Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
clethaw
BuLLeT_AZ
2 1 respuesta
zArkito

#54869 El tweet no lo puse yo antes. Lo vi aquí: #54655 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/conflicto-rusiaucrania-680521/1822#54655

Ninetails741

#54817 lo que no entiendo es que pudiéndolo hacer desde el min 1 en el que entran en Ucrania hayan esperado a tener la zona controlada para hacer una purga de civiles... por eso me cuesta creerlo. Al igual que entiendo que los regulares ucranianos tampoco harían estas salvajadas. Aunque cualquier cosa puede ser en la guerra.

1 respuesta
Eyacua

#54869 Hombre, pues si no entiendes que puede tener que ver que en un evento entre 2 bandos de desinformadores donde se acusan mutuamente de un genocicio uno de los participantes de ese bando diga X y alguien coja ese X como palabrita del niño jesus... Pues entonces entiendo como puede ser que tampocom veas problemas en que un contractor de UK pueda ser parte interesada en el tema.

Volvemos al principio de todo:

  • Cuenta random dice algo ligeramente fuera de la linea oficial: proruso, agente de la KGB, infiltrado de Putin, a sueldo de los ruskys, etc.
  • Cuenta de "Analista y consultor de la industria de defensa especializado en Land Warfare. Asesor británico de KMW. Ex oficial del ejército británico" hablando de que "un amigo me dice por telefono que tal": Realidad irrefutable, teoria rusky totalmente desacreditada, CASO CERRADO.

Que hay todavia imagenes y horarios que no cuadran, que esta podria ser la enesima jugarreta de propaganda de uno u otro bando, que existen pruebas de que ambos bandos son perfectamente capaces de cometer esto, que existe un video donde literalmente soldados ukranianos dicen de disparar a civiles en ese mismo lugar con brazaletes del enemigo (que luego salen cadaveres en las imagenes con esos brazaletes, nada menos lol), que han pillado al bando ukraniano mintiendo sobre si AZOV ha estado en ese pueblo (resulta que son los que entraron primero y a las horas tenemos las calles petadas de muertos cuando un par de dias antes ni el alcalde lo menciona, algo como minimo que habria que esclarecer), que existen testimonios de civiles contradictorios sobre los perpretadores de todo esto y un larguisimo etcetera pero CASO CERRADO porque resulta que un contratista militar de uno de los bandos twiteo algo sin ningun prueba que lo respalde un poco antes.

Y nos las damos de criticos y objetivos luego :/.

Si no ves la incongurencia mayor no creo que veas las menores tampoco. Pero vamos, que es lo de siempre, si cualquiera dice lo que quiero creer me lo creo y si alguien dice algo contrario a lo que pienso pues argumentario acusador de guerra nivel "Teo traiciona la patria" y palante.

Y me gustaria romper una lanza a favor de Zarkito que trae informacion siempre cogida con pinzas, dejando caer ambas versiones de lo que trae y aun asi tiene que aguantar que cobardes que no tienen ni el valor de citarle para insultarle o faltarle al respeto le acusen de mierdas solo por intentar esclarecer la enesima jugarreta propagandistica con la que todo dios traga porque dice lo que ellos piensan de primeras y que ahora resulta que levanta ampollas simplemente tratar las incongruencias enormes y muy variadas de ambas partes al respecto.

Y por terminar: me parece triste que a estas alturas de la guerra, tras infinitas falsedades de ambos bandos desmentidos tropeciantas veces, todavia quede gente que se trague cualquier mierda de su equipo con tal de autopalmearse la espalda de lo listo que fue de creerse a los buenos.

Y añado que a mi me la suda quien de ambos bandos ha sido. Lo que quiero es que la info se pueda contrastar y a esos hijos de puta los juzguen. No dudo ni un instante de que ambos bandos han cometido crimenes de guerra, como en toda puta guerra. Solo pido un minimo de objetividad e intentar tratar ciertos temas un poquito mas alla del "OEEEEEEEEOEOEOE".

7 3 respuestas
Drakea

#54875 Bonita parrafada pero no te has enterado de nada.xd

El twit sale el 27 de Febrero y a nadie le importa porque suena a invent de taxista marroquí.

