Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#54116 #54117 Aparte de ser Daily Mail, que es una puta basura, es April's Fools...

#54118 Esto si que es interesante, ver que cojones ha pasado. ¿Sigue el gas fluyendo, se ha pagado en euros, en rublos o en bolsas de Doritos?

2 2 respuestas
B

Espero que no haya April's Fools relacionados con la guerra de Ucrania... Ya hay bastante desinformación.

1 respuesta
jotaesp92

#54121 Si le sumamos que hace unos días salieron noticias de que el gaseoducto de Yamal-Europa se había parado tal como puse en #53737

No se, parece que no sale ni una sola noticia al respecto y creo que es demasiado importante como para que no se haya dicho nada relevante...

1 respuesta
D

Liu Sivaya está a sueldo del Estado ruso 100%. Estoy convencido. Una tía que de repente viene a España a estudiar Ciencias Políticas y ya está. ¿Y de qué vive esa chica tan joven sino no trabaja de nada?

Con Rubén Gisbert tengo mis dudas. No tengo claro si lo hace por llamar la atención y ser más mediático, o si Rusia le está pagando.

Don_Verde

#54122 Siendo Daily Mail, como The Sun y demás tabloides, te puedes esperar lo peor.

#54123 Para mi que se sigue pagando en euros...a unos no les interesa la noticia de que siguen pagando a Rusia, a Rusia no le interesa la noticia de que no le pagan en rublos. Así que entre pitos y flautas...

L

Me sorprende como Baños sigue confiando en que la gente que no ha entendido eso a estas alturas lo hará ahora 😅

1 2 respuestas
ManKorR

#54101 Pero Geogia no era casi rusia ya?

2 respuestas
Don_Verde

#54126 A mi lo que me sorprende es que se siga considerando a Bañosky una fuente fiable en este conflicto, tras soltar ayer que el Mossad protegía a Zelensky por ser judío XD

2
Kenju

¿Sabeis si esta fuente es buena o es como la anterior?

jotaesp92

#54127 Georgia con Osetia del sur y Abjasia, misma situación que Moldavia con Transnistria...

En el caso de Georgia y el conlifcto de Ukrania, tienes este articulo bastante interesante::point_down:

https://www.nytimes.com/es/2022/03/23/espanol/rusia-ucrania-georgia.html

2
-nazgul-

#54127 No, Georgia fue invadida por rusia al igual que Ucrania inventándose dos repúblicas bananeras, y acabaron teniendo que ceder.

2
jotaesp92

Retirada o desbandada?

ManKorR

Slava Ukrayini!

4 1 respuesta
Kenju

#54121 De momento se queda todo en palabras. No van a cortar el gas hasta mediados de abril o principios de mayo.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-kremlin-aclara-no-habra-cortes-suministro-gas-menos-segunda-mitad-abril-20220401162400.html

3
B

Vamos por partes

#54110 Independientemente de si estoy o no de acuerdo con el. Hay que echarle huevos para estar alli. (lo de salir llorando en autograbacion un poco lamentable....)

#54114 En el caso de que fuese cierto que Putin solo mando tropas a Kyiv como "distraccion" mientras desnazificada el norte y este...Que impacto tiene esta retirada ahora? El subidon de moral para los ucranianos es tremendo, sigue atrayendo mas media negativa sobre una posible "desastrosa campanha" y sobre el papel aun no hay ningun acuerdo de paz que garantice que lo que han conquistado seguira bajo su dominio.

Tremendo.

En otro orden de cosas, siguen los acercamientos entre China y US en materia de regulacion bursatil (facilidades para que las empresas se financien en ambos lados)

https://www.cnbc.com/2022/04/01/china-securities-regulator-on-us-listed-chinese-stocks-audit-delisting.html

2
pezukero

Llevo mucho tiempo sin seguir de cerca la guerra. He estado leyendo de que los rusos se están retirando.

