- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#51089 Ah, bueno, que USA no ha asesinado a gente inocente y ha ayudado a imponer dictaduras en otros paises...
De verdad, el discurso buenista y moralista para justificar el posicionarnos con EEUU abandonarlo; sed realistas y honestos, y decir que tenemos que ser aliados de USA porque toca; y punto.
#51089 Es más fácil que eso. El objetivo de Rusia es expansionista hacia aliados nuestros, como los bálticos o Polonia. Depender energéticamente de tu enemigo es de retrasado mental.
Obviamente USA no da las cosas gratis, pero no pretende recuperar territorios históricos en países europeos porque ya somos parte de su esfera de influencia (y con mejores condiciones que ofrece Rusia o China)
Pero bueno, leer la jugada del 6D chess de que USA provocó que Rusia invada Ucrania es gracioso. Al menos las primeras 200 veces lo fueron.
Lo que te quiero decir, además de lo de #51090, es que ese dinero si haces una lectura muy por encima al final acaba en la misma maquinaria de guerra pero "por la democracia™".
Que como argumento a favor de hacer negocios con unos u otros es un poco... meh. Por ejemplo lo de #51092 si es una lectura más certera.
#51093 La cuestión es si esa maquinaria de guerra va a ser empleada contra ti o no. Y dudo que USA se ponga a invadir Europa. Rusia...bueno...ahora mismo tampoco xD
Contra ti de forma directa no, pero si esas armas acaban en un shithole que inicia el dominó por el que acabas con miles de refugiados en tu puerta... Es un poco decidir entre que te amputen por el tobillo o por la rodilla u know.
Luego si quieres ya entramos en como ciertos grupitos del poder hacen palmas con que eso pase para meter mano de obra tirada de precio y brau brau pero ya es un descarrilamiento de cojones xD
#51095 USA no le va a dar F-35 a ningún shithole. Pero Rusia si tiene aspiraciones expansionistas en territorio de la UE y la OTAN.
Es como decidir que te corten el brazo a la altura del codo o el dedo meñique.
Coño cabrón, un F-35 no. Pero que acaben 161461361536158 toyotas, rpg y rifles en manos del grupo de follacabras del momento para reventar un país y que empiece el dominó que comento...
Que me voy a un ejemplo concreto y es ser mimimimi, pero sabes que reafirma lo de que tampoco hay negocio inocuo y atentos a las posibles mierdas más adelante.
#51097 Tengo la sensación de que llevan sin avanzar semanas
Ganaran por fuerza bruta pero que carito le va a salir esto al enano coñon
#51090 Que si, que Europa Y USA hacen mil cosas mal, pero ahora mismo hace falta gas para que no nos muramos de frio, podemos intentar comprar la mayor cantidad de gas a otros países que actualmente no están llevando acabo una invasion y asesinato de miles de personas o financiar la invasión.
#51091 Podrías indicarme que guerra está haciendo USA ahora mismo contra un país de 40 millones de habitantes que ya ha desplazado a más de 10 millones de personas y con claras evidencias de crímenes de guerra usando bombas de racimo y fosforo blanco. Y todo esto mientras reprime a su propia población.
Hay que entender que la vida real esta llena de injusticias, hay algunas contra las que se puede luchar y otras veces únicamente se puede elegir el mal menor, si hubiese un país modélico que respetase los derechos humanos y nos vendiese el gas a un precio justo evidentemente le compraríamos el gas a ese país, pero como ese país no existe tenemos que decidir si seguir financiando la mayor guerra actual o pagar el gas mas caro.
#51098 Es que estamos suponiendo que tengo que comprar que Siria acabo en una guerra civil por un plan maléfico de USA. Cosa que no comparto.
Mismamente en esa misma guerra apoyó y entreno a la gente de Rojava, no todo es tan sencillo ni tan maquiavélico.
#51065 #51070 Me encanta esa escalada. Da igual que no sea Azov, el buque insignia de la narrativa prorusia para justificar la chorrada de la desnazificación y proteger a los pobres rusoparlantes del genocidio y de su deseo de pertenecer a Rusia, que el propio gobierno ruso ya solo se acuerda de usar de vez en cuando, porque luego hay otros grupos militares que tiran al nacionalismo y la derecha, y de paso podemos contar a todo el ejército ucraniano porque parece que no solo no contamos que el gobierno Ucraniano se distanció del Batallón Azov, sino que decimos que se han integrado en toda su estrucutra de mando y reclutamiento.