Hasta que 5 días después sale que hay fosas comunes y cuerpos desparramados por las calles de ese pueblo con fotos y vídeos.

¿Que podemos creer entonces? Quizá es casualidad que para su invent buscaretwits escogiera a Bucha, un pueblo de 30k habitantes.

Quizá es que Ucrania llevaba planeando el invent durante tanto tiempo que hasta un analista militar de UK random estaba en el ajo.

O quizá es que llevan desnazificando Bucha durante varios días. Y no hay nada en el timeline que no cuadre, a no ser que creas que el ejército ucraniano se teletransporta.

4 1 respuesta
Eyacua

#54876 Lo que yo he dicho es que no es una fuente fiable y tu te la crees a pies puntillas.

Y que los rusos hayan limpiado de civiles ni lo dudo ni por un instante. Los eslavos en general son conocidos por este tipo de cosas sobradamente.

La diferencia entre tu y yo es que yo no me creo a ninguna de las dos partes.

2 respuestas
Kernel0Panic

#54846 #54849 Sobre todo porque esto lo llevan preparando 8? años

Vamos, no sé, a mi me parece de chapuza total, al nivel del resto vamos.

Colgajo

Estás en Bucha. Los pepinos ucranianos te están reventando vehículos. La logística está por los suelos y cada vez estás más cagao y sospechas de que los civiles están pasando posiciones a la artillería ucraniana. Blanco y en botella.

1 comentario moderado
B

#54877 Si uno dice que el 27 de febrero esta pasando eso y al final se ve que es cierto...

¿Que le buscas mas al asunto?

Hay que saber parar

Pitufooscuro

Si hacen estas cosas los rusos a los ucranianos viéndolos como hermanos es mejor que los vean como enemigos.

1 respuesta
Drakea

#54877 Yo no me la creí cuando salió el 27 porque sonaba a invent y nada que lo verificase.

Pero si 5 días después empieza a salir evidencia fotográfica de el mismo pueblo random que nombra pues le doy más peso.

Es como si la CIA y la inteligencia americana se pasase meses y meses avisando de una invasión. Nadie se lo creería, pero si al final la invasión pasa pues dices "hostia".

3
BuLLeT_AZ

#54882
Que esto puede acabar en derrail, pero es una puta guerra... ¿No nos hicimos las de dios entre españoles?

1 respuesta
zArkito

#54880 Ese es tu aporte, la enésima acusación y señalamiento. Poniendo en mi boca suposiciones tuyas, que yo defiendo o dejo de defender, las peores suposiciones por cierto. Y la guinda final del autobús y Ruben.

Esa es tu aportación. Que puto grande eres, sí señor. Luego venías con lo de bots, y funcionarios bastante antes de empezar la guerra, mírate tú en el espejo.

1 respuesta
R

#54885 Hombre, mucho mejor el aporte del amigo David, el twitero dicharachero.

1 respuesta
Eyacua

#54886 No, hombre, mejor el enesimo chascarrillo y falta de respeto por tu parte, donde va a parar.

Dejando el liston alto en la conversacion una vez mas.

1
cabron

Rusia a día de hoy sigue negando que tiraron ellos el avión de pasajeros a pesar de que el informe oficial aceptado por todos dice que sí, estáis que va a reconocer lo de Bucha o cualquier otra cosa que se descubra.

2 2 respuestas
RusTu

#54875 Tienes el artículo de Santi Palacios, un periodista español independiente que fue de los primeros en llegar a Bucha tras la retirada rusa. La mayoría de fotografías que se han visto estos días son suyas. También fue recogiendo testimonios de los civiles de la ciudad que sufrieron eso en sus carnes mientras le iban indicando dónde encontrar más cadáveres, a parte, de ir buscándolos él mismo.

Es algo que me ha resultado curioso estos días que se lleva hablando del tema y es obviar lo que ha ido recogiendo este señor, o negarlo directamente.