De verdad Ukrania está ganando esto o es propaganda? De no ser propaganda, cómo es posible que Ukrania se defienda vs Rusia? Rusia se ha estado reservando su top tier armas o eran como pedro y el lobo?

2 respuestas
K

#54067 Solo espero que nuestros diputados estén a la altura, porque el congreso menudo circo. Zelensky va a flipar con el nivel como la lien.

1
B

#54136 Son preguntas que se contestaran cuando termine esto y las cosas se aclaren. Por ahora hay muchos fuegos artificiales, propaganda e informacion poco contrastada.

En todo caso, creo que ningun analista occidental se esperaba la resistencia ucraniana y un Kyiv liberado en un mes. Veremos a que acuerdos llegan.

Kb

#54136 que si no fuera porque tiene nucleares...

PrinceValium

Quién ha aportado más apoyo con material bélico a ucranias, la UE o los rusos?

1 respuesta
Tamabestgirl

#54101 me refiero respecto al trozo que tienen que se lo ha comido rusia

Kenderr

#54140 Oleg y su tractor

5
juss1

#54072 ostia el primero del hilo que razona y sabe coger perspectiva, aqui la gente se piensa que la guerra es jugar un par de partidas al call of duty y cuando palmas darle al reset, mucha boca y a la hora de la verdad ya me gustaria ver cuantos iban a guerrear sin estar obligados.

me parece absurdo no dejar entrar al que se marcha, por esa regla de tres, a todas las mujeres adultas sin hijos pequeños un fusil y al frente, que es eso de que se vayan sin pegar tiros.

.

cambiando de tema, bonito pais se le esta quedando a zelinsky mientras sigue haciendo videollamadas y comiendo chuletones en su bunker de tranquis, mucho reirse de los chechenos de tiktok y el meme es similar

2 respuestas
K

El soldado ucraniano, solo quiero decir a los soldados rusos, váyanse a casa tomen sus vehiculos destartalados y regresen XDDDD...Mas razon que un santo.

Otro interesante video de como están las cosas en el frente, esta vez del Washington Post:

ferayear

#54143

#54143juss1:

cambiando de tema, bonito pais se le esta quedando a zelinsky mientras sigue haciendo videollamadas y comiendo chuletones en su bunker de tranquis, mucho reirse de los chechenos de tiktok y el meme es similar

Hombre, es el presidente de un país invadido. Dudo mucho que esté disfrutando este momento mientras destruyen su país y menos aún que esté comiendo chuletones de tranquis.

1 respuesta
B

#54143

#54143juss1:

cambiando de tema, bonito pais se le esta quedando a zelinsky mientras sigue haciendo videollamadas y comiendo chuletones en su bunker de tranquis, mucho reirse de los chechenos de tiktok y el meme es similar

Pierdes toda la credibilidad en cualquier discusion con comentarios como este.

Zelinsky puede ser muchas cosas, pero esta haciendo lo posible para que la guerra no se enfrie para occidente apareciendo a diario en plenos parlamentarios y reuniones a alto nivel.

1 respuesta
juss1

#54145 los militares de alto rango entiendo que han de estar escondidos gestionando el tema, pero el perfectamente podria estar haciendo algo mas que usar twiter y estar escondido, ni que fuera un lerdo que no sabe apretar el gatillo

#54146 no se donde ves la discusion, simplemente doy opinion y leo las de la gente, para mi es ser un caradura, que haga calle, de ejemplo y sea un heroe de verdad

2 respuestas
Don_Verde

#54147 Veo que entiendes perfectamente cual es el papel de un presidente de un país en caso de guerra. Obviamente debe estar en primera línea de frente haciendo cargas de infantería a pecho descubierto.

20 2 respuestas
B

#54147 Cuantos años tienes? (pregunta seria)

2 respuestas
juss1

#54148 en primera linea no, pero si obliga a su pueblo a luchar, que salga del bunker en el que esta cual rata de puta madre mientras el pueblo le hace el trabajo sucio

#54149 xd

4 respuestas