Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

Otra base del batallon Azov tomada en Mariupol, esta parece estar repleta de minas y trampas para bobos

#51927 Hombre... perfectamente... Que impide que las piedras de la derecha tambien sean casquillos? Aparte que no entiendo el argumento. Un tanque ha estado disparando desde posición defensiva... Ok?

#51926 las evidencias son que las supuestas vendas no estan ensangrentadas, que hay un miliciano ucraniano borroso que parece ser ruso y que el flash de las bocacha de uno de los disparos no parece verse.

Todas esas "evidencias" se desmontan viendo atentamente la versión extendida del video. ¿Acaso lo has visto?

#51924 haz ese tipo de proclamas sobre EEUU y se te presenta el FBI en tu casa a saludar.

Por cierto, me comentan que en 1400 habia muchos mozarabes en España. Menudo argumento...

3 respuestas
Kaiserlau

#51931 Que no tienes ni idea de lo que estas viendo, ni sabes interpretarlo. Ademas la esquina de esa casa esta intacta. Todo lo que ves en el suelo son los casquillos del tanque que esta bombardeando la ciudad indiscriminadamente.

Tu capacidad de analista y conocimiento es básicamente 0

14 1 respuesta
treetops

#51931 Ni que Estados Unidos no estuviese lleno de gente que proclama que los verdaderos estadounidenses son los indios y que el resto debe irse. Te has equivocado de dictadura amigo.

Es estúpido justificar la invasión de Crimea por su historia pasada y tú lo acabas de admitir. Gracias.

PD aún no me has respondido a lo de "Ucros"

1 respuesta
WinnieSirPo

#51930 yo por ejemplo tengo el barrio con mínimo 20 familias viviendo cerca y hacemos la compra en la misma tienda, con muchos he hablado y el relato es el que es.
Tengo una amiga muy cercana que está de voluntaria en la estación de Varsovia central ayudando a los refugiados (ella es rusa pero habla perfectamente el polaco) y el relato es el mismo; los rusos están bombardeando indiscriminadamente a civiles.
Mi mejor amigo aquí es ucraniano y recientemente su madre acaba de llegar aqui (son de Krivoy Rog) y más de lo mismo.
Yo creo que da que pensar que a excepción de varios el resto todos digan/cuenten la historia de que Rusia está cometiendo actos de guerra y que es básicamente lo mismo que cuenta la narrativa ucraniana del conflicto

1 2 respuestas
Danrex

#51931

but probably full of traps = "parece estar repleta de minas y trampas"

jaja tira!

1 respuesta
jotaesp92

#51934 Pero es que si no lo grabas y lo publicas en la cuenta "RussianforcesforliberationofUA" no es creíble.

Que seas un usuario Bieloruso que vive en Polonia y que cuente lo que pasa allí, no vale de nada para los pro-rusos, sorry.

Fidelius

Parece que se reanudan los ataques rusos en el extraradio de Kiev; algunas lineas de alta tensión han sido dañadas por los combates. No me gustaría ser tecnico de electricidad en estos momentos.

#51933 yo soy el primero que dice que toda justificación y explicacion en base a un pasado teorico es ridicula y rezuma a nacionalismo burgues. Prefiero mas bien atenerme al sentimiento de la gente que vive actualmente en ese sitio. Pero despues se hacen referendums y os reís.
Lo de "ukros" viene a que a los rusos les encantan las contracciones y los llaman "ukrops"; y es un termino sugerente.

#51935 suelo hacer una pequeña traducción o explicación de los twits que pongo. Si no te gustan, siempre puedes ver el original linkeado abajo.

#51932 lo de que está disparando indiscriminadamente a la ciudad lo sabes por... Quizás tambien mató a Manolete.

1 2 respuestas
KoRS4KoV

El video de los tiros en la rodilla y ejecuciones NO es fake
El video de la chica con la eswastika podría ser propaganda 100%
El iskander en el BUK ucraniano es propaganda pura, lo lanzaron para hacer el video y "demostrar" que la tienen gorda y hermosa.
Y el tanque suelta casquillos a casco porro esta ahí pq seguramente ese puesto de tiro haya sido usado durante días

1
Kaiserlau
#51937Fidelius:

lo de que está disparando indiscriminadamente a la ciudad lo sabes por... Quizás tambien mató a Manolete.

Como se nota que no tienes ni idea, y ya estas en modo Manolete. La único que puede hacer un tanque a esa distancia y disparando de esa manera (como puedes ver en el suelo, docenas de rondas) es bombardeo indiscriminado. Ademas se ve hasta como cambia la dirección de disparo para darle a otra parte de la ciudad.

Llevamos viendo las ultimas semanas como destrozan ciudades y pueblos con artillera pesada. Ese video no es mas que otra pequeña muestra de su modo de operar.

pd: Ahora sigue hablando y dándonos lecciones de terrorismo

1 respuesta
Drakea

#51896 Pues porque los frentes se han estancado xd Esto huele a que no se va a mover mucho más nada hasta que concluyan las negociaciones y se vaya cada uno para su casa.

