Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#54821 Otro súper tonto el Vidal. Como puede ser tan marrano.

Tunnecino

Un poco de offtopic, un poco relacionado, acabo de coincidir con Yago Rodríguez en un juego xD

2 respuestas
zArkito

#54834 Investigación por lo de Bucha solo está que se sepa la de la fiscalía ucraniana. Ni idea de qué hay más por allí, qué periodistas había cuando se fueron los rusos y justo llegaron los ucranianos, si estaban empotrados en qué unidades, solo sabemos lo que se está diciendo a posteriori. Investigación internacional en el terreno no hay todavía. Pero vamos, personalmente no doy por buena ninguna versión ahora mismo, ni la de los rusos ni la de los ucranianos, por sí solas, por sus antecedentes y lo que hemos visto en la guerra. A ver como evoluciona todo, por lo pronto parece que piden varios países occidentales que haya un embargo, de momento cortar el petróleo y el carbón.

EDIT: Ahí un par de noticias.

Macron pide embargo europeo al petróleo y carbón rusos tras matanza en Bucha

https://globovision.com/article/macron-pide-embargo-europeo-al-petroleo-y-carbon-rusos-tras-matanza-en-bucha#::text=La%20amenaza%20de%20un%20embargo%20sobre%20el%20petr%C3%B3leo,no%20habl%C3%B3%20de%20dejar%20de%20comprar%20gas%20ruso.

Macron exige un embargo al petróleo ruso tras la masacre de Bucha

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/04/mercados/1649065569_770188.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54842 qué juego?

1 respuesta
keiya

#54842 el de los tanques ese que promociona? xD

Aeran

#54759 En nuestro ejército hay mapas que aún son del 85. No es por defenderles, pero no creo que las ciudades y las montañas hayan cambiado de sitio en 37 años.

2 respuestas
Tunnecino

#54844 Squad, lo he reconocido por la voz

1
Colgajo

Y todavía no está rulando mucho que se han limpiado a la alcaldesa de Motyzhyn, a su marido y a su hijo los rusos. Deseando me allo de ver el blanqueo de los de siempre.

Soy_ZdRaVo

#54846 pero las carreteras sí y algunos ríos embalsados tb. Por eso se perdían y aparecían unidades de retaguardia rusas en zonas no controladas

pd: España tiene un ejército bastante ... pero Rusia en teoría era la 2ª superpotencia del planeta. Es un fallo catastrófico

2 respuestas
StKK

#54821 Sé que no piensas como el, pero dejad de postear cosas de Cesar Vidal, cualquiera que haya leido cosas suyas sabe que esta desequilibrado desde hace muchos años.

Y hablando ontopic, llevo varios dias leyendo tanto rusos como ucranianos de la escena de Dota (el juego es muy popular en ambos paises entre los chavales) y, sinceramente, me da algo de esperanza ver que dentro de la juventud rusa, quien se quiere informar se informa y es plenamente consciente de lo que ocurre, aun a sabiendas de que por manifestarse y poner cosas en redes los detienen y acaban en la carcel. Es una pena, como en todos los conflictos, que paguen justos por pecadores.

No son imagenes de la guerra pero dejo algunos tweets para ver el lado mas humano del conflicto el del inocente que sufre. El de la niña de 10 sinceramente me cuesta creerlo pero es que le estan dando bombo hasta los rusos anti guerra.

spoiler
spoiler
spoiler

(Esta ultima chica es rusa y creo que ha estado detenida, ha sido muy activa en manifestaciones y demás al comienzo y luego borró tweets y desaparecio durante dias).

Debo decir que, al igual que hay gente rusa activamente anti guerra, tambien hay jovenes (probablemente gopniks) que ponen toda clase de paletadas dignas de Vladimir el cuñado.

1 respuesta
B

#54832

Este tweet es acertadisimo, Putin necesita una victoria aunque sea una mierda...seguramente en Donbás vamos a ver locuras muy tochas pero es que se tiene que agarrar a algo o queda como un completo gilipollas

De 10 el hilo

1
Aeran

#54849 Hombre, quiero pensar que irían con GPS, además tienen el suyo propio, glonass. No concibo que cometan esos fallos tan garrafales.

1 respuesta
Ilirio

#54850 Simplemente es un tuit que muestra como funciona la inteligencia rusa y las campañas de desinformacion, igual que hicieron con el MH17 xD
#54824 Yo pongo un tuit que se mofa de como funcionan las campañas cutres de desinformación Rusa, tu traes el mismo tuit con la misma teoría 17 veces ya rebatida y mostrada como falsa para sembrar la duda. Si no ves la diferencia...

4 1 respuesta
Petterrr

Como va la operacion de 2 dias, hemos entrado ya en el segundo y ultimo dia?

Soy_ZdRaVo

#54852 qué GPS? Si no llevan GPS ni sus todopoderosos Su-34 a los que les enganchan cacharros de Garmin comprados en tiendas para civiles...

Por eso vimos a antidisturbios rusos entrando a ciudades no tomadas, hemos visto a tanques mas solos que la una en carreteras etc.. están tirando de mapas de cuando la URSS se disuelve y no están ni todas las carreteras ni todos los embalses.