1 1 respuesta
Eyacua

#54888 Indudablemente el bando que haya sido no lo va a reconocer. Yo creo que aqui nadie espera tal cosa, sera estupido pensar que alguien comete un crimen de guerra o una masacre asi y se pone la medalla.

#54889 No lo he leido, si me lo pasas estaria muy agradecido.

2 respuestas
cabron

#54890

pero una cosa es que te encuentres algo sin pruebas definitivas del autor y nadie diga "he sido yo", y otra cosa es que haya una investigación oficial, con pruebas, lo reconozca todo el mundo, y tú sigas diciendo "no he sido yo" como ocurrió con el avión.

1 respuesta
XEYN

Ahora están en la fase de que los ucras son igual de malos y yo no me creo nada de ningún bando

1 respuesta
chiptune
2 1 respuesta
Eyacua

#54891 Pero es que yo no estoy hablando del avion aqui. El tema lo has traido tu para aclarar algo que creo que no hacia falta aclarar (que ambos bandos van a mentir sobre sus crimenes).

#54893 Robando y enviando por seur a cara descubierta lo robado. Tiene merito ser tan basura y tan gilipollas a la vez, las cosas claras.

#54892 Que los ukros son igual de malos lo hemos visto olgadamente, pero vamos, si se graba a cualquier ejercito en sus dias bajos nos encontraremos que todos coinciden en las mismas mierdas, como ha pasado siempre. Que alguien se sorprenda de crimenes de guerra en la guerra a dia de hoy por cualquier bando tiene tela.

Y lo de no creerte a ningun bando muchos lo decimos desde que la primera semana 9 de cada 10 infos que llegaban de ukrania fueran del fantasma de kiev y demas chorradas de manual de guerra desinformador clasicas que aqui muchisimos se tragaron a peis puntillas.

Creerte a cualquier bando en una guerra es no tener control sobre el propio sesgo ni lo mas minimo.

3 respuestas
RusTu

#54890

Encontramos a unas mujeres en la puerta de entrada de un edificio que nos indicaron que en el patio había personas muertas. Nos llevaron y encontramos esta horrible escena. Era evidente que al menos uno de ellos estaba maniatado. Nos dijeron que eran hombres de la zona que formaban parte de las autodefensas, y que, al entrar, los soldados rusos los pusieron de rodillas y los ejecutaron.

cabron

#54894

Lo único que estaba diciendo es que no importa las pruebas que salgan de lo de Bucha que van a seguir contando milongas y ponía el avión de ejemplo

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
ferayear

Los rusos no solo se han retirado la región de Kiev, si no que tambien han sido expulsados de Sumy, donde sometieron a la ciudad a un cerco e intenso bombardeo por más de un mes. Hay bastantes fotos de material ruso destruido y muy poco capturado en esta región. A estas alturas la, frontera con Bielorrusia y la frontera norte con Rusia están de vuelta en manos ucranianas.

Seguramente los rusos necesitan una semana, de descanso y reorganización para lanzar la nueva ofensiva en el este del país. Están asegurando los avances en Izium pero lo hace de forma muy lenta (llevan empantanados ahí más de una semana). Entiendo que su punta de lanza está bastante expuesta en su flanco oriental, si no rodean Jarkov sus comunicaciones y rutas logísticas están expuestas.

Sin ser un experto, entiendo que el próximo paso lógico de los Rusos es usar sus refuerzos para lanzar una gran ofensivo sobre Jarkov y dar seguridad a su avance hacia el Donbass desde el norte. Ahora bien, con las fuerzas rusas concentradas en Jarkov y Donbas, los Ucranianos tienen una oportunidad de cruzar la frontera y adentrarse en Rusia. Aunque fuese un golpe más psicológico obligaría a desviar fuerzas del Jarkov.

1
Eyacua

#54896 Pues en tal caso lo suyo seria hacer como hago yo: tomarme la info con pinzas mientras no existan pruebas concluyentes de que ocurrio realmente.

Lo que no puede ser es que ante una guerra de desinformacion optemos por creer lo que nos conviene y punto.

1 respuesta
Drakea

#54894 Los ukros no pueden ser igual de malos porque, para empezar, no están invadiendo a otro país.

5 2 respuestas