Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
-nazgul-

#52671 Yo creo que Rusia irá tan lejos como le dejen ir, y que el giro de decir ahora que sólo quieren el Donbass es porque no les está saliendo bien la jugada. Recuerdo lo que decía una periodista creo que ucraniana, acerca de las reservas das la OTAN a tomar parte: "Putin doesn't feel provoked by strength, but by weakness".

Para el que diga que sería imposible ocupar un país hostil, recordarles que han ocupado Donetsk a base de rusificación léase aniquilar o forzar al exilio a los que no son de tu cuerda. Ucrania está llena de exiliados del Donbass. Exactamente igual que hicieron, hace muchos más años en Crimea.

2 respuestas
RomanAbrazos

#52677 El primo de Erdogan este, de momento de los que mas info verdadera ha dado

1 comentario moderado
aNNFFF

#52673 Si es una retirada por completo peor. Se reagruparan, con otroa fuerzas del este y a seguir machacando otra ciudad. Cuando terminen con Mariupol seguiiran subiendo. Que una ciudad de 430K habitantes, ha desaparecido en treinta y tantos dias de guerra. Por muchas bajas que esten teniendo los rusos el ritmo no es malo. Ademas hasta ahora no habian empezadoa bombardear depositos de combustible. Dentro de poco Ucrania ademas de armas y alimentos va a necesitar combustible para mover los 4 tanques que le quedan.

1 respuesta
Lexor
BuLLeT_AZ

#52676
Me imagino a Bush y Obama cagándose en dios pensando lo fácil que lo tienen unos para el control social y las trabas que se encontraron ellos. Y ya related la carita de Snowden xD

ferayear

4 días después de que se iniciara el contra- ataque Ucraniano en Irpin-Bucha, podemos sacar unas cuantas conclusiones de lo que ha pasado allí.

  • Las bajas de vehículos rusas en los últimos días se han disparado de las 1800 a las 2050. La diferencia es que cada vez menos bajas son capturadas/Abandonadas y más son destruidas. https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html
  • Irpin fue totalmente rodeada y limpiada de rusos esta mañana. A juzgar por las altísimas bajas de material ruso, no parece que hayan podido retirarse.
  • Es muy probable que los ucranianos hayan destruído completamente la punta de lanza rusa en Kiev y estos ya no tengan más medios ofensivos fiables. La VDV se ha llevado la peor parte.

  • Podemos esperar que los rusos se retiren hacia posiciones más seguras y mejor provisionadas bajo el paraguas de su artillería.

5
Soy_ZdRaVo

#52678 puede ser lo que dices o mi capacidad intelectiva.

1 1 respuesta
Don_Verde

#52684 No es tan sencillo, se retiran unidades muy dañadas por el combate, no es tan fácil como moverlas a otro frente y listo, para nada. Las unidades tienen cadenas de mando y tal, que es bastante más complicado de reemplazar, aparte de tener que reaprovisionarse y demás.

De los tanques ucranianos, tampoco me preocuparía demasiado, de momento no se ha visto el empleo de estos de forma masiva y han sido más bien combates defensivos, no requieres la misma cantidad de combustible que una ofensiva. Para mi que los ataques a depósitos de combustible más bien tiran por intentar hacer el máximo posible de daño a las infraestructuras y dejar Ucrania convertida en un erial, donde no puedan cumplir los requisitos económicos de entrada a la UE.

#52683 Gracias por la aportación al hilo, le ha dado un plus de calidad.

2 respuestas
RomanAbrazos

Buah acabo de ver un reportaje sobre la asociacion ''Madres de los soldados rusos'' o algo asi, madre mia, me van cuadrando muchas cosas, lástima que no tenga subtitulos ingleses. Básicamente (insertar picachu-sorpresa.png) es una institución supercorrupta y politizada, rollo ''Victimas del terrorismo'' aqui en españita. Y estan haciendo lo máximo para entorpecer cualqueir búsqueda de soldados.