Pues si, si haces razonamientos como este, sonáis así:
#51070zArkito:in before "CLARO, TODOS SON NAZIS"!
#51078 Pobres librepensadores que les llevan la contraria.
#50957 Pues que no hay nazis ya, solo nacionalistas y ultraderecha. Nunca habra un exterminio ni un holocausto.
#51102 La has liado un poco con las citas, eso era una respuesta a Eyacua, yo no dije
"in before "CLARO, TODOS SON NAZIS"!"
Como decía en la respuesta, por lo que se va viendo, tanto los videos de las fuerzas ucranianas de propaganda, mayormente de Azov, como lo que van capturando los rusos, se ve que de Azov tiene mucha presencia y muy importante en muchas localidades del frente del Donbass, y no solo de Azov, hay más fuerzas como el Batallón Donbass, también hay que tenerlo en cuenta.
Por ejemplo:
Ya lo dije, lo de las cifras no se puede saber, porque no las hay, solo se puede especular. Ya cada cual que haga sus cálculos en base a lo que ve y lo que oye por ahí.
#51096 Bueno, si le preguntas a Pedro J de El Español te dirá que EEUU le ha vendido aviones F-35 a Marruecos para invadir las Canarias y que All Your Base Are Belong To Us.
#51106 Menos mal que no lo puedo leer desde UK xD
Pero vamos, las turras anti-USA entre diestros y siniestros, ya aburre hasta a las vacas. Que yo también fui chaval y fuck USA, ACAB y tal...pero que el mundo real no es tan fácil ni funciona en base a consignas...
Lo has escalado bastante cuando solo puntualizo algo que creo que compartiremos como fact a estas alturas (que ciertos hijos de puta han acabado con un cable en forma de material financiado por alguien). Que viene todo de un "mejor darle el dinero a américa que no hacen cosas malas como rusia" y mi matización de que por h o por b acaba en situaciones similares y no en paliar el hambre en el mundo o insértese aquí la buena causa que guste cada uno.
Creo que no me puse tan papel de plata, pero igual si xDDDD
#51105 Me dices que hay muchas bases, y me pones el vídeo de la captura de su cuartel general. ¿Y del resto de las bases relevantes tienes algo ilustrativo?
Y como digo, si empiezas a extender 'no es solo Azov, realmente la mayor parte del ejército también cuenta', pues se te queda un argumento muy pobre. ¿No era por desnazificar? ¿Por qué traes a colación otros grupos que se formaron como respuesta nacionalista a una invasión que no tienen que ver con neonazis?
#51100 Mira lo que dice el CEO de TOTAL, te dejo una traduccion. Para que veas que el tema es algo mas complejo que "pues no te compro gas y fuera". Es muy interesante pero requiere entre 2 y 3 minutos de lectura, ya aviso.
#51108 Una pregunta. Segun tú de donde crees que deberíamos sacar el gas? Seguimos comprándoles a Rusia, o mejor a otros países? O cortar completamente el gas y sufrir cortes energéticos?
#51108 Es que no acaba en lo mismo, no comparto ese análisis. Pienso que depender energéticamente de Rusia es bastante, pero bastante peor que hacerlo de USA. Simplemente porque como a Putine le dé por cortar el grifo como arma de presión, va a pasar fresquito media Europa. Y , sorpresa, ya nos considera países "no amistosos"
Que si, que USA ha hecho barbaridades y juega a mantener su hegemonía, es obvio. Pero que estamos en el mismo barco desde hace ya muuuuucho, tenemos tres opciones: buscarse un barco nuevo, remar y ayudar o hacernos nuestro propio barco.
#50960 El kremlin lleva barajando esta operación desde 2014, incluso lleva meditando acciones desde antes, por que la OTAN no ha dejado de ir hacia el Este. Crees que es cosa de un día, de un asesor, de un gobierno? China incluso Bielorrusia sabían de los movimientos de Putin desde hace meses incluso años. O solo va a ser listo la CIA.
Como no me canso de repetir, hasta la operacion Romeo-Sierra para recuperar el Islote Perejil, tardo 7 días en ser preparada por el ejercito español. Recuperar un mísero islote. Volvéis a pensaros que esto es cosa de Putin y cosa de 2 días, o 1 mes, o un demente... una otra vez, una y otra vez una y oooooooootra vez.
