Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Erterlo

#52319 Vamos a ver que parece que te falta un café, he compartido un video con su correspondiente traducción de google, ¿dónde estoy clamando por los crímenes de guerra en ese tuit?

#52318 Me fio de lo que veo y que parece razonablemente cierto, si no es así, desmiéntelo con datos.

Si no os gusta, y solo queréis disfrutar de vuestros canales 100% verificados, siempre podéis hacer uso del botón bloquear aquí.

2 respuestas
Lexor

#52321 un vídeo con una traducción de google que ni reconoce quienes son hablando de un cura que es secuestrado por rusia y que desapareció por un canal que vende merchandising de la invasion.

Hay que explicarlo?

Que pidas que se te ignore ya deja claro que lo que quieres es una cámara de eco, tranquilo que no te molestaré más.

2
B

#52321 otra opción en lugar de bloquearte directamente es hacer una lectura crítica de lo que nos traes y llegar a la conclusión de si es fiable o no, según las fuentes y el mensaje que traigas.

Eres tú el que quiere cámaras de eco y que nadie te diga que no se fía de la fuente que traes y prefiere esperar confirmación por otra fuente más fiable.

Prefieres que te bloqueen y te ignoren en lugar de que te den la oportunidad de leerte y razonar sobre lo que traes, no vaya a ser que te digan que no se fían de algo que has puesto explicándote por qué no se fían.

1 1 respuesta
Fidelius

Por favor, dejemos de darle vueltas bizantinas alrededor de si postear de una u otra fuente es correcto, está aprobado por el Departamento de Estado o contribuye a la democracia global. Todos somos lo suficiente criticos para informarnos al respecto y sacar nuestras propias conclusiones; y estas discusiones no aportan absolutamente nada.

2 respuestas
treetops

#52312 parte del control del Dombas por parte de Rusia se ha hecho mediante la iglesia, de hecho llegó al punto de que la iglesia ortodoxa de Ucrania se separó de la de Rusia. A mi la noticia me parece pausible, seguramente muchos de los sacerdotes ortodoxos estén trabajando para Rusia y con la situación actual es muy probable que los del pueblo se hayan hartado de tener al cura defendiendo que necesitan ser desnazificados.

1 respuesta
Lexor

#52324 Por favor, dejemos el análisis crítico de las fuentes y consúmamos todo tipo de contenido, por ejemplo aquí traigo un canal llamado rusos con actitud,

He dicho ya que no analícemos las fuentes ?

1 respuesta
ManKorR
2 respuestas
CaLaTa

#52327 uuuuuh que miedo

Esta gente es más gilipoyas de lo que pensábamos.

B

Pues ya quedaría declarada oficialmente la guerra fría y vuelve lo del primer/segundo/tercer mundo a su definición original, no?

Oficialmente, que en la práctica llevamos ya un tiempo así.

jotaesp92

#52327 Pues nada, tocará no vivistar San Petersburgo en mucho tiempo, con lo preciosa que es...

Por cierto, empiezan las negociaciones en CucarachaLand:

Fidelius

Interesante aproximación a las diferencias culturales ucranianas

#52326 por contra, las fuentes que traes tú tienen unos nombres la mar de confiables (ni me meto en analizar qué son):

  • Rodrigo Ordoñez
  • Necro Mancer
  • Derecho Mercantil España
  • Guillermo Ferrer
  • Jaime

Lo dicho, estas discusiones llevan desde el minuto 1 del hilo y aportan 0. Ya nos conocemos todos y seguir intentando demostrar superioridad moral en base a unoo u otro detalle es futil.

ManKorR

El misil que cayó en Mykolaiv parece un Kalibr

Erterlo
#52323inaguantable:

según las fuentes y el mensaje que traigas.

Pues lo que digo, si no es de tu fuente, es falso y si el mensaje no se ajusta a mi sesgo tampoco, pues ale, seguid a vuestro rollo, prefiero ver algo desde varios puntos de vista en vez de ver solo una parte y hacerme una idea errónea de lo que está sucediendo.