1 respuesta
1 comentario moderado
kraqen

#52624 ¿Pero sabemos si han sido los ucranianos con esa mina? Porque estos días se decía que eran minas rusas las que iban viajando por el mar negro:

2 respuestas
Don_Verde

#52692 No tiene mucho sentido que sean minas rusas, pues la marina ucraniana era bastante débil antes de la guerra y la marina rusa controla el Mar Negro bastante bien. Las minas suelen ser armas defensivas.

1
Soy_ZdRaVo

#52690 a la asociación que miraba por los soldados y sus familias la declararon asociación vinculada a intereses extranjeros y la prohibieron

1 1 respuesta
aNNFFF

#52689 Rusia reagrupara sus fuerzas mas al este. Que no quita que siga bombardeando al oeste, pero no le interesa seguir perdiendo material al este, por el momento.

jotaesp92

#52674 Me gustaría saber tu opinión, dentro de un razonamiento lógico, del porqué se destruye el 90% de una ciudad como Mariupol, pero en cambio un objetivo militar como una base del batallón Azov, después de 30 días de invasión sigue intacta.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

#52692 son minas UKR de la era sovietica, rearmadas por una empresa UKR en 2020

1
RomanAbrazos

#52694 (insertar a lot of pikachu-sopresa.png)

Don_Verde
2
Soy_ZdRaVo

#52691 a cualquier persona de bien, mínimamente informada y que sepa leer y entender le debe parecer una auténtica basura parecerse más a Rusia y menos a los anglos como tú los llamas.

Bendita civilización occidental, qué gusto pertenecer a ella y no ser ruso

10 2 respuestas
1 comentario moderado
Don_Verde

#52700 Si el precio a pagar por no usar Rossgram o tener créditos sociales es comerse un fish&chips, pues se hace, sin problemas.

3
Fidelius

#52696 Ya la he expresado en varios posts. No se ha bombardeado toda base militar, solo aquellas que estaban en uso. Sino, no tienen sentido las imagenes que se han ido publicando de bases militares ucranianas capturadas por los rusos. Y tambien hay que diferenciar el Mariupol del casco urbano (que presenta una imagen dantesca) y toda la zona metropolitana de Mariupol.

1 respuesta
B

Se viene Nagorno 2.0 con extra de tropas rusas

FerPina

#52613 me hace gracia esa noticia. Pone que la Legión ucraniana no quiere a novatos españoles y cita "parecen salidos de torrente" dando a entender que las legiones ucranianas han dicho eso textualmente cuando ni sabrán que es torrente vamos no me jodas.

2 1 respuesta
kraqen

Cada vez que entra uno en el hilo a protestar por la calidad del mismo casualmente es para decir que no se sigue la propaganda prorusa y lloros de muh NATO.

4
ferayear

Parece que la reddit Legion ha entrado en combate en Irpin. Voy a buscar que unidades rusas estaban presentes en ese frente.

Respuesta: 4 BTGs de la VDV.

1 3 respuestas
Fidelius

Bueno chavales, bonita guerra se ha quedado.

#52707 Si han llegado tan lejos sin endosar la lista de 500 voluntarios muertos por fuego de Kalibr, muy probablemente no eran Reddit Legionaires, sino gente con algo mas de experiencia que ya estaba en el campo de batalla.

4 respuestas
Don_Verde

#52707 Las VDV va a quedar completamente destrozada a niveles bestiales tras esta guerra. Otro ejemplo más que el mal uso de paracaidistas, por doctrina, incompetencia u otras cuestiones, es mandarlos a suicidarse.

Un poco de off topic, pero la imagen me ha gustado, aurora boreal desde el Prince of Wales en los ejercicios de la OTAN en el Ártico

#52708 El nombre Alpha 1 y que digan que hay voluntarios americanos, debería darte una ligera pista de quienes son :P

4
Soy_ZdRaVo

#52707 esos son los que hemos visto con parches curiosos.

SOF extranjeros

1