Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
jotaesp92

#53755 Lo dudo muchísimo... pero vete tú a saber, de esta gente me creo cualquier cosa.

Pero lo dicho, el 30% del PIB Ruso es en relación directa o indirecta de las exportaciones de energia. No se yo, tal como están las cosas por ahí arriba, renunciar a tus clientes más importantes no vaya a notarse en la economía... Sumado por supuesto al éxodo de empresas, sanciones....etc

1 respuesta
Kenderr

#53749 En el Donbass están contentos con los paramilitares nazis del Grupo wagner

1
clethaw

#53752 9k38 Igla diría yo, es el manpad más habitual en los rusos creo.

B2MM

#53761 Están todos los medios confirmando la noticia, en rublos o no hay gas, subirá más el precio de todo?

1 respuesta
B

#53715 Siempre pueden volver a entrar en Ucrania para otra operación especial y luego decir que no tomaron la capital porque realmente su objetivo era limpiar las minas que habían lanzado ellos en la operación especial anterior.

1
KoRS4KoV

El de los vídeos de azov pidiendo el rescate de Mariupol es uno de los que ha muerto en el ataque del helicóptero, hay fotos rulando por Telegram

1 2 respuestas
Lexor

#53766 descanse en Paz

jotaesp92

#53764 Si acaba siendo verdad, los países del norte van a pasarlas putas... Como ya se ha comentado varias veces por aquí, tienen una dependecia enorme del gas ruso:

Entiendo que buscarán alternativas, y creo que la única alternativa real a corto plazo es comprar LNG a otros países... Y por supuesto es muchísimo más caro.

Pero es que el problema no acaba ahí... El LNG viene comprimido a 200-300 bares de presión y se necesitan gasificadoras para volverlo a su estado "normal" y poder transportarlo por los gaseoductos tradicionales. Cual es el problema? Que en Europa los países que más gasificadoras tenemos somos España e Italia, por el norte no hay apenas y/o están en construcción:

Resumen: Si, subira mucho la energia por lo menos en aquellos países como Alemania que tienen tanta dependencia. Pero no solo eso, es que proporcionar vía marítima LNG en las cantidades que necesita Alemania es casi imposible.

Soy_ZdRaVo

#53766 la putada es que hayan palmado las tripulaciones de los helicopteros. Los azovitas 0 pena

3 1 respuesta
Santys

En las fotos del helicóptero derribado también sale al menos un cadáver con el brazo vendado, aunque no creo que solo estuviesen sacando heridos.

En los telegrams ruskis hablan de 2 de 3 derribados con un stinger capturado

Wolxy

Rusia quiere reflotar el rublo, como lo va a hacer? pues porque la está respaldando con oro y con materias primas, así que si quieres gas/petróleo o materias primas rusas o pagas rublos o hasta luego.
Como occidente va a pagar en rublos si no tiene? pues ahí entra el banco central ruso que te va a comprar oro por rublos a razón de 5 mil rublos por gramo de oro y con esos rublos compras materias primas, objetivo que el rublo suba a 80 rublos por dólar y de camino hacerle un corte de manga a las sanciones occidentales.

1 respuesta
ManKorR

#53769 como cojones mandan helicópteros a Mariúpol, si debe ser de las ciudad con mas tropas rusas en los alrededores...

1
Soy_ZdRaVo

:clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Que mal ver la hemeroteca de los expertos que siguen dando lecciones

24 6 respuestas
Kaiserlau

Esta noche tomararn kiev

Que si quiere bolsa.

ManKorR

#53773 por algo esta retirado. A este lo sacas de los submarinos y los barcos y se pierde el pobre.

1 respuesta
Don_Verde

#53773 ¿Este era el que el otro día estaba diciendo que Ucrania tendría que haberse rendido y que si el trigo y tal, no?

La purga que hay que hacer a la oficialidad de las FFAA hace que lo de Stalin sea un cabreo temporal...

Pdt: Señores de la Audiencia Nacional, es una purga figurada, nada agresivo :relaxed:

#53775 Ojalá solo fuese desconocimiento...pero cuando el río suena...y suena...y suena...creo que agua lleva...

1 1 respuesta
Kenju

#53773 Hombre, me acuerdo que incluso EEUU daba 72 horas para la caida de Kiev.

2 respuestas
Don_Verde

#53777 96, y nunca fue nadie oficial de EEUU, fueron filtraciones.

1 respuesta
ManKorR

PUM

Ojito los escondites

1
Soy_ZdRaVo

#53777 Nope. De hecho los que se han erigido como comunicadores oficiales de inteligencia, es decir UK, desde el día uno hablaba de fracaso del plan.

Creo que los de 72h fueron los "expertos" militares de Fox

#53776 Sí, y hay que creerle porque sabe mucho.

1 respuesta
Don_Verde

Supongo que los mandarán al Extremo Oriente...no te jode...

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#53773 bueno USA a kiev le daba una semana luego llegaron las cagadas de los rusos y les dio aire, es mas querian montar un gobierno en el exilio y zelensky se nego

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿por qué defenderá tanto el Almirante a Rusia?

honk honk

#53782 Desde el primer día los que estábamos por aquí vimos y léimos que la ofensiva fracasaba. De hecho algunos que han hecho la del avetruz se rieron de mí por decir que estaban cayendo helicopteros rusos como moscas y ahora sabemos que intentaron hacer un ataque aerotransportado y palmaron casi todas sus tropas de élite.

El día que este señor decía esto ya estaba UK publicando en twitter lo del fracaso en todos los objetivos operativos.

1 1 respuesta
M0E

#53773 Not bad para un mando OTAN.

https://www.nato.int/cps/en/SID-BCB65302-3F64FA1D/natolive/who_is_who_49930.htm

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53784 casualmente todos los mandos españoles de la OTAN en cuanto pasan al retiro son ruskis.

Ya sabes, el poder de las cámaras y pillarles haciendo cosas deshonrosas.

2 2 respuestas
Kenju

#53778 #53780

Supongo que lo vi aqui y resulta que fueron 3 funcionarios anonimos que supongo que son las filtraciones a las que se refiere DonVerde

5
Cryoned

#53781 van a hacer maniobras a bielorrusia y de depente zas, estilo skyrim, se desmayan y se despiertan 400 km dentro de las fronteras ucranianas por arte de magia, digno de un capítulo en expediente x.

5
Don_Verde

#53785 Y no olvidemos, que hay una parte importante de la oficialidad dentro de las FFAA que se les pone bien tiesa con un dictador como Putine. Cosas de añorar tiempos pasados cuando tenían siervos en Marruecos y vivían como condes...

1 1 respuesta
Don_Verde

Hoy, en el nuevo capítulo de las armas biológicas étnicas, drones bombarderos con viruses. Ya lo de los pájaros quedó tan cutre que tienen que tirar por drones.

2
Lexor