- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#55011 Pero si es que no hay que ser ningún lumbrera... yo llevo desde ayer diciendo que las imágenes que hemos visto por parte de la prensa internacional no reflejan que esos cadáveres lleven muertos unas horas, si no más bien días o semanas...
Pero aquí hay gente que sigue agarrándose al clavo ardiendo...
#55018 Ese tweet es definitivamente el top de Irina, y eso que la sigo y me trago todas sus trolas.
"[historia completamente inventada y sin fuente alguna], esto fue lo que pasó y sin embargo la gente se cree el relato de la OTAN, malditos zombis lobotomizados
#55012 No sabía que lo habían pedido, solo lo de la fiscalía ucraniana. Y leyendo ahora sobre el CPI esa es otra, por eso no confío en las versiones rusas tampoco como se me ha acusado en varias ocasiones. No soy nada ducho en jurisprudencia internacional y todas esas movidas y qué organismos tendrían que investigar eso. Pero esto no me huele nada bien lo que estoy leyendo. Esto era de antes.
Rusia no comparece ante la Corte Penal Internacional en una demanda planteada por Ucrania
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220307/rusia-comparece-corte-penal-internacional-13333562
https://www.publico.es/politica/odisea-sentar-putin-corte-penal-internacional-agresion-ucrania.html
Rusia retira su firma del tratado que rige la Corte Penal Internacional
La decisión es de carácter simbólico, ya que Moscú nunca había ratificado su adhesión
https://elpais.com/internacional/2016/11/16/actualidad/1479298396_913115.html
La Corte Penal Internacional (CPI) es un tribunal encargado de investigar crímenes internacionales
La CPI puede juzgar a personas pero no a Estados
Las penas para los responsables de crímenes internacionales pueden llegar a los 30 años de cárcel o a la cadena perpetua
Ni Rusia ni Ucrania forman parte de la CPI, pero Ucrania acepta su jurisprudencia desde 2014, lo que permite a la Corte juzgar el caso
Aunque haya aceptado su jurisprudencia, la CPI no puede intervenir en casos de agresión de un Estado no miembro. Sí puede hacerlo en caso de genocidios y crímenes de guerra o contra la humanidad
https://maldita.es/malditateexplica/20220304/corte-penal-internacional-rusia-ucrania/
#55018ChaRliFuM:¿Pero entonces cuál es la versión alternativa a las ejecuciones por parte de los rusos? Porque estáis poniendo tweets que cada uno dice una cosa
Salvo el popurrí desinformativo que hay en todas las direcciones, lo único que he visto buscando de lo que dicen los rusos oficialmente es esto, es de RT:
Lavrov: "Durante la operación militar en Ucrania muchas veces se lanzaron falsificaciones flagrantes y en ellas se basó una campaña de propaganda"
https://actualidad.rt.com/actualidad/425988-lavrov-ucrania-lanzado-falsificaciones
Moscú presentará pronto pruebas de que los soldados rusos no tienen nada que ver con los asesinatos de civiles en Bucha
El representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, declaró que no hubo pruebas de atrocidades después de que los militares rusos abandonaran la ciudad ucraniana.
A mi lo que me sorprende es la gente que lo comparte pretendiendo imparcialidad rollito "Esta es la otra versión" cuando sabe de sobra que "La otra versión" es un bot ruso distribuyendo morfina para gente sin moral.
#55024zArkito:Salvo el popurrí desinformativo que hay en todas las direcciones
A ver, el "popurrí desinformativo" viene de una dirección, los Ucranianos y los medios que han estado sobre el terreno van todos con la misma versión. Los que se están volviendo locos para justificarlo y buscar excusas son los rusos y sus afines.
#55025 A mí lo que sorprende es la gente que no cita para evitar un punish, por el tema de los señalamientos, yo por ejemplo te cito claramente. Porque te estás refiriendo a mí obviamente. Lo de la imparcialidad lo digo por las investigaciones que deban de haber, deberían de serlo, no ser imparcial ante un caso de genocidio, ni equidistante ni mierdas de esas, el que lo haya hecho que lo pague y sea juzgado, dije imparcialidad porque obviamente no deberían de estar ni los rusos ni los ucranianos torpedeando las investigaciones.
#55024 ¿Pero a ti sinceramente te parece controvertido que hayan podido ser los ucranianos quienes hayan matado a sus propios civiles después de mirar las fotos y los vídeos de los cadáveres que te he puesto? ¿Realmente crees que esa gente lleva muerta unas pocas horas? xdd
La funcionalidad "Filtrar post por autor" es una jodida maravilla en este hilo. Los mismos que difunden propaganda por rusa son los que acusaban a EEUU de inventarse los planes de invasión. Los mismos que pronosticaban una rápida victoria Rusa. Los mismos que se oponían a las sanciones porque "Nos iban a doler más a nosotros". Joder, es que parece un playbook.
Los alemanes vendiendo armamento.
No se supone que había que regalarlo? Ahhh fil de puta agora sim entiendo
Le das dinero y crédito fácil a ukr para que te compre tu material
Russia will reopen the gum corridor from Mariupol on Tuesday morning
Bueno, pues ya sabemos quien interrumpía los corredores y la ayuda de la Cruz Roja. Sorpresa, no era Azov.
¿Nadie en la propaganda rusa vigila al menos la coherencia de su relato? Joder, ya que vas a montar tu película, al menos que sea con un mínimo de rigor...
#55040 Ni que fuese la primera vez...véase Croacia durante las guerras yugoslavas...
#55041 estoy descubriendo el Mediterráneo lo sé, pero disfruto estos momentos de ehonestifad periodística, si el que redacta pone "envía" en vez de "vende" pasaría más desapercibido.
#55034 Se vuelve para España porque tiene una charla o algo asi el dia 7 en no se que sitio, pero va diciendo que se vuelve porque le han amenazado de muerte y teme por su vida cuando no ha salido de zonas controladas por los rusos y bajo la atenta supervision de estos.
#55044 No por nada inventaron ellos el término realpolitik...Alemania no debería de existir como estado, por el bien de Europa y la humanidad, pero ese es otro tema.
The Russian Ambassador was summoned to the German Foreign Ministry due to the provocation of nationalists in Bucha
Se ve que el escenario en Mariúpol va a ser el de la rendición. No sé cuántos más quedarán, pero no tenía ningún sentido una lucha casa por casa hasta el final, para ninguno de los lados. Si quedan muchos todavía se podría dar mi "escenario loco" de que una ofensiva ucraniana reconecte con la ciudad y la refuerce, pero si estuvieran esperando tal cosa no creo que se rindieran >250 tropas.