznaz que hay de su ejercito de 45k personas.
Teneis que entender que mas de la mitad de los que estan alli no saben las sanciones que tiene Rusia, ni se hacen a la idea de lo aislados que les ha dejado el mundo.

RomanAbrazos

#50390 a mi ya sin gorrito de plata y a pecho descubierto, me están dando cada vez mas mal rollo las declaraciones de los altos mandos, cada vez parecen mas de Nuremberg 1938

1 respuesta
kraqen

#50379 Más vueltas que una peonza con lo de prohibir, cuando en las propias fuentes que has traido dice explícitamente lo contrario.

Pues diselo a los rusos, que están con los mismo y estais usandolo como justificación para que se asesinen civiles. Y sobre el uso público y en la escuela, esas leyes existen en cualquier país.

#50384 Que cosas que acaban los bombardeos una vez que los rusos toman el área. Es como si fueran ellos los que han estado reventado la ciudad y no el omnipotente Azov que tiene más misiles y artilleria que los EEUU.

1 respuesta
Fidelius

#50396 Mas vueltas para blanquear un estado nacionalista que una peonza. Como si prohibir lenguas mayoritarias importase tanto...

Que cosas que no haya que bombardear una ciudad una vez exterminas a los nazis que la tenian secuestrada.

1 respuesta
Lexor

#50395 también nos aleja de volver a un status quo anterior y permitir que Rusia sea un Estado autoritario.

Cada vez estamos más cerca de sobrepasar la línea roja donde no se permitiría que Putin desapareciera y simplemente apareciera un clon de Putin con menor peso político cada vez nos acercamos más a un futuro donde Rusia puede ser una democracia liberal o acabe siendo un retrete nuclear

K

#50393 Dime Fidelius, te han prohibido en alguna biblioteca llevarte a casa algún libro de algún autor ruso, que defienda el comunismo más atroz donde vives?? Pues eso, pero tu sigue defendiendo al dictador este.

1 respuesta
kraqen

#50397 Es para llorar que digas eso.

En fin, caso perdido, al menos está claro que tu propaganda no se sostiene en fuente alguna.

1 respuesta