Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
treetops

#54538 dudar de un vídeo no es apología al terrorismo, ni apoyar a Putin ni justificar la guerra ni nada. Hoy en día con toda la propaganda en ambos lados lo más normal es dudar de hasta tú sombra. El video de verdad que engaña, yo tuve que vermelo varias veces con velocidad reducida para asegurarme que era una gota o un reflejo.

Ilirio

Ayer por primera vez desde el inicio de la guerra fue el primer día sin lanzamiento de misiles desde Bielorrusia, hoy también se puede ver que han retirado los SU25 de algún aeropuerto en Bielorrusia. Parece que todo el material de ataque lo están sacando de Bielorrusia.

B2MM

Debería crearse otro hilo y cambiar el título de este, conflicto lado ucraniano y conflicto lado ruso, así todos contentos.

1
ferayear

Los turcos han confirmado visualmente 400 tanques rusos destruidos, con al menos 50 entradas más por confirmar. Ya van casi 2400 vehículos perdidos por parte rusa,

3
Drakea

#54540 Te dirán que lo mismo que lleva haciendo Ucrania desde hace 8 años en el Donbas y a tirar millas.

No puedes perder si te inventas la realidad.

O el favorito es seguir adelante con que es un montaje y de paso negar Sebrenica

izquierda antiimperialista :handshake: neonazis
negar genocidios

9 1 respuesta
clethaw

#54545 La culpa claramente es del ucraniano que ha golpeado con la cara la bala del ak47, malnacido.

1
Culebrazo

estan un poco desaparecidos los rublopensadores despues de ver la "liberacion" de putin

supongo que intentar defender esta mierda ya es solo para los muy cafeteros

2
Ivan69

lo de Bucha esta muy feo, "que al retirarse" es cuando cometan las mayores barbaries. Los cuerpos no los mueven por si tienen explosivos. Cada vez veo mas inimaginable una Ucrania parte de Rusia y esto solo puede ir a peor (en cuanto conciliación y odio por el enemigo).

Si han sido los otros bajo falsa bandera, me la he comido enterita.

2
zeta94

Ya está listado el directo de Yago, en unos 45 min

benitoll

Es de hace unos días, pero creo que es uno de los más largos hilos de Kamil, y extremadamente interesante (para mí es ASMR cognitivo). Ansioso espero el hilo sobre el "National divorce".

#54531 si sabes inglés (o no te da pereza darle al botón de traducir de Twitter / hacer unroll y traducirlo con Google/DeepL) los hilos de este tío explican muy bien todo. Es mucho texto, pero son básicamente un curso acelerado en historia y sociología rusa (y de rebote de sociología en general).

1 1 respuesta
Contractor

Propaganda y gente saludando, si…

4
Brewder

#54526 La Rusofobia va a aumentar el nacionalismo y revanchismo de los rusos neutrales contra un enemigo en común, a Putin le está saliendo redondito y eso le va a permitir tener una economía de guerra y mayor movilización, en caso de una futura guerra contra la Otan.

2 respuestas
Abhorash

#54552 Un plan redondo, poner a todo el mundo en tu contra. A Corea del Norte le ha ido de puta madre con él.

1 1 respuesta
Brewder

#54514 No tiene la estrella de la unión soviética en el ala? De ser el caso no es un caza moderno.

2 respuestas
Ilirio

#54554 ??? Es lo que lleva cualquier avión Ruso da igual modelo o cuando se haya fabricado. xD
Su35

Su57

1 respuesta
ferayear

#54554 Todos los cazas modernos rusos llevan estrella roja.

WinnieSirPo

#54552 lo siento la economía de guerra se ha invertido en Yates de lujo, sólo pueden ofrecer gente joven en edad de servicio militar obligatorio y no creo que forzándoles a ser la carne de cañón les vaya a gustar como idea

1 respuesta
Brewder

#54555 No se parece al que dicen que es un su35 en la foto del caza caído.