1 respuesta
clethaw

#51940 Y Rusia no va a negociar nada hasta que no tenga poder de negociación y consiga cosas. Cuando Rusia obtenga una posición ventajosa, se sentará a negociar. Debido al descalabro ruso, la cosa es que consigan algo con lo que negociar.

WinnieSirPo
ManKorR

#51937

suelo hacer una pequeña traducción o explicación de los twits que pongo.

Te lo corrijo.

suelo hacer una pequeña tergiversación o explicación a mí gusto de los twits que pongo.

Erterlo

El Plan inicial Rápido avance sobre Kiev y otras ciudades del este y sur de Ucrania, para forzar un acuerdo favorable.
Carencias: Las tropas encargadas llevaban semanas fuera de sus bases y creían estar de maniobras.

El Plan B: Avanzar en tres ejes con todas las fuerzas acumuladas alrededor de Ucrania, campaña de desgaste: mayor empleo de su potencia de fuego y destrucción de núcleos de población para quebrar la voluntad de los ucranios.
Carencias: escaso apoyo aéreo, apoyo logístico muy limitado y ausencia de un mando que coordinara los tres ejes de avance.

El Plan C: Mantener el terreno ganado, acciones de fuego lejano sobre ciudades y destrucción de la infraestructura y poder militar ucranianos. Una estrategia mucho más destructiva.

Fracaso tras fracaso hasta la victoria final, o no.

1 1 respuesta
Fidelius

#51944 la victoria aún puede llegar para el bando ucraniano... Victoria en casos de crimenes de guerra contra la Haya (y recordemos que Ucrania quiere entrar en la UE tras el conflicto...)

#51939 cuando dices "como destrozan ciudades" en segunda persona del plural, ¿te refieres a las fuerzas rusas? Porque los ciudadanos de Donbas hablan de que estan cayendo pepos gordos ahora mismo:

1 respuesta
WinnieSirPo

Para que os hagáis una idea de la represión que se llevan en Rusia ahora mismo y el chiste que se cuenta solo:
https://tjournal.ru/news/571341-sud-v-moskve-oshtrafoval-aktivistku-na-50-tysyach-rubley-za-piket-s-plakatom-fashizm-ne-proydet

Podéis usar el traductor pero básicamente;
Detienen a mujer con pancarta que pone “el fascismo no pasará”.

Le pueden caer 3 años. Mi pregunta aquí es; no se supone que esa pancarta podría ser perfectamente por rusa? No tendrían que llevarse a declarar al policía por creer que ese cartel va contra los militares rusos en lugar de contra Ucrania?
En fin, menudo régimen, se está poniendo a la altura se mi país donde te juzgaban por poner calzoncillos y calcetines rojos y blancos a la vez a secar en el balcón

7 2 respuestas
clethaw

#51945 De momento el único imputado a la espera de juicio por la haya es tu queridisimo lider Putin.

Genocida y criminal de guerra según la justicia del planeta TIERRA. Tal vez en Marte esté libre de contenciosos, kappa.

1
ManKorR

#51946 hace unos días se llevaron a uno por tener un papel en blanco delante de la cámara. Una prueba fideodigna de la represión en Rusia xdd

Kenju

A los amantes de los tractores ¿habeis visto que ruedas tiene? mejores que las de aliexpress

kraqen

https://www.reddit.com/r/ukraine/comments/tprokf/rusdian_soldier_mother_explains_why_russia/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

1 1 respuesta
Lexor

Otro sargento que se fue a hacer maniobras al exterior y se perdió

1
jotaesp92

Tecnología punta señores! Será que los sistemas de radar modernos se los guardan... Igual que los Armata y los SU-57.

1 respuesta
chocula

#51946 El fascismo se hiere a sí mismo.

ManKorR

#51952 aunque parezca muy viejo si son los NEBO son del año 2011. Eso si, siendo ruso no me extrañaría que la tecnología para hacerlo sea de hace 30 años.

treetops

Resumen actual de la guerra

ManKorR

Que cucos los niños de los coles de los pueblos de ucrania mandando cartitas

1 respuesta
CAFE-OLE

#51733 esta mas preparao que la fragonmeta islamica del 11m

RomanAbrazos

#51930 Pero en que círculos te mueves tu tio xd, mira que estoy hasta la polla de estar con los ucranianos todo el puto mes entero, pero ni en Murcia, ni en Alicante, ni en Madrid, no he escuchado ni de cerca a nadie hablar de vengarse de los rusos, al reves, se busca el no hacer nada que pueda poner a la opinión pública en contra. Y lo de que hay peña prorusa pues obviamente, a caso hay algún sitio del mundo donde la opinión pública sea unnanime? Pero de ahi a las miedas que pone fideo anda que no hay un trecho. Es manipulación nivel Forfast, te pongo a 3 desnortados soltando tonterías para que te creas que es la opinión general.

#51956 gracias Dimitri por reventar mi barrio, y traernos la democracia

1 respuesta
CAFE-OLE

#51917 esa señora debe ser medio subnormal, y no se ha enterado de que hace 15 o 20 años los gobiernos de ukrania eran titeres de rusia.
Pero que no se preocupe, ahora va a saber lo que es vivir en la verdadera dictadura

Lexor

Vaya ejército xd

2 3 respuestas