#51107 Yo aún me descojono de risa con la película que se montaron poniendo de titular que Marruecos había comprado el avión para ser la mayor potencia de África o algo así.
Y otra noticia de cuando compraron F-16 de un block avanzado, básicamente decían que las Canarias estaban totalmente desprotegidas porque en ellas lo que hay son F-18, como hablando de una dimensión en la que el Eurofighter no existe o es incapaz de volar sobre el mar.
#51092 A mí lo único que me chirría de todo esto es recordar lo pesados que eran los estadounidenses con Nord Stream 2, por ejemplo del 27 de enero:
Mensaje publicado unas horas después de comenzar la invasión (todavía era 23 de febrero en EEUU):
El mismo portavoz del Pentágono comentaba, unos días después del comienzo del conflicto, que una de las primeras sanciones contra Rusia fue la interrupción del Nord Stream 2.
Pero bueno, leer la jugada del 6D chess de que USA provocó que Rusia invada Ucrania es gracioso. Al menos las primeras 200 veces lo fueron.
EEUU no ha provocado nada, pero nadie negará que al final son los que más beneficios van a conseguir de este conflicto, por lo menos si los comparamos con los países europeos. Sus compañías han perdido cientos de miles de millones de dolares en inversión, pero al menos con la venta del gas a Europa van a sacar algo, el tiempo y el precio del gas nos permitirá saber si se aprovechan de la situación o no.
#51109kraqen:¿Y del resto de las bases relevantes tienes algo ilustrativo?
Ni que fuera la Cía, ya te dije que solo especulo, como hacemos la mayoría en el hilo. Ya que lo mencionas, sobre las fuerzas ucranianas se sabe muy poco, solo lo que van capturando los rusos y la DPR, chechenos, obviamente no se sabe la localización, ni el tipo de fuerzas que tienen, y menos los aquí presentes en un hilo de seguimiento en Internet, al menos como dije, hasta que sean tomadas por los rusos o destruidas, como por ejemplo:
El 199º centro de entrenamiento de paracaidistas del ejército ucraniano, ubicado en la ciudad Zhytomyr, ha quedado gravemente dañado tras un ataque con misiles.
#51109kraqen:¿No era por desnazificar? ¿Por qué traes a colación otros grupos que se formaron como respuesta nacionalista a una invasión que no tienen que ver con neonazis?
No si ya sé a donde quieres llegar. Si pongo 30 videos de postes de gente atada, o me da por comentar cosas de Azov ahora, o de la problemática que pueda haber internamente en la correlación de fuerzas de Ucrania con una posible mayor presencia e importancia de las facciones más ultranacionalistas, no con ello tengo que estar justificando nada, ni entrando en ese tipo de movidas de las que estás insinuando.
#51109 Es que nadie ha dicho "la mayor parte". Oficialmente cuando los batallones nazis fueron absorbidos por el ejercito ukro muchisimos rangos intermedios y altos subieron de rango y cambiaron de escuadra/batallon/como se diga dentro del ejercito ukro. Cuantos fueron y hasta donde llega su poder es algo que cada uno tiene que juzgar con los datos que tenga.
Lo que tampoco puede ser es que ante 300 indicios de algo nos cojamos a falacias o a casos extremos de fuera de la grafica para defender algo que dice rusia, EEUU, Ukrania y cualquier informador decente del tema de forma oficial xD.
RPV: ni hay solo 500 nazis, ni hay solo un batallon con nazis ni el resto del ejercito esta limpio. De ahi a concluir "todos" eso es ya cuestion del sesgo y las entendederas de cada uno.
Que un argumento absurdo y extremista como "solo hay 500 nazis en ukrania" se desmonte con datos y argumentos solidos no convierte al argumento extremista del otro lado del espectro como la otra unica opcion. No perdamos la objetividad, aunque sea durante solo una pagina.
#51110 Entiendo que no podemos dejar de comprar gas Ruso, pero la UE habla de reducir su consumo a 1/3 para finales de año, y esto pasa por comprar a otros países y uno de ellos es USA, que debido a que necesitamos transportar el gas licuado por barco su precio es un 40% superior. Ahora ya entra el punto de vista de cada uno, merece la pena pagar un 40% más por el gas americano o es mejor seguir comprando el gas ruso y el de otros países que puedan proporcionárnoslo por gaseoducto y que sea así más barato.
Aquí explican que opciones tenemos ahora mismo.