Además de que los gps civiles no funcionan porque hay guerra electrónica de la OTAN en la mitad de Ukr, así que imagina

pd: glonass parece que no funciona como vendían los powerpoints

1 2 respuestas
Aeran

#54855

Todo el mundo toma por inutiles a los rusos pero yo opino que les están dando para el pelo, pero no por su ineficacia, si no por subestimar a los ucranianos.
Esta guerra creo que es el primer conflicto moderno "de verdad" desde la 3 guerra mundial.
Aquí todos están empleando todo lo que tienen, guerra moderna de verdad , uso de drones, de munición inteligente, guerra electrónica... Y Ucrania cuenta con ayuda de usa y la OTAN, solo gracias a eso es muy probable que sepan en tiempo real en todo momento donde está cada unidad rusa y eso unido a jugar en casa...

En cuanto a glonnass tengo GPS que enganchan a glonass y van bien. El tema es que si enganchan a la red americana pues obviamente les van a joder y les van a meter imprecisión.

Lo del Su 34 me ha dejado loco, como no va a tener GPS un avión? 😅

1 respuesta
zArkito

#54853

#54853Ilirio:

tu traes el mismo tuit con la misma teoría 17 veces ya rebatida y mostrada como falsa para sembrar la duda

¿17 veces? Otra vez caigo en el baiteo, no aprendo. ¿Dónde he puesto yo 17 veces esa teoría y el mismo tweet? Yo también puse los tweets solo un par, no tantos y diferentes sobre los argumentos rusos (como tu dices, que pones también para evidenciar la desinformación rusa), y no implica que esté de acuerdo con ellos. Que vuelvo a repetir, no lo estoy, ni con los rusos, pero es que no confío en ninguna versión, tampoco la ucraniana hasta que haya una investigación internacional imparcial que esclarezca lo sucedido.

No voy por ahí intentando señalar a otros usuarios con "déjalo, ya se lo he puesto 3 veces, y sigue erre que erre" como has hecho conmigo, o como Drakea #54814 , citándome dejando solo una parte para que parezca que yo afirmo y defiendo tal cosa del argumentario ruso, y no es así.

Don_Verde

#54855 No olvidemos la genialidad de entrar en Ucrania usando SIM's rusas...y los ucranianos bloqueando el uso de la red móvil de las SIM's rusas y dejándolos en bragas XD

Soy_ZdRaVo

#54856 Glonass te va bien aquí, en Ucrania no funciona. Puedes ir a ver el % de acierto de los misiles rusos y comprobar que algo pasa.

Yo creo que estamos viendo que Rusia no es comparable a EEUU o a Israel ni en capacidades ni en materiales. ¿qué es un ejército de masillas con cosas de los 70-80 muy competente? Por supuesto.

Pero vamos, no estamos viendo esas grandes ventajas técnicas que nos vendían. Repito, que estamos viendo a los Su-34 bombardear sin armas de precisión y con aparatos de Garmin...

https://www.zona-militar.com/2021/08/02/pilotos-rusos-de-su-34-utilizan-gps-de-ee-uu-en-misiones-de-combate-en-siria/

https://inf.news/en/military/01436f1051c80c0f4e3f72aa9fa34b83.html

Los GPS de los modernísimos Su-34 no son operativos y se usan marcas comerciales occidentales. Si eso es así en un avión de última generación.. imagina los materiales de los que disponen.

Los jefazos han robado hasta el dinero para ruedas de sus 4x4

5 1 respuesta
Aeran

#54859 Lo de la noticia del GPS... La estaba buscando ahora y viene a decir que fulanito afirma que los pilotos usaban eso en Siria a raíz de una foto sacada de contexto, la noticia nisiquiera es de Ucrania, yo creo que eso es falso, falso.
De todos modos si que coincido contigo en que por una parte seguro que no esperaban tanta resistencia y por otra el apoyo con el que cuenta Ucrania por parte de Usa y la OTAN es brutal, de lo que estoy convencido plenamente es que ademas del armamento que han recibido les asesoran, tendrán equipos de operaciones especiales luchando y apoyando a los ucranianos y sobre todo el tema de la inteligencia es determinante. Solo por ese último punto se los están comiendo con patatas.

1 respuesta
Drakea

Mirad la fecha

:clown: :clown: :clown:

5 2 respuestas
Don_Verde

#54861 ¿Azov ha hackeado Twitter? :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#54860 puedes verles bombardear sin pods y a baja altura.

Si no quieres creer no creas. Pero la aviación rusa no tiene navegación por satélite como tiene la occidental

WinnieSirPo

#54830 era trabajador del campo. Un campechano con su tractor. Su ascenso fue básicamente la misma mierda y diarrea que soltó Pablo Iglesias antes de tomar llegar a la política.

1
clethaw

El dinero que meten el I+D, en ejercicios doctrinales, maniobras, horas de operación, experiencia...

Se lo gastan en cocaína, putas e inodoros chapados en oro y diamantes en San Petersburgo, de aquellos polvos, estos lodos.

Drakea

Ucrania condecorando a más nazis.

6
Eyacua

#54861 Pero si ese tweet lo ha traido Zarkito como 4 veces ya xD. Te ha faltado anotar quien es el que lo twitea, que zarkito ya lo puso tambien. (Plot twist: el que twitea es parte interesada en el evento).

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ
Drakea

#54867 A zarkito es que le leo en diagonal y los twits no me cargan en el portátil de la oficina.xd

A no ser que digas que puede ver el futuro o que Bucha es una conspiración que lleva fragúandose una semana no entiendo que tiene que ver que sea parte interesada (que no lo es, es un contractor británico con una opinión muy clara).

2 respuestas
Lagher

#54843 Muy oportunista el gabacho de las narices, no tiene cara XD