Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Naith
M0E

#53788 Eso de que vivían como condes es algo que crees, pero que no sabes. Porque si supieras, sabrías que la del Estado Mayor para abajo todos los militares durante el franquismo estaban pluriempleados, y todos tenían un segundo trabajo para el turno de la tarde porque si no, con el salario de militar no daba.

3 respuestas
Don_Verde

#53792 Es que he tenido familiares que hicieron la mili en Sidi Ifni, por ejemplo. Y me contaban lo mal que lo pasaban los altos oficiales allí. Un sufrimiento atroz vamos.

Al punto de que cuando Paco Pantanos empezó a vender los trocitos y lo largaron de allí, perdiendo las casas y los sirvientes, lloraban como magdalenas.

De todas formas, negar que hay un porcentaje importante de la oficialidad española que el personaje de Putine se la pone como el cerrojo de un penal, es negar lo evidente. Y podemos buscar diferentes explicaciones a esto, claro.

Obviamente, no son todos.

3 respuestas
benitoll

#53783 por lo mismo que lo hacen gente como Baños o los pobretes de Gisbert o Joan Planas. Hispanismo mal, desde premisas totalmente equivocadas sobre la historia de las últimas décadas y sobre cómo funciona el mundo. Tienen películas espectaculares en la cabeza sobre Ejpaña y la geopolítica; y EE.UU. tiene sus intereses y solo nos quiere de putitas.

#53785 yo creo que siempre tuvieron ese sesgo pero en el cargo se muerden la lengua. Veo muy loco y extraordinario que fuese todo/mayormente una cuestión de kompromat, y afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias... no me parece imposible pero lo veo muy loco como hipótesis principal.

Cryoned

#53792 #53793 Pues yo es la primera vez que escucho eso y en mi familia hay un general, un coronel y otro que estuvo unos años estudiando en el ejército antes de irse a la carrera y son boomers nacidos en los 50. Ninguno tuvo que coger un segundo trabajo y casualmente ninguno es fachuzo ni remotamente simpatizante de putins y similares.

Igual para los militares que no eran de carrera y eran simples cabos o así, pero no lo pasaban tan mal.

3 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53795 Yo también tengo familia lejana que llegaron a general y de segundo trabajo nada, más bien vivir muy bien con un montón de hijos y con un montón de beneficios que el ejército les daba. No pagar universidades, etc

1 respuesta
benitoll

#53795 mi abuelo materno* (que luchó en la guerra y murió en el 82 antes de yo nacer), pluriempleado no sé pero siempre me han dicho que fue ascender a teniente coronel y pasarse a inspector de hacienda (por lógica tuvo que ser en los 70, si a alguien le importa puedo preguntar detalles).

1
Don_Verde

Biden to announce "record" deliveries of oil from strategic reserves to the market - 1 million barrels per day within six months, the White House said

Ya nos están jodiendo los USA, la CIA y los reptilianos...espera...

1
M0E

#53793 No he negado nada no te lances tan rápido, que yo sólo he hablado de las condiciones de vida de los militares de la época. Me consta que sí que había caraduras que a los reclutas los mandaban a hacerles los recados, eso no lo dudo. Y corruptos, había también. Pero el sueldo de militar daba para pluriempleado, es lo que digo.

#53795 Me refería durante el franquismo, si nacieron en los 50 cuando muere Franco tienen máximo 24 años. De todas formas pregúntales si antes era así, que lo sabrán. Yo es algo que no me enteré hasta hace unos años, y me sorprendió bastante. De hecho hace no mucho en un vídeo de Trufault con creo que este que sabe mucho de las Malvinas estuvieron comentando esto mismo y era la primera vez que lo oía en un debate público.