Os habéis dedicado a descalificar a mí y a la fuente, en ningún momento el mensaje.

#52325 Documentalo por favor.

1 respuesta
Jok3r

#52324 Si son las que más molan, desmontar bulos o corroborar info sea del bando que sea.

Lo normal es darle unos días, no os tenséis.

1 respuesta
Fidelius

#52334 Si al menos se hiciese eso... Lo que se hace es literalmente, ver mensaje, ver fuente; descalificarlo por ser mensaje contrario a mi narrativa que proviene de fuente enemiga.

1 respuesta
Lexor
Jok3r

#52335 Lo mismo que haces tú con la info proukra venida de canales con esa linea editorial, si a ver, que es natural, pero lo dicho, hay que darle el tratamiento que se merece y esperar un tiempo prudencial.

1 1 respuesta
jotaesp92

#52330 Han borrado tweet original, pero ya han empezado las negociaciones: en Estambul:

1 respuesta
Fidelius

#52337 Exacto, lo hacemos todos y enmierda el hilo.

B

#52333 vamos a ver, qué quieres que califiquemos? Que está mal? Es que es obvio. El mensaje es "que malos son los ucranianos"? O "es que los ucranianos también están haciendo barbaridades"? pues claro que las están haciendo, como en cualquier guerra. Pero no habría guerra sin un ejército invasor que justifica la guerra en las cosas que pasan una vez iniciada la guerra.

Ya lo hemos discutido mil veces también. Antes de valorar la crónica de un suceso con la de propaganda que circula en torno a esta guerra, hay que valorar si te crees la fuente y los hechos o no. Y yo me lo puedo creer pero con esa fuente no le doy mucha credibilidad y lo cojo con pinzas.

1
Jok3r

Por eso digo, que no entréis en bucle, habrán noticias que se quedaran para siempre en duda y muchas otras que logramos finalmente corroborar su veracidad.

Tampoco os ceguéis mucho con la fuente, cada una va a cojear siempre de cierto sesgo, nada nuevo bajo el sol.

3
Fidelius

Mas imagenes de las negociaciones:

Lexor

Casualidad que los que comparten fuentes rusas se quejen de que se les analice y no se comulgue con ellas como si fueran hostias consagradas
Ay la cachualidad

1
Jok3r

Van a haber tropelías por ambos bandos, es una guerra vaya, iros acostumbrando.

4
ManKorR

Presidenta de la oposición de Finlandia se ha puesto a favor de entrar en la OTAN, antes estaba en contra.

Una victoria más rusa

Fidelius

Imagenes del alcalde de Balakleya acordando con sus vecinos el aceptar la ayuda y paso de las fuerzas rusas. Muy valiente que se haya dejado grabar, teniendo en cuenta el ambiente en Ucrania sobre los colaboracionistas con los rusos.

2 respuestas
B

#52346 en otras palabras estaban en una situación tan desesperada que han acabado por rendirse. No creo que haya nada que reprocharles.

1 respuesta
Jok3r

La ue no va a tocar Ucrania ni con un palo, si no la quiso antes ahora que es un descampado que reformar lo veo jodido, pueden esperar sentados, que no van a entrar en la Otan, dudo que aún haya alguien que lo dude.

Lo que es un hecho es que Rusia va recogiendo cable con las negociaciones al parecer, mantener una guerra es demasiado caro y por los mapas y noticias, muy bien no les está yendo.

A ver si se bajan de la burra y ceden un poco, cuanto antes termine esta miseria mejor.

5 2 respuestas
Dralions

#52346 acordando con sus vecinos el aceptar la ayuda (...) rusa

¿Hablas ruso y has entendido el vídeo? ¿O directamente traduces el inglés del tuit como te sale de los cojones?

1
Lexor

#52347 es otra cuenta pro rusa que habla de guerra rusia otan con la V de paracadaistss rusos como avatar, barklaya lleva invadido tiempo, entiende que es propaganda y no información (como todo lo que se encarga de traernos los pro rusos)

No consuman propaganda

1