#54553 Con el apoyo de China tiene el material suficiente para joder a SK y Jap.

Yo veo que la tensión de todo el mundo está aumentando exponencialmente, esto en un par de años puede estallar en la 3ww, hay muchos países armados y ya no se miden, únicamente, 2 super potencias la polla. Ahora hasta Polonia y Bielorrusia quieren Nukes.

La escena del mundo esta cambiando, ya no es como en la guerra fría dónde las cosas eran solo amenazadas y ganar más influencia.

Y una triple alianza de China, India y Rusia sería devastador para una futura guerra. Occidente no tiene el material humano para ocupar 3/6 del mundo.

#54557 Eso es lo que logra el apoyo bélico de la población, la economía de guerra la puede lograr cualquier país con suficiente apoyo, convirtiendo toda fábrica civil en militar como hizo Norteamerica o la URSS en la 2ww. La unión soviética movilizó a más de 25m de personas, con mujeres en las fábricas, aviación y como francotiradoras.

Rusia podría movilizar cifras parecidas con una economía de guerra, si sigue sembrando las semillas del odio y revanchismo contra occidente. Ya China o India ni me imagino.

3 respuestas
Pitufooscuro

#54558 china e India aliados? Antes se alía Israel con irán.

1 respuesta
kraqen

#54559 Lo jodido va a ser seguir pagando la fiesta.

#54550 La evolución de este programa está siendo espectacular:

1 respuesta
Ilirio

#54558 Si seguramente sepas diferenciar lo que es un SU35 de lo que no lo es cuando no sabes ni que todas las aeronaves Rusas llevan la estrella roja... Me fio... Madre mia las cosas y troleos que tiene que aguantar uno con una sonrisa para que no le moderen... :)

1 respuesta
M

Esperando actualización en el hilo de @kazii ,experto en guerras y herencias.

Brewder

#54561 Se parece a un Su27, no a un su35, aunque creo que el Su27 no está más producción. Lo de la estrella es absurdo

1 respuesta
clethaw

#54558 Es un Spitfire británico de la CIA

Abhorash

#54563 Yo sé algo de esto, y por la silueta y como ha ardido creo que es un avión de papel.

1
Ilirio

Mas imágenes y videos desde Bucha

Soy_ZdRaVo

Grabación de uno de los supuestos Il-76 destruidos en los primeros días

@contractor crees que puede ser un avión de pasajeros? Fuselaje ancho o como sea que llaméis técnicamente a los aviones tochos

1 1 respuesta
DrDr3

#54480 Se ven cuerpos incluso comidos por animales...

zArkito

Con la incursión de helicópteros de combate ucranianos atacando en territorio ruso, y ahora el hallazgo de masacres de civiles con acusaciones directas a las fuerzas rusas, la guerra va directa a un estado mucho más grave que lo visto anteriormente. Mientras las autoridades rusas niegan las masacres de civiles que las hayan cometido sus tropas al retirarse de los territorios del norte y oeste de Kiev, el follón va a ser máximo y ahora más cuando parecía que avanzaban las negociaciones. Porque los cadáveres de civiles están ahí, y ahora también en todos los telediarios mundiales occidentales y las acusaciones son ya de perpetrar un genocidio, mientras los rusos lo están negando categóricamente.

"Una nueva provocación": Rusia rechaza las acusaciones sobre el asesinato de civiles en Bucha, cerca de Kiev
https://actualidad.rt.com/actualidad/425896-rusia-rechaza-acusaciones-asesinato-civiles-bucha

También siguen saliendo videos de enfrentamientos entre tropas rusas y civiles en las ciudades ocupadas.

También se está comentando que van a mandar tanques a Ucrania, pero puede pasar como el tema de los cazas. Habría que ver si de verdad los atacan de mandar ese material, porque decían que los considerarían objetivos militares una vez cruzaran la frontera polaca con Ucrania.

1
Don_Verde
38