4 3 respuestas
Cryoned

#53796 #53792 #53793

Pues justo venía a los 30 segundos a pedir disculpas xD

He preguntado a uno y si, era cosa mía, tuvieron la suerte porque al ser de los 50 que parece mucho, realmente salieron de la academia del ejército casi acabando la dictadura y ya habían cambiado bastante las cosas, pero que los que venían de los años 20/30 o así, tenían todos trabajos hasta un profesor suyo de la academia del aire era taxista por las tardes

Toda la razón.

#53799 justo eso, lo has clavado.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53799 #53800 hostia, pues qué curioso. Yo hablo de gente más joven que mis abuelos... así que sí, debieron nacer en los 40-50

1 respuesta
Don_Verde

#53799 #53800 Depende del rango del que estemos hablando. Si hablamos de un alférez o incluso un capitán, ok, no era un gran chollazo (aunque recordemos que en España había problemas de pasar hambre...). Si hablamos de los generales y coroneles coleguitas de Franco y sus allegados, vivían como reyes haciendo lo que les salía de los cojones en África.

Y recalco, África, no la España Peninsular. Los africanistas siempre han sido muy suyos.

2 1 respuesta
Kaiserlau

A ver que en 13 canal de los curas 4.0, han soltado que la operacion estaba estaban bien diseñadas, que han sido un exito, y que cuidan mucho del soldado y no tener bajas blabla.. Mientras todo puto internet y el mundo, esta loleandose por meter divisiones acorazadas sin acompañamiento de recon ligero y soporte de inteligencia, que es lo minimo del siglo pasado xd

1 respuesta
Don_Verde

#53803 Cosas de HazteOir y sus relaciones turbias :P

M0E

#53801 #53802 Caso cercano nacido en 1913, militar de carrera hasta coronel de infantería retirado en 1978, toda la vida tuvo un segundo trabajo, sólo sé que el último fue de pasante de notario, siendo coronel en Madrid adjunto al estado mayor.

4
Don_Verde

Ojo a las contraofensivas ucranianas.

1 1 respuesta
benitoll

Relacionado con #53794 :

1 1 respuesta
Don_Verde

#53807 Lo mejorcito de cada casa...madre del cordero...

Ivlas

#53692 al fin y al cabo, es lo q les importa a los rusos q viven alli, q pueda comprar el pan sin hipotecarse.
Eso si, el q viva fuera o haga negocios con el extranjero...

ChaRliFuM

#53781 ¿Para que necesitan 130k conscripts si en Ucrania solo han tenido 500 KIA? :new_moon_with_face:

1
pepebot22

#53806 si no es la mochila de la pepa pig no es tactica xD, entre esto y los cascos ensaladeras que no paran ni un 22 madre mia

Ilirio

Hay que informarse en medios indios y pakistanies...

8
Hades13

#53747 Interesante la comparativa con Portugal y cómo ellos digamos han pagado antes para no pagar ahora.
Y curiosos todos los paralelismos en casi cualquier estadística.
Gracias por traerlo :D

B

Hostia Rubén Gisbert en Donetsk llorando xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53814 más info de eso?

Me bloqueó en twitter por decirle que quite la casa de sus padres como despacho profesional en su ficha del Colegio de Abogados

4 2 respuestas
ferayear
B

#53815 Es su último vídeo en su canal de Youtube, pero vamos, yo es que no he podido ver más de un par de segundos xD, lo justo para verlo con la cara de pena.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53817 está en el mismo sitio, planos exactos, que estaba ayer el youtuber británico ese al que llevan de la mano los del ejército ruso..

Este chaval es tan tonto que no se da cuenta dónde se está metiendo. Os apuesto lo que sea a que intenta hacer un viaje a EEUU en "poco" y llora muchísimo porque le van a tratar en la frontera como un deshecho y posiblemente no le dejen entrar

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#53781

Igual todos no eh, que esto lleva unos días calentito...

1 respuesta
ferayear

#53818 Dice en el video que es "A donde lo han llevado". Vamos, que le están haciendo todo el tour nor coreano. Me encanta cuando llega la señora y le dice "Han encontrado a otra mujer muerta" xDDD

2 1 respuesta