Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Lexor
ManKorR

#53696 nunca había visto eso en mi vida, joder.

Y mira que veo a @Hades13 dar noticias sobre noticias sobre noticias en CS. :rofl:

1 respuesta
Martita-

La de cosas que inventan para las putas guerras.

Ya se que algunas de las cosas que inventan los militares luego llegan de otra forma al mercado normal y tal, pero y lo que habriamos avanzado si se hubiera utilizado mas dinero para avanzar en tecnologia no militar y si para el resto del mundo?

2 respuestas
Don_Verde

#53703 El problema es que hay gente que tiene una tendencia muy fea a invadir lo que tiene el vecino. Y hay otra gente que no le gusta perderlo porque el vecino te invade. Cosas del ser humano.

Soy_ZdRaVo

#53690 sistemas antiaéreos les hemos debido de dar, no puede ser casual que la OTAN haya llevado patriots a los países que operaban S-300... eso es porque los S-300 se los han llevado a Ucrania, creo yo.

Lo de los tanques etc... es que no tiene sentido, no van a saber usar los que usamos en la OTAN.

1 respuesta
ManKorR

#53705 https://www.defensa.com/otan-y-europa/eslovaquia-entregara-ucrania-misiles-antiaereos-s-300

Eslovaquia entregará a Ucrania sus misiles antiaéreos S-300

Podían mandarles también unos MGM-140 :D

1
Skiz

#53666 Ya es tarde igualmente, la coalición por expansión agresiva se la han comido xD

2
Kaiserlau

#53696 De lo malo estas son detectables. De todas formas imagina las miles que deben de haber desplegado, por todos lados. En fin, años para limpiar toda es basura. Me espero para el cinico que protestaba por la minas en el mar negro.

1 respuesta
kraqen

#53708 Si mal no recuerdo esas tienen vida útil de semanas.

1 respuesta
Kaiserlau

#53709 Ni idea, según leí hace tiempo también depende mucho del clima. De todas formas fíate sabes?

Jok3r

El nuevo sistema de despliegue de minas entre otras cosas es que va mapeando por GPS donde están, algo es algo.

1 respuesta
Don_Verde

#53711 No creo que un sistema de armas ruso use GPS. Y recordemos que los sistemas de localización por satélite tienen margen de error…si vas en el coche, que se desvíe un metro, no pasa nada…si tienes que desactivar una mina…

1 1 respuesta
Jok3r

#53712 Wtf, que tendrá que ver que se haya demostrado que su gps no es especialmente preciso a que lo usen o no, son armas de última generación, ya se comentó esta peculiaridad de este sistema en el canal de Yago etc

No todo es topografía de los 70 y mover manivelas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53713 pues tiene que ver que si son incapaces de tener navegadores satelitales en los Su-34 y tiran de modelos comerciales de Garmin... dudo que en algo que ni intentan exportar tengan eso.

En el powerpoint de presentación del sistema seguro que lo tienen. Pero no funcionará al 99.99%

6
Kaiserlau

Espero que la posición de Glonnas de esas minas las compartan con los ucranianos para facilitar la limpieza. jajaj

2 1 respuesta
Don_Verde

#53713 Pues que aunque las tengan más o menos localizadas, para desactivarlas de forma precisa requieres un margen de error muy pequeño. Y no sé si el GLONASS cumple ese requisito.

Aparte, que tendrían que compartir los datos con los ucranianos, cosa que dudo que ocurra. Lo más probable es que las dejen allí y que se gaste las pelas Ucrania en desminar, que barato no es.

1 respuesta
Jok3r

No creo que sea lo mismo la computación que implica que un iskander no se vaya 100m a la derecha lanzado a 70km de distancia que dejar unas minas estáticas, pero no deraileo más.

Las han puesto con palos y las tienen localizadas con regla y cartabón xD

No sería lo primero que no funciona.

1 respuesta
ManKorR

Potencia bruta rusa, un rifle VSS del PUBG

1
M0E

#53703 Si quieres profundizar en el problema del ser y el deber ser, puedes empezar por Hume :(

Don_Verde

#53717 En realidad, lo del Iskander es más sencillo que lo de las minas. Es un misil balístico, relativamente grande y tiene mecanismos de control durante el vuelo.

Una mina es muy pequeña (le afecta más las condiciones ambientales, por ejemplo), su trayectoria es más errática y luego localizarla con precisión es un dolor.

1
Kaiserlau

Aqui un poco mas de info sobre las POM-3 Unas cabronas muy serias.

https://en.topwar.ru/86566-perspektivnaya-protivopehotnaya-mina-pom-3-medalon.html

Todo vale para desnazificar extremidades.

treetops

#53716 dudo que cada mina tenga GPS, lo tendrá el cohete que las lanza y puedes hacerte una idea de que zona del campo está minada.

Teóricamente también tienen un temporizador que hacer explotar la mina pasado un tiempo.

3 respuestas
Kaiserlau

#53722 Por lo que voy leyendo no he visto tengan nada de geo. Pero vamos que da igual xD

clethaw

#53722 Y luego un as del aire ruso con un gps garmin en su caza de última generación xDD

Don_Verde

#53722 Eso por descartado, si tuviesen un GLONASS activo, sería tan fácil como localizar las emisiones y desactivarlas. Pero entonces como mina sería una basura xD

Supongo que los rusos tendrán un mapa aproximado de un área afectada por el minado a distancia, pero será para ver la precisión de ese mapa. Y que compartan eso con los ucranianos, claro...

2 respuestas
WiLcO

¿Alguien que entienda de economía o simplemente que entienda algo mas que yo podría hacer un resumen rápido de por que el rublo se está recuperando a niveles de preguerra?

No tengo ni puta idea de esto, las cosas como son.

Ivan69

#53696 joder y esto no es crimen de guerra? si es lo que mas sufre la población civil una vez terminan estas

Hades13

#53702 No sé de qué me hablas :clint:

1
B

#53725 ¿Que los rusos tienen un mapa de donde las han puesto?

Jajajajaja

1 respuesta
Don_Verde

#53729 Es probable, aunque sea para guardarlo si acaso quieren hacer una nueva ofensiva. Pero ni de coña se lo van a dar a los ucranianos.